San Mames

Registro: 23/02/2025

Publicado ayer a las 15:19
Leído: 2.290
Yo siempre desde que hicimos el nuevo campo eh sido partidario y eh estado siempre de acuerdo de que aunque sea un campazo se nos iba a quedar pequeño en algun momento. Y pensaba que ese momento habia llegado en estas ultimas temporadas.

Pues resulta que (no se si es solo mi caso) pero ya bastante gente me ha dicho que por ejemplo al partido del oviedo no piensan ir y que probablemente cedan el carnet. Si que es verdad que hay algunos que es por la hora y el dia, pero muchos dicen que es porque el juego del equipo no les ilusiona y prefieren escucharlo por la radio mientras se echan una buena siesta.

Esto me hace pensar que igual estaba bastante equivocado con lo del campo. Se que somos muchos los que nunca nos bajamos del carro pero me estoy dando cuenta, que otro porcentaje de la aficion, a la minima que el juego no ilusiona no acude ni siquiera al estadio.

Por este mismo motivo me ha dado por mirar los datos, lo que me han dejado aun mas dudas en cuanto a lo de si se nos queda pequeño y me ha empezado a pensar que depende de nuestras aspiraciones en la temporada que juguemos, se nos puede llegar a quedar grande.

Aqui van los datos de la media de asistencia (en liga) segun transfermarkt:

temporada 14/15: 40.243
temporada 15/16: 41.825
temporada 16/17: 41.058
temporada 17/18: 37.243
Temporada 18/19: 40.654
temporada 19/20: 40.980
(estadios vacios por pandemia o con aforo limitado)
Temporada 22/23: 43.488
Temporada 23/24: 46.112
temporada 24/25: 48.420
temporada 25/26: 47.927 (faltando por jugar madrid, barca y atletico en casa)

No soy un experto en datos, pero lo que yo entiendo de estos es que por ejemplo en la temporada 17/18 una temporada bastante dificil para nuestro equipo, a mas de 4000 personas les resulto muy facil bajarse del carro y dejar de ir a nuestra catedral. Si que es verdad que en los ultimos años emos incrementado casi 8000 personas la media, pero temo que si nuestra situacion no mejora la proxima temporada san mames parezca vacio comparado con estos años en ciertos partidos.

Lo que tengo claro que a mi nadie me saca del gusto de visitar nuestra catedral 1 vez cada dos semanas (si pueden ser mas veces y entre semana mejor).

Aupa Athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 17:51
Editada ayer a las 17:57
En el post de "Ampliación San Mamés" del viernes pasado puse 2 maneras con las que igual se podría ampliar el aforo de forma considerable sin hacer una obra estructuralmente excesiva, que eran añadiendo algunas filas hacia abajo en los anillos superior y VIP, sin hacer que se vea mal el campo ni en las fila más baja de ambos ni en la fila más alta del VIP, y poniendo una pantalla 360º en la cubierta, posibilitando poner más asientos en las esquinas del anillo superior.

No me respondió nadie a lo que puse, así que no sé si de verdad es posible lo que digo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #17
ayer a las 17:57
si no clasificamos europa volvemos a estar en 45k de media como mucho...hay mucho subecarros...

De todas formas, si con esta plantilla no pillamos ni conference... apaga y vamonos...

La base del Athletic es y serán sus socios, sumados junto a los Athleticzales del mundo entero!

Respuesta #18
ayer a las 18:45
Cita de txitxarra:
La siesta a las 14 horas?

Virgen santa
Anda que no he echado siestas a esas horas,incluso antes, el típico día con resaca que te levantas de la cama,comes y de la misma te vas a sobar berriro
Respuesta #19
ayer a las 19:16
Cita de txurfer:
Bajará la media de asistencia al campo pero no creo que mucho. Son 8000 personas en lista de espera para hacerse socios. Muchos si el Athletic bajara su rendimiento probablemente se borrarían( y bien porque esa gente me sobra), pero la mayoría seguirían queriendo ser socios y yendo cada fin de semana a San Mames.

A parte al haber muy pocas entradas disponibles a la venta, su precio no suele ser bajo y encima es casi imposible encontrar 2 asientos juntos, algo que también complica la compra de entradas. Para este fin de semana, estando el equipo como está y siendo un muy mal horario solo hay unas 120 entradas a la venta. La más barata a 90 euros y la mayoría por encima de los 100.

Yo creo que un campo de 60.000 sería lo coreecto pero dudo que puedan llegar a eso sin hacer una gran obra.

O no...

Dónde estaban esos 8000 hace 3 años?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #20
ayer a las 19:19
Cita de Guti Lehoi:
En el post de "Ampliación San Mamés" del viernes pasado puse 2 maneras con las que igual se podría ampliar el aforo de forma considerable sin hacer una obra estructuralmente excesiva, que eran añadiendo algunas filas hacia abajo en los anillos superior y VIP, sin hacer que se vea mal el campo ni en las fila más baja de ambos ni en la fila más alta del VIP, y poniendo una pantalla 360º en la cubierta, posibilitando poner más asientos en las esquinas del anillo superior.

No me respondió nadie a lo que puse, así que no sé si de verdad es posible lo que digo.

Me cuesta visualizarlo para el anillo VIP.

Para el superior lo veo muy complicado... hay que tener en cuenta que no solo para los asientos VIP, sino que también habría que respetar la visual desde el interior de los palcos

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #21
ayer a las 19:24
No se trata solo de que esté lleno,de trata de tener 7000 socios más que es un pastón y más apoyo para el equipo

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #22
ayer a las 19:52
Editada ayer a las 19:53
Si vienen mal dadas la asistencia bajará pero no a los niveles pre-COVID por varios motivos, ahora es mucho más sencillo que otra persona vaya con tu carnet que antes, no necesitas dejarlo físicamente, lo puede gestionar incluso el club y te da dinero…

A mi en San Mamés me parece que hay muchas cosas que mejorar (aun siendo uno de los mejores estadios que hay en Europa), y la capacidad más allá de poner ampliar ligeramente con poca obra no es una de ellas

Los ambigús y su oferta, seguir impulsando el uso del NFC, colas de serpiente de quita y pon en las puertas para optimizar las colas, la conectividad (no puede ser que si tengo que mandar un mensaje en el descanso o mirar resultados de otro partido vaya mal), anillos LED de publicidad arriba, pantallas más grandes…

Y por parte del ayuntamiento a ver si le meten mano a la explanada porque da asco verla y estar en ella, hay 100 soluciones urbanísticas en otros estadios del mundo que estarían de cine y vendrían bien, sobretodo a los estudiantes de ingeniería, aunque viendo las actuaciones que hacen últimamente mejor que se estén quietos que todavía lo empeoran…
Respuesta #23
ayer a las 22:06
Con el equipo ganando títulos y en champions llenaríamos y campo de 65000,pero eso es puntual.
Con temporadas como las de ziganda, berizzo y Garitano a daríamos por cuarenta y pocos mil. Esa es la realidad, yo lo he vivido para dejar el carnet cuando no puedo ir. Cuando el equipo va mal, nadie quiere ir a ver un Athletic getafe un domingo a las 9, cuando el equipo va bien la gente te recuerda que están ahí para dejarles los carnets...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #24
ayer a las 22:35
Editada ayer a las 22:43
Cita de Peio_70:
Cita de Guti Lehoi:

Me cuesta visualizarlo para el anillo VIP.

Para el superior lo veo muy complicado... hay que tener en cuenta que no solo para los asientos VIP, sino que también habría que respetar la visual desde el interior de los palcos

También, sí. No sé hasta qué punto podría molestar a la visibilidad desde dentro de los palcos añadir solamente una fila más por abajo en el anillo superior.

En el anillo VIP sí que podría ser más posible añadir alguna fila más por abajo, pero es cierto que eso quizá conlleve un reordenamiento de los asientos que van asociados a los palcos y a los que no.

No sé qué opinas de la otra propuesta de añadir la pantalla 360º. No sé si está estructura de cables que sujeta la ampliación de la cubierta podría soportarla.

imagen

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #25
ayer a las 22:36
Cita de Peio_70:
Cita de txurfer:
Bajará la media de asistencia al campo pero no creo que mucho. Son 8000 personas en lista de espera para hacerse socios. Muchos si el Athletic bajara su rendimiento probablemente se borrarían( y bien porque esa gente me sobra), pero la mayoría seguirían queriendo ser socios y yendo cada fin de semana a San Mames.

A parte al haber muy pocas entradas disponibles a la venta, su precio no suele ser bajo y encima es casi imposible encontrar 2 asientos juntos, algo que también complica la compra de entradas. Para este fin de semana, estando el equipo como está y siendo un muy mal horario solo hay unas 120 entradas a la venta. La más barata a 90 euros y la mayoría por encima de los 100.

Yo creo que un campo de 60.000 sería lo coreecto pero dudo que puedan llegar a eso sin hacer una gran obra.

O no...

Dónde estaban esos 8000 hace 3 años?

Hace tres años eran unos 4000

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso