Se defiende bien?

Registro: 05/04/2012

Publicado el 4 de enero a las 18:56
Leído: 2.586
Es indudable, mirando los números, que el Athletic tiene uno de los mejores sistemas defensivos de Europa,13 goles encajados en la primera vuelta?son datos espectaculares, pero me queda una impresión, que estamos teniendo un pelin de suerte,porque veo todos los partidos varios remates a bocajarro, y o bien los palos,o milagrosas acciones de Unai,nos han dado puntos. No es un post de crítica al equipo,la pregunta es:se está defendiendo bien realmente?
Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 66 respuestas

Respuesta #26
el 4 de enero a las 20:41
Se dice de la linea de cuatro, pero los que mas veo defender son Rulo, que es un pesado del copón para los rivales, Willy, que se les echa encima en nada, provocando que hagan el pase más apurados, y Dani, compensando huecos.
Se dice también que nos falta pólvora arriba, cuando los que tienen que marcar están fundidos de defender.
Atacamos, defendemos o intentamos ganar?
Respuesta #27
el 4 de enero a las 20:51
En casa hemos metido 20 goles nos han metido 3 goles.
Fuera hemos metido 7 goles y nos han metido 10.

Fuera somos el tercer equipo que menos marca , empatado con otros dos .

En casa somos el equipo que menos goles recibe con mucho.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #28
el 4 de enero a las 20:55
La "suerte" es como las gallinas, las que entran por las que salen. La misma que nos ha faltado otras veces para marcar y sacar partidos a veces nos llega en otros.

Defender se defiende muy bien, de hecho creo que tenemos una línea defensiva que invita mucho al optimismo sobre qué podríamos hacer en campeonatos como la Copa o Europa League. Ya sabéis lo que se dice:

Los delanteros ganan partidos, las defensas campeonatos.
Respuesta #29
el 4 de enero a las 21:06
Cita de ath67:
Cita de Vamoaveee:

Si, te has parado a pensar que cuando rematan los rivales siempre tienen un jugador encima? Eso también provoca errores.

El palo de ayer es desacierto del rival pero andaba presionado por uno de los nuestros.
sí, sí, estoy un poco confundido, igual es que pasamos mucho tiempo defendiendo y es normal que el rival haga ocasiones claras
( igual que las hace el Athletic)pero es que veo que a veces,nos avasallan de una manera...
yo veo que nos dominan, pero avasallarnos, tan solo primera parte contra el Valencia en casa y 20 m contra el Betis fuera. Simeone gano la Liga dejandose dominar, saliendo a la contra.
Respuesta #30
el 4 de enero a las 21:08

Lo del Betis fue un tiro en el pie, pasa de vez en cuando y a todos los equipos.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #31
el 4 de enero a las 21:18
Cita de Vamoaveee:

Lo del Betis fue un tiro en el pie, pasa de vez en cuando y a todos los equipos.
Si ese partido no hubiera existido, hubiéramos jugado con 3 atrás estos dos últimos partidos? Hubiéramos visto el esperpento que vimos ante el Eibar?

▲
▲ ▲

Respuesta #32
el 4 de enero a las 21:29
Cita de garek:
Cita:

Desafortunadas esas palabras.

Había otras formas de decirlo, aunque el fondo sea ese.

O sea, que cada vez que juegue con tres centrales, estará transmitiendo a sus jugadores que son peores que el rival.
Cuando lo volverá a utilizar?
Muy triste.
Respuesta #33
el 4 de enero a las 21:35
Cita de athleman:
Cita de Vamoaveee:

Si ese partido no hubiera existido, hubiéramos jugado con 3 atrás estos dos últimos partidos? Hubiéramos visto el esperpento que vimos ante el Eibar?

No lo sé

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #34
el 4 de enero a las 21:48
Cita de ath67:
Cita:

¿Qué equipo conoces que su portero no haga paradones ni le den nunca al palo?

En los 2 últimos partidos nos han tirado más de lo habitual. Normalmente nos hacen poquísimas ocasiones.
no,no hablo sólo de los últimos partidos, hablo en general de la liga,el día del Mallorca, se me ocurre,y alguno más, también te digo( y creo que lo digo en el post) que es una impresión, lo del punto de suerte.

Contra el Mallorca no nos hicieron muchas ocasiones.

Pero vamos, que llevamos 40 partidos con este entrenador con una media de goles que nos daría el Zamora en el 50% de las temporadas. ¿De verdad alguien puede pensar que eso se consigue por suerte y no por defender bien?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #35
el 4 de enero a las 21:51
Cita de athleman:
[citado]Vamoaveee:

Si ese partido no hubiera existido, hubiéramos jugado con 3 atrás estos dos últimos partidos? Hubiéramos visto el esperpento que vimos ante el Eibar? [/quote

Contra el Eibar la primera parte fue vergonzosa, la segunda se mejoró y tuvimos varias ocasiones para amarrar el partido. La que tuvo Ibai fue...

Yo lo que creo que este sistema de 5 defensas vale contra equipos europeos, si cuando juguemos contra el Espanyol en 3 semanas ponemos 5 defensas y no logramos ganar....lloverán hostias a GG.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #36
el 4 de enero a las 21:54
Cita de catacrack:
Cita:
no,no hablo sólo de los últimos partidos, hablo en general de la liga,el día del Mallorca, se me ocurre,y alguno más, también te digo( y creo que lo digo en el post) que es una impresión, lo del punto de suerte.

Contra el Mallorca no nos hicieron muchas ocasiones.

Pero vamos, que llevamos 40 partidos con este entrenador con una media de goles que nos daría el Zamora en el 50% de las temporadas. ¿De verdad alguien puede pensar que eso se consigue por suerte y no por defender bien?
Bueno, hay muchas opiniones en este post(cosa que agradezco)y sí, evidentemente esos números son aplastantes, creo que el Madrid ha recibido los mismos goles en la primera vuelta y lo tachan de historico, es probable que sean los mejores números defensivos del Athletic en muchos años,ya he dicho varias veces que es una impresión.

Francisco de Quevedo

Respuesta #37
el 4 de enero a las 22:56
Cita de ath67:
Es indudable, mirando los números, que el Athletic tiene uno de los mejores sistemas defensivos de Europa,13 goles encajados en la primera vuelta?son datos espectaculares, pero me queda una impresión, que estamos teniendo un pelin de suerte,porque veo todos los partidos varios remates a bocajarro, y o bien los palos,o milagrosas acciones de Unai,nos han dado puntos. No es un post de crítica al equipo,la pregunta es:se está defendiendo bien realmente?

Se defiende de pena.

Todo suerte, folla, chorra, fortuna se nos aparece la Virgen, flor en el culo, etc.

Garitano no sabe montar un sistema defensivo. No tiene nivel. NPI
Respuesta #38
el 4 de enero a las 23:03
Cita de pbi1mp:
Cita de ath67:

Se defiende de pena.

Todo suerte, folla, chorra, fortuna se nos aparece la Virgen, flor en el culo, etc.

esperaba alguna réplica así, pero no me gusta

Francisco de Quevedo

Respuesta #39
el 4 de enero a las 23:03
Cita de alegorias:
Cita de garek:
Se defiende bien. Hay buen sistema defensivo y buen portero.

Esta defensa de 5 muchas veces no obstante da sensación de que faltan cosas por pulir. La eficacia se ha debido en la última línea más a acumulación de hombres y factor suerte, que a otra cosa.

La defensa de 4 me gusta bastante más.

Coje un video del partido y si quieres tambien de el del Madrid y mira las basculaciones y movimientos y me dices que con la defensa de 4 se hace mejor.

Con los jugadores que tenemos un 3-5-2 es un buen sistema, tres centrales buenos, dos carrileros muy buenos, solo falta un punch en el medio campo y este equipo estaria mas arriba de lo que esta

Ayer era un sistema espejo, por lo tanto es un sistema que te obliga a tener muchos duelos individuales si el rival usa el mismo que tú. Ahí bien porque físicamente somos un equipo potente y con una genética brutal.

Vascular es un concepto que todos los jugadores de primera conocen.

Ayer cerrabamos por dentro y el carrilero salía por fuera, sabuendo que tiene muchas ayudas por detrás del central. Es un sistema que más que vascular, te obliga a hacer muchas coberturas y permutas. Mucho sacrificio.

Es menos equilibrado que la defensa de 4 en todos los aspectos.

El centro del campo no genera tanto... Condiciona todo este sistema.

Pero lo que más condiciona es la idea de Garitano de jugar estos partidos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #40
el 4 de enero a las 23:05
Señores estamos haciemdo una temporada del copon y sin fichar osea de 10 sobre 10 y luego que alguien dude de lezama ja me parto ja

Dar de baja en el foro y gracias

Respuesta #41
el 4 de enero a las 23:05
Cita de ath67:
Cita:

Se defiende de pena.

A mi tampoco me gusta que tras 19 partidos se dudé de la capacidad defensiva del equipo recurriendo a la suerte.
Respuesta #42
el 4 de enero a las 23:08
Defendemos bien, pero pagamos en exceso, la falta de llegada.
Es que si juegas con tres centrales, y Dani García, que no te crea una superioridad, ni un pase más allá de dos metros, estamos atados de pies y manos en ataque.
Me parece muy bien que Gaizka, en su momento ahogado en el pozo, ponga el autobús para sumar puntos y salir de ahí.
Pero entiendo, que pasado ese trance, debemos de jugar más al fútbol y no salvar solo el culo.
Nuestro futuro a corto plazo, debe ser crear juego, sino vamos a pasar sin pena ni gloria, por la liga.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #43
el 4 de enero a las 23:14
Cita de garek:
Cita:

Coje un video del partido y si quieres tambien de el del Madrid y mira las basculaciones y movimientos y me dices que con la defensa de 4 se hace mejor.

Con los jugadores que tenemos un 3-5-2 es un buen sistema, tres centrales buenos, dos carrileros muy buenos, solo falta un punch en el medio campo y este equipo estaria mas arriba de lo que esta

Ayer era un sistema espejo, por lo tanto es un sistema que te obliga a tener muchos duelos individuales si el rival usa el mismo que tú. Ahí bien porque físicamente somos un equipo potente y con una genética brutal.

Ayer cerrabamos por dentro y el carrilero salía por fuera, sabuendo que tiene muchas ayudas por detrás del central. Es un sistema que más que vascular, te obliga a hacer muchas coberturas y permutas. Mucho sacrificio.

Habláis de defender pensando en los defensas, cuando en realidad defender bien significa que tus delanteros presionen a los defensas contarrios para que no saquen el balón con comodidad y lo pierdan antes de que lleguen a sus delanteros.

O sea, el Athletic defiende bien cuando nuestros delanteros presionan arriba y no propician que les hagan ocasiones, y defienden mal cuando se echan atrás y se dejan dominar, acabando bajo el larguero.

El autogol de Núñez ayer es un claro ejemplo de ello, no se puede defender tan atrás o te la acabarán metiendo o te la meterás tú mismo.

A mí esta forma de defender me cabrea, la otra me encanta.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #44
el 4 de enero a las 23:15
Cita de pbi1mp:
Cita:

A mi tampoco me gusta que tras 19 partidos se dudé de la capacidad defensiva del equipo recurriendo a la suerte.
no he dicho eso o al menos no he querido decirlo,si lees todas las réplicas ,pues quiero expresar que hay muchos momentos donde veo al equipo desbordado,quizás fruto de meternos mucho atrás, y lo de la suerte,pues puntualmente, la hemos tenido, además de un gran acierto. Yo estoy encantado y además he leído réplicas muy interesantes, que es lo que buscaba con el post

Francisco de Quevedo

Respuesta #45
el 4 de enero a las 23:31
Cita de pimpollo:
Cita:

Habláis de defender pensando en los defensas, cuando en realidad defender bien significa que tus delanteros presionen a los defensas contarrios para que no saquen el balón con comodidad y lo pierdan antes de que lleguen a sus delanteros.

O sea, el Athletic defiende bien cuando nuestros delanteros presionan arriba y no propician que les hagan ocasiones, y defienden mal cuando se echan atrás y se dejan dominar, acabando bajo el larguero.

El autogol de Núñez ayer es un claro ejemplo de ello, no se puede defender tan atrás o te la acabarán metiendo o te la meterás tú mismo.

A mí esta forma de defender me cabrea, la otra me encanta.

Para nada.

Soy muy consciente de que este equipo defiende desde el primero hasta el último.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #46
el 5 de enero a las 02:43
Unainesta muy bien pero no se olviden que cuando un sistema defensivo bueno es mantenido es mucho mas facil para el portero. Esta defensa le ayuda mucho a Unai. Y este se ha hecho grande
Respuesta #47
el 5 de enero a las 09:17
El ATHLETIC, este año está defendiendo bastante bien en su conjunto, si no, no tendríamos esos números de goles.e. contra. Es de perogrullo, un equipo que no defiende de bien , no puede tener esos pocos goles en contra.

Y esta claro, que la linea de 3, es debida al partido del Villamarin, donde a Gaizka se le encendieron las alarmas y vio que se le derrumbaba el castillo, como naipes.

Es un sistema muy válido, pero que nos penaliza en exceso, de cara a atacar.
Como nota muy positiva, es que al menos, con este sistema, no le vemos a Williams, debajo del palo en los cornes en contra, algo que jamás lo he entendido.

La cuestión, es a ver, como nos comportamos ahora, cuando volvamos a la linea de 4.
Respuesta #48
el 5 de enero a las 10:18
Últimamente está la virgen de begoña en la portería...últimos dos partidos 5 palos.
Respuesta #49
el 5 de enero a las 10:46
dos balones sacados de la raya en los dos ultimos partidos

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

Respuesta #50
el 5 de enero a las 10:53
Que mensaje transmites a tus jugadores diciendo que el Sevilla ws mejor que tú.

::::::::::::::::::::::::::::::
e_unoto , pero qué dices ? , claro que el Sevilla es peor que nosotros con decirte que en los últimos años solo ha ganado 4-5 Europa league y nosotros 10 creo que está todo dicho , ah espera que nosotros no hemos ganado ninguna Europa league? , en qué estaría pensando.grrrrrrrrrr

SE MORIRÁN LOS SEGUIDORES DE LA REAL , SUS HIJOS , SUS NIETOS , SUS BIZNIETOS , TATARANIETOS Y ASÍ HASTA EL INFINITO QUE NUNCA TENDRÁN EL PALMARES DEL ATHLETIC AUNQUE ESO SI PODRÁN PRESUMIR DE UN TITULO QUE NO TENEMOS EL SEGUNDA

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso