Sin despistarnos vayamos a por la LIga de una vez

Registro: 04/10/2020

Publicado el jueves a las 10:44
Leído: 2.420
El año pasado escribí algo parecido a lo que voy a escribir ahora, pero este año tengo aún más razones para volver a la carga. Estamos en Champions, muy bien, y todas las demás competiciones abiertas y aluno soñará con ganarla, fenómeno, felices sueños, pero ya lo siento, hay cosas imposibles para casi todos los equipos que juegan lka Champions, y es ganarla, miremos al PSG, con todos los recursos y la ganaron este año. El que esté en la nube que baje de ella.

Con esto que quiero decir, que debemos centrarnos en lo que realmente es asequible. En la champions un mal día es irte a casa, como en el ciclismo. En la liga siempre puedes rectificar, hay 30 y pico jornadas y tiempo para compensar y necesitas 22 excelentes jugadores. Por eso la champions y la EL para mi siempre han sido un premio para poder ver en San Mames equipos de primer nivel compitiendo con nosotros, sin más, y el que quiera hacer turismo siguiendo al equipo. Este año tenemos a los dos finalistas de la champions. Disfrutemos de esos partidos y vayámonos a dormir.

Lo que importa es la liga, lo digo ahora para no ser ventajista. Tenemos equipo para ganar la liga, este año más que el pasado. Sin Laporte tambien, por estas ya hemos pasado antes y siempre sacamos a alguien de abajo si hace falta. Creo que no debemos despistarnos con la champions y centrarnos en la liga y por supuesto en la copa, que bastante es. Hace cuarenta años que no veo, como el año pasado también un equipo tan compensado en todas las líneas como el nuestro y equipos tan terrenales como el Madrid, el Patético y el Barça, ya sin Ronaldos y Messis. Debemos aprovechar esta ventana de posibilidad y concentrarnos en la liga, porque esa competición te dice que eres el puto León y que has sido mejor que todos los demás. No nos despistemos y tomemos la champions como lo que es, una fiesta y un negocio del que somos parte, pero que no nos quite la energía para la liga y la copa por favor.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 42 respuestas

Respuesta #16
el jueves a las 11:46
Hoy en día tenemos un 0,0001% de posibilidades de ganarla. No es un objetivo realista, son demasiados partidos.
Respuesta #17
el jueves a las 11:50
Ganar la liga depende de ti y del nivel de los rivales , que este año apuntan bajo , pero veremos con el tiempo .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #18
el jueves a las 11:59
Cita de DeditosLocos:
Ganar la liga depende de ti y del nivel de los rivales , que este año apuntan bajo , pero veremos con el tiempo .

De tu fondo de armario, lesiones, suerte, arbitrajes.
Se tienen que alinear demasiados astros.
Cuántas ligas han dejado de ganar Barsa o Madrid los últimos 20 años?
Respuesta #19
el jueves a las 12:20
Después de tantos años intentando clasificarnos para la Champions sería de chiste que ahora la descartaramos como algo secundario. Obviamente no estamos como para ganar una competición de ese calibre, pero hacer un buen papel en ella es la mejor manera de hacer crecer al club y la marca Athletic en el panorama actual del futbol internacional. El impacto seportivo, económico, institucional y de imagen que te puede ofrecer es único, y con solo calificarnos para octavos ya sería un logro sin precedente histórico para nuestro club.

Por otro lado, la Liga es lo que te da de comer en el día a día de la temporada, pero tambien es la competición más complicada de ganar de todas las que tenemos. Nuestra mejor baza es, ha sido y siempre sera la Copa del Rey, y deberíamos ir con todo a por ella. Por algo es nuestro trofeo más numeroso en el palmares y por algo fue la que nos devolvio la felicidad perdida hace una par de años.

Si algo hicimos mal durante los 90, donde ganar una Copa del Rey estaba bastante más sencilla que ahora, fue no darle la importancia que tenia para centrarnos precisamente por la Liga. En retrospectiva me parece que fue un error tremendo ya que teníamos grandes equipos y podíamos perfectamente haber ganado una par de ellas durante la década. No repitamos el mismo error.

Halo on fire

Respuesta #20
el jueves a las 12:29
No tenemos más remedio que competir por todo que para eso somos el Athletic, luego la propia competición ya nos pondrá en nuestro sitio correspondiente.
Respuesta #21
el jueves a las 12:40
Para hablar de ganar la liga hay que esperar a semana santa.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #22
el jueves a las 12:57
Cita de Josebita2605:

También.
Respuesta #23
el jueves a las 13:17
Sinceramente,veo más fácil llegar a las semis de la champions que pelear la liga hasta la última jornada
Respuesta #24
el jueves a las 14:28
Para mí el 5.0 sería entrar en Europa por liga, incluido conferece, no hacer el indio en champions unos 7-9 puntos, ni en copa por lo menos caer snte un primera.

Un sobresaliente sería llegar a octavos en champions, clasificarnos otra vez el año q viene y hacer un buen papel en copa, por ejemplo caer en cuartos contra el Madrid.

Estos baremos son relativos, por ejemplo no llegar a champions vía liga pero ganar la copa tb sería un sobresaliente para mi.

Pero más o menos esos son mis baremos.

Dar por aceptable no llegar a Europa me parece falta de ambición aunque tengamos problemas en defensa.

Y esperar ganar liga o champions, me parece poco realista
Respuesta #25
el jueves a las 14:31
Cita de catacrack:
Brutales los comentarios. Claro, así que luego nos llevamos decepciones. Ganar la Liga

Y asi luego hay barra libre para repartir contra Valverde.

▲
▲ ▲

Respuesta #26
el jueves a las 14:33
Cita de sospetxa:
Totalmente de acuerdo.
La champions solo vale para ganar dinero.
La copa y supercopa solo sirven para desgastar, en lo economico son migajas.
Intentar competir la liga partido a partido como si iría la vida en ello, yo tb creo que este año tendríamos posibilidades aparte que es lo que nos da de comer cada temporada. Sino se gana y entramos en champions de nuevo esa pasta que entra, a las arcas. . Quedan 35 partidos.
A muerte a por ellos.

Me resulta imposible creer que hablas en serio.

La champions solo vale para ganar dinero.
La copa y supercopa en lo económico son migajas.
La liga nos da de comer.

¿Dinero sí o dinero no? Aclárame tu mensaje, por favor.
Respuesta #27
el jueves a las 14:39
Condición n°1 para ganar la Liga:

Pillar a Madrid Y Barsa (ambos) en una etapa de transición, fin de ciclo y/o entrenador o fichajes fallidos.

Ni el Atlético de Madrid se libra de esta norma. Y este año no se da.
Respuesta #28
el jueves a las 15:17
Yo he mantenido ese discurso los ultimos 2 años. Pero este año no puedo. La plantilla me parece muy corta y debil. No solo en el puesto de defensa central, en el centro del campo tambien, lateral izquierdo, delantero centro...
Respuesta #29
el jueves a las 15:22

En la pretemporada parecía que íbamos a Segunda. Ahora Campeones. Veremos lo que nos depara el futuro.
Respuesta #30
el jueves a las 15:43
Cita de Josebita2605:

Cómo sois los curillas cristianos con la semana santa y los milagros

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso