San Mames
Pero sí que es verdad que estas dos últimas temporadas, me estoy dando cuenta de la cagada que cometimos.
En partidos importantes San Mames se empieza a quedar pequeño, sobre todo esta última temporada, por no hablar de la elevada lista de espera para hacerse socio.
En su día no sé si mucha gente lo pensó, pero al menos yo no. Tanto hubiese costado aumentar un poco más la capacidad a unas 60.000 personas.
Esto aparte de prácticamente abastecer a toda la lista de espera, nos ofrecería muchas más ventajas, como la posibilidad de albergar una final de Champions en bilbao, o que todo el mundo pudiese entrar en partidos grandes. Aparte de crear mucho más beneficio.
La cagada esta hecha, pero llevo ya tiempo preguntándome si podríamos llegar a remodelar San Mames para que pudiese elevarse su aforo.
No sé cómo funcionaria, si empezaría en verano y los primeros partidos los tendríamos que jugar en otro campo (Reale Arena por ejemplo) o si haríamos como ya han hecho equipo como el celta (ir tirando grada a grada, sin cerrar todas las gradas para que al menos los socios puedan acudir) no se.
No digo esta temporada, pero porque no dentro de un par de temporadas si se sigue quedando pequeño san mames ¿sería posible? ¿Lo verías con buenos ojos? ¿Nos generaría muchas más ganancias?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 84 respuestas
el 27 de abril a las 19:14
Cita de JIMIFLOID:Cita de El Txopo "1":
Me da que en caso de ampliar el aforo bajaría el porcentaje de ocupación del estadio por partido. Creo que sería muy difícil seguir manteniendo el 85% que venimos haciendo, y eso es lo que hace que San Mamés sea una caldera.
Tal cual, en los grandes partidos si pero sino, tener constantemente 6 o 7000 asientos vacíos no gusta, otra cosa es que en vez de 53.000 hubieran sido 55.000, puede ser pero más que eso, creo que no sería lo mismo visualmente.
No hace falta que se vea vacio en mi opinion. Con hacer un cuarto anillo que se habra solo para partidos donde el aforo se llene y en los demas partidos pones una lona y ya estaria en mi opinion.
Y de todas formas, yo creo que que el campo se vea vacion en un Athletic vs Espanyol, pero que luego en partidos como el de este jueves haya entradas para todo el mundo ya renta.
el 27 de abril a las 19:16
Cita de AgureGordin:
Aprovecho el hilo para pedir una ampliación de los marcadores.
Fue un salto tremendo desde los viejos marcadores de bombillitas. Pero ahora creo que, tras 12 años, se han quedado pequeños.
Apoyo la poción, son enanos.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 27 de abril a las 19:18
Nos jodieron el futuro.
A torear con lo que nos dejaron.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 27 de abril a las 19:20
Cita de Reydekopas:
El campo no se ha quedado pequeño, no. Gracias al cagón de Azkuna el campo nació pequeño y con apenas posibilidades de realizar una costosísima y pequeña ampliación.
Nos jodieron el futuro.
Oye, que lo que nos dejaron es cojonudo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 27 de abril a las 19:35
Cita de Aitor_Athl:Cita:
Tal cual, en los grandes partidos si pero sino, tener constantemente 6 o 7000 asientos vacíos no gusta, otra cosa es que en vez de 53.000 hubieran sido 55.000, puede ser pero más que eso, creo que no sería lo mismo visualmente.
No hace falta que se vea vacio en mi opinion. Con hacer un cuarto anillo que se habra solo para partidos donde el aforo se llene y en los demas partidos pones una lona y ya estaria en mi opinion.
Y de todas formas, yo creo que que el campo se vea vacion en un Athletic vs Espanyol, pero que luego en partidos como el de este jueves haya entradas para todo el mundo ya renta.
Yo lo único por lo que me plantearía ampliarlo es por tener más socios, que vayan o no, están pagando la cuota de todas maneras. Pero bueno, para gustos los colores, yo es que estoy encantado con el campo que tenemos y el ambiente que se genera viendo que no queda prácticamente un hueco vacío.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 27 de abril a las 19:48
Cita de Tokio blues:
No se hizo más grande por un motivo fundamental, la huella destinada en principio al campo hacía que si quisieras un campo con más localidades tuvieras que hacer un cuarto anillo y eso encarecía la obra en torno a un 50% para conseguir a lo sumo en torno creo recordar que 7.000 localidades más.
Cuando se diseñó el proyecto la explanada donde está la estatua de Jose Ángel tenía un destino urbanístico que como es obvio no se ha realizado.
Quien dice destino urbanístico, dice edificios para la UPV...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

el 27 de abril a las 19:54
Cita de Guti Lehoi:
Aquí se ve que la grada superior engancha con la estructura en triángulo rectángulo invertido que sujeta la cubierta y la fachada. No sé si eso impide del todo que la ampliación se pueda hacer en la parte de arriba de la grada superior.
imagen
Pues aparentemente lo imposibilita en las zonas más rectas... que ya están bastante aprovechadas. Habría que ver cómo son las intersecciónes en las esquinas, que es donde aparentemente podría ampliarse.
imagen
el 27 de abril a las 19:59
el 27 de abril a las 20:04
Cita de Tupelo:
Está perfecto tal y como está. El que solo quiera ir en los partidos grandes que se quede en casa.
Y el que quiera hacerse socio y por ejemplo ver al Valladolid también no??
Jajaja jajaja jajaja en fin
el 27 de abril a las 20:05
Cita de Tupelo:
Está perfecto tal y como está. El que solo quiera ir en los partidos grandes que se quede en casa.
Luego también están los que quieren ir cuando el equipo va bien.
En septiembre/ octubre de 2023, ibas al mercadillo de esta misma página y había muchas ofertas de carnets para todo el 2024. Por aquel entonces no había, o apenas había, lista de espera para hacerse socio.
Un año después, en octubre de 2024, lo que había en ese mismo mercadillo era multitud de solicitudes de carnets para todo 2025. Y de repente una lista de espera interesante.
el 27 de abril a las 20:23
Cita de Peio_70:Cita de Guti Lehoi:
Aquí se ve que la grada superior engancha con la estructura en triángulo rectángulo invertido que sujeta la cubierta y la fachada. No sé si eso impide del todo que la ampliación se pueda hacer en la parte de arriba de la grada superior.
imagen
Pues aparentemente lo imposibilita en las zonas más rectas... que ya están bastante aprovechadas. Habría que ver cómo son las intersecciónes en las esquinas, que es donde aparentemente podría ampliarse.
imagen
Eso parece, porque cuánto más en el centro de cada tribuna, más arriba engancha la grada con el triángulo que sujeta la cubierta y la fachada.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
el 27 de abril a las 21:10
Cita de LAJ:
No se cómo no se piensa en dejarlo pensado para posibles ampliaciones cuando se dan obras de ese calibre.
Por ejemplo construirlos como la cartuja cuando fuimos nosotros y después dejarlos como estaba ayer..
el 27 de abril a las 21:16
Cita de Markota:
Estamos en la ola buena, veremos cuando vengan mal dadas qué ocupación tiene el campo.
Ya he comentado en alguna ocasión que una posible vía de ampliación de aforo sería meter mano al anillo central, pero a ver quién abre ese melón…
Lo del anillo vip sí que fue una cagada..
el 27 de abril a las 21:20
Cita de JIMIFLOID:Cita de Reydekopas:
El campo no se ha quedado pequeño, no. Gracias al cagón de Azkuna el campo nació pequeño y con apenas posibilidades de realizar una costosísima y pequeña ampliación.
Nos jodieron el futuro.
Lo que nos dejaron es mejorable.
Un campo de 65/70.000 hubiera permitido tener dos gradas jóvenes en los dos fondos, con gazte abonos a mitad de precio de los actuales. Hubiera permitido el acceso a todos los nuevos socios que hubieran querido serlo. Hubiera permitido una rebaja del precio de las entradas para aumentar la demanda, ...
Un campo mejor orientado hubiera permitido mantener la cubierta original, que el césped crezca y no tener que tener un porcentaje de artificial.
El campo debería tener muchos más ascensores y escaleras mecánicas de esas que estaban "prohibidas" en un primer momento.
.........
Yo no digo que tengamos un mal campo, si creo que hubiéramos podido tener uno mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

el 27 de abril a las 21:48
Cita de Untzuetapico:Cita:
Lo que nos dejaron es mejorable.
Un campo de 65/70.000 hubiera permitido tener dos gradas jóvenes en los dos fondos, con gazte abonos a mitad de precio de los actuales. Hubiera permitido el acceso a todos los nuevos socios que hubieran querido serlo. Hubiera permitido una rebaja del precio de las entradas para aumentar la demanda, ...
Un campo mejor orientado hubiera permitido mantener la cubierta original, que el césped crezca y no tener que tener un porcentaje de artificial.
El campo debería tener muchos más ascensores y escaleras mecánicas de esas que estaban "prohibidas" en un primer momento.
.........
Yo no digo que tengamos un mal campo, si creo que hubiéramos podido tener uno mejor.
Dónde?