Si alguien tenía dudas de Iñigo Vicente...

Registro: 28/08/2018

Publicado ayer a las 19:13
Leído: 16.466
Ya puede apartarlas.
Menudo partidazo se ha marcado contra el Villarreal.
Aporta una calidad extraordinaria, una precisión en los pases fuera de lo normal.
Da pausa al equipo e impulso cuando lo necesita.
Da profundidad, centros,y hace lo que quiere jugando en primera y contra el Villarreal.
Pedazo de jugador que bajo mi punto de vista debía estar en el Athletic desde hace años.

Aúpa Athletic y a por el Sevilla!

Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (271 - 277) de 277 respuestas

Respuesta #271
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de DunningKruge:
Cita:

Con Galarreta la única duda que existió siempre fue si se iba a recuperar y ser futbolista, porque desde que se rompió el cruzado en su primera temporada como jugador del primer equipo no habia hecho una temporada completa sin pasarse meses lesionado (entre medias tiene otras dos lesiones gravísimas). Hablamos por otro lado de un jugador que era cotizadisimo en su época y que pasó por varios equipos de la categoría, incluyendo el filial del Barcelona, un jugador muy alabado por compañeros y técnicos.

Íñigo Vicente por otra parte no está en el Athletic no porque aquí la gente sea ciega y creyera que era mejor Morcillo, Unai Gómez o el chivo expiatorio de turno, que aceptaban su rol sin poner una mala cara.

Ha pasado por las manos o la órbita de cuatro entrenadores (cinco si contamos a Etxeberria) y ninguno lo ha querido. Me puedo creer que Berizzo era nuevo y lo dejase en tierra en pretemporada porque patatas (cuando sí se llevó a Sancet), que con Garitano tuviera una especie de relación amor/odio y como un padre severo le tuviese medio castigado... Pero luego vienen dos técnicos top como Marcelino y Valverde, que no se casan con nadie y ninguno lo quiere tampoco. Joder, son muchos bocatas para creer que le tenían manía y que Íñigo es un pobre jugador incomprendido al que no se le valora su fútbol.

Que es muy bueno lo sabe hasta el último trabajador del club, que en el paquete vienen más cosas también. Que lo que le vemos en el campo (los gestitos, los vaciles, los gritos, las celebraciones por su cuenta...) es sólo una pequeña parte de su carácter, y que es complicado meter un tío así en un vestuario. Como para pretender que acepte ser suplente y jugar de cuando en cuando.

Ha encontrado su sitio y le ha ido bien, de igual manera a nosotros también y hemos conseguido éxitos como la Copa, volver a Europa y alcanzar las semifinales, o la Champions.

No va a volver al Athletic y ante eso podemos abrir un post cada vez que de medio pase con el exterior y lamentarnos de que no esté aquí, o podemos alegrarnos por él y disfrutar de los que sí están en el Athletic, que no son unos tuercebotas precisamente.

doble rasero entonces, problemas de comportamiento y mas graves han tenido yuri y sancet, que sepamos que seguro que algun otro se ha salido del tiesto, ¿y esos si nos los quedamos?

Hay una diferencia grande entre liarla una vez y tener en la caseta todos los días a un chico que se cree el rey del mambo.

Pero bueno, que será que Marcelino y compañía le tenían manía.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #272
hace 1 hora
Cita de ale ale:
Cita:
Y que edad tenía? Todos recordamos supongo aquella rueda de prensa de Garitano diciendo que si no eres titular en segunda a ver cómo vas a jugar en el Athletic… y sin embargo apostó por Morcillo que era del mismo año y venía de hacer su primera temporada de titular en… 1rfef

Ha hecho mejor carrera Cordoba que Vicente? Y este se fue del Athletic con más de 100 partidos…

A ver si ahora jugar 18 partidos de titular con 20 años en segunda es poco y ya nunca valdrás para el primer equipo… aunque bueno si durante años se esgrimió que Vesga era mejor que Merino por un partido y porque este con 18 años no jugaba en el Borussia de Dormunt…

La otra reflexion igual es que a Vicente igual le vino mejor salir y partirse el culo en segunda, que quedarse en el Athletic con el rol de Morcillo.

Igual que si Galarreta se hubiera quedado en la primera plantilla despues de sus cesiones en Zaragoza y Leganes, ahora igual estaria por los campos de 1ª Ref o ya retirado como casi todos sus compañeros de quinta.

A ver no puedes comparar con Galarreta que se rompió el cruzado en el momento que Bielsa iba a empezar a darle minutos. Y un chaval de 20 años empezar de cero con un año en blanco por lesión y una dura recuperación porque le costó volverse a sentir futbolista y que después se volvió a romper el cruzado y volvió a resurgir siendo mas fuerte mentalmente.
Iñigo Vicente no ha tenido una carrera con ese tipo de obstáculos
Respuesta #273
hace 49 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Con Galarreta la única duda que existió siempre fue si se iba a recuperar y ser futbolista, porque desde que se rompió el cruzado en su primera temporada como jugador del primer equipo no habia hecho una temporada completa sin pasarse meses lesionado (entre medias tiene otras dos lesiones gravísimas). Hablamos por otro lado de un jugador que era cotizadisimo en su época y que pasó por varios equipos de la categoría, incluyendo el filial del Barcelona, un jugador muy alabado por compañeros y técnicos.

Íñigo Vicente por otra parte no está en el Athletic no porque aquí la gente sea ciega y creyera que era mejor Morcillo, Unai Gómez o el chivo expiatorio de turno, que aceptaban su rol sin poner una mala cara.

Ha pasado por las manos o la órbita de cuatro entrenadores (cinco si contamos a Etxeberria) y ninguno lo ha querido. Me puedo creer que Berizzo era nuevo y lo dejase en tierra en pretemporada porque patatas (cuando sí se llevó a Sancet), que con Garitano tuviera una especie de relación amor/odio y como un padre severo le tuviese medio castigado... Pero luego vienen dos técnicos top como Marcelino y Valverde, que no se casan con nadie y ninguno lo quiere tampoco. Joder, son muchos bocatas para creer que le tenían manía y que Íñigo es un pobre jugador incomprendido al que no se le valora su fútbol.

Que es muy bueno lo sabe hasta el último trabajador del club, que en el paquete vienen más cosas también. Que lo que le vemos en el campo (los gestitos, los vaciles, los gritos, las celebraciones por su cuenta...) es sólo una pequeña parte de su carácter, y que es complicado meter un tío así en un vestuario. Como para pretender que acepte ser suplente y jugar de cuando en cuando.

Ha encontrado su sitio y le ha ido bien, de igual manera a nosotros también y hemos conseguido éxitos como la Copa, volver a Europa y alcanzar las semifinales, o la Champions.

No va a volver al Athletic y ante eso podemos abrir un post cada vez que de medio pase con el exterior y lamentarnos de que no esté aquí, o podemos alegrarnos por él y disfrutar de los que sí están en el Athletic, que no son unos tuercebotas precisamente.

Eidin… con Galarreta habiendo hecho dos años espectaculares ya en Primera éramos 4 los que estábamos defendiendo que era un fichaje de manual. De hecho me cansé de escribir en el foro que iba a sorprender. Y la gente se llevó una sorpresa de ver cómo rendía en el Athletic.

Yo sí que veo un paralelismo claro entre Galarreta y Vicente. Vicente no ha demostrado lo que Galarreta en Primera, pero sí ha demostrado lo que Galarreta demostró en Segunda.

¿A nivel foro? Vicente sale semana tras semana en los highlights y por tanto la gente le conoce más que a Galarreta, pero el argumento este de que todos deben estar ciegos es el mismo.

El caso Galarreta es similar al de Mikel Rico. Estaba clarísimo que iba a funcionar pero mucha gente no le veía el encaje.

Repito lo que he comentado antes, yo no tengo tan claro que si no hubiese subido el Mallorca a Primera Galarreta hubiese jugado en Primera. Y ese es el chiste, ver a estos jugadores cuando todavía no han demostrado en Primera.

Vuelvo al ejemplo de Milla (y me saldrían otros muchoe). Un jugadorazo que ha tenido que venir el Como a ficharle cuando tiene nivel futbolístico para cualquiera de los 3 de arriba. Deben ser todos tontos que le han tenido penando en el Getafe… o es que en el fútbol no siempre todo es de perogrullo. Que nos los digan a nosotros con Aduriz.

Yo he defendido el retorno de Galarreta desde su etapa en el Numancia eh, que jugó en las tres posiciones de dentro (hasta de mediapunta).

Galarreta sale del Athletic por cuestiones deportivas, y no se le trae porque desde que sale le cuesta mantener la regularidad con lesiones (algunas graves pero sobretodo leves que le impiden tener continuidad), porque hay dudas de si va a volver a ser un centrocampista regular y sobretodo porque en Lezama ponen los huevos en las cestas de Unai López, Nolaskoain, Vencedor... Y sale rana.

Íñigo tiene posiblemente los mejores números que se hayan visto en el filial y en el primer equipo se le ha visto uno o dos partidos. Pues hombre, algo hay. Berizzo empieza la pretemporada con él y luego lo deja en tierra, Garitano lo lleva convocado a una eliminatoria de Copa esa temporada para hacer el paripé y la siguiente temporada ni pisa la pretemporada. La siguiente Garitano se lo queda pero va por detrás de un Morcillo que por otro lado llega como un tiro y es el mejor en pretemporada. Creo que debuta contra un Cádiz con 9 jugadores en San Mamés, y no vuelve a jugar más con GG. Llega Marcelino y ni verlo tampoco, prefiere a un Ibai que estaba como estaba. A la siguiente temporada ni lo quiere en plantilla. Luego con Valverde pues tampoco tiene sitio.

Son muchos entrenadores, muchos perfiles diferentes y todos coinciden en que le dan poquísima bola o ninguna. Pues hombre, podemos fingir todavía que se trata de una decisión futbolistica pero creo que cualquier suspicaz ya sospechará después de lo visto que algo pasaba con Íñigo en Lezama.

También se puede sospechar que como muchos otros jugadores talentosos, no llevan bien eso de ser suplentes o de aceptar roles secundarios (esto lo dice el propio Íñigo meses después de salir).

Creo que la diferencia es evidente en un caso y otro, aquí nadie ha dicho nunca que Íñigo sea un paquete o que no tenga nivel. Ahora bien, no creo que se le haga ningún favor comparandole y poniéndole a la misma altura de los tipos que juegan en su puesto en el mejor Athletic que hemos visto en 40 años. Uno que encima ha sido campeón internacional, titularísimo en su puesto.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #274
hace 42 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Claro que Morcillo o Unai Gómez aceptaban su rol, solo faltaba, desde el primer día que suben al primer equipo cuentan y bastante para sus entrenadores. Vicente juega 60 minutos en toda la temporada. Hasta por detrás de Ibai Gómez que parecía un portero de discoteca y no hay justificación deportiva para ello.

Y no, la duda con Galarreta no era si se iba a recuperar de las lesiones. Tras romperse la rodilla por segunda vez en Miranda, se va cedido al Zaragoza y juega 41 partidos, donde es titular prácticamente siempre y juegan playoff de ascenso. Ahí ya estaba recuperado, pero según vuelve de la cesión se le enseña la puerta, y a partir de ahí lo de siempre, es que no tiene físico, es que está en segunda, es que es que… hasta que llega aquí h el primer día ya se ve que es el mejor mediocentro del equipo.

Morcillo empieza como titular el primer mes y medio y luego se tira meses siendo suplente. La siguiente temporada sale cedido y la siguiente juega nada con Valverde.

Unai Gómez está como dos meses yendo convocado con el primer equipo y sin debutar la temporada 22-23 (debuta de hecho la temporada siguiente).

Que no hay justificación deportiva ya te lo he dicho yo, es que no sé qué estamos discutiendo. La calidad de Vicente no la pone en duda nadie, ése es el tema. Que es muy bueno, pero trae otras cosas con él, y en la balanza... Pues para esos entrenadores (algunos de los mejores que hemos tenido y que han conseguido títulos), no rentaba.

Galarreta cuando viene de Zaragoza, hay unos señores en el centro del campo del Athletic haciendo 60 puntos por temporada y metiéndose en Europa cuatro temporadas seguidas. Además se ponen huevos en otras cestas, aunque acaban estrelladas. Yo me refería a cuando sale de aquí, desde la temporada en el Numancia le cuesta tener continuidad. Mucha lesión y poca regularidad, nada que ver con su calidad.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #275
hace 23 minutos
Cita de JDLE:
Cita:

La otra reflexion igual es que a Vicente igual le vino mejor salir y partirse el culo en segunda, que quedarse en el Athletic con el rol de Morcillo.

Igual que si Galarreta se hubiera quedado en la primera plantilla despues de sus cesiones en Zaragoza y Leganes, ahora igual estaria por los campos de 1ª Ref o ya retirado como casi todos sus compañeros de quinta.

A ver no puedes comparar con Galarreta que se rompió el cruzado en el momento que Bielsa iba a empezar a darle minutos. Y un chaval de 20 años empezar de cero con un año en blanco por lesión y una dura recuperación porque le costó volverse a sentir futbolista y que después se volvió a romper el cruzado y volvió a resurgir siendo mas fuerte mentalmente.
Iñigo Vicente no ha tenido una carrera con ese tipo de obstáculos

Tampoco puedo comparar a un chaval que cuando un periodista le preguntaba que le faltaba para jugar en primera o en el Athletic no ponia las lesiones como excusa y te decia que le falto madurez y mentalidad para asentarse en primera cuando debuta y que tenia que mejorar tanto aspectos defensivos como ofensivos para jugar en primera.

A un chaval que cuando le hacen la misma pregunta te dice que lo de no correr o no defender es ojeriza que le tienen. Y la gente le aplaude por decirlo.

Pero no soy yo quien ha comenzado comparando ambos casos.
Respuesta #276
hace 22 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Eidin… con Galarreta habiendo hecho dos años espectaculares ya en Primera éramos 4 los que estábamos defendiendo que era un fichaje de manual. De hecho me cansé de escribir en el foro que iba a sorprender. Y la gente se llevó una sorpresa de ver cómo rendía en el Athletic.

Yo sí que veo un paralelismo claro entre Galarreta y Vicente. Vicente no ha demostrado lo que Galarreta en Primera, pero sí ha demostrado lo que Galarreta demostró en Segunda.

¿A nivel foro? Vicente sale semana tras semana en los highlights y por tanto la gente le conoce más que a Galarreta, pero el argumento este de que todos deben estar ciegos es el mismo.

El caso Galarreta es similar al de Mikel Rico. Estaba clarísimo que iba a funcionar pero mucha gente no le veía el encaje.

Repito lo que he comentado antes, yo no tengo tan claro que si no hubiese subido el Mallorca a Primera Galarreta hubiese jugado en Primera. Y ese es el chiste, ver a estos jugadores cuando todavía no han demostrado en Primera.

Vuelvo al ejemplo de Milla (y me saldrían otros muchoe). Un jugadorazo que ha tenido que venir el Como a ficharle cuando tiene nivel futbolístico para cualquiera de los 3 de arriba. Deben ser todos tontos que le han tenido penando en el Getafe… o es que en el fútbol no siempre todo es de perogrullo. Que nos los digan a nosotros con Aduriz.

De acuerdo otra vez

Cuando el Athletic ficha a Galarreta las oleadas de entusiasmo en este foro por haber fichado a ese clarísimo (ahora) gran centrocampista fueron…ninguna?

Cuando lo ficha el Mallorca (y ojo lo deja cedido en el Las Palmas) los post aullando por haber dejado escapar a ese clarísimo gran centrocampista fueron… ninguno?

Ojo de nuevo que a ese gran centrocampista no lo ficha el Athletic… y no lo ficha nadie de Primera… fíjate qué chollo para trece o catorce equipos de Primera haber apostado por Iñigo

Y si no sube con el Mallorca pues a saber si no seguiría el bueno de Iñigo en Segunda

Como dices al igual que el fichaje de Mikel Rico un fichaje de acertar seguro
Respuesta #277
hace 10 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Claro que Morcillo o Unai Gómez aceptaban su rol, solo faltaba, desde el primer día que suben al primer equipo cuentan y bastante para sus entrenadores. Vicente juega 60 minutos en toda la temporada. Hasta por detrás de Ibai Gómez que parecía un portero de discoteca y no hay justificación deportiva para ello.

Y no, la duda con Galarreta no era si se iba a recuperar de las lesiones. Tras romperse la rodilla por segunda vez en Miranda, se va cedido al Zaragoza y juega 41 partidos, donde es titular prácticamente siempre y juegan playoff de ascenso. Ahí ya estaba recuperado, pero según vuelve de la cesión se le enseña la puerta, y a partir de ahí lo de siempre, es que no tiene físico, es que está en segunda, es que es que… hasta que llega aquí h el primer día ya se ve que es el mejor mediocentro del equipo.

Galarreta en Zaragoza va de mas a menos, comienza como un tiro y termina flojo siendo señalado por la aficion.

La cuestion no es si hizo meritos, la cuestion es que su rendimiento fue descendente. Dinamica negativa que mantiene la temporada siguiente en su cesion al Leganes donde es suplente.

Esto mientras el club apuesta por un jugador del mismo perfil, y igual o mayor potencial en ese momento como era Unai Lopez.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso