Sanción de 9.000€ por cánticos ofensivos

Registro: 18/04/2019

Publicado el miércoles a las 11:56
Editado 1 veces - Última vez el miércoles a las 11:57
Leído: 4.335
El Comité de Disciplina de la RFEF sanciona al Athletic Club con una nueva multa por los cánticos reiterados con insultos que se produjeron en el partido contra el FC Barcelona correspondiente a la última jornada de la temporada 2024/25

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club una nueva sanción de 9.000€ por los cánticos reiterados con insultos escuchados durante el encuentro Athletic Club – FC Barcelona correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.

Según el criterio adoptado por el Comité de Apelación y el TAD, cánticos como el del “Puta Barca” deben considerarse como “expresiones de odio que incitan a la violencia. No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”.

El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la UEFA como, en este caso, de la RFEF) con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo.

De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 67 respuestas

Respuesta #31
el miércoles a las 13:58
Cita de leonbizkaino:
Laporta inscribemeee, Laporta inscribeme, Laporta inscribemeeeeeeeee

Firma el parte, Stegen firma el parte, firmaaaaa el paaaarte

Donde están las palancas?? Las palancas donde están.....

Así como cánticos propuestos que no tienen sanción, creo que deberíamos vacilarles mucho con humor en su próxima visita.

Muy bueno!!!
Respuesta #32
el miércoles a las 14:02
Yo lo tengo claro, el próximo partido voy a cantar:

Ter Stegen es culer!
Respuesta #33
el miércoles a las 14:04
En este caso tengo un pequeño conflicto ético y moral... por una parte siempre he condenado los cánticos ofensivos, políticos y cualquier cosa fuera de lo que es la animación pura y dura, pero deportiva.

Sin embargo, el día que vino el Barcelona, lo vi como algo normal ya que incluso a mi alrededor socios mayores que jamás han increpado ni se han salido de lo normal, estuvieron igual. Incluso yo que suelo ser muy moderado compartí algunos de los cánticos.

Estos 9.000€ creo que si el Club pasara "gorra" todos pondríamos gustosos nuestra parte correspondiente.

Y cuidado, que no justifico lo sucedido porque es reprobable... pero el Barcelona se lo está ganando por todos los estadios de la Liga por. su prepotencia, por su chulería, por lo corruptos que son, etc.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #34
el miércoles a las 14:20
9000 euros bien invertidos

El Barça no es un club, es un p...club

Aduriz siempre serás nuestro D20S.

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #35
el miércoles a las 14:23
Editada el miércoles a las 14:35
Donde está Ter Stegen, Ter Stegen donde está...o Ter Stegen askatu

Aduriz siempre serás nuestro D20S.

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #36
el miércoles a las 14:27
Yo me imagino ir solo por la calle, ver a alguien con una camiseta de mi mayor rival y ponerme a insultarlo a gritos y me parecería que estoy haciendo el ridículo.
El caso es que si se da esa situación en un campo de fútbol a mucha gente le parece normal.
Mi no entender

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #37
el miércoles a las 14:29
Cita de IOA:
Cita de leonbizkaino:

Así como cánticos propuestos que no tienen sanción, creo que deberíamos vacilarles mucho con humor en su próxima visita.

Muy bueno!!!

Totalmente de acuerdo. El humor les joderá muchísimo más que los insultos.
Respuesta #38
el miércoles a las 14:35
Aquí todos de acuerdo,no?como lo hizo todo el público,no hay problema,encima queda gracioso.Mi pregunta es.Si lo hubieran gritado sólo los terroristas de la grada,a que ya no hace tanta gracia a algunos que les pareció bien en este caso?.A mi me la pela,por mi insultaría a la mayoría dce equipos de primera y jugadores ni te cuento.Vamos,lo que se ha hecho toda la puta v ida hasta que nos hemos vueltos super correctos y super sostenibles
Respuesta #39
el miércoles a las 14:36
Cita de Gu-gara-ath:
Puta barca hasta las entrañas!
9000 euros...que abran un crowdfounding (o como se escriba) y muchos de los que estuvimos alli pondremos pasta a gusto.
De las provocaciones de los hdp que estuvieron en grada visitante y que generaron muchos de esos cantos ofensivisimos que se denuncian...ninguna palabra, verdad?
Odio eterno a ese pseudoclub basura. Ya les llegara su san martin.

Me parece bien lo del crowdfunding, para así no hacer pagar a los socios que no lo han cantado.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #40
el miércoles a las 14:38
Cita de aretabeti:

9000 euros de multa al club porque un grupo de gente grita puta barça durante un partido, y mientras tanto toda una presidenta de comunidad autónoma llama hijo de pvta al presidente del país, y no solo eso, se regodea cada vez que tiene oportunidad, sacan camisetas alusivas, hacen chistes, etc... pero eso no es sancionable. Todo muy coherente

Lo de la menina madrileña es infumable. Menudo personaje y menuda desfachatez.

Respuesta #41
el miércoles a las 14:39
Cita de TWIR:
Sin entrar en el tema de las sanciones por insultos (tema mas que debatido, sabemos que es sancionable y seguimos haciendolo), hay una parte que es para mear y no echar gota.

"y el rechazo frontal a determinados colectivos”."

Como el barcelona es un club plural difícilmente encajable en un colectivo hemos de entender que es por el rechazo frontal a las putas.

lo de la corrección política se nos ha ido mucho de las manos.

Por cierto. ¿No solía ser "puta Barça y puta Cataluña"?

Respuesta #42
el miércoles a las 14:42
Cita de Kri68:
Aquí todos de acuerdo,no?como lo hizo todo el público,no hay problema,encima queda gracioso.Mi pregunta es.Si lo hubieran gritado sólo los terroristas de la grada,a que ya no hace tanta gracia a algunos que les pareció bien en este caso?.A mi me la pela,por mi insultaría a la mayoría dce equipos de primera y jugadores ni te cuento.Vamos,lo que se ha hecho toda la puta v ida hasta que nos hemos vueltos super correctos y super sostenibles

Yo, desde luego, estoy en contra de cualquier cántico que nos provoque multa.
Todos muy orgullosos, pero pagando a escote.

Respuesta #43
el miércoles a las 14:42
Cita de BAXAJAUN:
Yo me imagino ir solo por la calle, ver a alguien con una camiseta de mi mayor rival y ponerme a insultarlo a gritos y me parecería que estoy haciendo el ridículo.
El caso es que si se da esa situación en un campo de fútbol a mucha gente le parece normal.
Mi no entender

Te parecería y estarías haciendo el ridículo. No lo dudes!
No es lo mismo ponerte a cantar a una persona anónima que apoya a un club sea cual sea, que cantarlo cuando sabes que el presidente y parte de la junta directiva de ese club te están oyendo.

Esos 9.000 euros están muy bien gastados, es más, deberían ponerse en la partida de gastos anuales del presupuesto del Athletic.
Respuesta #44
el miércoles a las 14:43
Cita de Gudari3:
El Comité de Disciplina de la RFEF sanciona al Athletic Club con una nueva multa por los cánticos reiterados con insultos que se produjeron en el partido contra el FC Barcelona correspondiente a la última jornada de la temporada 2024/25

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club una nueva sanción de 9.000€ por los cánticos reiterados con insultos escuchados durante el encuentro Athletic Club – FC Barcelona correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.

Según el criterio adoptado por el Comité de Apelación y el TAD, cánticos como el del “Puta Barca” deben considerarse como “expresiones de odio que incitan a la violencia. No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”.

El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la UEFA como, en este caso, de la RFEF) con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo.

De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Eso me parece más bien un saca cuartos q otra cosa ..
Respuesta #45
el miércoles a las 14:49
Cita de leonbizkaino:

El de Laporta inscribeme, por favor.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso