San Mamés no es feliz
Y mira que tenemos razones, pero no. Quizás en uno de los mejores momentos deportivos de los últimos 40 años, y somos incapaces de disfrutarlo a tope.
Es curioso, vi el Alavés Villarreal, lloviendo a cántaros, en descenso, luchando con uno menos, con 15 minutos de descuento y jugando otros 10 minutos con dos menos.... Acudiendo a la épica para ganar un partido....y sentí un punto de envidia viendo la grada, la emoción de la Unión de todos por conseguirlo. Ya ya... Que no me vaya tan lejos, que el año pasado eso lo vivimos en Copa con Iñaki volviéndo en un vuelo y luego contra el Atlético. Pues si, es cierto, también.
Pero parece que se nos ha olvidado. Son más importantes ciertas peleas o cierto modo de pelearlas que obviamente perjudican al Athletic, que la Unión de San Mamés.
Y aquí estamos en la semana crítica del Athletic... Con un ambiente envenenado, con ninguna de las sensaciones que había el año pasado en aquel partido contra el Barcelona.
Yo me siento en tribuna principal baja, y he defendido y defiendo muchas de las protestas por las actuaciones, excesivas a mí gusto, de los distintos cuerpos de seguridad. Pero lo que ocurrió ayer fue demasiado difícil de digerir.
No sé, me sobran ciertas actitudes infantiles desde la ICHH, y me sobran ciertas pitadas desde tribuna. Ayer hubo ciertos cánticos bastante inofensivos en otras circunstancias, que sin embargo ahora cabrean a cierta gente en tribuna y pitan...y hay gente que parece q necesita estar enfadada y pita más que anima, y eso tampoco puede ser. Y luego ya se acaba de envenenar el ambiente con cánticos infantiles, usados para cabrear al resto como el de "donde está no se ve..." O un "beste bat" despectivo tras un "Athleeeeeeetic...." O el de "está que se van son de la real"
En fin... Bastante lamentable todo. Y ni veo a la Junta con mano para arreglarlo ni veo a la ICHH con capacidad tampoco.
Solo confío en que un partido como el del jueves de algún modo nos haga a todos focalizar de veras quién es el rival, que está en el césped, y no en las gradas y que sirva para ayudar a sanar lo q ahora está realmente muy malito.
TODOS somos Athletic, los chavales que van entrando, y los socios que hacen un esfuerzo con más de 80 años por estar en el campo. TODOS. Intentemos dejar los desprecios gratuitos, las pitadas entre nosotros, ni hay subvencionados ni tribuneros... TODOS SOMOS ATHLETIC.
Por un San Mamés feliz de nuevo
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.
Es curioso, vi el Alavés Villarreal, lloviendo a cántaros, en descenso, luchando con uno menos, con 15 minutos de descuento y jugando otros 10 minutos con dos menos.... Acudiendo a la épica para ganar un partido....y sentí un punto de envidia viendo la grada, la emoción de la Unión de todos por conseguirlo. Ya ya... Que no me vaya tan lejos, que el año pasado eso lo vivimos en Copa con Iñaki volviéndo en un vuelo y luego contra el Atlético. Pues si, es cierto, también.
Pero parece que se nos ha olvidado. Son más importantes ciertas peleas o cierto modo de pelearlas que obviamente perjudican al Athletic, que la Unión de San Mamés.
Y aquí estamos en la semana crítica del Athletic... Con un ambiente envenenado, con ninguna de las sensaciones que había el año pasado en aquel partido contra el Barcelona.
Yo me siento en tribuna principal baja, y he defendido y defiendo muchas de las protestas por las actuaciones, excesivas a mí gusto, de los distintos cuerpos de seguridad. Pero lo que ocurrió ayer fue demasiado difícil de digerir.
No sé, me sobran ciertas actitudes infantiles desde la ICHH, y me sobran ciertas pitadas desde tribuna. Ayer hubo ciertos cánticos bastante inofensivos en otras circunstancias, que sin embargo ahora cabrean a cierta gente en tribuna y pitan...y hay gente que parece q necesita estar enfadada y pita más que anima, y eso tampoco puede ser. Y luego ya se acaba de envenenar el ambiente con cánticos infantiles, usados para cabrear al resto como el de "donde está no se ve..." O un "beste bat" despectivo tras un "Athleeeeeeetic...." O el de "está que se van son de la real"
En fin... Bastante lamentable todo. Y ni veo a la Junta con mano para arreglarlo ni veo a la ICHH con capacidad tampoco.
Solo confío en que un partido como el del jueves de algún modo nos haga a todos focalizar de veras quién es el rival, que está en el césped, y no en las gradas y que sirva para ayudar a sanar lo q ahora está realmente muy malito.
TODOS somos Athletic, los chavales que van entrando, y los socios que hacen un esfuerzo con más de 80 años por estar en el campo. TODOS. Intentemos dejar los desprecios gratuitos, las pitadas entre nosotros, ni hay subvencionados ni tribuneros... TODOS SOMOS ATHLETIC.
Por un San Mamés feliz de nuevo
ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 68) de 68 respuestas
Respuesta #61
el 10 de marzo a las 12:43
el 10 de marzo a las 12:43
Cita de Gu-gara-ath:Cita de Errekado:
San Mamés no es feliz por culpa de 4 niñatos descerebrados que no sé qué es lo que quieren, punto. A la puñetera calle todos ¡¡¡
A la calle tendria que ir todo el mundo que no anima,sea su ubicacion la que sea...y ver la realidad de que quedaria un san
mames vacio!
Habria que ver tambien...de todos los/as metemierdas cuantos/as soy soci@s, o simplemente eso, individuos con ganas de nastar
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
Respuesta #62
el 10 de marzo a las 12:47
el 10 de marzo a las 12:47
No comparto las críticas por abrir un hilo en el que se trate la cuestión que en este momento más preocupa al aficionado del Athletic. Lo vivido ayer, además, invita a que no se deje pasar de largo. Parece que a algunas personas les molesta el debate.
Y es que se ha pasado del "no animo a otros que no sea a mi mismo" a las muestras de desprecio, incluso ofensivas, hacia el resto del campo si no se posiciona conmigo. Tanto derecho tienen los aficionados que se autoaniman a hacerlo (aunque no le veo el sentido. Qué pensarían ellos si los de Tribuna Este gritaran "tribuna este aurrera") como los que les pitan a mostrar su disconformidad con que lo hagan . Pero es que todo apunta a que se está procurando algo más: o estáis conmigo (aunque no sepáis lo que queremos) o voy a dedicarme a crear un mal ambiente en el estadio.
Pienso que ya está bien.
Si no me gustan las normas de un cine o teatro (porque me gusta llegar tarde o porque quiero llevar palomitas que compro en una tienda de golosinas), no voy. Pero no me dedico a reventar la función a los demás.
Los jugadores son sensibles a lo que ocurre en la grada. Es evidente. Como muestra de desaprobación, me parece más razonable que la grada esté vacía. O que accedan al estadio más tarde (como recientemente hicieron los aficionados de Indar Baskonia). Luego, que animen o no es cosa suya. Pero es del todo punto innecesario generar una situación de tensión del todo punto evitable.
Y es que se ha pasado del "no animo a otros que no sea a mi mismo" a las muestras de desprecio, incluso ofensivas, hacia el resto del campo si no se posiciona conmigo. Tanto derecho tienen los aficionados que se autoaniman a hacerlo (aunque no le veo el sentido. Qué pensarían ellos si los de Tribuna Este gritaran "tribuna este aurrera") como los que les pitan a mostrar su disconformidad con que lo hagan . Pero es que todo apunta a que se está procurando algo más: o estáis conmigo (aunque no sepáis lo que queremos) o voy a dedicarme a crear un mal ambiente en el estadio.
Pienso que ya está bien.
Si no me gustan las normas de un cine o teatro (porque me gusta llegar tarde o porque quiero llevar palomitas que compro en una tienda de golosinas), no voy. Pero no me dedico a reventar la función a los demás.
Los jugadores son sensibles a lo que ocurre en la grada. Es evidente. Como muestra de desaprobación, me parece más razonable que la grada esté vacía. O que accedan al estadio más tarde (como recientemente hicieron los aficionados de Indar Baskonia). Luego, que animen o no es cosa suya. Pero es del todo punto innecesario generar una situación de tensión del todo punto evitable.
Respuesta #63
el 10 de marzo a las 13:18
Editada el 10 de marzo a las 21:58
el 10 de marzo a las 13:18
Editada el 10 de marzo a las 21:58
Cita de Eretza:
Lamentable es irse todos los partidos en el minuto 80 incluso ayer con el empate a uno ahora yo me hago una reflexión cada vez que yo crítico que alguien se vaya de un espectáculo antes que acabe la función encima molestando a los demás que se tienen que levantar perfecto se excudan en que cada uno hace lo que quiere ahora lo acojonante es que si ellos gritan herri harmaila Aurrera un cántico super ofensivo jajaja ellos los de la tribuna los que se van lo pitan donde está ahí la libertad de expresión como somos los humanos no tenemos desperdicio
Con todo mi respeto, darse autobombo y autoanimarse cuando estás de huelga de animación y el resto del estadio se ha posicionado en contra varias veces, además de no ayudar es echar más leña al fuego, como diciendo, aquí seguimos sin cambiar un ápice nuestra actitud.
Yo ayer estaba en el campo en tribuna y estuve animando y no pite a la HH pero te aseguro que si hay referéndum, creo que lo de ayer ha sido la gota que ha colmado el vaso y la HH ayer se sentenció ella misma con los vaciles de beste bat, etc. Creo que están buscando la confrontación y creando un ambiente que nunca se ha visto en la historia del Athletic y que se está perjudicando gravemente al Athletic.
Espero que el jueves pasemos porque, de lo contrario, no va a haber marcha atrás.
P.D: edito para añadir que muy de acuerdo con el autor de hilo, Azalde. Saludos y todos a una!
Respuesta #64
el 10 de marzo a las 14:22
el 10 de marzo a las 14:22
Cita de Azalde:Cita de aretabeti:
Azalde... muy mal por querer poner tu granito de arena. Eso es "revolver el fango", ya ves...
Hemen, betikoek bakarrik hitz egin dezakete gaiaz![]()
De verdad que siento que intérpretes así mi post
Lejisimos, pero no sabes cuánto, de querer enfangar. O he escrito muy mal o lo has leído con poco cariño.
Aúpa Athletic. TODOS.
Ufff… el que lo ha escrito mal he sido yo, disculpa.
Lo que yo quería expresar es que tú precisamente has querido aportar tu granito de arena, en plan positivo, pero alguno de los de siempre, te acusa de revolver el fango, porque SOLAMENTE ELLOS pueden sacar el temita de marras un día sí y otro también.
Lejos de mi intención acusarte de nada, todo lo contrario
Zaindu zurea. Zaindu gurea.
Respuesta #65
el 10 de marzo a las 15:01
el 10 de marzo a las 15:01
Cita de aretabeti:Cita:
De verdad que siento que intérpretes así mi post
Lejisimos, pero no sabes cuánto, de querer enfangar. O he escrito muy mal o lo has leído con poco cariño.
Aúpa Athletic. TODOS.
Ufff… el que lo ha escrito mal he sido yo, disculpa.
Lo que yo quería expresar es que tú precisamente has querido aportar tu granito de arena, en plan positivo, pero alguno de los de siempre, te acusa de revolver el fango, porque SOLAMENTE ELLOS pueden sacar el temita de marras un día sí y otro también.
Lejos de mi intención acusarte de nada, todo lo contrario
No estaba mal escrito.
A veces, nos pasa a todos, es leído, no nos conocemos y se dice algo con ironía o doble sentido y no se entiende bien y podemos malinterpretado.
Ya le hemos dicho que no había entendido bien.
Lasai!
Respuesta #66
el 10 de marzo a las 15:04
Editada el 10 de marzo a las 15:04
el 10 de marzo a las 15:04
Editada el 10 de marzo a las 15:04
Cita de karakol:
No comparto las críticas por abrir un hilo en el que se trate la cuestión que en este momento más preocupa al aficionado del Athletic. Lo vivido ayer, además, invita a que no se deje pasar de largo. Parece que a algunas personas les molesta el debate.
Pienso que ya está bien.
lo mejor de todo es que como hoy han sacado un comunicado dicen que es mejor no hablar de lo de ayer, quien habla de lo de ayer esta crispando el ambiente, porque claro ELLOS NO CRISPARON EL AMBIENTE AYER METIENDOSE CON EL RESTO DEL CAMPO ni nada por el estilo, que todos a una y tal y cual, primero la lían (de nuevo) autoanimandose, metiendose contra el resto del campo, pidiendo que se vaya el presidente,etc y como tal san mames les respondió alto y claro....
pero como vieron que la pitada era mayoritaria (de epoca) ahora no conviene hablar de eso claro... mejor dicho no LES conviene hablar de eso, yo, como todos, vivo en un mundo donde los actos tienen consecuencias, se han pasado de frenada por enésima vez y que animen contra la roma no tapa todo lo anterior ni mucho menos.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #67
el 10 de marzo a las 16:33
el 10 de marzo a las 16:33
Cita de AgureGordin:Cita de Errekado:
San Mamés no es feliz por culpa de 4 niñatos descerebrados que no sé qué es lo que quieren, punto. A la puñetera calle todos ¡¡¡
Discrepo.
Lo que quieren si que lo saben: Mangonear con impunidad.
El resto es secundario.
Nivelón de los dos!!! Conciliadores se os ve... Un poquito gasolina?
Respuesta #68
el 10 de marzo a las 17:12
el 10 de marzo a las 17:12
El jueves tod@s seremos felices en san mames, ya lo veréis joder, tener fe el ambiente va a ser completamente diferente la roma va a vivir un completo infierno se le va a hacer larguísimo el partido, tengo la certeza de ke el Athletic va a meter gol, en ese momento se empata la eliminatoria pero no solo eso, en ese momento tanto jugadores como afición nos vamos a venir tan arriba ke los jugadores de la roma van a cuestionarse por qué decidieron ser futbolistas y ranieri a pesar de ser un grandísimo entrenador va a arrepentirse de haber vuelto al fútbol cuando el ya tendría ke estar retirado viviendo una vida trankila sin presión sin ruido.....
El jueves será un día grande Athletizales!!!!
El jueves será un día grande Athletizales!!!!