Sanción de 9.000€ por cánticos ofensivos
Registro: 18/04/2019
Registro: 18/04/2019
Publicado ayer a las 11:56
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 11:57
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 11:57
Leído: 4.088
El Comité de Disciplina de la RFEF sanciona al Athletic Club con una nueva multa por los cánticos reiterados con insultos que se produjeron en el partido contra el FC Barcelona correspondiente a la última jornada de la temporada 2024/25
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club una nueva sanción de 9.000€ por los cánticos reiterados con insultos escuchados durante el encuentro Athletic Club – FC Barcelona correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.
Según el criterio adoptado por el Comité de Apelación y el TAD, cánticos como el del “Puta Barca” deben considerarse como “expresiones de odio que incitan a la violencia. No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”.
El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la UEFA como, en este caso, de la RFEF) con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo.
De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club una nueva sanción de 9.000€ por los cánticos reiterados con insultos escuchados durante el encuentro Athletic Club – FC Barcelona correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.
Según el criterio adoptado por el Comité de Apelación y el TAD, cánticos como el del “Puta Barca” deben considerarse como “expresiones de odio que incitan a la violencia. No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”.
El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la UEFA como, en este caso, de la RFEF) con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo.
De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 66 respuestas
Respuesta #46
ayer a las 14:59
Estoy ya hasta los bombines de las sanciones al Athletic por cánticos.
Todo aquel que viaje con el Athletic que grabe cuando se produzcan cánticos ofensivos hacia nuestros jugadores/Club.
No me jodas,como si nos animasen cuando jugamos fuera de San Mamés,es increíble de verdad.
Pu.. etarras,asesinos,poner una bomba,fuera de la Liga,vascos de mierda.. he escuchado mil insultos y ¿al que sancionan únicamente es el Athletic ?
Yo este año iré a 2/3 desplazamientos si no pasa nada y espero ir a San Mamés en Liga,ya que en Champions creo que será complicado pillar entradas.
Todo aquel que viaje con el Athletic que grabe cuando se produzcan cánticos ofensivos hacia nuestros jugadores/Club.
No me jodas,como si nos animasen cuando jugamos fuera de San Mamés,es increíble de verdad.
Pu.. etarras,asesinos,poner una bomba,fuera de la Liga,vascos de mierda.. he escuchado mil insultos y ¿al que sancionan únicamente es el Athletic ?
Yo este año iré a 2/3 desplazamientos si no pasa nada y espero ir a San Mamés en Liga,ya que en Champions creo que será complicado pillar entradas.
Respuesta #47
Cita de XR-Scully:
En este caso tengo un pequeño conflicto ético y moral... por una parte siempre he condenado los cánticos ofensivos, políticos y cualquier cosa fuera de lo que es la animación pura y dura, pero deportiva.
Sin embargo, el día que vino el Barcelona, lo vi como algo normal ya que incluso a mi alrededor socios mayores que jamás han increpado ni se han salido de lo normal, estuvieron igual. Incluso yo que suelo ser muy moderado compartí algunos de los cánticos.
Estos 9.000€ creo que si el Club pasara "gorra" todos pondríamos gustosos nuestra parte correspondiente.
Y cuidado, que no justifico lo sucedido porque es reprobable... pero el Barcelona se lo está ganando por todos los estadios de la Liga por. su prepotencia, por su chulería, por lo corruptos que son, etc.
Pero eres consciente que ese argumento lo puede utilizar cualquiera para sus consignas, no?
Digo por los que después señalan a x personas por otros cánticos o banderas. El insulto está bien cuando lo comparte practicamente el estadio entero?
A mi lo que me molesta es que después cuando se hable en Asamblea o en RDP sobre ICHH o la grada de animación se sacará el dinero que ha habido en sanciones y se meterá todo en un mismo saco como si fueran ellos los únicos que han cantado eso. E igual que en esto en otros muchos casos. Espero que cuando llegue ese momento sepamos hacer memoria. Algunos ya se que no lo van a hacer por su animadversión política hacia estos grupos.
Respuesta #48
ayer a las 15:23
ayer a las 15:23
Madre mía que flojos... Sólo hemos cantado puta barsa??
Respuesta #49
ayer a las 16:04
ayer a las 16:04
Yo este año pondría unas huchas en los tornos antes del partido del Barça y que la gente ponga la voluntad y luego se quede agusto
AUPA ATHLETIC!!!
Respuesta #50
ayer a las 16:19
ayer a las 16:19
No indica la procedencia, no?
Estos del fondo norte son unos flojeraas......
Estos del fondo norte son unos flojeraas......
Respuesta #51
ayer a las 16:22
Editada ayer a las 16:26
ayer a las 16:22
Editada ayer a las 16:26
Cita de Txuk:
Me parece bien la sanción. Lo de puta Barça es ofensivo para las putas.
La mejor respuesta.
Mis dieces y aplausos.
Plas plas plas plas plas.

Respuesta #52
ayer a las 16:30
ayer a las 16:30
Y a todo esto, todas las rebuscadas, que soltaron ese día desde la grada visitante, que pasa?
No las oyeron ?
O no las consideraron propias de ser sancionables?
Vaya jeta marmorea que gastan los de ese comité con estómagos del tamaño de un rumiante.
No las oyeron ?
O no las consideraron propias de ser sancionables?
Vaya jeta marmorea que gastan los de ese comité con estómagos del tamaño de un rumiante.
Respuesta #53
ayer a las 17:15
ayer a las 17:15
Cita de XR-Scully:
En este caso tengo un pequeño conflicto ético y moral... por una parte siempre he condenado los cánticos ofensivos, políticos y cualquier cosa fuera de lo que es la animación pura y dura, pero deportiva.
Sin embargo, el día que vino el Barcelona, lo vi como algo normal ya que incluso a mi alrededor socios mayores que jamás han increpado ni se han salido de lo normal, estuvieron igual. Incluso yo que suelo ser muy moderado compartí algunos de los cánticos.
Estos 9.000€ creo que si el Club pasara "gorra" todos pondríamos gustosos nuestra parte correspondiente.
Y cuidado, que no justifico lo sucedido porque es reprobable... pero el Barcelona se lo está ganando por todos los estadios de la Liga por. su prepotencia, por su chulería, por lo corruptos que son, etc.
Totalmente de acuerdo.
Respuesta #54
ayer a las 17:16
ayer a las 17:16
Vaya piel más fina. Al final no se va a poder ni toser en el campo...
De todas formas, lo mejor es meterles 5 la próxima vez que vengan.
De todas formas, lo mejor es meterles 5 la próxima vez que vengan.
Respuesta #55
ayer a las 18:42
ayer a las 18:42
El fútbol es un deporte y la ira hacia el Barça o Madrid por intentar llevar los nuestros es igual a la que pueden sentir nuestros hermanos vascos por intentar llevar nosotros los de ellos .
Con los grandes a la corta o larga nadie puede y no toda la culpa es de ellos .
Iribar
Dani
El gallo
Yeste
Unai simon
Iñaki Williams
Vivian
Etc etc
Nunca se fueron .
Respeto al Barça
Respeto al real Madrid
Y por favor Respeto
A mi athletic.
Más de 100 años en primera división y con varios títulos
Creo que merecen RESPETO
Lo demás sobra y es ignorancia
Soy asturiano ( pero solo del athletic. Del que fui hasta socio ) y aki el Oviedo y sporting también roban y eskilman
PUXA ATHLETIC!!!
Con los grandes a la corta o larga nadie puede y no toda la culpa es de ellos .
Iribar
Dani
El gallo
Yeste
Unai simon
Iñaki Williams
Vivian
Etc etc
Nunca se fueron .
Respeto al Barça
Respeto al real Madrid
Y por favor Respeto
A mi athletic.
Más de 100 años en primera división y con varios títulos
Creo que merecen RESPETO
Lo demás sobra y es ignorancia
Soy asturiano ( pero solo del athletic. Del que fui hasta socio ) y aki el Oviedo y sporting también roban y eskilman
PUXA ATHLETIC!!!
Respuesta #56
ayer a las 19:22
ayer a las 19:22
El respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Todo esto aunque nos parezca ridículo al final nos esta perjudicando y por lo tanto "algo" tenemos que hacer entre todos para cambiar esta dinámica.
Recuerdo a Del Nido y nos vamos a comer al león de la melena a la cola.
Como termino aquello, pues utilicemos la misma para reírnos de ellos y no hacerlo con una sanción.
Todo esto aunque nos parezca ridículo al final nos esta perjudicando y por lo tanto "algo" tenemos que hacer entre todos para cambiar esta dinámica.
Recuerdo a Del Nido y nos vamos a comer al león de la melena a la cola.
Como termino aquello, pues utilicemos la misma para reírnos de ellos y no hacerlo con una sanción.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #57
ayer a las 20:59
ayer a las 20:59
Pocos adjetivos calificativos se llevaron
Respuesta #58
ayer a las 21:34
ayer a las 21:34
Al menos no multan por llevar feos al campo, podeis quitar la bolsa de papel de la cabeza de Txilton.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #59
ayer a las 21:57
ayer a las 21:57
Un equipo que tendría que estar descendido hace mucho, que sigue siendo el ojito izquierdo (ya sabemos cuál es el derecho), ahora resulta que decir puta barsa incita al odio. Con lo que nos llaman y nos seguirán llamando por esos campos. No se, pero igual es q se lo han ganado a pulso y por mayoría abrumadora

Respuesta #60
ayer a las 22:21
ayer a las 22:21
Ahora que es todo el campo, se veran las camaras? Se identificara a cada uno de la tribuna???
La historia de siempre, siempre pagamos los mismos!!
O a setas o a rollex
La historia de siempre, siempre pagamos los mismos!!
O a setas o a rollex