San Mames

Registro: 23/02/2025

Publicado el 27 de abril a las 15:04
Leído: 7.490
En 2013 estrenamos "nuevo" campo. Un campo con capacidad para 53.200 personas y que costo 186 millones de euros. Antes de cualquier otra cosa, quiero dejar claro que para mí es el mejor campo del mundo y que no lo cambiaria por ningún otro.

Pero sí que es verdad que estas dos últimas temporadas, me estoy dando cuenta de la cagada que cometimos.

En partidos importantes San Mames se empieza a quedar pequeño, sobre todo esta última temporada, por no hablar de la elevada lista de espera para hacerse socio.

En su día no sé si mucha gente lo pensó, pero al menos yo no. Tanto hubiese costado aumentar un poco más la capacidad a unas 60.000 personas.

Esto aparte de prácticamente abastecer a toda la lista de espera, nos ofrecería muchas más ventajas, como la posibilidad de albergar una final de Champions en bilbao, o que todo el mundo pudiese entrar en partidos grandes. Aparte de crear mucho más beneficio.

La cagada esta hecha, pero llevo ya tiempo preguntándome si podríamos llegar a remodelar San Mames para que pudiese elevarse su aforo.

No sé cómo funcionaria, si empezaría en verano y los primeros partidos los tendríamos que jugar en otro campo (Reale Arena por ejemplo) o si haríamos como ya han hecho equipo como el celta (ir tirando grada a grada, sin cerrar todas las gradas para que al menos los socios puedan acudir) no se.

No digo esta temporada, pero porque no dentro de un par de temporadas si se sigue quedando pequeño san mames ¿sería posible? ¿Lo verías con buenos ojos? ¿Nos generaría muchas más ganancias?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 84) de 84 respuestas

Respuesta #76
el 28 de abril a las 09:57
Cuando se hablaba de hacer un campo nuevo, lo primero que pensé fue que San Mamés en 1913 se hizo con una capacidad de 4.000 espectadores y en 50 años había multiplicado por 10 su capacidad. Entonces no me cuadraba hacer un nuevo San Mamés tan pequeño, de ahí deduje que las previsiones serían de un descenso de la población, una juventud con aficiones más diversificadas y que prefiriera ver el fútbol por la tele, etc. Hoy me llega al móvil una noticia que abunda en este sentido, podemos estar tranquilos, en unos años San Mamés se nos va a quedar grande. Copio la noticia:
"El "desastre demográfico" llega al País Vasco: la población se reducirá a la mitad en 2100 con sólo 74.000 jóvenes frente a 374.000 mayores de 65 años
Un informe dirigido por Joaquín Leguina advierte de que la región tendrá apenas 1,1 millón de habitantes"

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #77
el 28 de abril a las 10:28
Cita de Untzuetapico:
Cuando se hablaba de hacer un campo nuevo, lo primero que pensé fue que San Mamés en 1913 se hizo con una capacidad de 4.000 espectadores y en 50 años había multiplicado por 10 su capacidad. Entonces no me cuadraba hacer un nuevo San Mamés tan pequeño, de ahí deduje que las previsiones serían de un descenso de la población, una juventud con aficiones más diversificadas y que prefiriera ver el fútbol por la tele, etc. Hoy me llega al móvil una noticia que abunda en este sentido, podemos estar tranquilos, en unos años San Mamés se nos va a quedar grande. Copio la noticia:
"El "desastre demográfico" llega al País Vasco: la población se reducirá a la mitad en 2100 con sólo 74.000 jóvenes frente a 374.000 mayores de 65 años
Un informe dirigido por Joaquín Leguina advierte de que la región tendrá apenas 1,1 millón de habitantes"

No me queda claro si habla de población total o de hijos de "autóctonos".
Lo cierto es que en 1975 había 2 MM de habitantes
Ahora hay 2,2 MM.
Sí es cierto que es una pirámide envejecida.
En 1975 el 27% era menor de 15 años.
Actualmente es el 12%.
Aproximadamente la mitad.
Entre 15 y 64 años, la misma proporción. El 64%.
Ahora tenemos un 24% de mayores de 64 años, frente a un 8% en 1975.

El año 2100 me parece muy lejano. No sabemos cómo va a complementarse con la emigración.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #78
el 28 de abril a las 18:32
Cita de mrpentland:
Ya lo decía Amezaga, San Mamés en Abandoibarra. Y con forma de huevo frito.

Jajajjajja qué artista estaba hecho,no dejaba títere con cabeza.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #79
el 28 de abril a las 20:21
Cita de txitxarra:
Cita:

Ese terreno no es de la EHU?
Entonces no podemos hacer nada. La Uni hará los edificios cuando pueda o quiera.

Esto que comentas ya se descartó

https://www.deia.eus/bilbao/2022/04/23/solares-san-mames-convertiran-zonas-1709195.html

Normal por otra parte,

Gracias, no lo había leído.
De todas formas no sé qué es peor, dos edificios o una zona verde para solaz de vecinos y turistas..

Respuesta #80
el 28 de abril a las 21:10
Cita de AITXAN:
una zona verde para solaz de vecinos y turistas..

Qué tiene de malo?

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #81
el 28 de abril a las 21:59
Para mí si el actual estadio se puede ampliar como se dijo cuando se construyó en 2500 localidades me parece más que suficiente
Respuesta #82
el 29 de abril a las 20:33
Totalmente de acuerdo… para mi se ha quedado pequeño.
Basta con ver todas las solicitudes de Gazte abono, que posteriormente van a querer ser socios y que muchos no pueden acceder.
No sé si se puede hacer esa ampliación y de que consta… en otros campos en los que he estado, Anfield por ejemplo, los asientos son más pequeños y están más juntos, tampoco digo llevarlo a este extremo, pero juntando 10 asientos sacas uno… personalmente no me importaría.

Me gustaría que alguna vez se explicara esa ampliación.

Un saludo
Respuesta #83
el 29 de abril a las 20:37
Totalmente de acuerdo… para mi se ha quedado pequeño.
Basta con ver todas las solicitudes de Gazte abono, que posteriormente van a querer ser socios y que muchos no pueden acceder.
No sé si se puede hacer esa ampliación y de que consta… en otros campos en los que he estado, Anfield por ejemplo, los asientos son más pequeños y están más juntos, tampoco digo llevarlo a este extremo, pero juntando 10 asientos sacas uno… personalmente no me importaría.

Me gustaría que alguna vez se explicara esa ampliación.

Un saludo
Respuesta #84
el 30 de abril a las 10:48
Cita de Mutante:
Cita:

Apoyo la poción, son enanos.

Me sumo a la petición, creo que uno en la parte central superior 360° al igual que en las canchas de basket y en algún estadio moderno sería lo ideal.

No sé hasta que punto los cables y las barras tensoras que sujetan la ampliación de la cubierta serían capaces de soportar la instalación de esa clase de pantallas.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso