Rumores sobre candidatos.

Registro: 27/05/2008

Publicado el miércoles a las 15:01
Editado 2 veces - Última vez el miércoles a las 15:04
Leído: 7.776
Empieza a haber cierto run run en el entorno del Athletic por la proximidad de la elecciones.

Dejo aquí algunos rumores de los que se hace eco el periodista Lartaun de Azumendi. Algunos de ellos son verosímiles.

https://twitter.com/sietecallero/status/1447908741131739137

https://twitter.com/sietecallero/status/1447937540628131840

Es evidente que Garcia Macua sale a la luz pública ahora porque hay movimientos por detrás y estamos en contexto preelectoral. Parece claro también que de haber una candidatura continuista, esta podría llevar al frente a Jon Ander de las Fuentes, es quien está mostrándose más los últimos días y hablando del Athletic del futuro.

Por otro lado, como aparece en el enlace que puesto anteriormente, se habla de que Jainaga que esta vez sí podría presentarse acompañado por Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España.

De momento son rumores pero, como decía José María García, "el rumor es la antesala de la noticia".

Probablemente algunos de los citados no aparecerán y alguno que no aparece en esa lista se presentará.

Lo que estoy casi convencido es de que Elizegi no se presentará a su reelección, creo que se presentó un pelín forzado, recordemos que 48 horas antes, en 2018, rehusó a su candidatura, para finalmente presentarse y pensando que jamás resultaría vencedor.

Veremos que pasa, pero los primeros movimientos se empiezan a vislumbrar.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 105 respuestas

Respuesta #76
el miércoles a las 21:15
Cita de Argatxe:
Cita:

Pues como se quiten losavales, ibamos a flipar con las candidaturas.

Para eso hace falta modificar los Estatutos por parte de los representantes de los socios, en otras palabras de los compromisarios. ¿Se hará algún día? Después de tanto tiempo escuchando lo de modificar estatutos, ya me suena un poco a música de viento.

A mi para el club es mejor que haya que avalar y responsabilidad sino esto se convierte en el far west.
Seria el final del athletic.
Respuesta #77
el miércoles a las 21:54
Cita de Kuko_ziganda:
Cita de ATHLETIC75:

Alberto Uribe etxebarria es el hombre pero espero que haya aprendido a decir algunas palabras en euskera

Si, tremendamente importante que sepa euskera para dirigir el Athletic….

Importantísimo que al menos entienda nuestros dos idiomas oficiales, tan oficial el uno como el otro.
Respuesta #78
el miércoles a las 22:37
Espero que vuelva Macua,es el único que puede arreglarlo todo como en 2007.

El Athletic nació para ganar no para ser diferente

Respuesta #79
el miércoles a las 22:43
Cita de Jaylon:
y quién le pone los avales,?
Respuesta #80
el miércoles a las 22:45
Cita de barria33:
Cita:

Importantísimo que al menos entienda nuestros dos idiomas oficiales, tan oficial el uno como el otro.

Importante esque sepa llevar la nave rojiblanca. Sea en euskera o en castellano. O los jugadores para poder ficharlos también tiene que saber euskera? Y si uno no sabe decir ni una palabra en castellano?
Respuesta #81
el miércoles a las 23:27
Cita de k65:
Cita de BUENAVENTURA:
Macua gran presidente y gestor. Tendrá mi voto si dice la verdad y asume que no se puede competir con esta filosofía que se ha quedado obsoleta.

Antes de nada, que diga la verdad sobre el sorteo den entradas para la final de valencia y que puda perdon por la estafa que montaron

+100000000
Estafar a los socios y algunos le volverían a votar!!! Flipante!!!!
Respuesta #82
el miércoles a las 23:49
Cita de Bilboleón:
Cita de BUENAVENTURA:
Macua gran presidente y gestor. Tendrá mi voto si dice la verdad y asume que no se puede competir con esta filosofía que se ha quedado obsoleta.

Tú voto no puede tenerlo porque eres socio de la Real Sociedad, no del Athletic

No seas niño, deja las fobias en casa y de hacer el ridículo. Es de adultos reconocer las derrotas.

Marceli_NO
Vendedor de humo y sonrisas como hiena en la sabana.
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #83
el miércoles a las 23:52
Editada el miércoles a las 23:53
Cita de Jaylon:

Lo que espero es que Sabin Etxea esté fuera del Athletic. Hay que despolitizar el Athletic pues ya vemos a que nos lleva y plantear un debate profundo sobre la cantera y la filosofía.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #84
el jueves a las 01:20
Cita de e_unoto:
Cita:

Si es un buen gestor, qué más da que sepa o no hablar vascuence.

No pasa nada.
Pero nunca está de más.
Así no se hace el ridículo de poner "vascuence", por ejemplo...
https://dle.rae.es/vascuence

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #85
el jueves a las 01:21
Ami me esta dando miedo el futuro del athletic!!! Espero por el bien de nuestro club que esta directiva salga derrotada en las elecciones y venga una nueva directiva con las ideas claras y que nos de una estabilidad de mas de 4 años y se hagan las cosas como hay que hacerlas!!! Lo primero de todo trabajar mas la cantera con ojeadores de renombre por todo el territorio, poner a un director deportivo contrastado y que sepa hacer su trabajo ( y que gente como alkorta no desempeñen un papel tan importante), que se ponga en lezama a entrenadores contrastados y con una idea de juego semejante ( no queremos gente que este entrenado solo por haber jugadoen el athletic en lezama)..... mucho tiene que cambiar este club pero para mi punto de vista lo realmente importante es trabajar bien la cantera desde abajo y tener una idea de juego determinada en todas las categorias, cosa que equipos como villarreal real sociedad y barsa por ejemplo hacen
Respuesta #86
el jueves a las 01:28
Cita de barria33:
Cita:

A mi también me parece importante que tenga cierta soltura en ambos idiomas. No hace falta que sea filólogo, con el nivel de Elizegi es suficiente, a pesar de que hay por ahí algún forero indignado porque Elizegi habló en euskera en una rueda de prensa y parece ser que no consideraba que tiene nivel suficiente para hacerlo.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #87
el jueves a las 11:09

No voy a leer las respuestas solo a dar mi opinión.

Espero que por el bien del Athletic, los candidatos SALGAN DE SUS PUTAS TRINCHERAS, si es verdad que quieren al Athletic.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #88
el jueves a las 11:13
Cita de txopano:
Cita:

Desde hace años hay cierta corriente de opinión desde algunos medios para que con el tiempo sí vaya calando y se debata o cuestione la filosofía.

Llevan años.

La finalidad que persiguen es y más sin entrar en Europa cantera globalizada, cuestionar la filosofía a corto plazo.

A largo plazo convertir en SAD el Athletic.

Una reconvención y ser una Real Sociedad o Villarreal.

Hace tres años, en campaña electoral ya escribí sobre ello. Han pasado tres años, seguirá dando pasos cierto sector, algunos están en la JD, cuentan con el altavoz de ciertos medios.

Lo de la SAD lo llevo leyendo yo aquí desde antes de que Macua fuese siquiera candidato. Esa malvada directiva iba a arrebatar el club a los socios y básicamente el Athletic iba a ser el juguete de Jabyer Fernández. Salió algo distinto el tema.

.

Y que McCua iba a vender a todo cristo.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #89
el jueves a las 11:22
Cita de lega:
Jope... a Macua lo recordais por la venta de Aduriz y lo de las entradas, pero a mí me vienen a la cabeza Arrinda y su participación en fichajes (Herrera) y renovaciones (Ocio) un tanto sospechosa (por no decir otra cosa).

A mi me recuerda a la colleja que le metieron Urrutia y Bielsa a su rugby caparrosiano, y en un año equipo revelación de Europa. Es imposible que en un año te metan mayor tortazo futbolístico.
Respuesta #90
el jueves a las 11:35
El profesor Barrientos de Director deportivo da mas confianza que los profesores Alkorta y Ayarza en Lezama.
Respuesta #91
el jueves a las 11:43
Cita de Petrus:

No voy a leer las respuestas solo a dar mi opinión.

Espero que por el bien del Athletic, los candidatos SALGAN DE SUS PUTAS TRINCHERAS, si es verdad que quieren al Athletic.

Y que se aclaren también.

"Siempre habrá alguien que diga que el modelo está acabado. Pero el Athletic sigue y sigue...Yo no pienso nada de eso. Yo soy del Athletic esté donde esté. Me gusta el Athletic, me identifico con el Athletic." - Ernesto Valverde

Respuesta #92
el jueves a las 12:07
Macua, Urrutia o Uribe Etxebarria son pasado.

Uno, con su gestión de las entradas (la tribuna entera para Palomar ) y el otro con el eterno enfrentamiento con el entorno cavaron sus "tumbas" para una posible reelección. Bueno, principmente, el primero, que fue derrotado en las urnas. Josu, con buen criterio en mi opinión, decidió salir del camino a Ibaigane.

Uribe-Etxebarria se presentó obligado y con menos ánimo que Marco en el día de la Madre. A esto se unió el tener en la mochila su pertenencia a la junta saliente y, por ende, era esperable su derrota (por la mínima, eso sí: sorprendente). Si entonces no quería, ahora supongo que menos.

De las Fuentes, viniendo de la JD que viene, le veo poco recorrido. Un poco lo que le pasó a Uribe-Etxebarria.

Mario Fernández es el Michel de las directivas. siempre suena, pero nunca se ha presentado.

Jon Vázquez, ni idea. No le controlo.

Jainaga es otro "usual suspect". Lleva un tiempo detrás de ello y no sería raro que se presentara.

Larrea sería la opción más sorprendente en mi opinión. En Amorebieta está claro que lo ha hecho bien. Otro que viene del campo del Derecho, relativamente joven y con recorrido.

Como suele ser habitual, habrá que esperar para confirmar quien/es se presenta/n y con qué proyecto. Los puntos que más me interesan son el futuro para Lezama y el mantener la filosofía (esto, como no se atreven a tocarlo ni de refilón, menos), que suelen ser lo que decanta mi voto.

Queda tiempo y nos lo pasaremos bien por este foro hasta entonces. Daremos la bienvenida a paracaidistas y caritas sonrientes varias, entenderemos cada uno una cosa diferente del mismo programa presentado y Jaburu1 nos dará sus habituales clases magistrales sobre el Club.

Y, por supuesto, acabaré votando a una de las candidaturas perdedoras. Joder, llevo ni sé las elecciones y no he acertado jamás con el caballo ganador...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #93
el jueves a las 12:13
Cita de Jaylon:

Pero a ti que te importa, si eres del Madrid.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #94
el jueves a las 12:15
Cita de OIhiu:
El profesor Barrientos de Director deportivo da mas confianza que los profesores Alkorta y Ayarza en Lezama.

Barrientos es ese que trabaja de extra en The Walking Dead?

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #95
el jueves a las 12:18
    Solo espero que se presente al menos una candidatura con las cosas claras, con un plan de ruta para al menos 4 años claro, me refiero en lo deportivo y en lo institucional, no necesito que me vendan nombres ni grandes logros, solo que me dejen claro que saben cómo funciona el club y como recuperar el peso perdido en esos dos ámbitos a medio y largo plazo, no espero milagros en un año, pero que a partir del segundo se empiecen a ver cosas, avances...

Recuperar parte de la "seriedad" que hemos perdido ultimamente.

Aupa Athletic!!

Respuesta #96
el jueves a las 12:19
Editada el jueves a las 12:20
Cita de Javert:
Macua, Urrutia o Uribe Etxebarria son pasado.

Uno, con su gestión de las entradas (la tribuna entera para Palomar ) y el otro con el eterno enfrentamiento con el entorno cavaron sus "tumbas" para una posible reelección. Bueno, principmente, el primero, que fue derrotado en las urnas. Josu, con buen criterio en mi opinión, decidió salir del camino a Ibaigane.

Uribe-Etxebarria se presentó obligado y con menos ánimo que Marco en el día de la Madre. A esto se unió el tener en la mochila su pertenencia a la junta saliente y, por ende, era esperable su derrota (por la mínima, eso sí: sorprendente). Si entonces no quería, ahora supongo que menos.

De las Fuentes, viniendo de la JD que viene, le veo poco recorrido. Un poco lo que le pasó a Uribe-Etxebarria.

Mario Fernández es el Michel de las directivas. siempre suena, pero nunca se ha presentado.

Jon Vázquez, ni idea. No le controlo.

Jainaga es otro "usual suspect". Lleva un tiempo detrás de ello y no sería raro que se presentara.

Larrea sería la opción más sorprendente en mi opinión. En Amorebieta está claro que lo ha hecho bien. Otro que viene del campo del Derecho, relativamente joven y con recorrido.

Como suele ser habitual, habrá que esperar para confirmar quien/es se presenta/n y con qué proyecto. Los puntos que más me interesan son el futuro para Lezama y el mantener la filosofía (esto, como no se atreven a tocarlo ni de refilón, menos), que suelen ser lo que decanta mi voto.

Queda tiempo y nos lo pasaremos bien por este foro hasta entonces. Daremos la bienvenida a paracaidistas y caritas sonrientes varias, entenderemos cada uno una cosa diferente del mismo programa presentado y Jaburu1 nos dará sus habituales clases magistrales sobre el Club.

Y, por supuesto, acabaré votando a una de las candidaturas perdedoras. Joder, llevo ni sé las elecciones y no he acertado jamás con el caballo ganador...

O sea, votas filosofía y no gestión económica, éxitos deportivos o futuro.

El Arenas de Getxo y el Real Unión te hubieran puesto palote hace 80 años.

Marceli_NO
"KAMPORA" ...!!!

Respuesta #97
el jueves a las 12:32
Editada el jueves a las 12:33
Para mí, la filosofía es la base de los éxitos. A las pruebas me remito. Sin ir más lejos, el año pasado ganamos un título y jugamos dos finales.
Pero, como te digo, no se va a tocar el tema, sino de refilón, dado que no es algo (su cambio) que interese a la mayoría de la masa social.

Y, sobre todo, el futuro del Club está en Lezama. Eso es lo que nos debe preocupar: como se van a gestionar los recursos y con que objetivos. Me gusta que concreten, no que me hablen de "implementar innovadores formas de gestión y mejora continua".

Sobre gestión económica, presupongo que cualquiera de los presidenciables va acompañado por un equipo capaz de gestionar el Athletic.

Respuesta #98
el jueves a las 13:12
Cita de Kitiara:
    Solo espero que se presente al menos una candidatura con las cosas claras, con un plan de ruta para al menos 4 años claro, me refiero en lo deportivo y en lo institucional, no necesito que me vendan nombres ni grandes logros, solo que me dejen claro que saben cómo funciona el club y como recuperar el peso perdido en esos dos ámbitos a medio y largo plazo, no espero milagros en un año, pero que a partir del segundo se empiecen a ver cosas, avances...

Recuperar parte de la "seriedad" que hemos perdido ultimamente.

No esperas nada y lo pides todo. Dudo mucho de que se presente esa candidatura decente y sensata que muchos queremos. Espero que las últimas elecciones no sean un precedente.

VOLTAIRE

Respuesta #99
el jueves a las 13:13
Cita de Javert:
Para mí, la filosofía es la base de los éxitos. A las pruebas me remito. Sin ir más lejos, el año pasado ganamos un título y jugamos dos finales.
Pero, como te digo, no se va a tocar el tema, sino de refilón, dado que no es algo (su cambio) que interese a la mayoría de la masa social.

Y, sobre todo, el futuro del Club está en Lezama. Eso es lo que nos debe preocupar: como se van a gestionar los recursos y con que objetivos. Me gusta que concreten, no que me hablen de "implementar innovadores formas de gestión y mejora continua".

Sobre gestión económica, presupongo que cualquiera de los presidenciables va acompañado por un equipo capaz de gestionar el Athletic.

A mi lo que me extraña es que alguien que se supone que domina el futbol de cantera, el basko y lezama necesite muchas explicaciones sobre el tema, y que es lezama y lo que da.

Vamos, es que milagros en lourdes, cambios pues en cosas concretas, pequeñas.

Si el tema economico lo llevan pues parecida gente, en lezama pues igual.
Unos subieron a williams, que corria un monton.
Y los otros pues tambien a williams.
Unos a nuñez y los otros pues otro central vivian.
Unos a simon y los otros pues a otro portero.

Lo de siempre, que es aburrido, pues si.
Respuesta #100
el jueves a las 13:28
Editada el jueves a las 13:30
Estoy de acuerdo en que cambios, los justos, no demasiados.

Pero que hay cosas a pulir, como diría Joaquín Luqui, "tu y yo lo sabíamos"...

Esos detalles son los que me importan. Métodos de trabajo, captación , relación con los convenidos... Es como en las contrarreloj, limar esas décimas que pueden ser definitivas.

Y, hombre, es que es de cajón lo que dices de jugadores como Muniain, Williams, etc. Si me pones a mí en Lezama, también salen, por que son jugadores de Primera que vienen "de serie".
La cosa, Iñusensia, está en como se gestiona a cachorros que no tienen ese factor diferencial y si es posible potenciar sus virtudes hasta hacer de ellos jugadores de Primera. Que es algo muy complicado y que no son matemáticas...

Pero, vamos, que eso es lo que YO miro a la hora de votar. Otro lo hace con la parte económica o institucional, otro por los nombres que acompañan al candidato, hay quien vota con el estómago o el que lo hace con la nariz tapada...

Incluso al que lleva el excell más currado. Si ya trae un power-point, ni ten cuento.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso