Se entrena el balón parado?

Registro: 20/08/2003

Publicado el martes a las 12:33
Leído: 2.579
Hubo tres córners curiosos en el partido contra el Betis. El primero es un balón al segundo palo que remata Vivían y acaba en un nuevo córner. El segundo es otro balón al mismo sitio pero esta vez Vivían (otra vez Vivían por allí) incluso se tira al suelo para esquivar el balón que le acaba cayendo a Nico en el pico del área e intenta definir. El tercero es idéntico, balón muy pasado al segundo palo que Navarro recoge solo en el pico del área (otra vez un jugador solo allí que recibe el balón) y vuelve a colgar al área, la defensa del Betis se ha descolocado y Paredes y Maroan entran al remate totalmente solos, haciendo el 0-2.

Creéis que esto es inercia y casualidad, o quizás durante la semana el cuerpo técnico se dedica a algo y prepara estas jugadas?
  ▲
▲ ▲

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas

Respuesta #61
el martes a las 18:04

Otra cosa, me da la impresión que se está perdiendo una forma de rematar, que hace unos años era normal, me refiero a los remates en "plancha".
    Se ve muchas veces, que hay jugadores en jugadas propicias para intentar el remate en plancha, intentan llegar o rematar con el pie, cosa que les resulta imposible.
    Bueno, que igual son cosas mías, pero he visto goles de cabeza en plancha inverosímiles, y ese remate no te sale de buenas a primeras, eso también se entrena.
Respuesta #62
el martes a las 18:33
Cita de txitxarra:
Cita de Misericordia:
Y un jugador con una punta de velocidad como la de Iñaki Williams, que en muchas ocasiones se presenta solo delante del portero, entrena las vaselinas? Yo lo dudo, no recuerdo haberle visto hacer ninguna.

https://www.facebook.com/ATHLETICCLUB/videos/-%F0%9D%97%9C%F0%9D%97%BB%CC%83%F0%9D%97%AE%F0%9D%97%B8%F0%9D%97%B6-%F0%9D%97%AA%F0%9D%97%B6%F0%9D%97%B9%F0%9D%97%B9%F0%9D%97%B6%F0%9D%97%AE%F0%9D%97%BA%F0%9D%98%80-%EF%B8%8F-santiago-bernab%C3%A9u-%EF%B8%8F-2017-18realmadridathletic-athleticclub-/2374781979319997/

++++++++++

cxbel, ¿es a ésta noticia a la que te refieres?.
    Si es así, he de decirte, que en un escrito que le mandé a Jon Uriarte, le indicaba la conveniencia de abrir en Lezama una Escuela de Formadores, para de esa forma, quedarse con los mejores y el resto repartirlos entre los clubs bizkainos.
    Jon aprovechó la idea para crear una Academia de Formación para sacar dinero, que es lo que veo se anuncia al público.
    Te puedo mandar por internos la carta que le envié a Jon Uriarte.
Respuesta #63
el martes a las 19:32
Editada el martes a las 19:33
Cita de Goiena:
Cita:

https://www.facebook.com/ATHLETICCLUB/videos/-%F0%9D%97%9C%F0%9D%97%BB%CC%83%F0%9D%97%AE%F0%9D%97%B8%F0%9D%97%B6-%F0%9D%97%AA%F0%9D%97%B6%F0%9D%97%B9%F0%9D%97%B9%F0%9D%97%B6%F0%9D%97%AE%F0%9D%97%BA%F0%9D%98%80-%EF%B8%8F-santiago-bernab%C3%A9u-%EF%B8%8F-2017-18realmadridathletic-athleticclub-/2374781979319997/

++++++++++

cxbel, ¿es a ésta noticia a la que te refieres?.
    Si es así, he de decirte, que en un escrito que le mandé a Jon Uriarte, le indicaba la conveniencia de abrir en Lezama una Escuela de Formadores, para de esa forma, quedarse con los mejores y el resto repartirlos entre los clubs bizkainos.
    Jon aprovechó la idea para crear una Academia de Formación para sacar dinero, que es lo que veo se anuncia al público.
    Te puedo mandar por internos la carta que le envié a Jon Uriarte.

Sí Goiena, es es el gol de Iñaki, has logrado verlo, bien

Tenias que haber puesto copyright a la idea, ¿en que fecha se la mandaste?
No hacen falta los mensajes internos, te creo, te veo capaz.
Respuesta #64
el martes a las 20:22

cxbel,lo siento de veras pero no tengo Facebook y no sé cómo meterme, y la verdad es, que me gustaría ver ese gol.
    Me pasa muchas veces lo de no poder ver videos que ponéis en Facebook.
Respuesta #65
el martes a las 21:33
Cita de Goiena:

cxbel,lo siento de veras pero no tengo Facebook y no sé cómo meterme, y la verdad es, que me gustaría ver ese gol.
    Me pasa muchas veces lo de no poder ver videos que ponéis en Facebook.

A ver, prueba aquí
Respuesta #66
el martes a las 21:42
Editada el martes a las 21:43
   Lo he visto varias veces, es un golazo, lo que me extraña es, que no lo haya intentado más veces, o no le haya enseñado a hacer esa vaselina a su hermano Nico.
    Y voy a quedarme ahí, no quiero hacer sangre.
Respuesta #67
el martes a las 22:00
Cita de Goiena:
   Lo he visto varias veces, es un golazo, lo que me extraña es, que no lo haya intentado más veces, o no le haya enseñado a hacer esa vaselina a su hermano Nico.
    Y voy a quedarme ahí, no quiero hacer sangre.

Goiena,
¿Qué opinarías de un jugador que ha metido estos goles?

Mira todo el video (todos los goles) y me dices,
¿Qué te llama la atención después de ver los 10 goles?

10 Goles de Nico Williams
Respuesta #68
el miércoles a las 19:31
Claro que se entrena el balón parado al igual que se entrenan otras facetas del fútbol.
Lo que es evidente es que dependiendo del equipo y de las características de cada plantilla de explote mas una faceta del juego o se exploten otras.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #69
el miércoles a las 21:14
Cita de Goiena:

Otra cosa, me da la impresión que se está perdiendo una forma de rematar, que hace unos años era normal, me refiero a los remates en "plancha".
    Se ve muchas veces, que hay jugadores en jugadas propicias para intentar el remate en plancha, intentan llegar o rematar con el pie, cosa que les resulta imposible.
    Bueno, que igual son cosas mías, pero he visto goles de cabeza en plancha inverosímiles, y ese remate no te sale de buenas a primeras, eso también se entrena.

Gol de la victoria de Unai Gomez a las Palmas

https://m.youtube.com/watch?v=RO6b7ZzWht4

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #70
el miércoles a las 21:35
Editada el miércoles a las 21:51
Cita de DoctorDeseo:
Cita de Goiena:

Gol de la victoria de Unai Gomez a las Palmas

https://m.youtube.com/watch?v=RO6b7ZzWht4

+++++++++

Muy buen gol en plancha, sin más, no quiero entrar en valoraciones.
   Es que he visto remates en plancha, o mejor dicho, goles en plancha a medio metro del suelo, ya sé que todos son remates en plancha, pero hay unos con más dificultad que otros
Respuesta #71
el miércoles a las 21:46
Editada el jueves a las 17:03
    Para los muchos que dicen que en Lezama se entrena "todo", saben de sobra que eso no es así.
    Por ejemplo, todos vemos como algunos jugadores se vuelven o giran cuando un jugador contrario tira a puerta. Sin embargo, en otros equipos vemos como no se apartan y se llevan buenos balonazos, pero salvan goles.
    O jugadores que se tiran a "matarrasa" al suelo sin miedo a nada, y eso se puede entrenar, aunque pienso que eso va en el carácter de cada jugador.
Respuesta #72
el jueves a las 19:20
Cita de Goiena:
    Para los muchos que dicen que en Lezama se entrena "todo", saben de sobra que eso no es así.
    Por ejemplo, todos vemos como algunos jugadores se vuelven o giran cuando un jugador contrario tira a puerta. Sin embargo, en otros equipos vemos como no se apartan y se llevan buenos balonazos, pero salvan goles.
    O jugadores que se tiran a "matarrasa" al suelo sin miedo a nada, y eso se puede entrenar, aunque pienso que eso va en el carácter de cada jugador.

Tu sabes lo que se entrena o lo que no se entrena en Lezama sin pasarte por allí y pones ejemplos absurdos.
Cada día que pasa se supera en los debates y en los argumentos.

Lo que me faltaba por leer en este foro de ti, los jugadores del Athletic giran la cabeza cuando un rival tira a puerta.
¿Lo hacen mas o menos que el resto de los jugadores de otros equipos?
¿Solo lo hace los del Athletic, ya que esa faceta del juego no la entrenan?.

El giro de la cabeza, lo mismo que la colocación de las manos ante un peligro, es una respuesta involuntaria y automática del sistema nervioso.
Si usted se cae hacia adelante si o si su cuerpo reaccionara colocando las manos para evitar el golpe contra el suelo. Todavía no conozco a nadie que cayéndose al suelo de bruces no coloque las manos para evitarlo. Igual el señor Goiena tiene la capacidad de entrenar las respuestas involuntarias de su cuerpo y cuando se cae de bruces no coloca las manos y deja que su cara se empotre contra el suelo, será seguramente el único caso en el mundo de personas que es capaz de hacer eso.
Este mecanismo se basa en el arco reflejo, un circuito neuronal directo que permite una reacción rápida sin que la información llegue completamente al cerebro.
Ya sabemos todos que usted es un ser especial un ser de luz que ilumina el foro con sus múltiples apreciaciones sobre Lezama, pero de verdad, cada día que pasa se luce mas es sus apreciaciones y en sus afirmaciones.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #73
el jueves a las 20:56
Editada el jueves a las 22:13
   riojanos no trate de arrimar el ascua a su sardina, no tiene nada que ver, el caerse con girar el cuerpo cuando un jugador contrario tira a portería, si se gira es, porque tiene miedo a que el balón le haga "pupa", cuando le demuestras que si esperas el balonazo, el golpe no te hace un daño que no se pueda aguantar, y pasa igual cuando el tiro va raso o a media altura, es un acto reflejo de protección.
   De lo de tirarse al suelo a "matarrasa" no dice usted nada, por lo que pienso que está conforme con lo que digo.
Respuesta #74
ayer a las 18:00
Cita de riojanos:
Cita de Goiena:

Tu sabes lo que se entrena o lo que no se entrena en Lezama sin pasarte por allí y pones ejemplos absurdos.
Cada día que pasa se supera en los debates y en los argumentos.

Lo que me faltaba por leer en este foro de ti, los jugadores del Athletic giran la cabeza cuando un rival tira a puerta.
¿Lo hacen mas o menos que el resto de los jugadores de otros equipos?
¿Solo lo hace los del Athletic, ya que esa faceta del juego no la entrenan?.

El giro de la cabeza, lo mismo que la colocación de las manos ante un peligro, es una respuesta involuntaria y automática del sistema nervioso.
Si usted se cae hacia adelante si o si su cuerpo reaccionara colocando las manos para evitar el golpe contra el suelo. Todavía no conozco a nadie que cayéndose al suelo de bruces no coloque las manos para evitarlo. Igual el señor Goiena tiene la capacidad de entrenar las respuestas involuntarias de su cuerpo y cuando se cae de bruces no coloca las manos y deja que su cara se empotre contra el suelo, será seguramente el único caso en el mundo de personas que es capaz de hacer eso.
Este mecanismo se basa en el arco reflejo, un circuito neuronal directo que permite una reacción rápida sin que la información llegue completamente al cerebro.
Ya sabemos todos que usted es un ser especial un ser de luz que ilumina el foro con sus múltiples apreciaciones sobre Lezama, pero de verdad, cada día que pasa se luce mas es sus apreciaciones y en sus afirmaciones.

vamos a ver , los jugadores del Athletic y solo los del Athletic giran la cabeza cuando ven venir el balón porque no entrenan quedarse quietas mirando el balón mientras les va a los morros y punto , ni mecanismos de acto reflejo ante un peligro ni leches

y si , lees cosas tan absurdas que ya no sabes si las escriben en serio , están de cachondeo o solo quieren escribir una sandez para que la gente entre al trapo y seguir machacando con su martillo pilón

por eso creo que al final o pasas de largo , o no te lo tomas en serio y le respondes con otra sandez a la altura de su comentario , porque intentar generar un debate medio en serio como que no
Respuesta #75
ayer a las 18:59

Sólo he dicho que son cosas entrenables, ¿o no lo son?. Más que nada, para demostrar a algunos, que en Lezama no se entrena TODO, y eso se ve en los partidos, bueno, el que lo quiere ver, que esa es otra.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso