Somos unos privilegiados

Registro: 10/02/2018

Publicado ayer a las 23:52
Leído: 2.950
Entiendo que la temporada haya sido mala, peor aún si tenemos en cuenta las altísimas expectativas que habían.

Pero no perdamos la perspectiva... porque llevamos varios años compitiendo al máximo nivel, con tres títulos en los últimos 11 años, con varias finales, participaciones europeas, Champions...

Y lo más importante: hay mimbres. Cosa que no había hace unos años y sobre lo que en ese entonces poco se podía hacer.

Yo era muy joven en la época del bienio negro y no lo recuerdo, me considero un privilegiado porque cuando he visto al Athletic, lo he visto, compitiendo, entrando a finales, ganando títulos... Cuando en otras épocas la competitividad del club era nula y el equipo tenía que pelear para no bajar.

Estoy convencido de que volveremos a nuestro nivel. Para mí esta temporada es muy similar a la 12/13, en tanto que veníamos de un alto nivel, y que al año siguiente de aquella decepcionante temporada acabamos 4º.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 8 minutos
La temporada ha sido una vergüenza, entrenador, futbolistas y gestión de arriba... lamentable...todo lo demás, autocomplacencia y falta de espíritu crítico

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #32
hace 1 hora y 5 minutos
Pero seguimos en primera, que parezco muy pesado pero para un club como el Athletic esto es un exito.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #33
hace 1 hora y 4 minutos
Con respecto a los famosos mimbres, tenemos mejor plantilla que lo que este año ha mostrado la competición.

Dicho esto, yo pensaba al principio de temporada que teníamos mucho mejor plantilla y hay jugadores y posiciones que no han dado la talla... y no tengo claro que la den en el futuro próximo.
Respuesta #34
hace 58 minutos
Cita de ikernai:
Con respecto a los famosos mimbres, tenemos mejor plantilla que lo que este año ha mostrado la competición.

Dicho esto, yo pensaba al principio de temporada que teníamos mucho mejor plantilla y hay jugadores y posiciones que no han dado la talla... y no tengo claro que la den en el futuro próximo.

Pues otro año con Areso, Sancet y Nico a este nivel y seguiremos parecido.

No tenemos tan buena plantilla como dicen algunos, hay 4 jugadores desequilibrantes tres de ellos mundialistas y el resto justitos.

Respuesta #35
hace 24 minutos
Cita de Nexus:
Cita de ikernai:

Pues otro año con Areso, Sancet y Nico a este nivel y seguiremos parecido.

No tenemos tan buena plantilla como dicen algunos, hay 4 jugadores desequilibrantes tres de ellos mundialistas y el resto justitos.

No estoy de acuerdo. Recuerdo una temporada que el Osasuna no tenia absolutamente nada. Lo poco que tenía fue fichado por otros equipo al subir de categoría. Jugaban para empatar. Y se mantuvieron en primera porque los jugadores le echaron cojones todos los partidos. Sin nada. Nosotros, al lado de aquel equipo, somos el City o el Arsenal.
Respuesta #36
hace 12 minutos
Cita de medi:
Cita de Beni Areeta:
Yo dije que el año pasado el Athletic tenía la mejor plantilla que había conocido en mi vida y lo mantengo. Otra cosa bien distinta es que ni el Athletic ni prácticamente ningún equipo puede sobreponerse a que en la inmensa mayoría de los partidos faltaran dos, tres, cuatro, cinco, seis o hasta siete jugadores importantes y qué, directamente, una de las dos estrellas del equipo haya estado medio año lesionado y el otro medio al 40%. Si hasta cuando ganamos al Alavés, que lo teníamos bastante bien para ir a Europa, se lesionaron Nico y Oihan al partido siguiente. Así, es francamente difícil.

A partir de ahí, habrá que analizar porqué con estas circunstancias, ni Ernesto Valverde ni Mikel Gonzalez consideraron necesario reforzar al equipo, por ejemplo, en el centro del campo. Desde que empezó la Liga tengo la sensación de que todas las decisiones se han tomado pensando en el año siguiente. Y así nos ha ido, hemos olvidado que para llegar a la temporada 26/27 primero había que disputar la 25/26 y a punto hemos estado de darnos una hostia monumental. Espero que lo sucedido este año, haga reflexionar a quién deba hacerlo porque a pesar de que ha habido toneladas de mala suerte, todas las decisiones que estaba en nuestra mano tomar las hemos tomado al revés de lo que en mi opinión había que hacer.

Saludos.

La mejor plantilla que se ha visto comparada con....?

Para mi no es ni siquiera una buena. Las plantillas no son nombres, es rendimiento. La de este año estará entre las de peor rendimiento de la historia, viniendo de donde se venía y con piezas de demostrado nivel.

Con Terzic, mente limpia, veremos quienes se quedan, se van, vienen y rinden.

Las plantillas son nombres. Y por supuesto que es una de las mejores o la mejor de la historia.

El equipo sí es rendimiento. Y por supuesto que este año ha sido uno de los peores o el peor de la historia

La pregunta es por qué esta plantilla ha tenido ese rendimiento..

Respuesta #37
hace 9 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Saludos.

Para mi no es ni siquiera una buena. Las plantillas no son nombres, es rendimiento. La de este año estará entre las de peor rendimiento de la historia, viniendo de donde se venía y con piezas de demostrado nivel.

Las plantillas son nombres. Y por supuesto que es una de las mejores o la mejor de la historia.

El equipo sí es rendimiento. Y por supuesto que este año ha sido uno de los peores o el peor de la historia

Eso fuera del club no lo sabe nadie, los mensajes pesimistas de Valverde desde hace ya muchos meses tambien son un misterio, algo veria o verian, todo especulaciones, nunca sabremos la verdad.

Respuesta #38
hace 8 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Saludos.

totalmente

una plantilla que el año pasado acabó cuarta en la Liga con tranquilidad siendo a la vez semifinalista de UEFA. Perdiendo en liga 6 partidos.

y el año anterior quinta (y porque apareció por el córner un Girona milagroso) y campeona de Copa

estamos hablando de dos temporadas completas. Eso no se hace sin mimbres. Sin mimbres puedes tener cuatro o cinco meses que te sales... y luego vuelves para abajo
Respuesta #39
hace 3 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

El exito les ha cegado, se han tumbado a la bartola en manos de Valverde y....AGUA, cuando estaba claro que el exito tras más de 40 años nos iba a llevar al limite a todos, desde Valverde al último de esa fila.

Nico dijo que habian pecado de falta de humildad, yo me quede a cuadros, que significaba eso? La actitud ante la Real no fue falta de humildad si no la de no querer luchar por meterte en una final.

Amigo, la eliminatoria contra la Real, fué un monólogo y la confirmación de lo que es una plantilla en dinamica ganadora y Valverde salir a no perder.

No había secretos, que bueno fue la Real como puderia ser cualquiera....rival.

La Liga que nos da de comer, te da y te quita, etc, etc, etc ha sido un camino tortuoso, mal juego y resultados, pero....vamos a ver si se recupera, este o el otro, el de mas allá...el a ver si que cada vez que avanzaban las jornadas íbamos a peor, algo que era bien complicado.

Yen vez de sumar efectivos, Valverde les fue eliminando progresivamente con todos contagiados de una dinamica negativa, un futbol desaparecido, el juego, que es el camino para coger fortalezas, para poder salir a ganar, no a resistir, sobrevivir.

Dani Vivian de central básico, ha acabado desmoralizado, fuera de forma, desde luego muy lejos de un nivel para ir al Mundial.

Yuri que por momentos ha sido el mas regular en un buen rendimiento...lo mismo, desde luego tocado, moral y físicamente.

Jaure???, bueno y Sancet??

Iñaki Williams, Berenguer???.

Que decir de Areso, Maroan, Laporte....los fichajes.

Tratamos de pasar página, pero ha sido tan bochornoso, limitada la imagen en el campo, han vuelto los fantasmas de saltar al campo a no perder, insistir en algo que no sale, no da...por esconder que detrás de esa propuesta tan mínima no hay nada.

Ya no era cuestion de nombres....como hemos visto un ejercicio de eliminación que desgraciadamente viene de muy lejos...por ahi el gran daño....el presente, veremos el futuro.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso