Sobre el ´sistema´ Tersic hasta ahora.

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 2 horas y 45 minutos
Leído: 1.858
Para los que saltan a la primera quiero decir que lo que escribo no es una crítica propiamente dicha, porque a todo entrenador hay que darle tiempo, al menos 100 días, para que se vea el cambio, lo que escribo es un análisis desde mi punto de vista de lo visto desde que Tersic entró en la rueda del Athletic.

La pretemporada fue muy esperanzadora, aunque todos sabíamos que los rivales locales, excepto el Eibar, eran endebles y buenos sparrings para probar cosas nuevas, el resultado en números fue abrumador (excepto los dos últimos), y en cuanto a dinamismo y mejora de los jugadores que la pasada temporada parecían no valer para primera era evidente, además aparecieron jugadores que después de hacer la mili fuera, ya regresaron como jugadores más sólidos, por ejemplo Canales, que podría haber hecho esa mili tranquilamente el año pasado en el primer equipo, Gere que demuestra dia a día que es un jugador más que válido, por calidad y por actitud en el campo, Johaneko que para mi es la sorpresa de la temporada, por su calidad, derroche físico, versatilidad y actitud. Me queda la pena de no haber podido ver a Nico Serrano por su lesión que le ha penalizado en min. en la pretemporada hasta el punto de que le pongan en venta, lo cual considero un craso error, y más viendo a Iñaki Williams, pero eso daría para otro hilo.

Sin embargo, el comienzo de la liga nos devolvió a una realidad que ya conocíamos, contra el Sevilla yo estaba convencido de que ibamos a ganar y bien además, y viendo la alineación entendí que Tersic iba a por ellos, con Canales y Sancet jugando juntos (¿donde están los que dicen que no pueden jugar juntos?). Me sorprendió ver a Nico Williams en vez del jugador que realmente merecía esa banda que era Navarro, después de la excelente temporada que había hecho, los hechos confirmaron que Nico sigue siendo el mismo de la temporada pasada y que juega por lo que hace con España no por lo que demuestra en el Athletic, al menos desde la última temporada. Que decir de Iñaki que, ojala me equivoque, pero ya no es jugador titular indiscutible en este athletic, no lo fue el año pasado y este año sigue con esos apagones de luces cuando tiene que decidir frente a un rival impropios de un jugador de primera. Es hora, lo fue el año pasado y ahora más aún, de valorar a los jugadores por lo que son ahora, no por lo que fueron, los nombres no ganan partidos y creo que Tersic, quizás para cubrirse en salud sigue pensando que este Iñaki Williams es mejor que un Nico Serrano al que nunca se le ha permitido un error, nunca se le han dado partidos con continuidad y con 23 añitos, y un montón de cesiones sigue sin tener oportunidades donde realmente es capaz de rendir, que es aquí.

El partido del Sevilla fue un accidente, con dos goles regalados por errores groseros no forzados, una expulsión injusta y una inoperancia en ataque realmente inexplicable. Creo que Tersic se equivocó en poner a Berenger de lateral teniendo a Johaneko que ha demostrado un fisico superior al propio Yuri en pretemporada, un recorrido en banda mucho mayor y una agresividad pareja a la del Zarauztarra con 14 años menos. Berenger es un jugador que calienta pero no quema, y que sea él quien lanze las faltas lo dice todo acerca del problema enorme que tenemos en el balón parado, no se sus estadisticas pero no recuerdo peligro alguno en sus corners o faltas sacadas, más allá de que algún defensa rival nos ayude. Este es un problema radical en este Athletic, no tenemos jugadores con toque de balón diferencial, me conformaría con uno solo que fuese el 25% de bueno de lo que era el gran Estanis Argote. Lo de sacar a Sannadi, me resultó extraño y quise pensar que lo hizo por poner a un delantero que fijase a los centrales para que las bandas tuviesen más espacio y menos ayudas (un espacio que no aprovechamos) y además Sannadi estuvo fatal.

Contra el Barcelona salimos como siempre, apoquinados, a la espera, pero si algo ha demostrado la historia reciente es que al Barça solo le duele la presión alta y el uno contra uno, sobre todo en salida de balón y cuando pierden la bola. Es exactamente lo que hicieron ellos, esfuerzos intensos en perdida de balón, nosotros no lo hicimos, ¿si ellos lo pueden hacer porque nosotros no?. Por otra parte, sacar de nuevo a los Williams me pareció inmerecido y se demostró que no están y que no se les espera y en cuanto al sistema, lo diré una vez más, hay muchos partidos donde el 4-3-3 en ataque nos va mejor (casi siempre) que este 4-2-3-1 que se demuestra ineficaz cuando perdemos el balón porque nos quedamos sin un reten que pueda parar el juego rival y nos pillan con los pantalones bajados. No tenemos un Rodri, ni un Kross que hagan esa y otras labores de control, jugamos con dos pivotes y el Barça por calidad puede jugar con 3 Bernal, Fermin y Pedri, por lo que siempre tenemos que correr hacia atrás y perder toda iniciativa.

Tenemos hoy en día lo que no teniamos antes, mediocampistas de calidad para jugar con tres: Gere, Jaure, Canales, Rego, Prados, Galarreta... y en partidos como el del Barça Guruzeta, una vez más, no tiene incidencia en el juego porque no es capaz técnicamente de proteger el balón y esperar a que el equipo suba, algo que si jugase Oihan de 9 si se podría hacer, porque tecnicamente es mucho mejor, sabe jugar de espaldas y además cerca del área tiene gol, o al menos tiene poste. La prueba clara de que este sistema de los dos pivotes nos penaliza en ataque es que en estático no defendemos mal (excepto la cagada de Laporte) pero las pérdidas de balón en el medio campo nos crucifican.

Así que esperamos ver ese estilo Tersic, que se vió o al menos atisbó levemente en los primeros partidos de pretemporada. Seguiremos esperando. Aupa Athletic.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Masterpep:
El centro del campo del athletic es el de menos calidad de primera y con diferencia y si encima estan bajos de forma pues peor

Sí, y si apuras también de segunda.

Lo que hay que leer
Respuesta #17
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de easybizi:
Cita de ORIA:
Pero no entiendo que hablas de todo pero de sistema? Cual crees que usa y con que movimientos. Te digo porque yo me he perdido pretemporada y estoy desconcertado con lo que decís y lo que he visto.

Por lo visto en pretemporada, al menos en salida de balón, dejaba tres defensas para la salida de balón e integraba a uno de los laterales en medio campo. Me pareció una estrategia interesante, pero no la ha utilizado en partidos de liga aún. Al incluir un lateral en medio campo sumamos un medio campista más que da más solidez en las perdidas de balón en ataque, y nos ayuda a recuperar el balón más arriba.

Convertia en ataque el 4-2-3-1 en un 3-3-3-1 más o menos.

Si en el minuto 10 te expulsan uno ya no puedes incorporar otro al medio campo.
De todas formas Terzic sigue con dos en el medio, el que se incorpora NO es mediocampista.
Respuesta #18
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de dark1971:
Lo que priman son los resultados,no sé puede dejar caer un equipo en picado como el año pasado en diciembre o enero se tenía que haber cambiado el cuerpo técnico.

Y acabar en segunda con Aranbarri en el banquillo.
BRILLANTE.
Y qué cojones tendrá que ver con el sistema de Terzic.
Respuesta #19
hace 1 hora y 14 minutos

Creo que Terzic aún está completando la visión de los jugadores. Una cosa son los entrenamientos, los amistosos y otra muy diferente los partidos oficiales, con puntos en juego. Aún hay jugadores importantes al 50% y el equipo continúa cometiendo errores defensivos de bulto que cuestan goles. Si además sumamos los arbitrajes perpetrados, pues eso… Pienso que debemos confiar en Terzic y darle tiempo. Estoy convencido que los resultados llegarán.
Respuesta #20
hace 1 hora y 11 minutos
Editada hace 1 hora y 8 minutos
Cita de ONDARA:

Creo que Terzic aún está completando la visión de los jugadores. Una cosa son los entrenamientos, los amistosos y otra muy diferente los partidos oficiales, con puntos en juego. Aún hay jugadores importantes al 50% y el equipo continúa cometiendo errores defensivos de bulto que cuestan goles. Si además sumamos los arbitrajes perpetrados, pues eso… Pienso que debemos confiar en Terzic y darle tiempo. Estoy convencido que los resultados llegarán.

es que lo de jugadores importantes al 50% no hay por donde cogerlo, ¿llevan mas de un año al 50%? eso no es normal en un deportista.

me mi inclino mas a pensar que durante un tiempo han rendido por encima de su media, y lo que vemos ahora es su rendimiento real actual, con el agravante de los años en algunos casos, porque si media plantilla lleva al 50% mas de un año eso ya no es un problema de preparación fisica, que llamen al CDC que los han envenenado o a un exorcista porque deportivo no es, un deportista entrenando recupera la forma.

--

Respuesta #21
hace 1 hora y 6 minutos
También hay una falta de velocidad en los hombres de ataque tremenda, he mirado los datos y asustan,
Velocidad máxima esta temporada:
Nico 32.5
Iñaki 32
Berenguer 32.8
Y estos son los más rápidos,
Guruzeta 29.0
Sancet 28.0
Navarro 30.5
Esto es vergonzoso,
Por ejemplo he mirado también a villalibre, esta temporada 35.0 y le llaman algunos de todo, y el que no corre VICENTE 34.9,
Más que esquemas me parece que no estamos en forma.
Respuesta #22
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de easybizi:
Para los que saltan a la primera quiero decir que lo que escribo no es una crítica propiamente dicha, porque a todo entrenador hay que darle tiempo, al menos 100 días, para que se vea el cambio, lo que escribo es un análisis desde mi punto de vista de lo visto desde que Tersic entró en la rueda del Athletic.

La pretemporada fue muy esperanzadora, aunque todos sabíamos que los rivales locales, excepto el Eibar, eran endebles y buenos sparrings para probar cosas nuevas, el resultado en números fue abrumador (excepto los dos últimos), y en cuanto a dinamismo y mejora de los jugadores que la pasada temporada parecían no valer para primera era evidente, además aparecieron jugadores que después de hacer la mili fuera, ya regresaron como jugadores más sólidos, por ejemplo Canales, que podría haber hecho esa mili tranquilamente el año pasado en el primer equipo, Gere que demuestra dia a día que es un jugador más que válido, por calidad y por actitud en el campo, Johaneko que para mi es la sorpresa de la temporada, por su calidad, derroche físico, versatilidad y actitud. Me queda la pena de no haber podido ver a Nico Serrano por su lesión que le ha penalizado en min. en la pretemporada hasta el punto de que le pongan en venta, lo cual considero un craso error, y más viendo a Iñaki Williams, pero eso daría para otro hilo.

Sin embargo, el comienzo de la liga nos devolvió a una realidad que ya conocíamos, contra el Sevilla yo estaba convencido de que ibamos a ganar y bien además, y viendo la alineación entendí que Tersic iba a por ellos, con Canales y Sancet jugando juntos (¿donde están los que dicen que no pueden jugar juntos?). Me sorprendió ver a Nico Williams en vez del jugador que realmente merecía esa banda que era Navarro, después de la excelente temporada que había hecho, los hechos confirmaron que Nico sigue siendo el mismo de la temporada pasada y que juega por lo que hace con España no por lo que demuestra en el Athletic, al menos desde la última temporada. Que decir de Iñaki que, ojala me equivoque, pero ya no es jugador titular indiscutible en este athletic, no lo fue el año pasado y este año sigue con esos apagones de luces cuando tiene que decidir frente a un rival impropios de un jugador de primera. Es hora, lo fue el año pasado y ahora más aún, de valorar a los jugadores por lo que son ahora, no por lo que fueron, los nombres no ganan partidos y creo que Tersic, quizás para cubrirse en salud sigue pensando que este Iñaki Williams es mejor que un Nico Serrano al que nunca se le ha permitido un error, nunca se le han dado partidos con continuidad y con 23 añitos, y un montón de cesiones sigue sin tener oportunidades donde realmente es capaz de rendir, que es aquí.

El partido del Sevilla fue un accidente, con dos goles regalados por errores groseros no forzados, una expulsión injusta y una inoperancia en ataque realmente inexplicable. Creo que Tersic se equivocó en poner a Berenger de lateral teniendo a Johaneko que ha demostrado un fisico superior al propio Yuri en pretemporada, un recorrido en banda mucho mayor y una agresividad pareja a la del Zarauztarra con 14 años menos. Berenger es un jugador que calienta pero no quema, y que sea él quien lanze las faltas lo dice todo acerca del problema enorme que tenemos en el balón parado, no se sus estadisticas pero no recuerdo peligro alguno en sus corners o faltas sacadas, más allá de que algún defensa rival nos ayude. Este es un problema radical en este Athletic, no tenemos jugadores con toque de balón diferencial, me conformaría con uno solo que fuese el 25% de bueno de lo que era el gran Estanis Argote. Lo de sacar a Sannadi, me resultó extraño y quise pensar que lo hizo por poner a un delantero que fijase a los centrales para que las bandas tuviesen más espacio y menos ayudas (un espacio que no aprovechamos) y además Sannadi estuvo fatal.

Contra el Barcelona salimos como siempre, apoquinados, a la espera, pero si algo ha demostrado la historia reciente es que al Barça solo le duele la presión alta y el uno contra uno, sobre todo en salida de balón y cuando pierden la bola. Es exactamente lo que hicieron ellos, esfuerzos intensos en perdida de balón, nosotros no lo hicimos, ¿si ellos lo pueden hacer porque nosotros no?. Por otra parte, sacar de nuevo a los Williams me pareció inmerecido y se demostró que no están y que no se les espera y en cuanto al sistema, lo diré una vez más, hay muchos partidos donde el 4-3-3 en ataque nos va mejor (casi siempre) que este 4-2-3-1 que se demuestra ineficaz cuando perdemos el balón porque nos quedamos sin un reten que pueda parar el juego rival y nos pillan con los pantalones bajados. No tenemos un Rodri, ni un Kross que hagan esa y otras labores de control, jugamos con dos pivotes y el Barça por calidad puede jugar con 3 Bernal, Fermin y Pedri, por lo que siempre tenemos que correr hacia atrás y perder toda iniciativa.

Tenemos hoy en día lo que no teniamos antes, mediocampistas de calidad para jugar con tres: Gere, Jaure, Canales, Rego, Prados, Galarreta... y en partidos como el del Barça Guruzeta, una vez más, no tiene incidencia en el juego porque no es capaz técnicamente de proteger el balón y esperar a que el equipo suba, algo que si jugase Oihan de 9 si se podría hacer, porque tecnicamente es mucho mejor, sabe jugar de espaldas y además cerca del área tiene gol, o al menos tiene poste. La prueba clara de que este sistema de los dos pivotes nos penaliza en ataque es que en estático no defendemos mal (excepto la cagada de Laporte) pero las pérdidas de balón en el medio campo nos crucifican.

Así que esperamos ver ese estilo Tersic, que se vió o al menos atisbó levemente en los primeros partidos de pretemporada. Seguiremos esperando. Aupa Athletic.

Bueno, eso de que al Barcelona solo le duele la presión alta, no se si es verdad, el Atletico Madrid le elimina siempre en Champions a base de cerrojazos.
Respuesta #23
hace 56 minutos
Creo que optimistas en ataque y muy pesimistas en defensa es una denominación muy acertada sobre lo que Terzic prepara y quiere implantar.

El muy pesimistas atrás, requiere una concentración ya muy alta, a lo que se ha añadido proponer una salida de balón construida y con personalidad, que expone a los nuestros ante presión adelantada rival.

Esa salida expone a Simón que domina bastante el toque, el golpeo suele ser preciso, pero si hay mas de uno, dos toques y la presión se hace mayor...sufre.

Que decir de Jesus Areso y sus desconexiones atrás, pues como las de Lekue...

Evidentemente son los puntos fuertes de Laporte y Yuri, posesión y gestion de balón, pero de nuevo se requiere un ritmo muy alto de circulación...el pelotazo al dúo Guru- Iñaki no funciona, contra el Barca se abuso de esa salida pero a Nico, algo realmente sorprendente, esperando el error del rival imagino ....pero vamos que Nico siempre va a haber al menos uno....salvo marcador muy a favor y el rival tenga que arriesgar.

El sistema defensivo esta por ensamblarse venimos de tenerlo desaparecido.

No creo que Yeray aguante toda la temporada con esos esfuerzos...por ahi quiero ver a Vivian en este novedoso sistema de juego....Paredes hace partidos tan buenos, como de repente llega el error.

Es decir no cabe otra que concentración y determinación en las acciones, yo es que no veo esos regalos en las porterías rivales.

Recibir primero, es ya lo habitual y a partir de ahi a sufrir como perros con los rivales esperando acontecimientos.

Y acabo con el ataque señalando que los medio centros tienen mucho que ver tambien en defensa...claro.

Optimistas en ataque va por sacar el talento, salirse del guion, no temer a las pérdidas y hacer daño a los rivales.

Evidentemente los extremos encarar, sino nos volvemos predecibles, planos.

Que Guruzeta fuera una isla contra el Barcelona, no es culpa suya...sino le abastecedor, si esperamos que el se lo guise y se lo coma, ese delantero no es Guru.

A Peio se le esta buscando pareja, con Gere, Jaure, Galaxy, Rego y Prados a la expectativa, yo creo que esta para sentar a Sancet, este Sancet, pero los 2 en el campo, es un plan....optimista.

Con el futbol que practica Peio, pues como Nico, van a llegar fallos, pérdidas, para eso deben estar los compañeros...bien colocados y atentos, si estos no crean, desbordan.....y si Iñaki y Alex no se van ni de un juvenil...lo que cuenta es cuando los dos primeros ejecutan con acierto, que suele ser jugadas de gol...luego hay que certificarlas.

A mi me viene sorprendiendo tanto la fe de Terzic con Johaneko, tuvo ser sancionado Yuri para verlo, como la poca que hasta ahora ha mostrado con Robert Navarro.

Creo que la idea de equipo no da , no sale, por que ciertas individualidades no suman, restan.

Algunos en el once habitual, pero lo mas preocupante es que hay otro cierto grupo, mas de 3 y de 4 que ya se sospechaba su futuro negro en Bilbao y con Terzic entrenador nuevo y mente limpia...ya se esta notando

Más allá de Andoni Gorosabel y Nico Serrano...es que analizar juego y sistema sin analizar con detalle la composición de plantilla complica aun mas los juicios de valor.

Detrás de Guru la nada mas absoluta, como se ha dicho juegan 2 en medio campo y van convocados 6, Johaneko ya en la jornada 2 ha demostrado más que Álvaro Djalo con lo comentado del dúo Iñaki- Alex.

Tampoco hay figura señalada para enfrentar un partido sin Sancet en el campo, que pueden jugar muchos, pero si hay que remover a Peio y sacarlo de donde le quiere el entrenador mal asunto.

Y ya con la presión de los resultados negativos y ausencia de sumar puntos, donde seguramente ciertas decisiones se ponen mas complicadas de ejecutar por el nuevo entrenador.

Hay una serie de futbolistas antes titulares, que salen del banquillo y no demuestran que estan para mas.....por eso mirar solo a Peio y Oihan es bastante injusto...creo.

Y por otra parte meter con calzador a Laporte y a Nico Williams, Campeones del Mundo, ha ocultado a otros que en pretemporada y en sus posiciones habían tenido un buen rendimiento.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #24
hace 48 minutos
Cita de gorkitt222:
Cita de easybizi:

Bueno, eso de que al Barcelona solo le duele la presión alta, no se si es verdad, el Atletico Madrid le elimina siempre en Champions a base de cerrojazos.

Imposible
Respuesta #25
hace 39 minutos
Cita:

Fin del post, del blablabla habitual.
Con el doble pivote de Ernesto tuvimos dos años que no nos tosía casi nadie.

Es que hay gente que espera un sistema mágico., cuando todo dios juega parecido.

Luego si vas a Bcn y canteranos suyos te ganan en intensidad y duelos...pues que coño sistema.

Si ellos dan el pase bien y tu no que coño sistemas.

El sistema deja a Raphina sólo entre 2 centrales se supone solventes?...pues no

Si berenguer se va del lateral o no se va del lateral es el mismo sistema.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #26
hace 21 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Fin del post, del blablabla habitual.
Con el doble pivote de Ernesto tuvimos dos años que no nos tosía casi nadie.

Es que hay gente que espera un sistema mágico., cuando todo dios juega parecido.

Luego si vas a Bcn y canteranos suyos te ganan en intensidad y duelos...pues que coño sistema.

Si ellos dan el pase bien y tu no que coño sistemas.

El sistema deja a Raphina sólo entre 2 centrales se supone solventes?...pues no

Si berenguer se va del lateral o no se va del lateral es el mismo sistema.

Estoy de acuerdo. Todo Dios hablando de sistemas y tácticas, pero la verdad que si los nuestros no se van de nadie y además cometemos fallos de regional, pues da igual el sistema y la táctica.
Menos mal que vamos a empezar a arreglar el asunto desde hoy.
Aupa Athletic!!!

Astogorrik diño:
Beti irabazten duen taldekoa izatea erraza da.
Baina gu beste maila baten gaude. Gu Athletic zaleak gara
Aupa Athletic!!!

Respuesta #27
hace 11 minutos
Confío muchísimo en terzic.. dos jornadas no son válidas para tener ninguna referencia. Estoy seguro que hoy ganamos en Vigo..y sino seguiré confiando igual, hasta la jornada 38

ATHLETIC !!!!

Respuesta #28
hace 8 minutos
Cita de tauro:
Confío muchísimo en terzic.. dos jornadas no son válidas para tener ninguna referencia. Estoy seguro que hoy ganamos en Vigo..y sino seguiré confiando igual, hasta la jornada 38

Me sumo. Los comienzos son difíciles.
Confianza absoluta en cuerpo técnico y también en plantilla.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #29
hace 4 minutos
Cada vez se está dando más vueltas a la idea de Sancet de 9 y a mí la idea me gusta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso