Sanción de 9.000€ por cánticos ofensivos

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 11:56
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 11:57
Leído: 3.906
El Comité de Disciplina de la RFEF sanciona al Athletic Club con una nueva multa por los cánticos reiterados con insultos que se produjeron en el partido contra el FC Barcelona correspondiente a la última jornada de la temporada 2024/25

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al Athletic Club una nueva sanción de 9.000€ por los cánticos reiterados con insultos escuchados durante el encuentro Athletic Club – FC Barcelona correspondiente a la última jornada de LaLiga 2024/25.

Según el criterio adoptado por el Comité de Apelación y el TAD, cánticos como el del “Puta Barca” deben considerarse como “expresiones de odio que incitan a la violencia. No se trata de simples manifestaciones de desaprobación o desagrado, sino de expresiones que, por su literalidad y carga semántica, trascienden el ámbito de la crítica o la rivalidad deportiva para situarse en el terreno de la incitación a la violencia y el rechazo frontal a determinados colectivos”.

El Athletic Club hace públicas estas sanciones que perjudican al Athletic Club (recurrentes tanto por parte del Comité de Disciplina de la UEFA como, en este caso, de la RFEF) con el propósito de que no se repitan en lo sucesivo.

De cara a la temporada 2025/26, el Club recuerda que defenderá su objetivo con la misma firmeza que lo ha venido haciendo hasta ahora: el respeto debe ser uno de los principios fundamentales de la animación, evitando actos que dañen la imagen del Athletic u ocasionen perjuicios económicos a la entidad.
Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 64 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 11:58
Yo creo que se decía Fruta al Barça para que no se mueran de hambre...

En fin, una multa más

App Arin (Android): Metro Bilbao, Bizkaibus, KBus
https://play.google.com/store/apps/details?id=bizkaitarra.arin

Respuesta #2
ayer a las 11:58
Poco me parece...

Los insultos, digo.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #3
ayer a las 11:59

Dame mas mas gasolina, a mi me gusta la gasolina, dame más gasolina……

Para lo único que sirven.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #4
ayer a las 12:03
Puta Barça
Respuesta #5
ayer a las 12:05
Habrá que ir poniendo bote para la que se viene esta temporada.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #6
ayer a las 12:05
Editada ayer a las 12:12
Son adjetivos calificativos sobradamente justificados.

lo que no entiendo muy bien es sacar este comunicado, que podriamos llamarlo como el comunicado "puta bcn" con todo el ruido que ya tenemos con ellos.

esta el club juguetón.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #7
ayer a las 12:11
Me parece bien la sanción. Lo de puta Barça es ofensivo para las putas.
Respuesta #8
ayer a las 12:12
Flojos para lo que se merece ese Club.

Actualización de la clasificación de multas por parte de la Liga? Estábamos antes de media tabla para abajo.
Respuesta #9
ayer a las 12:15
Que vergüenza y a ellos por tramposos nada.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #10
ayer a las 12:29
Nos roban a la fruta cara.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #11
ayer a las 12:36
Buen negocio lo de las sanciones por los cánticos.

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!

Respuesta #12
ayer a las 12:47
Ya no me sorprende nada, en un país donde trabajas de enero a junio para pagar impuestos al gobierno y, de julio a diciembre para ti, pues esto es otro caso más del afán confiscatorio que desde las diferentes instituciones tanto gubernativas como de otra índole los ciudadanos y entes privadas sufrimos. Luego si lo gestionarían bien pues bueno, pero todos sabemos en qué malgastan nuestra pasta.

733

Respuesta #13
ayer a las 12:48
Añado que fué todo el campo.Por no criminalidad a los de siempre. Dinero bien invertido.
Respuesta #14
ayer a las 12:48

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.

Si esta temporada cantásemos: Ter Stegen, puto amo o Puto amo Ter Stegen o ambas ¿Nos sancionarían?
Respuesta #15
ayer a las 12:50
Puta barca hasta las entrañas!
9000 euros...que abran un crowdfounding (o como se escriba) y muchos de los que estuvimos alli pondremos pasta a gusto.
De las provocaciones de los hdp que estuvieron en grada visitante y que generaron muchos de esos cantos ofensivisimos que se denuncian...ninguna palabra, verdad?
Odio eterno a ese pseudoclub basura. Ya les llegara su san martin.

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso