solo se juega a presionar la salida de balón del rival...

Registro: 17/05/2007

Publicado ayer a las 20:00
Leído: 2.676
...esperar el fallo y el desgaste es terrible, ya no está el preparador físico de antaño, y el equipo se parte en el minuto 60-70 porque tampoco hay recambios de garantías. No es solo que se apaga la bombilla en el último pase (a Nico le pasa varias veces en cada partido) y la falta de pegada. Todo el mundo pensaba que con mejor plantilla que el año pasado: Laporte, el Areso de ahora y la irrupción de Navarro, la cosa iba a mejorar, y nos hemos llevao una hostia del copón con el inexistente juego del equipo en esta primera vuelta...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 58) de 58 respuestas

Respuesta #46
hace 7 horas y 20 minutos
Cita de TXUS07:
Cita de patrizio:
Valverde debe cambiar de estrategias. Principalmente porque se está demostrando que no funcionan.
Jugando a presionar la salida de balón del rival no conseguimos más que agotamiento físico y que los rivales se pasen entre ellos con comodidad. Si nos fijamos en los equipos de élite, juegan con mucho apoyo entre ellos. En cuanto la tiene uno, cerca ya tiene compañeros apoyando y mantienen el balón todo lo que pueden. Y en cuanto tienen la ocasión atacan un mínimo de cinco o seis ante la portería enemiga (entonces es cuando hay que correr y buscar jugada efectiva, con toda la rapidez del mundo). Hay que jugar cerca unos de otros y con pases cortos, estilo Rego, Vesga, Galarreta.
Tenemos un equipo que con una estrategia nueva puede hacer grandes cosas.
Indispensable: cuando Nico vea puerta a disparar, pero cuando tenga a siete defensas delante conviene pasar al compañero antes de intentar atravesar el muro.

Valverde cambiar de estrategia?

Para cambiar de estrategia primero hay que tener una estrategia.
Respuesta #47
hace 7 horas y 17 minutos
Cita de athleman:
La cuñadez del preparador físico que no falte. Si en septiembre preguntas por el nombre “del preparador de antaño” no lo saben un 5% de foreros. Ahora en aupaathletic son todos preparadores físicos de élite

Yo no se si Luis Prieto es bueno, malo o regular.
Lo que si digo, y esto es rigurosamente cierto, es que carece de experiencia en la élite.
Y supongo que habrá un montón de preparadores físicos con más experiencia y conocimientos.
Respuesta #48
hace 5 horas y 43 minutos
Cita de gallego:
Ayer no estuvieron finos con pelota ninguno de ambos equipos, aunque los celtiñas aprovecharon bien nuestra debacle tras el descanso.

Pero hubo una jugada, justo debajo de donde estábamos, que describió la impericia para con el esférico: a Yuri le cae el balón en un saque de banda ofensivo muy adelantado, balón para el Celta y sacan fatal, regalando posesión y propiciando una ocasión.

Pero nuestro problema, insisto, sigue estando en la conversión: dos más claras que las de los goles celestes perdidas.

Puedes insistir, pero no cuela.

Ayer el Celta nos pasó por encima.

Como así reconoció el mayor de los Williams al terminar el partido: "Nos han pasado por encima"

Ojalá el problema fuera de falta de puntería o de mala suerte cara a puerta... El mayor problema es la nula generación de fútbol con balón, y esto lo ven hasta en el otro lado del charco.
Respuesta #49
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de _txutxo:
Yo no puedo entender que con casi el mismo equipo que el año pasado (+Navarro+Areso-De Marcos) haya esta diferencia en el juego. Si alguien me lo explica ...

+++++++++

Yo creo que la diferencia no está precisamente en el juego, está en los resultados. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada nos pitaron 8 penaltys a favor.
Respuesta #50
hace 2 horas y 49 minutos
Cita de kulu:
Está claro que el punto fuerte de este Athletic es la presión alta, robo de balón en campo contrario.
Otro punto fuerte son las transiciones rápidas con sancet como referente para abrir hacía las bandas.
Pero este año por varios motivos esto no ha sucedido.

Nuestro debe desde hace tiempo son las jugadas con el equipo rival replegado
Ahí nos falta mucha claridad.

Pero a mí lo que más me desespera son los centros laterales o frontal-lateral
Somos bastante nulos en ese aspecto

++++++++

¿Cuantos años llevo quejándome y desesperandome por lo mismo que tú?, esos centros laterales, pero para algunos foreros nos quejamos sin razón.
Respuesta #51
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de patrizio:
Valverde debe cambiar de estrategias. Principalmente porque se está demostrando que no funcionan.
Jugando a presionar la salida de balón del rival no conseguimos más que agotamiento físico y que los rivales se pasen entre ellos con comodidad. Si nos fijamos en los equipos de élite, juegan con mucho apoyo entre ellos. En cuanto la tiene uno, cerca ya tiene compañeros apoyando y mantienen el balón todo lo que pueden. Y en cuanto tienen la ocasión atacan un mínimo de cinco o seis ante la portería enemiga (entonces es cuando hay que correr y buscar jugada efectiva, con toda la rapidez del mundo). Hay que jugar cerca unos de otros y con pases cortos, estilo Rego, Vesga, Galarreta.
Tenemos un equipo que con una estrategia nueva puede hacer grandes cosas.
Indispensable: cuando Nico vea puerta a disparar, pero cuando tenga a siete defensas delante conviene pasar al compañero antes de intentar atravesar el muro.

+++++++++

¿Cual viene siendo mi caballo de batalla con el juego del Athletic durante años?. Que los jugadores no se apoyan las jugadas,pero eso viene ya desde el Basconia y B.A.
Respuesta #52
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de aliena:
Cita de Tusto:
¿Nos explicas cómo consiguieron llevar el peso del partido en los últimos minutos contra el PSG?

¿Cómo ganaron al Atlético metiendo el gol de la victoria en el 85?

Te habla del Plan A y B de Valverde para meter goles.
Y eso es una evidencia palmaria.
Lo vemos en todos los partidos

Evidentemente eso no implica que TODOS los minutos sean así.
Que es los ejemplos que has dado.
No tiene ningún sentido lo que dices.
Incluso el Barça de Pep metía goles a la contra.
Pero fue el equipo que yo haya visto que dominara la posesión y el juego posición tan bien .

El plan de ataque del Athletic de Valverde lo sabe todo el mundo, y es muy pobre cuando los actores principales de darle brillo están o lesionados o en bajísima forma.
Respuesta #53
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de aliena:
Cita de Tusto:
¿Nos explicas cómo consiguieron llevar el peso del partido en los últimos minutos contra el PSG?

¿Cómo ganaron al Atlético metiendo el gol de la victoria en el 85?

Te habla del Plan A y B de Valverde para meter goles.
Y eso es una evidencia palmaria.
Lo vemos en todos los partidos

Evidentemente eso no implica que TODOS los minutos sean así.
Que es los ejemplos que has dado.
No tiene ningún sentido lo que dices.
Incluso el Barça de Pep metía goles a la contra.
Pero fue el equipo que yo haya visto que dominara la posesión y el juego posición tan bien .

El plan de ataque del Athletic de Valverde lo sabe todo el mundo, y es muy pobre cuando los actores principales de darle brillo están o lesionados o en bajísima forma.

++++++++

Ya lo dijo Clemente hace tiempo,el Athletic por las características de sus jugadores tiene un juego especial y único,un juego made in Athletic.
    Es decir con los jugadores actuales del Athletic no puedes pedir que jueguen estilo PSG, M. City, Barcelona, Girona, etc.
Respuesta #54
hace 2 horas y 30 minutos
Cita de aton:
falta talento arriba, eso esta claro, el problema es que no hay donde comprarlo, por eso esta Valverde dandole minutos a Selton, porque es un chaval que tiene chispa arriba, aunque aun esta muy verde

++++++++

Hombre, algo de talento si que nos falta arriba, pero lo que más se nota es, la falta de gol,todo no se puede tener.
Respuesta #55
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de Maikol:
Cita de Pekaloka:
Es la realidad, somos un equipo malísimo con el balón, no generamos absolutamente nada. Si un equipo se limita a cerrarse y salir a la contra, no sabemos que hacer.

Con Caparrós también parecía que sólo sabíamos currar para ganar los partidos, luego vino Bielsa y jugábamos como los ángeles, los jugadores parecían otros.
El tipo de juego hay que trabajarlo, si sólo apostamos por el esfuerzo en cuanto nos pillan el truco encerrándose las pasamos putas, más aún sin tener un referente arriba que remate centros ante defensas cerradas.

+++++++++

Pienso que con Bielsa el equipo aprendió "mecanismos", que por la rapidez del juego y la presión sorprendía a los rivales.
Respuesta #56
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de munarri:
Cita:

Con Caparrós también parecía que sólo sabíamos currar para ganar los partidos, luego vino Bielsa y jugábamos como los ángeles, los jugadores parecían otros.
El tipo de juego hay que trabajarlo, si sólo apostamos por el esfuerzo en cuanto nos pillan el truco encerrándose las pasamos putas, más aún sin tener un referente arriba que remate centros ante defensas cerradas.

luego vino Bielsa y jugamos cono los angeles 4 meses.

++++++++

Los meses que quisieron los jugadores
Respuesta #57
hace 2 horas y 8 minutos
Editada hace 2 horas y 7 minutos
    Ha sido un placer comprobar cómo muchos comentarios sobre el Athletic coinciden con los que vengo haciendo en éste foro durante años y recibiendo críticas e insultos de algunos foreros, como dirían los chavales, la trampa siempre canta.
Respuesta #58
hace 1 hora y 53 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Maikol:
Cita:
De los ridículos con Bielsa, Finales incluidas, mejor ni hablar, no?

Para hacer el ridículo en dos finales, hay que llegar a esas dos finales.
De los orgasmos futbolísticos contra el Manchester o el Shalke mejor ni hablar no?
Aquel año fuimos el equipo de moda en Europa. De ahí los jugadores que nos ficharon grandes equipos de Europa y otros que pudieron hacerlo y se quedaron como Muniain o De Marcos.
Negarlo es tener muy poca memoria.

Yo lo siento, pero a los que justificáis las temporadas de Bielsa por los 3 o 4 partidos épicos hablados 8000 veces digo...

Y poniendo un simil con una película....Aquello a mitad de película era épico...vale...Lo compro.

¿y terminó en?

Drama no....lo siguiente.

¿se puede saber qué se ganó con ese hombre?. Yo y sin ánimo de ninguna polémica, de verdad que ensalzo las eliminatorias de Old Trafford, y contra el Sporting de Portugal y Eintrach. Ok.

Y??

las finales dando una imagen lamentable.

por cierto resultados, resultados son...

113 partidos jugados

43 victorias

31 empates

39 perdidos

con una sangría de goles en contra de la de dios, y por no hacer más sangre poniendo los dos resultados de liga de las dos temporadas que estuvo.

lo siento, pero esa novia, no os la compro por mucho que insistais.

y direis que ni falta que hace (desde luego).

pero no pretendáis vender el cuento de blancanieves que nunca existió....y los resultados vuelvo a decir, que ahí están.

Desde luego, que para gustos los colores,... pero los resultados,...ahí están.

y eso SÍ que no engaña.

Sinceramente no entiendo encumbrar a este hombre en el Athletic, como si fuese dios...y que no quepa duda a nadie, que me parece un tio que sabe de futbol la ostia, pero que no sé qué episodio me he perdido con el personal y este hombre, cuando no me pierdo ni un capítulo todas las semanas.

Lo siento,...y sé que va a haber increpadas a tope. Me da igual.

Nunca voy a entender lo de algunos aficionados con Bielsa, lo siento.

lo cojonudo que no lo digo yo...Lo dicen los propios protagonistas.

Lo que no se puede ser es un (no se qué calificativo poner para describirlo), porque aunque te gusten las alubias nivel dios,....si rayas al personal con tu libro de alubias, la gente termina aborreciéndolas...y es lo que le pasa a este hombre, que las cocina muy pero que muy bien, pero llega un momento que al 4º plato terminas hasta el gorro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso