Sin espacios, sin soluciones
No sabemos jugar contra equipos que se cierran atrás y nos ponen el autobús. Únicamente hacemos buenos partidos cuando el rival nos juega de igual a igual y podemos encontrar espacios para aprovechar las transiciones.
Es un problema que el Athletic viene arrastrando desde hace años. Los equipos ya llegan con la lección aprendida, especialmente los más modestos, para los que sacar un punto de San Mamés es oro puro. Se encierran, esperan su oportunidad y saben que, con un poco de suerte, incluso pueden llevarse la victoria aprovechando nuestra inoperancia en ataque.
Hay que encontrar soluciones para atacar este tipo de planteamientos. No podemos seguir en esta línea cada vez que nos encontramos delante a un equipo cerrado y con pocos espacios.
Es un problema que el Athletic viene arrastrando desde hace años. Los equipos ya llegan con la lección aprendida, especialmente los más modestos, para los que sacar un punto de San Mamés es oro puro. Se encierran, esperan su oportunidad y saben que, con un poco de suerte, incluso pueden llevarse la victoria aprovechando nuestra inoperancia en ataque.
Hay que encontrar soluciones para atacar este tipo de planteamientos. No podemos seguir en esta línea cada vez que nos encontramos delante a un equipo cerrado y con pocos espacios.
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 85) de 85 respuestas
Respuesta #76
hace 25 minutos
hace 25 minutos
Cita de ale ale:Cita de aliena:
Hay una cosa clara.
O tienes a ismael Urzaiz o Aritz Aduriz, o vas a tener que cambiar tu forma de jugar contra estos equipos en Sanma.
En su casa están más obligados y es diferente.
Guru sí tiene movimientos de área pero más para rematar al pie que por arriba.
Maroan e Iñaki tienen 0 patatero.
Básicamente se dedican a esperar a ver si les llega la bola.
Salvo milagro, no solucionan nada en casa contra estos equipos.
Y que haces???.
Jugar más rápido, con menos toques, con jugadores más técnicos, conducciones de los medios que rompan linea...Y poner cuántos más puedas ofensivamente. Que se muevan.
Y trabajarlo. Muchooo
Obviamente en este escenario tampoco entran ni Maroan ni Iñaki.
Que tampoco debe sorprender ni nadie llevarse las manos a la cabeza.
Lo que me sorprendería es ver a Terzic incidiendo en el mismo error.
Vamos, que o tienes a Pedri, Rodri y Lamine Yamal, o vas a sufrir contra equipos que se encierren atras como les pasa al 90% de equipos de futbol.
Cuando se lleva el argumento al absurdo....
Estamos hablando sí se puede hacer mejor con esta plantilla contra equipos cerrados.
Yo creo que sí.
Punto.
Respuesta #77
hace 23 minutos
hace 23 minutos
( Te lo pregunto de otra manera, tú crees que Bielsa no podría hacer lo mismo con esta plantilla que con aquella??.
Ahora dime que no. )
++++++++++
Bielsa sabía de sobra el potencial de su plantilla, por eso se ponía a trabajar individualmente con los jugadores para tratar de que mejorasen en distintos aspectos. Lo que pasa es que no todos los jugadores quieren admitir sus carencias, no quieren mejorar en su juego, con lo que hacen les basta y sobra para ser titulares.
De ahí, creo yo, su famosa frase: millonarios prematuros.
Respuesta #78
hace 18 minutos
hace 18 minutos
Cita de Goiena:
( Te lo pregunto de otra manera, tú crees que Bielsa no podría hacer lo mismo con esta plantilla que con aquella??.
Ahora dime que no. )
++++++++++
Bielsa sabía de sobra el potencial de su plantilla, por eso se ponía a trabajar individualmente con los jugadores para tratar de que mejorasen en distintos aspectos. Lo que pasa es que no todos los jugadores quieren admitir sus carencias, no quieren mejorar en su juego, con lo que hacen les basta y sobra para ser titulares.
De ahí, creo yo, su famosa frase: millonarios prematuros.
Yo creo que más que admitir sus propias carencias, lo que no quieren es currar a destajo, que les exijan currar a tope. Prefieren la comodidad de una exigencia, digamos, moderada.
Independentista, euskaltzale, de izquierdas, feminista y ateo.
Respuesta #79
hace 17 minutos
hace 17 minutos
( Cuando se lleva el argumento al absurdo....
Estamos hablando sí se puede hacer mejor con esta plantilla contra equipos cerrados.
Yo creo que sí.
Punto. )
+++++++++
Te pregunto: se puede hacer peor con ésta plantilla, supongo que si, pero sería indignante, ya que tiene varios jugadores de nivel, o varios internacionales, pero se ve que a pesar de todo no llegamos a jugar a nivel Primera, que nos falta poco, de acuerdo, pero eso se nota.
Respuesta #80
hace 15 minutos
hace 15 minutos
Cita de aliena:Cita:
Bielsa coge a un equipo en el que el que menos se asociaba era De Marcos que cuando bajó al lateral, al lado de los laterales de ahora es Maradona, POR FAVOR.
Y aquel equipo rinde con Bielsa aquel primer año porque PUEDE jugar a eso.
El de ahora?
Absolutamente nada que ver.
Y eso que Terzic prefiere, por ejemplo, a Peio que a Prados.
Pero el partido del otro día a nivel técnico o de asociación de Areso o Sancet es una cosa "curiosa".
Que no es que yo crea que somos malos, lo que creo es que lo que vemos es lo que hay, y por supuesto que NO me creo que gente como Valverde o Terzic descuiden absolutamente ningún aspecto del juego.
Bielsa coge a un equipo que básicamente se dedicaba a dar melonazos a Llorente.
O no???
Y no salió mal por cierto.
Pero era un coñazo.
Ahora resulta que el Athletic de Caparrós estaba lleno, pero nadie lo sabía oye, de jugones.
No pasa nada por recoger cable un poquito.
Te lo pregunto de otra manera, tú crees que Bielsa no podría hacer lo mismo con esta plantilla que con aquella??.
Ahora dime que no.![]()
Bielsa coge un equipo que venia de quedar sexto.
Con una base de jugadores jovenes como Llorente, Javi Martinez, Muniain, Susaeta, San Jose, Amorebieta, Aurtenetxe... Algunos ya internacionales.
Mas veteranos como Iraola
A los que se sumo el fichaje de Ander Herrera.
Para no mejorar los resultados en liga de Jokin...
Respuesta #81
hace 13 minutos
Editada hace 8 minutos
hace 13 minutos
Editada hace 8 minutos
Cita de pitarate:Cita:
Hola Rate, no te enteras de ná, como de costumbre.
Sigue con el triangulo anda y deja de molestar a los foreros, menuda persecución al forero Txopo 1, telita tu actitud.
Un saludo a tus cercanos por tener que soportar tu compañía
Qué tú y otras habléis de persecución tras el acoso al que habéis sometido a foreros como Goiena tiene delito.
¿Persecución?![]()
Solo recibió lo que dio, es decir, la misma falta de respeto que yo sufrí, con la diferencia de que yo me sé defender muy bien tanto aquí como en la vida real.
Si creéis que cuatro foreros váis a coartar mi libertad de expresión lo lleváis claro. Sin olvidarme de foreros como riojanos o arapahoe que me divierten mucho y les encanta protegerse y atacar en grupo, como matones vulgares de patio de colegio ... yo es que me parto. Que esto es un foro para pasar el rato, no un barrio del Bronx. Que empiecen a respetar a los demás y que dejen de creerse algo por pensar que saben algo sobre dar unas patadas a un balón. Y que la gente pueda opinar lo que quiera, faltaría más. Y me consta que hablo en nombre de unos cuantos foreros.
Saludos y sigue tan inteligente y afilado como siempre, Txitxa. Te mando unos cuadernos Rubio para que te entretengas.![]()
Te hago un resumen por si no lo has entendido: que voy a seguir escribiendo lo que quiera.
Como siempre, no te enteras
, quien te coarta?Rate, cuando andas por aquí produces
y te visualizo subido ahí en el atril dirigiendote al vulgo,intentando que alguien pueda ver esas capacidades que tienes...y me entra la carcajada
...y esa carcajada me produce unos pedos que me sientan fenomenal. Sí, lo ves?... pues sí, a esos pedos me refiero.
Como voy a querer coartarte con estas sensaciones que produces
.El acoso que realizaste al forero Txopo 1 dice mucho sobre tu persona
, pero esto ya lo sabes tú y tus cercanos.El triangulo te está superando, Rate
Pedazo hilo te curraste el otro día eh,
,
Respuesta #82
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de riojanos:Cita:
Usa la puntuación y los imperativos correctamente. Obtener el respeto de los demás empieza por respetarse a sí mismo.
Más de lo mismo más de lo de siempre con el mismo.
Troll, no alimentar al troll es lo que busca.
Troll y multinick
Busca casito, es algo que hoy día personas como esta necesitan
Respuesta #83
hace 10 minutos
hace 10 minutos
Cita de aliena:Cita:
Vamos, que o tienes a Pedri, Rodri y Lamine Yamal, o vas a sufrir contra equipos que se encierren atras como les pasa al 90% de equipos de futbol.
Cuando se lleva el argumento al absurdo....![]()
Yo creo que sí.
Punto.
No llevo el argumento al absurdo, porque tu argumento es absurdo.
Terminamos jugando el sabado con Peio, Galarreta, y Sancet en medio.
Y antes de la entrada de Peio el doble pivote era Galarreta Sancet.
No es que terminaramos con Prados y Gere de doble pivote
Respuesta #84
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Más de lo mismo más de lo de siempre con el mismo.
Troll, no alimentar al troll es lo que busca.
Troll y multinick![]()
Busca casito, es algo que hoy día personas como esta necesitan
Sin ninguna duda.
Calado desde el minuto 0.
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuesta #85
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Goiena:
( Cuando se lleva el argumento al absurdo....
Yo creo que sí.
Punto. )
+++++++++
Te pregunto: se puede hacer peor con ésta plantilla, supongo que si, pero sería indignante, ya que tiene varios jugadores de nivel, o varios internacionales, pero se ve que a pesar de todo no llegamos a jugar a nivel Primera, que nos falta poco, de acuerdo, pero eso se nota.
Estás reduciendo al absurdo como ha hecho el forero citando a pedri, Rodri y Lamine...
Estos tíos han demostrado ser muy buenos... pero hace falta una vuelta de tuerca más. O dos