San Mames
Yo siempre desde que hicimos el nuevo campo eh sido partidario y eh estado siempre de acuerdo de que aunque sea un campazo se nos iba a quedar pequeño en algun momento. Y pensaba que ese momento habia llegado en estas ultimas temporadas.
Pues resulta que (no se si es solo mi caso) pero ya bastante gente me ha dicho que por ejemplo al partido del oviedo no piensan ir y que probablemente cedan el carnet. Si que es verdad que hay algunos que es por la hora y el dia, pero muchos dicen que es porque el juego del equipo no les ilusiona y prefieren escucharlo por la radio mientras se echan una buena siesta.
Esto me hace pensar que igual estaba bastante equivocado con lo del campo. Se que somos muchos los que nunca nos bajamos del carro pero me estoy dando cuenta, que otro porcentaje de la aficion, a la minima que el juego no ilusiona no acude ni siquiera al estadio.
Por este mismo motivo me ha dado por mirar los datos, lo que me han dejado aun mas dudas en cuanto a lo de si se nos queda pequeño y me ha empezado a pensar que depende de nuestras aspiraciones en la temporada que juguemos, se nos puede llegar a quedar grande.
Aqui van los datos de la media de asistencia (en liga) segun transfermarkt:
temporada 14/15: 40.243
temporada 15/16: 41.825
temporada 16/17: 41.058
temporada 17/18: 37.243
Temporada 18/19: 40.654
temporada 19/20: 40.980
(estadios vacios por pandemia o con aforo limitado)
Temporada 22/23: 43.488
Temporada 23/24: 46.112
temporada 24/25: 48.420
temporada 25/26: 47.927 (faltando por jugar madrid, barca y atletico en casa)
No soy un experto en datos, pero lo que yo entiendo de estos es que por ejemplo en la temporada 17/18 una temporada bastante dificil para nuestro equipo, a mas de 4000 personas les resulto muy facil bajarse del carro y dejar de ir a nuestra catedral. Si que es verdad que en los ultimos años emos incrementado casi 8000 personas la media, pero temo que si nuestra situacion no mejora la proxima temporada san mames parezca vacio comparado con estos años en ciertos partidos.
Lo que tengo claro que a mi nadie me saca del gusto de visitar nuestra catedral 1 vez cada dos semanas (si pueden ser mas veces y entre semana mejor).
Aupa Athletic!
Gazte bat lurrean aurkitu dugu
lore gorriz beterik kolkoa
burdinen artetik ihesi dator
Euskal gazteriaren ohiua!
mutilak eskuak elkar gurutza!
ekin ta bultza denok batean
bidean anaia erortzen bazaik
lepoan hartu ta segi aurrera
Pues resulta que (no se si es solo mi caso) pero ya bastante gente me ha dicho que por ejemplo al partido del oviedo no piensan ir y que probablemente cedan el carnet. Si que es verdad que hay algunos que es por la hora y el dia, pero muchos dicen que es porque el juego del equipo no les ilusiona y prefieren escucharlo por la radio mientras se echan una buena siesta.
Esto me hace pensar que igual estaba bastante equivocado con lo del campo. Se que somos muchos los que nunca nos bajamos del carro pero me estoy dando cuenta, que otro porcentaje de la aficion, a la minima que el juego no ilusiona no acude ni siquiera al estadio.
Por este mismo motivo me ha dado por mirar los datos, lo que me han dejado aun mas dudas en cuanto a lo de si se nos queda pequeño y me ha empezado a pensar que depende de nuestras aspiraciones en la temporada que juguemos, se nos puede llegar a quedar grande.
Aqui van los datos de la media de asistencia (en liga) segun transfermarkt:
temporada 14/15: 40.243
temporada 15/16: 41.825
temporada 16/17: 41.058
temporada 17/18: 37.243
Temporada 18/19: 40.654
temporada 19/20: 40.980
(estadios vacios por pandemia o con aforo limitado)
Temporada 22/23: 43.488
Temporada 23/24: 46.112
temporada 24/25: 48.420
temporada 25/26: 47.927 (faltando por jugar madrid, barca y atletico en casa)
No soy un experto en datos, pero lo que yo entiendo de estos es que por ejemplo en la temporada 17/18 una temporada bastante dificil para nuestro equipo, a mas de 4000 personas les resulto muy facil bajarse del carro y dejar de ir a nuestra catedral. Si que es verdad que en los ultimos años emos incrementado casi 8000 personas la media, pero temo que si nuestra situacion no mejora la proxima temporada san mames parezca vacio comparado con estos años en ciertos partidos.
Lo que tengo claro que a mi nadie me saca del gusto de visitar nuestra catedral 1 vez cada dos semanas (si pueden ser mas veces y entre semana mejor).
Aupa Athletic!
Gazte bat lurrean aurkitu dugu
lore gorriz beterik kolkoa
burdinen artetik ihesi dator
Euskal gazteriaren ohiua!
mutilak eskuak elkar gurutza!
ekin ta bultza denok batean
bidean anaia erortzen bazaik
lepoan hartu ta segi aurrera
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 31) de 31 respuestas
Respuesta #31