Sanción de 9.000€ por cánticos ofensivos

Registro: 18/04/2019

Publicado el miércoles a las 11:56
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 11:57
Leído: 4.319
El Comité de Disciplina de la RFEF sanciona al Athletic Club con una nueva multa por los cánticos reiterados con insultos que se produjeron en el partido contra el FC Barcelona correspondiente a la última jornada de la temporada 2024/25

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club una nueva sanción de 9.000€ por los cánticos reiterados con insultos escuchados durante el encuentro Athletic Club – FC Barcelona correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.

Según el criterio adoptado por el Comité de Apelación y el TAD, cánticos como el del “Puta Barca” deben considerarse como “expresiones de odio que incitan a la violencia. No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”.

El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la UEFA como, en este caso, de la RFEF) con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo.

De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 67 respuestas

Respuesta #16
el miércoles a las 12:52
Yo propongo que cambiemos el término puto Barca por el de zorra Barca, ya que hay jurisprudencia desde el 2011 de que llamar zorra no es insulto.

Según el juez del caso, llamar zorra a alguien es demostrar su sagacidad

Pues ya sabemos, la siguiente vez ¡Zorra Barca!

733

Respuesta #17
el miércoles a las 13:03

9000 euros de multa al club porque un grupo de gente grita puta barça durante un partido, y mientras tanto toda una presidenta de comunidad autónoma llama hijo de pvta al presidente del país, y no solo eso, se regodea cada vez que tiene oportunidad, sacan camisetas alusivas, hacen chistes, etc... pero eso no es sancionable. Todo muy coherente

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Respuesta #18
el miércoles a las 13:06
Hay que gritar"Puto barca desaprobamos su labor".

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #19
el miércoles a las 13:09
Sin entrar en el tema de las sanciones por insultos (tema mas que debatido, sabemos que es sancionable y seguimos haciendolo), hay una parte que es para mear y no echar gota.

"y el rechazo frontal a determinados colectivos”."

Como el barcelona es un club plural difícilmente encajable en un colectivo hemos de entender que es por el rechazo frontal a las putas.

lo de la corrección política se nos ha ido mucho de las manos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #20
el miércoles a las 13:16
En el partido del año que viene pondría una hucha en las puertas y a disfrutar.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #21
el miércoles a las 13:24
Cita de Schumacher:
Puta Barça

+1

Dios creo un equipo al resto los lleno de extranjeros

Respuesta #22
el miércoles a las 13:24
Cita de Schumacher:
Puta Barça

+1...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #23
el miércoles a las 13:28
Laporta inscribemeee, Laporta inscribeme, Laporta inscribemeeeeeeeee

Firma el parte, Stegen firma el parte, firmaaaaa el paaaarte

Donde están las palancas?? Las palancas donde están.....

Así como cánticos propuestos que no tienen sanción, creo que deberíamos vacilarles mucho con humor en su próxima visita.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #24
el miércoles a las 13:29
Editada el miércoles a las 13:32
Cita de Relojero:
Ya no me sorprende nada, en un país donde trabajas de enero a junio para pagar impuestos al gobierno y, de julio a diciembre para ti, pues esto es otro caso más del afán confiscatorio que desde las diferentes instituciones tanto gubernativas como de otra índole los ciudadanos y entes privadas sufrimos. Luego si lo gestionarían bien pues bueno, pero todos sabemos en qué malgastan nuestra pasta.

Hasta agosto. Éste año el día de liberación fiscal es el 18 de agosto. Así que seguimos pagando la fiesta de otros.

Respeto a los cánticos, bien pagados están esos 9k€. Aunque poco me parece, la ofensa al palancas. Más se les tendría que haber dicho.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #25
el miércoles a las 13:32
Es una cebada brutal. Y luego vemos nazis dando hostias y haciendo saludos romanos como si nada...
Respuesta #26
el miércoles a las 13:33
Ted Steggen, one club man.
Respuesta #27
el miércoles a las 13:49
Cita de leonbizkaino:
Laporta inscribemeee, Laporta inscribeme, Laporta inscribemeeeeeeeee

Firma el parte, Stegen firma el parte, firmaaaaa el paaaarte

Donde están las palancas?? Las palancas donde están.....

Así como cánticos propuestos que no tienen sanción, creo que deberíamos vacilarles mucho con humor en su próxima visita.

¿Y cómo sabemos qué cánticos tienen sanción y cuáles no? El año pasado leí que se pedía sanción para el "qué se vayan, se vayan, se vayan, ..." Yo creo que lo que es sancionable o no oscila dependiendo de lo necesitados que estén para comilonas, fiestas y degustación de frutas exóticas o de temporada.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #28
el miércoles a las 13:52
Pues este año será el doble de multa, no problem.
Respuesta #29
el miércoles a las 13:54
Tiene pinta que en el Athletic-Barcelona de marzo del 26( si no nos tocan en copa antes) vamos a dar la vuelta la marcador.
Respuesta #30
el miércoles a las 13:58
No hace falta ir muy lejos, en este floro no te meten 9000 euros, pero te banean por nada que digas del Barça, o te desconectan por cualquier alusión al Barça.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso