Sobre las obstrucciones.

Registro: 17/09/2024

Publicado el 27 de febrero a las 13:52
Leído: 2.892

Es un Tema muy interesante que convendría tratar, ya que es una "jugada" o "patraña" muy usada en el fútbol actual y que ya no se considera falta.
   IFAB explica la consideración de "obstrucción", entendida como la obstaculización a un contrario. La explicación textual es la siguiente:
   "Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en el camino del adversario para obstruir, bloquear o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados".

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #16
el 27 de febrero a las 16:56
Cita de Goiena:

Es un Tema muy interesante que convendría tratar, ya que es una "jugada" o "patraña" muy usada en el fútbol actual y que ya no se considera falta.
   IFAB explica la consideración de "obstrucción", entendida como la obstaculización a un contrario. La explicación textual es la siguiente:
   "Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en el camino del adversario para obstruir, bloquear o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados".

Ya, pero si ya estabas en esa posición, no te mueves y el contrario choca contra ti te pitan falta.
Una de las normas mas absurdas del futbol junto con la de los balones aéreos en los que uno no salta y le pitan falta. ¿Tiene obligación de saltar?
Respuesta #17
el 27 de febrero a las 16:59
Cita de Bastarre:
Cita:

Actual? Esto se ha hecho en más deportes no solo en el fútbol desde siempre. En el deporte también cuenta la inteligencia y lo vivo que seas. Hacer una buena obstrucción en un momento clave libera a otro jugador... Hay que pensar en todo.. Si al que se la hacen no se entera tendrá que espabilar para la siguiente.

Ese razonamiento tambien se podria aplicar a la rotura de tibia y peroné con la sana intención de robarle el balón al contrario.
El reglamento del fútbol prima la lucha por el balón con los pies y castiga el impedir esta lucha, golpeando, empujando zancadilleando... y obstruyendo al contrario también. El sentido es luchar con las mismas armas: el regate y la rapidez para dominar el balón. El obstruir el paso o la carrera de un contrario para liberar a otro para que juegue más cómodamente es tomar una ventaja ilegitima. Si eso se considera inteligencia también lo es colarse en la cola del super porque los demás son más educados y el que lo hace más listo.

En el mismo texto mezclas tibia y peroné, con obstruccion, con colarse en la cola del supermercado.... En fin...
Te digo lo mismo que a tu compi, me parece que poco habéis jugado en deportes colectivos... La teoría es una cosa, la práctica es otra muy distinta.
Respuesta #18
el 27 de febrero a las 17:12
Cita de Jon89:
Céntrate que estas mezclando todo... No has jugado en deportes de grupo no? Si has jugado, supongo que eras al que le hacían la obstruccion
Por muchas normas que haya, estos deportes son de contacto y si no es algo muy notorio, no te van a pitar nada por mucho que insistas en repetir lo mismo

++++++++

Será casualidad,pero he jugado tanto al fútbol, como al baloncesto, eso sí, no a nivel profesional, pero lo de las obstrucciones han existido siempre, y han sido penalizadas, en baloncesto están más definidas o más claras.
    Sin embargo, en fútbol, anteriormente o hace unos años, apenas se hacían obstrucciones, y eran castigadas, ahora, la obstrucción no es falta, o mejor dicho, es falta pero no se pita, que es diferente. Cómo tampoco se pitan los desequilibrios en los saltos, son nuevas modas de las que se aprovechan los "listillos" porque saben de la ignorancia de los árbitros en el "otro fútbol".
Respuesta #19
el 27 de febrero a las 17:17
Cita de Goiena:
Cita de Jon89:
Céntrate que estas mezclando todo... No has jugado en deportes de grupo no? Si has jugado, supongo que eras al que le hacían la obstruccion
Por muchas normas que haya, estos deportes son de contacto y si no es algo muy notorio, no te van a pitar nada por mucho que insistas en repetir lo mismo

++++++++

Será casualidad,pero he jugado tanto al fútbol, como al baloncesto, eso sí, no a nivel profesional, pero lo de las obstrucciones han existido siempre, y han sido penalizadas, en baloncesto están más definidas o más claras.
    Sin embargo, en fútbol, anteriormente o hace unos años, apenas se hacían obstrucciones, y eran castigadas, ahora, la obstrucción no es falta, o mejor dicho, es falta pero no se pita, que es diferente. Cómo tampoco se pitan los desequilibrios en los saltos, son nuevas modas de las que se aprovechan los "listillos" porque saben de la ignorancia de los árbitros en el "otro fútbol".

Hazte mirar lo de llamar ignorantes a otras personas. Eres más listo tu que un árbitro? Lo dicho.. Dejas confirmado que tu eras al que le hacían las obstrucciones y no lo has podido superar. Se fuerte Goiena Mucho animo
Respuesta #20
el 27 de febrero a las 17:20

Jon89, se ve que eres joven y no has conocido las entradas con plancha, es decir, poniendo la suela en la disputa de balones.
    Es una acción que no se prodiga mucho, pero hay jugadores que si la emplean, Messi y Morata emplean bastante la "plancha" para llevarse balones sin exponer nada, y otro que la empleaba mucho, sobre todo, para rematar sin exponerse era E´Too.
    Los árbitros, o no conocen lo que es una plancha, o hacen la vista gorda.
Respuesta #21
el 27 de febrero a las 17:27
Editada el 27 de febrero a las 17:29
Cita de Goiena:

Jon89, se ve que eres joven y no has conocido las entradas con plancha, es decir, poniendo la suela en la disputa de balones.
    Es una acción que no se prodiga mucho, pero hay jugadores que si la emplean, Messi y Morata emplean bastante la "plancha" para llevarse balones sin exponer nada, y otro que la empleaba mucho, sobre todo, para rematar sin exponerse era E´Too.
    Los árbitros, o no conocen lo que es una plancha, o hacen la vista gorda.

Que sabrás tu sobre la edad que tengo... Yo no voy a juzgar tus comentarios por tu edad, me es indiferente. Creo que no te lees a ti mismo e intentar hablar contigo es absurdo, una pérdida de tiempo. Has empezado hablando de obstrucciones y me estas hablando ahora de planchas de algunos jugadores.
Te vuelvo a aconsejar que cuando quieras contestar a alguien le des a citar debajo de su mensaje para no tener que reescribir su texto... Por lo menos que saques algo positivo de crear este post. No voy a rebatirte porque no es coherente lo que escribes. Un saludo
Respuesta #22
el 27 de febrero a las 17:27

( Hazte mirar lo de llamar ignorantes a otras personas. Eres más listo tu que un árbitro? Lo dicho.. Dejas confirmado que tu eras al que le hacían las obstrucciones y no lo has podido superar. Se fuerte Goiena Mucho animo )
          ++++++++

Perdona, no sabía que eras árbitro, yo cuento la vida según la he vivido, y lo que sigo viendo con mis ojos, no necesito que otros me marquen lo que ellos piensan, de ahí los debates.
   Para ejemplo práctico y actual, son los empujones en la espalda en los saltos de cabeza, son claros y efectivos, y ya vemos que muchos empujones no pitan falta, ¿razones?, muchas y de distintas formas.
Respuesta #23
el 27 de febrero a las 17:31
Cita de Goiena:

( Hazte mirar lo de llamar ignorantes a otras personas. Eres más listo tu que un árbitro? Lo dicho.. Dejas confirmado que tu eras al que le hacían las obstrucciones y no lo has podido superar. Se fuerte Goiena Mucho animo )
          ++++++++

Perdona, no sabía que eras árbitro, yo cuento la vida según la he vivido, y lo que sigo viendo con mis ojos, no necesito que otros me marquen lo que ellos piensan, de ahí los debates.
   Para ejemplo práctico y actual, son los empujones en la espalda en los saltos de cabeza, son claros y efectivos, y ya vemos que muchos empujones no pitan falta, ¿razones?, muchas y de distintas formas.

Si quieres te recomiendo alguna clínica para que te operes los ojos sin ser médico ni cirujano... Tampoco he sido árbitro y aquí soy capaz de no mezclar churras con merinas   
Respuesta #24
el 27 de febrero a las 17:34

( Te vuelvo a aconsejar que cuando quieras contestar a alguien le des a citar para no tener que reescribir su mensaje... Por lo menos que saques algo positivo de crear este post. No voy a rebatirte porque no es coherente lo que escribes. Un saludo )
          ++++++++

Cuando quiero contestar a alguien lo que suelo hacer es, darle razones claras y concisas sobre el tema, incluso pongo ejemplos para que se entienda mejor.
    Tú me hablas sobre el juego actual, y sobre como interpretan el Reglamento los árbitros, cosa en la que no estamos de acuerdo.
   Un ejemplo, la aplicación de la "Ley de la Ventaja", norma que ha desaparecido prácticamente del fútbol.
Respuesta #25
el 27 de febrero a las 17:36
Editada el 27 de febrero a las 17:40
Cita de Goiena:

( Te vuelvo a aconsejar que cuando quieras contestar a alguien le des a citar para no tener que reescribir su mensaje... Por lo menos que saques algo positivo de crear este post. No voy a rebatirte porque no es coherente lo que escribes. Un saludo )
          ++++++++

Cuando quiero contestar a alguien lo que suelo hacer es, darle razones claras y concisas sobre el tema, incluso pongo ejemplos para que se entienda mejor.
    Tú me hablas sobre el juego actual, y sobre como interpretan el Reglamento los árbitros, cosa en la que no estamos de acuerdo.
   Un ejemplo, la aplicación de la "Ley de la Ventaja", norma que ha desaparecido prácticamente del fútbol.

Claras y concisas? Pero si mezclas todo... Eres un caso... ¿Que ha desaparecido la ley de la ventaja? Haz otro post con la ley de la ventaja y dices que ya no existe... A ver que te responde la gente.
Cuando descubras el botón de "citar" se te va a abrir un mundo nuevo, lo vas a necesitar
Respuesta #26
el 27 de febrero a las 17:40

( Si quieres te recomiendo alguna clínica para que te operes los ojos sin ser médico ni cirujano... Tampoco he sido árbitro y aquí soy capaz de no mezclar churras con merinas       )
         ++++++++

Claro, por eso sales con lo de mezclar churras con merinas, y eso no es así, se trata de Fútbol y del Reglamento de Fútbol y su aplicación en diferentes jugadas, pero todo es Fútbol, otra cosa es lo que tú pienses o quieras pensar.
Respuesta #27
el 27 de febrero a las 17:43
Cita de Goiena:

( Si quieres te recomiendo alguna clínica para que te operes los ojos sin ser médico ni cirujano... Tampoco he sido árbitro y aquí soy capaz de no mezclar churras con merinas       )
         ++++++++

Claro, por eso sales con lo de mezclar churras con merinas, y eso no es así, se trata de Fútbol y del Reglamento de Fútbol y su aplicación en diferentes jugadas, pero todo es Fútbol, otra cosa es lo que tú pienses o quieras pensar.
Claro hombre, con el ojo que tienes igual me acabas diciendo que he sido pastor
Venga hombre, hazte un nuevo post con la ley de la ventaja para ver que te dice la gente... si es que te responden claro...
Respuesta #28
el 27 de febrero a las 17:45
Cita de Jon89:
Cita de Goiena:

++++++++

Claras y concisas? Pero si mezclas todo... Eres un caso... ¿Que ha desaparecido la ley de la ventaja? Haz otro post con la ley de la ventaja y dices que ya no existe... A ver que te responde la gente.
Cuando descubras el botón de "citar" se te va a abrir un mundo nuevo, lo vas a necesitar

++++++++
   Hasta en ésto tan sencillo no. Os ponemos de acuerdo. No cito, y copio y pego el párrafo sobre el que me interesa debatir.
    De esa forma evito que el resto de foreros pase el tiempo pasando el texto que ya ha leído.
    Voy a ver si encuentro un post en el que se ve claramente lo que te comento.
Respuesta #29
el 27 de febrero a las 17:46
Cita de Goiena:

++++++++

Aplícate el cuento con lo de, una cosa es lo que tu pienses o quieras pensar. Aprende a citar
Respuesta #30
el 27 de febrero a las 17:47
Cita de Goiena:
Cita:

++++++++
   Hasta en ésto tan sencillo no. Os ponemos de acuerdo. No cito, y copio y pego el párrafo sobre el que me interesa debatir.
    De esa forma evito que el resto de foreros pase el tiempo pasando el texto que ya ha leído.
    Voy a ver si encuentro un post en el que se ve claramente lo que te comento.

No te molestes que voy a dejar de responderte, me hace más ilusión que hagas un nuevo post diciendo que ya no existe la ley de la ventaja.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso