Sede única en vez de dos
Por lo que se está comentando, se está proponiendo una sede única para el mundial con San Mamés y Anoeta albergando dos partidos cada sede, en vez de cuatro y un grupo cada campo.
Coste económico y viabilidad complicada según las instituciones vascas.
Regulación institucional e invitación a la FIFA de cómo deben organizar el mundial.
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Coste económico y viabilidad complicada según las instituciones vascas.
Regulación institucional e invitación a la FIFA de cómo deben organizar el mundial.
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 77 respuestas
Respuesta #61
el 2 de junio a las 12:00
el 2 de junio a las 12:00
Algunas teorías solo me las explico desde el pique.
Salvo que alguien demuestre lo contrario la cronología de los hechos muestra que es el Alcalde de Donostia quien en primer lugar cuestiona la conveniencia de ser sede.
Esto no tiene nada que ver con Bilbao ya que sus declaraciones se ciñen exclusivamente a Donostia.
¿Por qué lo hace? No va a echarse piedras sobre su tejado. Él sabe que ese cambio de opinión va a ser bien acogido por una mayoría de donostiarras. Esto es independiente de que hubiera dudas en Fifa sobre Anoeta Y Donosti (ambas...ya que Fifa había mencionado su preocupación por la existencia de un movimiento ciudadano de oposición al Mundial).
Insausti juega su partido de ir ganando popularidad. Hasta aquí Nada tiene que ver con Bilbao.
Es obvio que si ya había dudas en Fifa, si había otras ciudades con idea de impugnar, si hay ciudadanía movilizándose contra el mundial y se suma el alcalde a cuestionarlo...pues Donostia se está prácticamente descartando. Sigue sin tener nada que ver con Bilbao.
Posteriormente es el ayuntamiento de Bilbao el que expresa sus dudas.
Oye...es que a lo mejor sí es verdad que con las exigencias de Fifa y la también saturación turística de Bilbao no es una buena ides y a lo mejor el alcalde de Bilbao también atisba cierto coste político en mantener su candidatura a sede una vez que su homólogo de Donostia ha abierto ese melón.
Claro...leo a alguno la pintoresca teoría de que esto es todo una conspiración judeomasónicañoñostiarra para, con el miedo de que Fifa descartara finalmente a Donostia, tumbar, por pura maldad y envidia, la sede de Bilbao. Muy retorcido.
¿Y por qué Bilbao se presta a ello? Porque desde Donosti No se ha hecho o dicho nada que pueda afectar a la candidatura de Bilbao. En Donostia solo hemos dicho que no lo vemos claro para nuestra ciudad.
Si en Bilbao han salido a rueda...¿es culpa nuestra?
Ah...no! Que es el PNV el que obliga a Bilbao a prestarse a ese juego y sacrificar el interés de Bilbao por el cálculo electoral general.
Pintoresco y retorcido.
Es bastante más sencillo. Yo creo que esto del Mundial es lo típico a lo que los políticos se tiran de cabeza a bote pronto y luego Fifa pide y pide y los números empiezan a ser complicados y además la gente aquí tiende a darle una vueltita a las cosas y de repente hay críticas.
En Donosti lo han/hemos visto claro y en Bilbao se lo han planteado también.
Esto de la sede conjunta es evitar un portazo. Se plantea algo que es difícil que se acepte por Fifa y así nos borramos con más disimulo, y si sale adelante, los números son asequibles para ambas ciudades.
Aún así yo creo que en Donosti tampoco queremos esto. No queremos ser sede y punto. Así de rancios somos.
Vosotros decidid lo que querais, movilizaos en un sentido u otro. Pero no nos echéis la culpa por decir que nosotros NO lo queremos en Donostia.
Salvo que alguien demuestre lo contrario la cronología de los hechos muestra que es el Alcalde de Donostia quien en primer lugar cuestiona la conveniencia de ser sede.
Esto no tiene nada que ver con Bilbao ya que sus declaraciones se ciñen exclusivamente a Donostia.
¿Por qué lo hace? No va a echarse piedras sobre su tejado. Él sabe que ese cambio de opinión va a ser bien acogido por una mayoría de donostiarras. Esto es independiente de que hubiera dudas en Fifa sobre Anoeta Y Donosti (ambas...ya que Fifa había mencionado su preocupación por la existencia de un movimiento ciudadano de oposición al Mundial).
Insausti juega su partido de ir ganando popularidad. Hasta aquí Nada tiene que ver con Bilbao.
Es obvio que si ya había dudas en Fifa, si había otras ciudades con idea de impugnar, si hay ciudadanía movilizándose contra el mundial y se suma el alcalde a cuestionarlo...pues Donostia se está prácticamente descartando. Sigue sin tener nada que ver con Bilbao.
Posteriormente es el ayuntamiento de Bilbao el que expresa sus dudas.
Oye...es que a lo mejor sí es verdad que con las exigencias de Fifa y la también saturación turística de Bilbao no es una buena ides y a lo mejor el alcalde de Bilbao también atisba cierto coste político en mantener su candidatura a sede una vez que su homólogo de Donostia ha abierto ese melón.
Claro...leo a alguno la pintoresca teoría de que esto es todo una conspiración judeomasónicañoñostiarra para, con el miedo de que Fifa descartara finalmente a Donostia, tumbar, por pura maldad y envidia, la sede de Bilbao. Muy retorcido.
¿Y por qué Bilbao se presta a ello? Porque desde Donosti No se ha hecho o dicho nada que pueda afectar a la candidatura de Bilbao. En Donostia solo hemos dicho que no lo vemos claro para nuestra ciudad.
Si en Bilbao han salido a rueda...¿es culpa nuestra?
Ah...no! Que es el PNV el que obliga a Bilbao a prestarse a ese juego y sacrificar el interés de Bilbao por el cálculo electoral general.
Pintoresco y retorcido.
Es bastante más sencillo. Yo creo que esto del Mundial es lo típico a lo que los políticos se tiran de cabeza a bote pronto y luego Fifa pide y pide y los números empiezan a ser complicados y además la gente aquí tiende a darle una vueltita a las cosas y de repente hay críticas.
En Donosti lo han/hemos visto claro y en Bilbao se lo han planteado también.
Esto de la sede conjunta es evitar un portazo. Se plantea algo que es difícil que se acepte por Fifa y así nos borramos con más disimulo, y si sale adelante, los números son asequibles para ambas ciudades.
Aún así yo creo que en Donosti tampoco queremos esto. No queremos ser sede y punto. Así de rancios somos.
Vosotros decidid lo que querais, movilizaos en un sentido u otro. Pero no nos echéis la culpa por decir que nosotros NO lo queremos en Donostia.
Respuesta #62
el 2 de junio a las 12:18
el 2 de junio a las 12:18
Cita de AITXAN:Cita de Aurrera-beti:
Ahora resulta que Bilbao no tiene personalidad y Donostia le manda. Vaya teoría.
Pues yo soy bilbaína y tiene razón. En Donostia se dijo bastante antes que en Bilbao..
Bilbao tendrá su opinión, independientemente, de quién sea el primero en opinar.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #63
el 2 de junio a las 14:27
el 2 de junio a las 14:27
Cita de LaMorcillana:Cita de PierreTronos:
Si no se nos mueren los pobres. Una excusa menos para culpar a Bizkaia y Bilbao de todos sus males.
Complejazo gordo… San Sebastián era sede confirmada y están ya haciendo las obras de ampliación. Pero siempre queda bien decir que es gracias a Bilbao, algunos se lo creerán y todo.
Otro espabilado.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #64
el 3 de junio a las 01:13
el 3 de junio a las 01:13
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pues yo soy bilbaína y tiene razón. En Donostia se dijo bastante antes que en Bilbao..
Bilbao tendrá su opinión, independientemente, de quién sea el primero en opinar.
Una opinión, mientras no se verbalice no sirve de nada..
Respuesta #65
el 3 de junio a las 06:03
el 3 de junio a las 06:03
Cita de AITXAN:Cita:
Ya lo han verbalizado con los hechos.
Tener opinión es también tener una postura.
Respuesta #66
el 3 de junio a las 06:04
el 3 de junio a las 06:04
¿Entonces le han obligado?
Respuesta #67
el 3 de junio a las 07:06
el 3 de junio a las 07:06
Mejor que Bilbao sea sede y se descarte Donosti
La Filosofia es Intocable
Respuesta #68
el 3 de junio a las 09:16
el 3 de junio a las 09:16
Cita de Elpijo:
Esto es como si quieres comprar un BMW y te da para comprar un Seat y hablas con tu cuñado y lo compráis entre los dos .
Traer el mundial es muy importante para Bilbao y Bizkaia traer cuatro partidos debe ser el objetivo
Que no me cuenten milongas con la pasta porque lo pueden hacer sin mucha ingeniería financiera divides el gasto en cuatro años y no es tanto
Madrid y Barcelona seguro que no andan con tantas bobadas
Dirigentes políticos pequeños ciudad pequeña
Pues eso, si quieres ver partidos de esos te vas a Madrid o Barcelona.
Respuesta #69
el 3 de junio a las 09:23
el 3 de junio a las 09:23
Dicho sea de paso a mi si me preocupa el desembarco en Bilbao hipotetico de un sector de la aficion de la seleccion española, hablo de los rancios de los simbolos del pollo y demas peña, eso puede ser un problema.
Respuesta #70
el 3 de junio a las 10:45
el 3 de junio a las 10:45
De qué hechos y posturas hablas?
Más indefinición que esta...
Respuesta #71
el 3 de junio a las 10:47
el 3 de junio a las 10:47
¿Entonces le han obligado?
Nadie habla de obligaciones.
Simplemente que la iniciativa fue de Donostia y, bastantes días después, lo repitió Bilbao.
Respuesta #72
el 3 de junio a las 10:48
el 3 de junio a las 10:48
Cita de Nexus:
Mejor que Bilbao sea sede y se descarte Donosti![]()
![]()
Más vale que no sean ninguna de las dos..
Respuesta #73
el 3 de junio a las 10:54
el 3 de junio a las 10:54
Cita de AITXAN:Cita de Nexus:
Mejor que Bilbao sea sede y se descarte Donosti![]()
![]()
Sector terciario, MTV, el rugby, la champions femenina, el mundial de basket, el BBK LIVE, ahora el mundial, me parece cojonudo.
Respuesta #74
el 3 de junio a las 12:24
el 3 de junio a las 12:24
Cita de Nexus:Cita:
Sector terciario, MTV, el rugby, la champions femenina, el mundial de basket, el BBK LIVE, ahora el mundial, me parece cojonudo.
No tiene nada que ver el mundial con el resto, pero los gustos son absolutamente personales..
Respuesta #75
el 3 de junio a las 15:07
el 3 de junio a las 15:07
De qué hechos y posturas hablas?
Más indefinición que esta...
Tu me habías de falta de comunicación. Y ahí estoy de acuerdo.
Postura, opinión, tiene. No porque se lo diga nadie e Donostia.
Y me queda claro que no da palmas por albergar partidos del mundial.