Sin espacios, sin soluciones

Registro: 18/02/2018

Publicado hace 1 hora y 59 minutos
Leído: 1.017
No sabemos jugar contra equipos que se cierran atrás y nos ponen el autobús. Únicamente hacemos buenos partidos cuando el rival nos juega de igual a igual y podemos encontrar espacios para aprovechar las transiciones.

Es un problema que el Athletic viene arrastrando desde hace años. Los equipos ya llegan con la lección aprendida, especialmente los más modestos, para los que sacar un punto de San Mamés es oro puro. Se encierran, esperan su oportunidad y saben que, con un poco de suerte, incluso pueden llevarse la victoria aprovechando nuestra inoperancia en ataque.

Hay que encontrar soluciones para atacar este tipo de planteamientos. No podemos seguir en esta línea cada vez que nos encontramos delante a un equipo cerrado y con pocos espacios.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 34 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 49 minutos
Cuántos años exactamente?
Yo diría que cuanto peor equipo tenemos y mejor defiende el rival, más dificultades tenemos .
Lo lógico, vamos.
El segundo y tercer año de Valverde entran también?
Porque ganábamos casi siempre a estos equipos.
No será que cuanto mejor es nuestro entrenador y mejores nuestros jugadores nos cuesta menos?
Y ojo que yo creo que Terzic es muy bueno..... pero no va a hacer milagros.
O los de arriba se acercan a su nivel, o nos va a costar en casa.
Respuesta #2
hace 1 hora y 48 minutos
Efectivamente, este tipo de partidos en San Mamés se nos atragantan casi diría que históricamente. Veremos si en la plantilla actual y el Bilbao Athletic podemos encontrar las soluciones. Gente como Peio, Navarro, Galarreta, Nico, Sancet, Guruzeta o incluso Laporte iniciando desde atrás pueden contribuir a solucionar este problema.

Si pasa el tiempo y esto sigue sin solucionarse, sería otro motivo más para girar la vista hacia Santander y apostar por Vicente que si que ha demostrado estar capacitado para romper este tipo de defensas con sus pases.
Respuesta #3
hace 1 hora y 38 minutos

Mismos jugadores que con Valverde, mismos problemas que con Valverde. Yo lo tengo muy claro.
Respuesta #4
hace 1 hora y 33 minutos

( Si pasa el tiempo y esto sigue sin solucionarse, sería otro motivo más para girar la vista hacia Santander y apostar por Vicente que si que ha demostrado estar capacitado para romper este tipo de defensas con sus pases. )
          +++++++++

O sea, esperas que jugadores como Iñaki, Berenguer, Maroan, Guruzeta, suban su nivel técnico para poder desbordar y poder centrar decentemente, tarde lo fiais don Sancho.
Respuesta #5
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Goiena:

Mismos jugadores que con Valverde, mismos problemas que con Valverde. Yo lo tengo muy claro.

Mismos problemas con Caparrós, Marcelino, Garitano....el autobús rival.
Respuesta #6
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Beni Areeta:
Efectivamente, este tipo de partidos en San Mamés se nos atragantan casi diría que históricamente. Veremos si en la plantilla actual y el Bilbao Athletic podemos encontrar las soluciones. Gente como Peio, Navarro, Galarreta, Nico, Sancet, Guruzeta o incluso Laporte iniciando desde atrás pueden contribuir a solucionar este problema.

Si pasa el tiempo y esto sigue sin solucionarse, sería otro motivo más para girar la vista hacia Santander y apostar por Vicente que si que ha demostrado estar capacitado para romper este tipo de defensas con sus pases.

Seguro.
Respuesta #7
hace 1 hora y 16 minutos
Cuestión de hacer el primero antes que ellos y arreglao

El otro día si no es por el penal horriblemente tirado por Sancet, 3-0.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #8
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Beni Areeta:

Pero esos jugadores que citas ya juegan.

Hay que mirar al banquillo?
Respuesta #9
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Goiena:

( Si pasa el tiempo y esto sigue sin solucionarse, sería otro motivo más para girar la vista hacia Santander y apostar por Vicente que si que ha demostrado estar capacitado para romper este tipo de defensas con sus pases. )
          +++++++++

O sea, esperas que jugadores como Iñaki, Berenguer, Maroan, Guruzeta, suban su nivel técnico para poder desbordar y poder centrar decentemente, tarde lo fiais don Sancho.

De los que dices sólo he mencionado a Guruzeta como parte de la solución, en modesta opinión. Los otros tienen otras características pero no les veo especialmente para este tipo de partidos.

Otro factor importante para abrir latas es el balón parado, que se me ha olvidado comentarlo. Ahí tenemos un área grandísima de mejora.
Respuesta #10
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de Beni Areeta:

Lo que hay que hacer es dar tiempo al tiempo creo yo. Y ver si Terzic es capaz de encontrarle una solución al problema con los jugadores que actualmente tenemos en el primer equipo y el filial.
Respuesta #11
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Goiena:

+++++++++

Guruzeta es un jugador de un gran nivel tecnico. Tendra otros defectos, pero ese no.

En cuanto al resto, (dejando aparte a Iñaki) pues claro, fichas a jugadores criados en las canteras de Alaves y Osasuna y luego llegan con carencias tecnicas. Si hubieran estado desde pequeñitos en Lezama...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #12
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Beni Areeta:
Cita:

Lo que hay que hacer es dar tiempo al tiempo creo yo. Y ver si Terzic es capaz de encontrarle una solución al problema con los jugadores que actualmente tenemos en el primer equipo y el filial.

Ah, era por seguir tu hilo.
Los jugadores que citas ya juegan,
pero como juegan?
Eso me pareció entender.

A todos los equipos les pasa cuando se enfrentan a equipos que se meten tan atras.
Respuesta #13
hace 1 hora y 5 minutos

Igual la solución es, fichar para Lezama como formadores a los Técnicos del Antiguoko, que parece que trabajan muy bien con los chavales. Es decir, hay que cambiar, pues ya estamos viendo que algo no funciona.
Respuesta #14
hace 1 hora y 4 minutos
El problema no son los espacios sino la calidad arriba los fallos garrafales de Iñaki Williams y Sancet nos han costado 4 puntos .
Luego también tenemos un crack que debería abrir espacios que es Nico que solo hace un par de jugadas siempre parecidas que los defensas contrarios las saben de memoria

Respuesta #15
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Goiena:

Igual la solución es, fichar para Lezama como formadores a los Técnicos del Antiguoko, que parece que trabajan muy bien con los chavales. Es decir, hay que cambiar, pues ya estamos viendo que algo no funciona.

Quieres decir que los jugadores que se forman en el Antiguoko son claves para abrir este tipo de defensas?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso