Sin despistarnos vayamos a por la LIga de una vez
El año pasado escribí algo parecido a lo que voy a escribir ahora, pero este año tengo aún más razones para volver a la carga. Estamos en Champions, muy bien, y todas las demás competiciones abiertas y aluno soñará con ganarla, fenómeno, felices sueños, pero ya lo siento, hay cosas imposibles para casi todos los equipos que juegan lka Champions, y es ganarla, miremos al PSG, con todos los recursos y la ganaron este año. El que esté en la nube que baje de ella.
Con esto que quiero decir, que debemos centrarnos en lo que realmente es asequible. En la champions un mal día es irte a casa, como en el ciclismo. En la liga siempre puedes rectificar, hay 30 y pico jornadas y tiempo para compensar y necesitas 22 excelentes jugadores. Por eso la champions y la EL para mi siempre han sido un premio para poder ver en San Mames equipos de primer nivel compitiendo con nosotros, sin más, y el que quiera hacer turismo siguiendo al equipo. Este año tenemos a los dos finalistas de la champions. Disfrutemos de esos partidos y vayámonos a dormir.
Lo que importa es la liga, lo digo ahora para no ser ventajista. Tenemos equipo para ganar la liga, este año más que el pasado. Sin Laporte tambien, por estas ya hemos pasado antes y siempre sacamos a alguien de abajo si hace falta. Creo que no debemos despistarnos con la champions y centrarnos en la liga y por supuesto en la copa, que bastante es. Hace cuarenta años que no veo, como el año pasado también un equipo tan compensado en todas las líneas como el nuestro y equipos tan terrenales como el Madrid, el Patético y el Barça, ya sin Ronaldos y Messis. Debemos aprovechar esta ventana de posibilidad y concentrarnos en la liga, porque esa competición te dice que eres el puto León y que has sido mejor que todos los demás. No nos despistemos y tomemos la champions como lo que es, una fiesta y un negocio del que somos parte, pero que no nos quite la energía para la liga y la copa por favor.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Con esto que quiero decir, que debemos centrarnos en lo que realmente es asequible. En la champions un mal día es irte a casa, como en el ciclismo. En la liga siempre puedes rectificar, hay 30 y pico jornadas y tiempo para compensar y necesitas 22 excelentes jugadores. Por eso la champions y la EL para mi siempre han sido un premio para poder ver en San Mames equipos de primer nivel compitiendo con nosotros, sin más, y el que quiera hacer turismo siguiendo al equipo. Este año tenemos a los dos finalistas de la champions. Disfrutemos de esos partidos y vayámonos a dormir.
Lo que importa es la liga, lo digo ahora para no ser ventajista. Tenemos equipo para ganar la liga, este año más que el pasado. Sin Laporte tambien, por estas ya hemos pasado antes y siempre sacamos a alguien de abajo si hace falta. Creo que no debemos despistarnos con la champions y centrarnos en la liga y por supuesto en la copa, que bastante es. Hace cuarenta años que no veo, como el año pasado también un equipo tan compensado en todas las líneas como el nuestro y equipos tan terrenales como el Madrid, el Patético y el Barça, ya sin Ronaldos y Messis. Debemos aprovechar esta ventana de posibilidad y concentrarnos en la liga, porque esa competición te dice que eres el puto León y que has sido mejor que todos los demás. No nos despistemos y tomemos la champions como lo que es, una fiesta y un negocio del que somos parte, pero que no nos quite la energía para la liga y la copa por favor.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 39 respuestas
Respuesta #1
hace 8 horas y 14 minutos
hace 8 horas y 14 minutos
Con 2-3 jugadores más contrastados podríamos intentar disputar la liga.
Con la plantilla actual no tenemos fondo de banquillo, ni para liga ni para nada. Tal vez la copa.
El salto de calidad que hibieramos teenido con Laporte sí me hubiera hecho pensar que podíamos aspirar a cotas más altas. Ahora a rezar por Vivian y Paredes. De hecho creo q no nos va a dar para reepetir champions. Ojalá q podamos seguir en EU.
Con la plantilla actual no tenemos fondo de banquillo, ni para liga ni para nada. Tal vez la copa.
El salto de calidad que hibieramos teenido con Laporte sí me hubiera hecho pensar que podíamos aspirar a cotas más altas. Ahora a rezar por Vivian y Paredes. De hecho creo q no nos va a dar para reepetir champions. Ojalá q podamos seguir en EU.
Respuesta #2
hace 8 horas y 11 minutos
Creo que sin champions ni copa podría haber opciones reales si tuviésemos mucha suerte. Pero con las 3 competiciones la plantilla que tenemos es imposible.
Respuesta #3
Totalmente de acuerdo.
La champions solo vale para ganar dinero.
La copa y supercopa solo sirven para desgastar, en lo economico son migajas.
Intentar competir la liga partido a partido como si iría la vida en ello, yo tb creo que este año tendríamos posibilidades aparte que es lo que nos da de comer cada temporada. Sino se gana y entramos en champions de nuevo esa pasta que entra, a las arcas. . Quedan 35 partidos.
A muerte a por ellos.
La champions solo vale para ganar dinero.
La copa y supercopa solo sirven para desgastar, en lo economico son migajas.
Intentar competir la liga partido a partido como si iría la vida en ello, yo tb creo que este año tendríamos posibilidades aparte que es lo que nos da de comer cada temporada. Sino se gana y entramos en champions de nuevo esa pasta que entra, a las arcas. . Quedan 35 partidos.
A muerte a por ellos.
Respuesta #4
hace 8 horas y 10 minutos
Actualmente muy muy complicado. A esta plantilla le incluyes a Laporte, Merino, y un 9 (Griezmann u Oyarzabal) y podrías optar por la lucha.
Respuesta #5
ganar una liga supone casi siempre superar los 85 puntos, sencillito
Respuesta #6
hace 8 horas y 3 minutos
hace 8 horas y 3 minutos
Muy jodido. Yo creo que a el tercer puesto optamos tranquilamente

Respuesta #7
hace 8 horas y 2 minutos
hace 8 horas y 2 minutos
sin un 9 no podemos competir la liga, y además somos un equipo que según estemos bien o no tan bien físicamente tenemos un rendimiento diferente, y encima ahora tenemos carencia en varios puestos, que con 2 partidos por semana y cualquier lesión... podemos pasar de tener una defensa impresionante a un coladero
Respuesta #8
hace 7 horas y 59 minutos
hace 7 horas y 59 minutos
Para eso los árbitros nos tienen que dejar pasar del tercer puesto
Respuesta #9
hace 7 horas y 56 minutos
hace 7 horas y 56 minutos
Lo veo al revés. Para un equipo como el Athletic es claramente más fácil ganar la Champions que la liga. La champions o otros torneos como la Eurocopa o el Mundial muchas veces no lo ganan los mejores equipos. La razón es que al decidirse gran parte del torneo en partidos únicos o en eliminatorias, factores como el arbitraje, la dificultad de los equipos con los que te toque en el sorteo, la suerte, las lesiones, los picos de forma o el buen trabajo táctico en un momento concreto pueden ser determinantes.
En las ligas, en cambio, casi siempre gana el mejor. Siendo realistes, Madrid O Barça siguen siendo muy superiores al Athletic y, por eso, en 38 jornadas es casi imposible superarles. En un único partido o incluso en una eliminatoria es mucho más fácil. Por eso motivo tenemos muchas más opciones de ganar copas del rey que de ganar ligas.
Dicho esto, seria un milagro ganar cualquiera de los dos torneos, pero si a la champions el doy un 0,5%, a la liga le doy un 0,1%.
Otra cosa es para Madrid o barça, para ellos si es más fácil ganar la liga (50% de opciones) que ganar la Champions (hay varios equipos más de su nivel, algo superior o algo inferior).
En las ligas, en cambio, casi siempre gana el mejor. Siendo realistes, Madrid O Barça siguen siendo muy superiores al Athletic y, por eso, en 38 jornadas es casi imposible superarles. En un único partido o incluso en una eliminatoria es mucho más fácil. Por eso motivo tenemos muchas más opciones de ganar copas del rey que de ganar ligas.
Dicho esto, seria un milagro ganar cualquiera de los dos torneos, pero si a la champions el doy un 0,5%, a la liga le doy un 0,1%.
Otra cosa es para Madrid o barça, para ellos si es más fácil ganar la liga (50% de opciones) que ganar la Champions (hay varios equipos más de su nivel, algo superior o algo inferior).
Respuesta #10
hace 7 horas y 40 minutos
hace 7 horas y 40 minutos
Para mí a día de hoy tenemos equipo para entrar en europa leage, en champions a lo sumo si hay 5 plazas.
Con un aduriz, un Javi Martínez y un Herrera en su prime, este último en su prme como medio no como media punts, más lo q tenemos ahora tendríamos opciones en un año malo de barsa y Madrid
Con un aduriz, un Javi Martínez y un Herrera en su prime, este último en su prme como medio no como media punts, más lo q tenemos ahora tendríamos opciones en un año malo de barsa y Madrid
Respuesta #11
hace 7 horas y 36 minutos
hace 7 horas y 36 minutos
Tenemos equipo para ganar la liga
Ahí he dejado de leer
Algunos de verdad que vivís en otro mundo
Ahí he dejado de leer
Algunos de verdad que vivís en otro mundo
Respuesta #12
hace 7 horas y 35 minutos
hace 7 horas y 35 minutos
En la liga hay que luchar el tercer puesto con el Villarreal y el Atlético. Donde veo otra vez posibilidades reales es en la copa, año con el calendario a tope y Barça y Madrid fijándose en la Liga y Champions, y no olvidar que es año de mundial.
Aupa Athletic!
Respuesta #13
hace 7 horas y 34 minutos
hace 7 horas y 34 minutos
Siendo realistas ( que no de la real) no vamos a ganar ni la liga ni la Champions pero una oportunidad como la de este año de jugar la máxima competición continental no la tenemos todos los años, además del suculento premio económico por partido ganado que otorga dicha competición.
Yo no descuidaria ninguna de las dos.
Este año en copa y Supercopa si que realizaría más rotaciones sobre todo en rondas previas
Yo no descuidaria ninguna de las dos.
Este año en copa y Supercopa si que realizaría más rotaciones sobre todo en rondas previas
Respuesta #14
hace 7 horas y 30 minutos
hace 7 horas y 30 minutos
Brutales los comentarios. Claro, así que luego nos llevamos decepciones. Ganar la Liga

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #15
hace 7 horas y 26 minutos
hace 7 horas y 26 minutos
Olvidarte de la Champions qué es?
Salir con el BA?
Devuelves el abono a los socios?
Y si el Arsenal te mete 8 y el PSG 6 tú crees, sinceramente, que el equipo afrontaría el reto de sacar 100 puntos en las mejores condiciones?
Yo alucino.
Salir con el BA?
Devuelves el abono a los socios?
Y si el Arsenal te mete 8 y el PSG 6 tú crees, sinceramente, que el equipo afrontaría el reto de sacar 100 puntos en las mejores condiciones?
Yo alucino.