San Mames

Registro: 23/02/2025

Publicado el 27 de abril a las 15:04
Leído: 7.485
En 2013 estrenamos "nuevo" campo. Un campo con capacidad para 53.200 personas y que costo 186 millones de euros. Antes de cualquier otra cosa, quiero dejar claro que para mí es el mejor campo del mundo y que no lo cambiaria por ningún otro.

Pero sí que es verdad que estas dos últimas temporadas, me estoy dando cuenta de la cagada que cometimos.

En partidos importantes San Mames se empieza a quedar pequeño, sobre todo esta última temporada, por no hablar de la elevada lista de espera para hacerse socio.

En su día no sé si mucha gente lo pensó, pero al menos yo no. Tanto hubiese costado aumentar un poco más la capacidad a unas 60.000 personas.

Esto aparte de prácticamente abastecer a toda la lista de espera, nos ofrecería muchas más ventajas, como la posibilidad de albergar una final de Champions en bilbao, o que todo el mundo pudiese entrar en partidos grandes. Aparte de crear mucho más beneficio.

La cagada esta hecha, pero llevo ya tiempo preguntándome si podríamos llegar a remodelar San Mames para que pudiese elevarse su aforo.

No sé cómo funcionaria, si empezaría en verano y los primeros partidos los tendríamos que jugar en otro campo (Reale Arena por ejemplo) o si haríamos como ya han hecho equipo como el celta (ir tirando grada a grada, sin cerrar todas las gradas para que al menos los socios puedan acudir) no se.

No digo esta temporada, pero porque no dentro de un par de temporadas si se sigue quedando pequeño san mames ¿sería posible? ¿Lo verías con buenos ojos? ¿Nos generaría muchas más ganancias?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 84 respuestas

Respuesta #16
el 27 de abril a las 15:47
Editada el 27 de abril a las 15:48
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Esos dibujitos están en paredes verticales. En todo caso, en lugar de asientos, podrías poner baldas...

El arquitecto dijo que se podía ampliar en unos miles.
Igual por esas zonas es por donde se puede.

Algunos cientos ya se ampliaron durante la construcción, en esquinas asimétricas, zonas muertas por escaleras...

Edito: en algún partido tranquilo y que vaya con tiempo, a ver si me subo hasta la última fila y echo un vistazo para ver si esas paredes se pueden tirar para crecer hacia atrás...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #17
el 27 de abril a las 15:49
Cita de Markota:
Y por cierto, no sé si se ha comentado pero dentro de la política de monetización que lleva el club, también han sacado a la venta entradas para el palco presidencial.

625 lereles por cabeza

Pues fíjate que esa parte de monetizar me parece bien. Menos enchufados
Respuesta #18
el 27 de abril a las 15:55
Cita de Peio_70:
Cita:

Algunos cientos ya se ampliaron durante la construcción, en esquinas asimétricas, zonas muertas por escaleras...

Edito: en algún partido tranquilo y que vaya con tiempo, a ver si me subo hasta la última fila y echo un vistazo para ver si esas paredes se pueden tirar para crecer hacia atrás...

César Azkarate

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #19
el 27 de abril a las 16:02
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

César Azkarate

Que no digo que no lo dijera...

Pero es que a mí me suena a humo.

Habla de ampliación de "pocos miles"...con "pequeñas modificaciones"... pues suena a chollo, no? por qué no se acomete?

Respuesta #20
el 27 de abril a las 16:06
Todavía podemos hacerlo en Artxanda.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #21
el 27 de abril a las 16:07
Cita de Peio_70:
Cita:

César Azkarate

Habla de ampliación de "pocos miles"...con "pequeñas modificaciones"... pues suena a chollo, no? por qué no se acomete?

A mí también me parece que si se pudiera se tenía que haber hecho ya.
Yo no voy a decir que César miente. Si dice que se puede, se podrá.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #22
el 27 de abril a las 16:08
Siempre quise un campo de 60000.

No sé iba a llenar cada fin de semana pero el club igual tenía 5000 socios más.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #23
el 27 de abril a las 16:29
Cita de Markota:
Estamos en la ola buena, veremos cuando vengan mal dadas qué ocupación tiene el campo.

Ya he comentado en alguna ocasión que una posible vía de ampliación de aforo sería meter mano al anillo central, pero a ver quién abre ese melón…

Estoy contigo, el año pasado antes de estas fechas, no había ni lista de espera para hacerte socio. Yo mismo en Diciembre, antes de ganar la copa y con unos años sin ir a Europa, llamé a atención al socio y había sitio libre. Fue cuando ganamos el título de copa cuando la gente se vino arriba y se apunto todo el mundo.

Yo prefiero seguir asi a andar haciendo ñapas para que más adelante no se llene.

P.D.: Mi amigo no se hizo entonces socio y esta ahora comiendose los h....
Respuesta #24
el 27 de abril a las 16:32
A mi no me parece que se quede pequeño.
Respuesta #25
el 27 de abril a las 16:36
Cita de Peio_70:
Cita:

César Azkarate

Pequeñas modificaciones puede significar que sean obras no complejas, pero no tienen porqué ser baratas.

Respuesta #26
el 27 de abril a las 16:46
Cuando fuimos a verlo todo por dentro antes su inauguración nos explicó el guía que se había construido diseñado para una una ampliación posterior en 5.000 localidades más, ya lo puse aquí antes.

El León se come a la cebra

Respuesta #27
el 27 de abril a las 16:56
Cita de Tusto:
Cita:

Pequeñas modificaciones puede significar que sean obras no complejas, pero no tienen porqué ser baratas.

Ya, como lo de que la felicidad reside en pequeños detalles, como una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...

Si son pequeñas, son pequeñas. Si además no son complejas, pues yo creo que sí deberían ser baratas.

A ver, hay que saber cuál es el sentido de "pequeñas". Pero para mí, por ejemplo, subir todo el estadio 5 cm no es pequeño por pequeña que sea esa magnitud.

Respuesta #28
el 27 de abril a las 17:01
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Esos dibujitos están en paredes verticales. En todo caso, en lugar de asientos, podrías poner baldas...

¿Relación explotación/inversion ?

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #29
el 27 de abril a las 17:01
No se yo que tan viable sea,porque ya si nos ponemos levantar todo el techado del estadio sería tremenda obra para apenas unas pocas miles de localidades….y ampliar por las esquinas seria muy poco estetico
Respuesta #30
el 27 de abril a las 17:04
Para mí la comparación no es frente a 60.000 asientos. Ahí no veo el diferencial.

75.000 o 90.000 asientos no cabe en el centro de Bilbao.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso