Si alguien tenía dudas de Iñigo Vicente...
Ya puede apartarlas.
Menudo partidazo se ha marcado contra el Villarreal.
Aporta una calidad extraordinaria, una precisión en los pases fuera de lo normal.
Da pausa al equipo e impulso cuando lo necesita.
Da profundidad, centros,y hace lo que quiere jugando en primera y contra el Villarreal.
Pedazo de jugador que bajo mi punto de vista debía estar en el Athletic desde hace años.
Aúpa Athletic y a por el Sevilla!
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.
Menudo partidazo se ha marcado contra el Villarreal.
Aporta una calidad extraordinaria, una precisión en los pases fuera de lo normal.
Da pausa al equipo e impulso cuando lo necesita.
Da profundidad, centros,y hace lo que quiere jugando en primera y contra el Villarreal.
Pedazo de jugador que bajo mi punto de vista debía estar en el Athletic desde hace años.
Aúpa Athletic y a por el Sevilla!
Hoy no es un día cualquiera, hoy juega el Athletic.
Respuestas al tema
Mostrando (241 - 248) de 248 respuestas
Respuesta #241
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de ale ale:Cita:
Galarreta subió a Primera con el Mallorca con 28 años. Galarreta en Segunda ya era un jugador que perfectamente podríamos haber fichado para el Athletic. Sin embargo esperamos dos temporadas a que siguiera demostrando en Primera que era jugador para el Athletic. Y aún así, cuando se trajo, éramos 4 los que decíamos que iba a destacar en el Athletic cuando estaba clarísimo.
La cuestión es que Galarreta entra en el foco del Athletic porque el Mallorca sube a Primera. ¿Si no llega a subir qué?. En el fútbol no todo es tan de perogrullo como la gente piensa. Tienes jugadorazos jugando en equipos de menos nivel y que nunca llegan. Milla el ex del Getafe por ejemplo, no ha fichado por un grande y si fuese vasco y del Athletic sería un jugador top 3.
A ambos les llega la oportunidad en Primera por el ascenso de sus equipos. En ambos casos yo creo que les llega muy tarde porque tienen nivel de sobra. En el caso de Galarreta son hechos consumados, en el caso de Vicente ya veremos.
Galarreta tiene 2 temporadas en segunda donde realmente esta para dar el salto a primera.
Mallorca y Barça B.
Barça B donde se pierde casi media temporada por lesiones menores, pero confirma la recuperacion que habia mostrado con Jagoba en el Numancia y es de los destacados del Barça B con Alenya, Cucurella y Jose Arnaiz.
Y el ascenso del Mallorca.
En el primer caso se aposto por Unai Lopez, que habia dado un rendimiento mayor que Iñigo su cesion en el Rayo. En el segundo por Unai Vencedor, 7 años mas joven y que parecia que podia ser el mediocentro para una decada.
Alkorta le perdieron las formas, pero el rendimiento de Galarreta en las Palmas fue irregular, el Mallorca recien ascendido tampoco conto con Iñigo, lo volvio a ceder a las Palmas, y estuvieron a punto de mandarlo a Girona cuando descienden. Galarreta parte de inicio como el 4º o 5º mediocentro en plantilla la temporada del ascenso del Mallorca, Luis Garcia Plaza se lo queda por como entrenaba, ni siquiera pudo verlo en pretemporada, iba de nuevo a ser un descarte.
Vicente es el unico jugador que recuerdo junto a Saborit, que se le ha dado hueco en la primera plantilla despues de una cesion donde es suplente, y tiene un rendimiento muy por debajo del esperado, con un entrenador que encima le conoce como era Iraola.
Se le dio la oportunidad de estar en la primera plantilla, de ganarse minutos, de ganarse un hueco pese a no habersela ganado en su cesion a Miranda, pero la desaprovecho.
Que ahora haya madurado y este para primera, me parece perfecto. Pero estamos en la jornada 1, cumple 29 años en enero, y son unos 20 kilos de clausula.
De acuerdo con lo que dices de Galarreta. Ahora todo el mundo lo tiene clarísimo que había que ficharlo años antes. Yo abrí un post en este foro cuando jugaba en el Las Palmas planteando esa posibilidad y el 90 por ciento de las respuestas fue.. que no mejoraba lo que había (eso en fino). Y había abierto otro similar cuando jugó en el Barça B con idéntico resultado
El jugador que molaba entonces de Segunda era Eguaras que casi sube a Primera con el Zaragoza y se abrieron un montón de hilos sobre el (quien se acuerda de aquello, nadie)
Y claramente Unai López que fue titular indiscutible en el Rayo que sube a Primera
Sin olvidar a Iñigo Pérez que subió también con Osasuna. Un Osasuna donde habia jugado un chaval que gustaba mucho para ser fichado… Mikel Merino se llamaba?
Como se pidió mucho más por aquí los fichajes de Moncayola o Guillamon que el de Iñigo
Y como saber entonces que Iturraspe acabaría su carrera con 28 años, SAN José con 29 o Beñat con 30
O que los Selton, Canales, Gere de entonces y que iban a seguro jugadores de época Nolaskoain, Vencedor, Zarraga, Prados… iban a dar el resultado que dieron…
Yo seguí mucho a Iñigo por Segunda y cuando llega al Mallorca en Segunda tampoco es que la rompa eh? De hecho yo diría que el mejor Ruiz de Galarreta es el que hemos visto en el Athletic
Pero bueno ahora estaba clarísimo lo de Ruiz de Galarreta. En su momento por aquí creo que no lo pedía casi nadie
Respuesta #242
hace 27 minutos
Editada hace 23 minutos
hace 27 minutos
Editada hace 23 minutos
el 70% de nuestros jugadores vienen de 1º RFEF, lo de que no era indiscutible en segunda es hacerse trampas al solitario porque haces la comparación como si el resto habría llegado del city.
Lo logico es que si un jugador no es titular en 2ª o 1ª REF, tenga problemas para tener minutos en 1ª.
Incluso mas del 70% de jugadores titulares de 2ª, no serian titulares en primera, y tendrian problemas de tener minutos.
Uy 70%!! Te quedas muy corto. Decenas de ejemplos hay de jugadores que se salen en Segunda y en Primera no les da ni para ser jugador de rotación. Hay un asterisco, y es que la Primera División ha bajado muchísimo el nivel los últimos años, por lo que es más fácil encontrar jugadores que se adaptan a Primera (porque hay muchos equipos del nivel bajo). Aún así, ahí tienes por ejemplo a Álex Sancris, de jugador franquicia a tener muchos problemas para siquiera entrar en la rotación del Getafe.
Ya que el post va de Vicente… hablemos de extremos. ¿Qué es lo que se le pide a un extremo en Segunda a nivel ofensivo? Que encare, que se vaya de su par, que centre, que se meta para dentro y haga goles, ¿qué es lo que pasa en Primera? Que no te sirve ninguno. En Primera tienes que ser Usain Bolt para irte de tu par, y no te vale con la habilidad que tienes en Segunda, no no, es que encima tienes ayudas de uno o dos tíos, no te dejan en uno contra uno ni de coña. Casi ningún extremo diferencial en Segunda lo es en Primera… y que es lo que pasa si no eres diferencial? Que te van a pedir que las otras cosas que debes hacer como trabajar y ser un superdota tácticamente las tienes que cumplir (véase Álex Berenguer, o el ejemplo de Segunda Carlos Vicente) y aparte, aportar arriba.
¿Qué es lo que pasa con Iñigo Vicente? Que a Vicente no le pides eso. Vicente es un quarterback mientras que el resto de extremos son running backs. Básicamente a Vicente le llevas la pelotita al pie para que él invente. De esos, en el fútbol hay poquitos, hablando de grandes a los que les dices “toma la pelota y mueve al equipo” tienes a los Vitinha, Kroos, Padri, Griezmann… Baena… (este se puede “parecer”) y casi ninguno juega de extremo.
La ecuación se resuelve fácil en Primera. Le meto un tío encima a incomodarle y se acabó Vicente. Y esa es la cuestión que va a tener que resolver Iñigo. Va a pasar de un equipo dominador en Segunda (arrollador) a un equipo que lo normal es que sufra cada partido. La suerte que tiene es que su entrenador juega a eso, y le ha dado las llaves a Vicente, si los resultados salen perfecto, si los resultados no salen y tienen que jugar a otra cosa jodido.
Para mí este es el tema con Vicente. Que creo que es un jugador que vale de sobra para el Athletic, desde luego para estar en la plantilla y solucionarte 4 partidos cerrados en San Mamés no hay Dios que me lo pueda discutir. Pero que deberíamos haberlo entrenado para que progresase en otras facetas y pudiese tener la pelota en el pie mucho más tiempo como lo consigue Sancet.
En el Athletic tenemos a un jugador que ha sido capaz de adaptar su juego a Primera que me sirve de perfecto ejemplo. Guru. A Guru le chocabas, le tocabas, le empujabas y perdía todos y cada uno de los balones que tocaba. Hasta que logró entender que no tenía que chocar, que tenía que evitar el contacto, que tenía que “esconderse”. Y Pum, tuvimos delantero de Primera. Es lo que he llamado antes “dominar el espacio”.
Vicente tiene mucho “más gol” que Guru, incluso que Sancet. No por los que marca, si no por los que da. Es de los jugadores con más “gol” que he visto en mi vida en Lezama. Yo pienso que es un fracaso no haber hecho de él un jugador importante del Athletic.
Dicho esto, antes de que se me tire nadie al cuello, por supuesto que entiendo que Vicente tiene una responsabilidad absoluta en este hecho.
Respuesta #243
hace 26 minutos
hace 26 minutos
Dudas desde que le vi el temporadón que hizo la campaña pasada ninguna. Es un jugador que debía estar si o si en el Athletic
¡ Aupa Athletic !
Respuesta #244
hace 25 minutos
Editada hace 18 minutos
hace 25 minutos
Editada hace 18 minutos
Cita de ale ale:Cita de Camaro75:
Son decisiones de técnicos, pero a mi se me hace raro que viendo su potencial en el filial tuviese tan poca aparición en el primer equipo incluso en pretemporada.
Diria que solo Nico Williams o Sancet pudieron superar en el filial en sanciones y no en rendimiento....hablo media punta o extremos....
Supongo que él tambien tendria esa sensación de que pasa conmigo...y se entiende un poco que ahora este bien en Santander y no le quite el sueño volver.
Luego fichamos a Djalo por 15 kilos y las cosas salen como salen.
O el rendimiento la temporada pasada de Berenguer......
Todo son decisiones...
El Vicente que llega a segunda o primera, es un jugador con unas carencias brutales sin balon, no solo en defensa como se repite, tambien en ataque. Y siendo tremendamente irregular, con desconexiones en los partidos que a veces parecia que era jugar con uno menos.
Que esa sensacion de que pasa conmigo, quizas fue su mayor problema.
Que mirabamos la hoja de goles y asistencias, y los highlights, y no porque fue suplente con Iraola en Miranda, mientras sus compañeros iban dando el salto a primera con mas o menos exito.
Las carencias de no pasar bien deben importar menos.
Una plantilla debe tener diferentes perfiles , porque cuando los Williams han bajado el nivel, las costuras se ve a muchos.
Se ven desconesiones, irregularidades, falta de calidad...se ven muchas cosas
Y yo no hablo de ser titular, hablo que ni se le dio bola...si tenemos que acudir a que con Iraola no se que...pues se adaptó a segunda y dicho por todos acabó siendo de los mejores de la categoría...
Claro que miramos goles y asistencias....normal
Por cierto, esta temporada vamos a poder ver si roba menos balón que nuestros extremos..
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #245
hace 19 minutos
hace 19 minutos
Cita de bercedo:Cita:
¿Que cojones pinta Aduriz, Llorente o Urzaiz con Vicente?
Si esa es tu forma de abrir los ojos, mejor tenerlo cerrados, por lo menos eres consciente de que vas a ciegas.
Con 21 años no acabas de estar hecho como jugador, que es la edad que tenía Vicente cuando aquello.
Y bastante hizo Vicente en segunda en aquel Mirandés semifinalista de Copa.
Pero vamos, que no quiero abrirte los ojos, terminará de hacerlo Vicente él solo este año.
Exactamente con 21 años Vicente no estaba para primera.
Con 28 o 29 estoy convencido de que si esta para primera.
Pero pagar unos 20 kilos por un jugador de 28 años, sin experiencia en primera demostrada, teniendo a Nico Williams, Sancet, Robert Navarro y Peio Canales en su posicion... ostia. Si me lo dejan por 2 o 3 kilos me lo traigo con los ojos cerrados.
Pero ese es el mismo motivo por el que otros equipos de primera no lo han fichado.
Pagar 6 kilos, no hablemos ya de los 12 o 20 actuales, por un jugador de 28 años sin experiencia en primera, estaba fuera de precios de mercado. Pero Iñigo tambien lo ha querido asi.
Respuesta #246
hace 14 minutos
Editada hace 10 minutos
hace 14 minutos
Editada hace 10 minutos
Con 21 años no acabas de estar hecho como jugador, que es la edad que tenía Vicente cuando aquello.
Y bastante hizo Vicente en segunda en aquel Mirandés semifinalista de Copa.
Pero vamos, que no quiero abrirte los ojos, terminará de hacerlo Vicente él solo este año.
Pero pagar unos 20 kilos por un jugador de 28 años, sin experiencia en primera demostrada, teniendo a Nico Williams, Sancet, Robert Navarro y Peio Canales en su posicion... ostia. Si me lo dejan por 2 o 3 kilos me lo traigo con los ojos cerrados.
Pero ese es el mismo motivo por el que otros equipos de primera no lo han fichado.
Pagar 6 kilos, no hablemos ya de los 12 o 20 actuales, por un jugador de 28 años sin experiencia en primera, estaba fuera de precios de mercado. Pero Iñigo tambien lo ha querido asi.
Tampoco estaba Morcillo, Córdoba, Sabin, y el 99% de los jugadores que pasan del b a primera y es ahi donde como club de cantera tenemos que hacer el último esfuerzo para que estos talentos no se nos pierdan.
Respuesta #247
hace 3 minutos
hace 3 minutos
Cita de Cachorro:Cita:
Tampoco estaba Morcillo, Córdoba, Sabin, y el 99% de los jugadores que pasan del b a primera y es ahi donde como club de cantera tenemos que hacer el último esfuerzo para que estos talentos no se nos pierdan.
que cordoba no estaba para primera lo veia hasta un ciego, salvo garitano, un extremo que no metia goles ni daba asistencias, lo nunca visto
--
Respuesta #248
hace 2 minutos
hace 2 minutos
Cita de neuki:Cita:
Lo logico es que si un jugador no es titular en 2ª o 1ª REF, tenga problemas para tener minutos en 1ª.
Incluso mas del 70% de jugadores titulares de 2ª, no serian titulares en primera, y tendrian problemas de tener minutos.
Uy 70%!! Te quedas muy corto. Decenas de ejemplos hay de jugadores que se salen en Segunda y en Primera no les da ni para ser jugador de rotación. Hay un asterisco, y es que la Primera División ha bajado muchísimo el nivel los últimos años, por lo que es más fácil encontrar jugadores que se adaptan a Primera (porque hay muchos equipos del nivel bajo). Aún así, ahí tienes por ejemplo a Álex Sancris, de jugador franquicia a tener muchos problemas para siquiera entrar en la rotación del Getafe.
Ya que el post va de Vicente… hablemos de extremos. ¿Qué es lo que se le pide a un extremo en Segunda a nivel ofensivo? Que encare, que se vaya de su par, que centre, que se meta para dentro y haga goles, ¿qué es lo que pasa en Primera? Que no te sirve ninguno. En Primera tienes que ser Usain Bolt para irte de tu par, y no te vale con la habilidad que tienes en Segunda, no no, es que encima tienes ayudas de uno o dos tíos, no te dejan en uno contra uno ni de coña. Casi ningún extremo diferencial en Segunda lo es en Primera… y que es lo que pasa si no eres diferencial? Que te van a pedir que las otras cosas que debes hacer como trabajar y ser un superdota tácticamente las tienes que cumplir (véase Álex Berenguer, o el ejemplo de Segunda Carlos Vicente) y aparte, aportar arriba.
¿Qué es lo que pasa con Iñigo Vicente? Que a Vicente no le pides eso. Vicente es un quarterback mientras que el resto de extremos son running backs. Básicamente a Vicente le llevas la pelotita al pie para que él invente. De esos, en el fútbol hay poquitos, hablando de grandes a los que les dices “toma la pelota y mueve al equipo” tienes a los Vitinha, Kroos, Padri, Griezmann… Baena… (este se puede “parecer”) y casi ninguno juega de extremo.
La ecuación se resuelve fácil en Primera. Le meto un tío encima a incomodarle y se acabó Vicente. Y esa es la cuestión que va a tener que resolver Iñigo. Va a pasar de un equipo dominador en Segunda (arrollador) a un equipo que lo normal es que sufra cada partido. La suerte que tiene es que su entrenador juega a eso, y le ha dado las llaves a Vicente, si los resultados salen perfecto, si los resultados no salen y tienen que jugar a otra cosa jodido.
Para mí este es el tema con Vicente. Que creo que es un jugador que vale de sobra para el Athletic, desde luego para estar en la plantilla y solucionarte 4 partidos cerrados en San Mamés no hay Dios que me lo pueda discutir. Pero que deberíamos haberlo entrenado para que progresase en otras facetas y pudiese tener la pelota en el pie mucho más tiempo como lo consigue Sancet.
En el Athletic tenemos a un jugador que ha sido capaz de adaptar su juego a Primera que me sirve de perfecto ejemplo. Guru. A Guru le chocabas, le tocabas, le empujabas y perdía todos y cada uno de los balones que tocaba. Hasta que logró entender que no tenía que chocar, que tenía que evitar el contacto, que tenía que “esconderse”. Y Pum, tuvimos delantero de Primera. Es lo que he llamado antes “dominar el espacio”.
Vicente tiene mucho “más gol” que Guru, incluso que Sancet. No por los que marca, si no por los que da. Es de los jugadores con más “gol” que he visto en mi vida en Lezama. Yo pienso que es un fracaso no haber hecho de él un jugador importante del Athletic.
Dicho esto, antes de que se me tire nadie al cuello, por supuesto que entiendo que Vicente tiene una responsabilidad absoluta en este hecho.
Totalmente de acuerdo
Los equipos de Primera en cuanto se pongan en facha y ajusten las marcas cuando jueguen contra el Racing le van a poner a un tío encima de Vicente y si ese tío es un poco serio en la marca Vicente ( y el Racing creo) van a sufrir un montón
Sobre Vicente yo no voy a ser pesado repitiendo lo que he dicho varias veces en años pasados pero salvo que ocurra un cataclismo juraría que Iñigo no va a jugar en el Athletic. Y no tiene que ver con que juegue por dentro, por fuera, por arriba o por abajo, defienda mucho o poco, sea mejor o peor. Salvo que las estrellas cambien su rumbo por el cielo no va a jugar aquí
Se repetirá este post mil veces esta temporada pero salvo milagro será darse de cabezazos contra una pared. Ni el Athletic quiere a Vicente ni Vicente quiere venir