San Mamés no es feliz

Registro: 23/04/2012

Publicado el 10 de marzo a las 08:58
Leído: 4.603
Y mira que tenemos razones, pero no. Quizás en uno de los mejores momentos deportivos de los últimos 40 años, y somos incapaces de disfrutarlo a tope.
Es curioso, vi el Alavés Villarreal, lloviendo a cántaros, en descenso, luchando con uno menos, con 15 minutos de descuento y jugando otros 10 minutos con dos menos.... Acudiendo a la épica para ganar un partido....y sentí un punto de envidia viendo la grada, la emoción de la Unión de todos por conseguirlo. Ya ya... Que no me vaya tan lejos, que el año pasado eso lo vivimos en Copa con Iñaki volviéndo en un vuelo y luego contra el Atlético. Pues si, es cierto, también.

Pero parece que se nos ha olvidado. Son más importantes ciertas peleas o cierto modo de pelearlas que obviamente perjudican al Athletic, que la Unión de San Mamés.

Y aquí estamos en la semana crítica del Athletic... Con un ambiente envenenado, con ninguna de las sensaciones que había el año pasado en aquel partido contra el Barcelona.

Yo me siento en tribuna principal baja, y he defendido y defiendo muchas de las protestas por las actuaciones, excesivas a mí gusto, de los distintos cuerpos de seguridad. Pero lo que ocurrió ayer fue demasiado difícil de digerir.

No sé, me sobran ciertas actitudes infantiles desde la ICHH, y me sobran ciertas pitadas desde tribuna. Ayer hubo ciertos cánticos bastante inofensivos en otras circunstancias, que sin embargo ahora cabrean a cierta gente en tribuna y pitan...y hay gente que parece q necesita estar enfadada y pita más que anima, y eso tampoco puede ser. Y luego ya se acaba de envenenar el ambiente con cánticos infantiles, usados para cabrear al resto como el de "donde está no se ve..." O un "beste bat" despectivo tras un "Athleeeeeeetic...." O el de "está que se van son de la real"
En fin... Bastante lamentable todo. Y ni veo a la Junta con mano para arreglarlo ni veo a la ICHH con capacidad tampoco.

Solo confío en que un partido como el del jueves de algún modo nos haga a todos focalizar de veras quién es el rival, que está en el césped, y no en las gradas y que sirva para ayudar a sanar lo q ahora está realmente muy malito.

TODOS somos Athletic, los chavales que van entrando, y los socios que hacen un esfuerzo con más de 80 años por estar en el campo. TODOS. Intentemos dejar los desprecios gratuitos, las pitadas entre nosotros, ni hay subvencionados ni tribuneros... TODOS SOMOS ATHLETIC.

Por un San Mamés feliz de nuevo

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 68 respuestas

Respuesta #31
el 10 de marzo a las 10:23
Cita de Snupi:
Y todo este ambiente enrarecido además de a los socios y aficionados, está afectando a los propios jugadores, y eso se refleja en el campo. Yo me conformaría con que TODO el campo se enfocase en lo que sucede abajo, y nos olvidásemos un poco de si uno anima más o menos y de hacer cánticos que se sabe que en estas circunstancias molestan porque la piel está demasiado fina.   

no favorece,pero el gol en el descuento de Roma no fue por la ICHH o HNT,los jugadores que hagan autocritica deportiva
Respuesta #32
el 10 de marzo a las 10:23
Cita de e_unoto:
Cita de gallego:
Estamos tan a la que salta que se ven ataques por todas partes...

Como bien ha dicho TODOS somos Athletic y bien haríamos en anteponer lo que nos une el jueves tarde.
Totalmente de acuerdo.
Todos a animar al Athletic y si la HH se autoanima, que hagan lo que les salga, siempre y cuando no insulten.
Pero sí, San Mames no es feliz, yo no soy feliz viendo esta triste situación.

Yo no estoy feliz. Anoche dije que voy el jueves, pero durante el partido pensé que igual me tomo un descanso y no voy a algún partido, porque me resulta ese ambiente muy desagradable. Es triste lo que se vive. Yo lo vivo con tristeza.
Respuesta #33
el 10 de marzo a las 10:38
Cita de marinabilbo:
Cita:

Pues siento q lo percibas como negativo.
Yo también soy optimista, pero creo que no se resuelve solo, porque si, porque vamos a saber comportarnos así sin más... No, hay q poner el problema encima de la mesa y resolverlo.

Es como yo lo veo y mi mensaje ni de lejos pretende ser negativo, pero ya veo q no lo he conseguido.

No ha sido negativo. Quédate tranquilo.

Serán las gafas de algunos que les impiden ver o leer lo que has querido transmitir.

Gracias Marina

Respuesta #34
el 10 de marzo a las 10:57
Cita de Errekado:
San Mamés no es feliz por culpa de 4 niñatos descerebrados que no sé qué es lo que quieren, punto. A la puñetera calle todos ¡¡¡

Discrepo.
Lo que quieren si que lo saben: Mangonear con impunidad.
El resto es secundario.
Respuesta #35
el 10 de marzo a las 11:01
Cita de AgureGordin:
Cita de Errekado:
San Mamés no es feliz por culpa de 4 niñatos descerebrados que no sé qué es lo que quieren, punto. A la puñetera calle todos ¡¡¡

Discrepo.
Lo que quieren si que lo saben: Mangonear con impunidad.
El resto es secundario.

Vaya par!
Cómo disfrutáis!
Respuesta #36
el 10 de marzo a las 11:26
Cita de Errekado:

creo que los 4 que no son felices justamente no son los niñatos, son unos cuantos entrados en edad que se camuflan entre ellos... Gran parte de esa grada no anima por represión, represión realizada por los que se quejaban hace años de que había represion.
Ayer san mames hablo alto y claro, si no animan a la calle. Es una grada de animación, con sus beneficios por tratarse de grada de animación.
Ayer riendose de las gradas vecinas en las que por norma general hay gente de mayor edad, entre los que pueden estar cualquier aite o amama, tribuneros llamados por ellos, que obviamente no tiene porque tener ganas de ver el partido de pie animando los 90 minutos.

En la grada, también hay épocas y ellos no están aprovechando la suya.

KANPORA
Respuesta #37
el 10 de marzo a las 11:30
Ya han quedado claras las posturas de tod@s, ahora el jueves hay que dejarlas a parte y centrarnos en lo que nos une que es el Athletic.
Con unos nos llevamos mejor, con otros peor, aqui con unos discutimos más y con otros quizás nos reimos o debatimos pero todos somos Athletic y el jueves todos vamos a poner al equipo lo primero.
Por mi parte y desde este mismo momento, no pienso dar una sola replica en clave negativa o de crispación, desde ya aparco discrepencias y únicamente os mando a todos un enorme AUPA ATHLETIC!!
Un saludo a tod@s y a por la Roma.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #38
el 10 de marzo a las 11:34
Ayer pité cada vez que se cantaba "HH Aurrera", porque estoy harto de esta actitud de no animar al equipo. Y que conste que no estoy de acuerdo con la forma en que ha actuado la Ertzaintza, pero hay cosas que no entiendo.

No comprendo por qué es necesario politizar la animación en San Mamés, que, de hecho, es uno de los motivos de la huelga: el club no quiere permitir que esto ocurra.

Lo que sucedió contra Osasuna me enfadó mucho, porque, por muy de acuerdo que pueda estar con algunas reivindicaciones, si realmente sienten el Athletic, partidos como el de Osasuna o el del próximo jueves deberían estar por encima de cualquier protesta. Pero ya vimos que no fue así.

La solución no es sencilla, pero si no animan, deberían pagar la cuota íntegra y dejar de disfrutar de ciertos privilegios.

Al final, en esta situación perdemos todos, pero tengo claro que, en un referéndum, el 80% de los socios los expulsaría de la grada de animación y crearía una exclusiva para el Gazte Abono.

Quizá sea lo mejor: un speaker a sueldo del club y dejarse de huelgas y de temas políticos.

El fútbol no debería ser un foro para expresar ideas políticas, al igual que tampoco lo deberían ser las fiestas locales, entre otros espacios.

Respuesta #39
el 10 de marzo a las 11:36
Cita de JIMIFLOID:
Ya han quedado claras las posturas de tod@s, ahora el jueves hay que dejarlas a parte y centrarnos en lo que nos une que es el Athletic.
Con unos nos llevamos mejor, con otros peor, aqui con unos discutimos más y con otros quizás nos reimos o debatimos pero todos somos Athletic y el jueves todos vamos a poner al equipo lo primero.
Por mi parte y desde este mismo momento, no pienso dar una sola replica en clave negativa o de crispación, desde ya aparco discrepencias y únicamente os mando a todos un enorme AUPA ATHLETIC!!

Totalmente de acuerdo Jimi.. TODOS somos Athletic y quién quiera crisparse que se lo guarde este jueves. A ver si sacamos esto adelante y resolvemos este conflicto a partir del viernes que hay tiempo hasta el siguiente partido en SanMa el día 28

Respuesta #40
el 10 de marzo a las 11:37
Cita de Oveja:
Es absolutamente injustificable lo que están haciendo. El daño que están haciendo al athletic es asqueroso. Están convirtiendo una temporada ilusionante en un punto suplicio. Espero que cuando termine la temporada tengan los huevos suficientes para hacer lo que tienen que hacer con esta gentuza

Es un suplicio ver la actitud pasiva de las tribunas, no animan al equipo y abandonan el campo en el minuto 80.
Respuesta #41
el 10 de marzo a las 11:43
Cita de xabain2003:
Ayer pité cada vez que se cantaba "HH Aurrera", porque estoy harto de esta actitud de no animar al equipo. Y que conste que no estoy de acuerdo con la forma en que ha actuado la Ertzaintza, pero hay cosas que no entiendo.

No comprendo por qué es necesario politizar la animación en San Mamés, que, de hecho, es uno de los motivos de la huelga: el club no quiere permitir que esto ocurra.

Lo que sucedió contra Osasuna me enfadó mucho, porque, por muy de acuerdo que pueda estar con algunas reivindicaciones, si realmente sienten el Athletic, partidos como el de Osasuna o el del próximo jueves deberían estar por encima de cualquier protesta. Pero ya vimos que no fue así.

La solución no es sencilla, pero si no animan, deberían pagar la cuota íntegra y dejar de disfrutar de ciertos privilegios.

Al final, en esta situación perdemos todos, pero tengo claro que, en un referéndum, el 80% de los socios los expulsaría de la grada de animación y crearía una exclusiva para el Gazte Abono.

Quizá sea lo mejor: un speaker a sueldo del club y dejarse de huelgas y de temas políticos.

El fútbol no debería ser un foro para expresar ideas políticas, al igual que tampoco lo deberían ser las fiestas locales, entre otros espacios.

Ok pero el jueves vamos a poner todos al equipo lo primero que es lo que nos une. Aparcamos discrepancias y a tope con el equipo, que un respiro nos va a venir bien a tod@s ya verás.
Aupa Athletic!!

Respuesta #42
el 10 de marzo a las 11:45
Cita de Azalde:
Cita de JIMIFLOID:

Totalmente de acuerdo Jimi.. TODOS somos Athletic y quién quiera crisparse que se lo guarde este jueves. A ver si sacamos esto adelante y resolvemos este conflicto a partir del viernes que hay tiempo hasta el siguiente partido en SanMa el día 28

Ahora a pensar únicamente en el jueves, que todos y cada uno de nosotros, con nuestros defectos y virtudes queremos ver al Athletic en la siguiente ronda.
Aupa tod@s vosotr@s y Aupa Athletic!

Respuesta #43
el 10 de marzo a las 11:49
Yo no me he ido nunca de un partido pero entiendo que hay gente que debe de hacerlo por diversos motivos entre otros hay un señor de arriba mío que no puede andar bien pero que cada uno haga lo que quiera.

La grada de animación nació para eso para subsanar el gran problema que teníamos en SM donde la mayoría del campo no anima o anima poco por eso mismo pagan un precio reducido.

Seria tan sencillo como que los que están en huelga no acudan a SM y con el gaste abono y un Speaker contratado tendríamos la misma animación o mas ..

Y coste que estoy de acuerdo con muchos de los puntos por los que se quejan pero así no¡
Respuesta #44
el 10 de marzo a las 11:53
Cita de MINDANAO:
Cita de Oveja:
Es absolutamente injustificable lo que están haciendo. El daño que están haciendo al athletic es asqueroso. Están convirtiendo una temporada ilusionante en un punto suplicio. Espero que cuando termine la temporada tengan los huevos suficientes para hacer lo que tienen que hacer con esta gentuza

Es un suplicio ver la actitud pasiva de las tribunas, no animan al equipo y abandonan el campo en el minuto 80.

Bueno, cada uno tendrá sus circunstancias, ahora el jueves a centrarse cada uno en poner el granito de arena para ayudar al equipo de la manera que cada uno sea capaz.
Un saludo y a por la Roma.
Aupa Athletic!!

Respuesta #45
el 10 de marzo a las 11:58
Cita de JIMIFLOID:

Toda la razón.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso