San Mames

Registro: 03/09/2013

Publicado el 13 de marzo a las 21:26
Leído: 6.564
Con San Mamés asi el Athletic es invencible. Nada mas que decir.
Esperemos que se haya acabado ya la mierda de guerra civil que estamos viviendo.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 83) de 83 respuestas

Respuesta #76
el 14 de marzo a las 14:15
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Impresionante.

Es verdad que no sentimos la misma motivación en todos los partidos aún estando en juego 3 puntos o pases.

Pero también ayer todos tuvimos claro que era una "final" y así se sintió. La tregua, impensable el domingo, la quedada en Lezama, bufandeo en el hotel fueron pasos que llevan a lo que ocurre en el campo.

Ya he dicho alguna vez, que los partidos, como el de ayer, se empiezan a ganar fuera de San Mamés, en las gradas y después en el terreno de juego.

Todos supimos dejar de lado otras cuestiones e ir a una, aquello que nos une y es el Athletic.

No podemos negar que todos son ingredientes para ganar un partido, pero hay que saber reconocer que la HH es necesaria y la chispa que surge allí la necesitamos las demás tribunas. También estamos todos más involucrados en grandes noches. Creo que es la característica de nuestra afición.

Es un poco teatro el campo en ocasiones, pero cuando se necesita despertamos todos.

También me pareció que se dejaron carnets a gente más joven.

Delante tengo un matrimonio que no falta nunca, van equipados, llevan bandera y animoso pero ayer estaban nietas. Y hacia mi derecha una pareja joven. No suelen estar. Él chico cantaba como uno más de la HH todo y con fuerza.

No me atrevo a decir % pero había gente un poquito más joven y los que no lo somos fuimos entendiendo que era una final.

Yo ayer vi por primera vez botar a mis vecinos de localidad que son tranquilos.

Ese debe ser el camino porque somos una gran afición y no solo cuando las cosas van rodadas.

Lo que da valor es que haya estos picos de animación.

Lo de los picos de animación, leer los partidos, es lo que San Mamés ha hecho toda la vida, lo de la Grada de Animación es karaoke o "animación moderna".
En la primera parte, cuando el portero romano perdía tiempo, casi todo San Mamés pitaba y abucheaba mientras la HH cantaba lo que tocaba a esa hora en su repertorio, en mi opinión eso es no saber leer el partido, los cánticos contrarrestan la fuerza del abucheo a la perdida de tiempo, si en vez de cantar en ese momento hubieran abucheado el efecto intimidador se hubiera multiplicado.
Al acabar el partido la inmensa mayoría de San Mamés permanecía en sus localidades, los jugadores tuvieron un tratamiento especial hacia un sector de la afición, no me pareció bien esa distinción y menos con una animación como la de ayer en San Mamés.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #77
el 14 de marzo a las 16:59
Cita de Ibai01:
Marinabilbo, txurfer, labastida, eunototo…todos aquellos con los que he discrepado estos días por este tema…eskerrik asko! Hoy hemos sido todos uno y el final con todo San Mamés cantando juntos apoteósico. Espero que lo de hoy sea realmente un punto y aparte y sigamos animando y disfrutando juntos a nuestro Athletic!! Athletic GU GARA!

Hola.
No recuerdo qué discrepancias hemos tenido. Pero sí suelo ir a contracorriente muchas veces.

Entiendo siempre que las personas tengamos distintos puntos de vista, mientras se expongan los temas con respeto y sin desacreditar a las personas no veo ningún problema. Ni en mi casa piensan como yo en algunos temas.

Esperemos vivir más noches como la de ayer.

Lo importante es entender que somos fuertes en momentos complicados como en el bienio negro o ayer si estamos unidos.

Respuesta #78
el 14 de marzo a las 21:11
Cita de Ibai01:
Cita de artxapel:
Ambientazo hoy.

¿Qué os han parecido los romanos? No han animado mucho, ¿verdad? Todos de negro, han movido algunas banderas pequeñas pero no han puesto ninguna en la cristalera.

Les teníamos al lado y la verdad es que al principio ha sido desagradable porque se han dedicado a escupir a los que estábamos en la tribuna de al lado. Error de seguridad no haber colocado cristalera en el lateral en lugar de simple valla.

Han empezado valientes pero San Mamés les ha ido callando, para terminar completamente apagados.

No me gustan estas aficiones que desplazan solamente el mismo tipo de personaje: todos tíos, jóvenes y mediana edad, con actitud amenazante. Es que nada que ver con los desplazamientos del Athletic.

Yo estoy en tribuna en la otra punta del campo pere desde alli vi como algun aficionado del Athletic les recriminaba a un buen grupo de Romanos su comportamiento. Y se le veia bastante enfadado al aficionado del Athletic. ¡Pues habra que mandar un correo al Club para la siguiente eliminatoria ponga cristal para evitar cosas tan desagradable!

Ya se comento en su dia que en Roma lanzaban vasos con orina.
Respuesta #79
el 14 de marzo a las 21:44
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Lo que da valor es que haya estos picos de animación.

Lo de los picos de animación, leer los partidos, es lo que San Mamés ha hecho toda la vida, lo de la Grada de Animación es karaoke o "animación moderna".
En la primera parte, cuando el portero romano perdía tiempo, casi todo San Mamés pitaba y abucheaba mientras la HH cantaba lo que tocaba a esa hora en su repertorio, en mi opinión eso es no saber leer el partido, los cánticos contrarrestan la fuerza del abucheo a la perdida de tiempo, si en vez de cantar en ese momento hubieran abucheado el efecto intimidador se hubiera multiplicado.
Al acabar el partido la inmensa mayoría de San Mamés permanecía en sus localidades, los jugadores tuvieron un tratamiento especial hacia un sector de la afición, no me pareció bien esa distinción y menos con una animación como la de ayer en San Mamés.

Aprovecho para decir que el audio del club los minutos anteriores al partido quitaron protagonismo a la afición . Al igual que la txalaparta
Otra forma de no saber leer un partido de alto voltaje.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #80
el 14 de marzo a las 22:08
Que bien sonó el " si te ha pillao el Athletic jodete" eh

Respuesta #81
el 14 de marzo a las 23:29
Cita de txitxarra:

En ese momento pensé que la UEFA es más tolerante que la Liga. Cada vez que se oye lo del "qué se vayan de una p... vez" suelen avisar por megafonía, miedo me dio el "jodeté" pero parece que hubo más tolerancia.

Respuesta #82
el 15 de marzo a las 10:43
Cita de Untzuetapico:
Cita de txitxarra:

En ese momento pensé que la UEFA es más tolerante que la Liga. Cada vez que se oye lo del "qué se vayan de una p... vez" suelen avisar por megafonía, miedo me dio el "jodeté" pero parece que hubo más tolerancia.

¿Si te ha pillado ha generado multa? ¿Qué importe?
Lo pregunto por ignorancia. Porque se lee mucho, pero se precisa poco.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #83
el 15 de marzo a las 18:35
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Si te ha pillado ha generado multa? ¿Qué importe?
Lo pregunto por ignorancia. Porque se lee mucho, pero se precisa poco.

Nadie dice el "si te ha pillado..." haya generado ninguna multa.
Lo que digo es que cada vez que en San Mamés se canta lo del "que se vayan..." la megafonía suelta la matraca de la violencia, xenofobia y demás. Además en este Foro vi una propuesta de sanción por el "que se vayan ..." en algún campo creo que de Madrid

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso