Se va a hablar décadas en Bilbao…

Registro: 28/02/2004

Publicado el 2 de mayo a las 19:13
Editado 2 veces - Última vez el 4 de mayo a las 02:23
Leído: 5.032
Reconozco que aún guardo alguna remota esperanza de que sea posible cambiar este titular y que el 8 de mayo podamos narrar la nueva hazaña de unos leones que hicieron el “milagro” de remontar la eliminatoria en Old Trafford. De no ser así, estoy convencido de que, en efecto, tardaremos muchos años en olvidar la pesadilla que sufrimos anoche en San Mamés.

Coincido con quienes estiman que el Athletic saltó al campo con cierta ansiedad, motivada seguramente por la desbordante ilusión que se respiraba en el entorno zurigorri por esta Europa League con parada final en San Mamés. Considero también que el equipo jugó por momentos con excesiva precipitación, que le faltó pausa y control en el medio campo teniendo en cuenta, además, que se trataba de un enfrentamiento de largo recorrido con un segundo capítulo en Manchester. Sin embargo, en el día después me reafirmo en que el factor arbitral resultó absolutamente determinante para alejar al Athletic de su sueño europeo, como se han encargado de denunciar también algunos medios que no son sospechosos de mostrar una especial inclinación hacia nuestro club. Dejo unos cuantos enlaces realmente esclarecedores al final del post.

Y es que, a medida que pasan las horas y repaso más datos sobre las acciones polémicas, más convencido estoy de que lo de ayer fue un atraco en toda regla perpetrado por el colegiado principal Espen Eskas (el trencilla noruego evidenció que, por no saber, no sabe ni colocarse en el campo, hasta tres veces interrumpió con su cuerpo el juego de los leones), y el nefasto italiano Daniele Chiffi en el VAR. A juzgar además por lo sucedido en anteriores partidos del United en esta Europa League, el arbitraje pareció hecho a medida de los ingleses, un club todopoderoso venido a menos en lo deportivo y con una deuda que asusta, pero que sigue conservando su influencia en esa mafia que mueve los hilos de la corrupta UEFA. Alfombra roja para los red devils, y nunca mejor dicho.

Un rápido repaso a las jugadas más polémicas en orden cronológico:

- Mano de Garnacho inmediatamente antes del lance que da pie al penalti. Es a todas luces una acción punible por cuanto no es verdad que el atacante argentino esté apoyado en el suelo, las imágenes que el VAR no quiso revisar demuestran con meridiana claridad que cuando toca el balón con la mano ya se ha levantado.

- Partiendo de que la jugada debería haber estado invalidada por la infracción previa que acabo de comentar, la pena máxima que los árbitros señalan contra el Athletic es cuando menos muy dudosa. Aunque Vivian pone la mano en el hombro del delantero del United y quizá incluso llega a sujetarle por una fracción de segundo, aparentemente no hay fuerza suficiente como para decretar semejante castigo. Todo apunta a que el danés Hojlund se tira en cuanto siente ese pequeño contacto, pero no es menos cierto que el central del Athletic debió evitar ese riesgo. En cualquier caso, lo que no procede en absoluto es que entre ahí el VAR saltándose el protocolo, ya que no es un lance claro como para rearbitrar la jugada, y menos aún cuando se obvia sospechosamente la mano previa que debería haber anulado todo lo que sucedió instantes después.

- Falta clamorosa sobre Iñigo Ruiz de Galarreta no sancionada que precede a la contra que origina el tercer gol del United.

- Agarrón de Maguire a Maroan cuando era el último defensor del United, cortando antirreglamentariamente una acción en la que el delantero rojiblanco se podía haber plantado solo ante el meta visitante. La afición de San Mamés pidió tarjeta roja, pero el árbitro noruego se hizo el sueco (todo queda en Escandinavia) y no pitó ni falta. No se puede ser más descarado.

https://as.com/videos/europa-league/se-va-a-hablar-decadas-en-bilbao-la-roja-que-practicamente-elimina-al-athletic-de-su-europa-league-v/

https://www.marca.com/radio/2025/05/01/verdad-esto-penalti-hay.html

https://www.elcorreo.com/athletic/var-intervino-anular-gol-athletic-mano-previa-20250502093630-nt.html

https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20250502/estrada-fernandez-senala-var-accion-penalti-expulsion-dani-vivian-athletic-club-manchester-united_300654749.html

https://www.elcorreo.com/athletic/jugada-enciende-san-mames-agarron-maguire-maroan-20250501223727-nt.html

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas

Respuesta #16
el 2 de mayo a las 20:47
esa jugada nos echa del partido y no nos dejaron volver ya ...pero esto se vio ayer en el momento no es cuestuion de verlo y verlo para convercernos ...se vio en el directo.
Respuesta #17
el 2 de mayo a las 20:52
Editada el 2 de mayo a las 20:55
Cita de gallego:
Cita:

No, si el problema es que estos listos no se quieren ir de las Ligas nacionales.
Seria lo mismo que en Baloncesto.

El quid de la cuestión está en por qué no se explicita claramente que aquellos clubes que se acogiesen a tal competición particular, deberían quedar fuera de las competiciones comunes. Y, evidentemente, sin posibilidad de regreso... o desde la categoría más baja.

Parece claro que es mayor el temor de la UEFA a ciertos clubes que de ciertos clubes a la UEFA.

Ahí está!. No hay porqué temerles. Tenemos la sartén por el mango. Las competiciones nacionales están bajo el paraguas de la UEFA y FIFA (y los Mundiales, Eurocopas, Copas América...). Si organizan la Superliga, ya saben...
Que las Ligas se depreciarían?. A corto plazo, sí. Pero se recuperarían a medio plazo. Nosotros, athleticzales, o los aficionados de Betis, Sevilla, Real, Osasuna, Valencia y muchos otros no vamos a dejar de seguir a nuestros equipos para ver un Madrid - Juventus o un Barcelona - United.
Y muchos de esos clubes, como comentaba antes, van a depreciarse deportivamente (no económicamente, al principio) al no ganar que, al fin y al cabo, es lo que sus aficionados quieren. Quieren ganar títulos. Y la Superliga, insisto, no la pueden ganar todos.
Respuesta #18
el 2 de mayo a las 21:14
Cita de peelce:
Ayer cuando le preguntaron a Bruno Fernandes por el árbitro dijo que había un penalti a Garnacho (creo que de Yuri) que el árbitro no pitó. Os parece penalti esa jugada?

Se cae dentro del área así que penalti. El motivo sobra.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #19
el 2 de mayo a las 21:16
Cita de Apeza:
Cita:

El quid de la cuestión está en por qué no se explicita claramente que aquellos clubes que se acogiesen a tal competición particular, deberían quedar fuera de las competiciones comunes. Y, evidentemente, sin posibilidad de regreso... o desde la categoría más baja.

Parece claro que es mayor el temor de la UEFA a ciertos clubes que de ciertos clubes a la UEFA.

Ahí está!. No hay porqué temerles. Tenemos la sartén por el mango. Las competiciones nacionales están bajo el paraguas de la UEFA y FIFA (y los Mundiales, Eurocopas, Copas América...). Si organizan la Superliga, ya saben...
Que las Ligas se depreciarían?. A corto plazo, sí. Pero se recuperarían a medio plazo. Nosotros, athleticzales, o los aficionados de Betis, Sevilla, Real, Osasuna, Valencia y muchos otros no vamos a dejar de seguir a nuestros equipos para ver un Madrid - Juventus o un Barcelona - United.
Y muchos de esos clubes, como comentaba antes, van a depreciarse deportivamente (no económicamente, al principio) al no ganar que, al fin y al cabo, es lo que sus aficionados quieren. Quieren ganar títulos. Y la Superliga, insisto, no la pueden ganar todos.

Y a ver como gestionan en la superliga la relación con los árbitros. Casi que quiero que la creen, tengo curiosidad por ver como se reparten las simpatías de los jueces.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #20
el 2 de mayo a las 21:22
Cita de gallego:
Cita de e_unoto:
Es una Competición privada y ellos ponen sus reglas.
El United tiene que estar en Champions, como lo tuvo que estar el Atlético la Temporada pasada.

Abundaría yo en que un United arruinado y debiendo amortizar fichajes y un nuevo superestadio quizá, fuera de Europa, podría ponerle ojitos a la SuperLiga.

La UEFA protege a sus favoritos.

Tengo claro que el arbitraje, más que antiAthletic, fue proUnited. Estábamos en el lugar equivocado en un momento equivocado.

No te quito una coma, galego...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #21
el 2 de mayo a las 21:23
Cita de Apeza:
Cita:

Me temo que la UEFA no tiene lo que hay que tener para sacar a los de la Superliga de las Ligas Nacionales...
Respuesta #22
el 2 de mayo a las 21:24
+ 1000.

Me temo que sí, que en Bilbao se va a seguir décadas hablando de este robo que se ha cargado la ilusión de los athleticzales y de todo un pueblo, porque lo que es yo no creo en los milagros.
Respuesta #23
el 2 de mayo a las 21:48
Cita de peelce:
Ayer cuando le preguntaron a Bruno Fernandes por el árbitro dijo que había un penalti a Garnacho (creo que de Yuri) que el árbitro no pitó. Os parece penalti esa jugada?

Bruno es el que mo habla de los árbitros no? Que ahora juega en la premier y alli nadie se queja dijo. Que eso solo españa y portugal.

En cuanto al penalti, no me lo parece.
Respuesta #24
el 2 de mayo a las 22:20
Echar la culpa al arbitraje es no querer ver la realidad del equipo en el partido de ayer

Entiendo que el penalti se puede pitar y la roja es consecuencia del penalti, entiendo que la mano solo se revisa en caso de que la jugada termine en gol

La jugada de Maroan, en el campo me pareció clara, pero no he visto ninguna repetición para juzgar, en todo caso ya perdíamos 0:3 y el equipo estaba muerto para hacer algún gol

Lo si está muy claro es el estado físico del equipo, estamos con la reserva desde hace rato y esto ya no va mejorar

Nuestros jugadores claves están muy lejos del 100% y así es imposible competir contra equipos de esa fortaleza como el Mánchester

Ayer comenté con los de al lado que tenían ya que marcar antes de que se acabase el combustible y se desaprovecharon 2 ocasiones muy claras

Respuesta #25
el 2 de mayo a las 22:33
Se va a hablar décadas en Bilbao de la remontada que vamos a lograr el próximo jueves.
Respuesta #26
el 2 de mayo a las 22:52
Cita de peelce:
Se va a hablar décadas en Bilbao de la remontada que vamos a lograr el próximo jueves.

Este equipo quedará siempre para el recuerdo porque es un equipo campeón. Tengo la sensación de que le falta ganar un partido épico para ser legendario. Ojalá sea el jueves pero sino ya llegará, estoy convencido.
Respuesta #27
el 2 de mayo a las 23:05
Cita de e_unoto:
Cita:

Me temo que la UEFA no tiene lo que hay que tener para sacar a los de la Superliga de las Ligas Nacionales...

Hacen falta arrestos pero, si quieren, tienen la sartén por el mango.
Respuesta #28
el 2 de mayo a las 23:09
Cita de Apeza:
Cita:

Don Dinero

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #29
el 2 de mayo a las 23:19
Cita de gallego:
Cita:

Don Dinero

Mítico!.
Respuesta #30
el 4 de mayo a las 02:49
Cita de peelce:

Dios y toda la corte celestial te oigan. A medida que pasan los días he recuperado algo de fe. En contra de lo que comenté en este mismo post hace unos días, hoy ya puedo decir que yo también soy creyente, aunque solo sea un poquito. Aupa Athletic!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso