Resumen del partido: Galarreta 1 - Real Sociedad 1

Registro: 04/10/2020

Publicado hace 3 horas
Leído: 1.548
Creo que este sería un buen resumen de lo visto ayer, un chispazo y punto. El partido es el mismo que llevamos viendo toda la temporada, horroroso, no jugamos a nada, la Real ayer perdonó como nunca, sino estaríamos hablando de un 0-3 tranquilamente. Tuvo, además del gol, 3 clarísimas y no las metió, gracias también a Unai. Cuando aludimos a la mala suerte de no meter las nuestras, deberíamos decir también que ayer tuvimos una suerte del copón, ayer se nos apareció la virgen, porque ocasiones nuestras ni hubo, quitando el tiro de Paredes, de no ser que llamemos ocasión a cualquier cosa. Eso si, tuvimos una genialidad de Galarreta que nos dió el empate, que poco vale, pero tal y como está el equipo igual nos salva de no bajar este año, porque lo veo realmente negro.

Y el gol, curiosamente vino porque Galarreta hizo algo que no le gusta nada a Valverde, es decir, un medio campista entrando desde atrás, un pibote que hace lo que el rival no espera. ¿Cuantas broncas se ha jamado Rego por entrar a rematar desde atrás?. Con dos pivotes está proibido entrar desde atrás. Ayer Galarreta fue más clarividente que su mister, se saltó la norma y lideró al equipo en los minutos en los que estuvo en el campo, bien es cierto que con un jugador más, pero pidió el balón, asumió riesgos, probó a la defensa y se la jugó en un golazo solo a la altura de un jugón, si lo intentase más, el y Jauregizar meterian más goles, no tengo duda, porque tienen más fútbol, son más técnicos que todos nuestros delanteros.

Los 4 de arriba ayer estuvieron de pena, lo de Nico Williams es especialmente lamentable, se ha convertido en un jugador vulgar que además, como es el ojito derecho del mister, juega aunque no se lo merezca por encima de jugadores que están mucho mejor que él, como Navarro, y otros que, como dije después del partido del Atalanta respecto a Nico Serrano, el gol que metió le iba a suponer no jugar en un mes o dos, y camino va de ello. Un expediente X lo de Valverde con este chaval. Del partido de Unai Gomez, ni comento, porque poner a este chaval a hacer el trabajo de Sancet, explica lo lejos que está Valverde de la lógica del fútbol moderno y de la realidad del equipo que dirige. Ayer nuestro entrenador fue un espectador más, otra vez, sin corregir, sin apoyar a los jugadores, sin dar indicaciones, en fin...justo lo que este equipo necesita.

2 puntos de 18 posibles en los últimos 6 partidos son números de destitución hasta en la Premier, pero hay que mantener a Valverde al parecer por lo que hizo hace 5,6.7.10 años o yo que sé, no por lo que está haciendo, y va a hacer esta temporada. Esa es la deuda que nos está llevando al precipicio.

Yo ya he tirado la toalla en cuanto a percibir un cambio de esquema, un cambio en la forma de atacar o defender, nada va a cambiar de aquí a final de temporada, ni tampoco va a cambiar el entrenador, porque el presidente está en shock, no sabe ni que hacer, lo suyo son las finanzas, no el fútbol, mientras tanto nuestro Director deportivo sigue fichando y fichando jugadores, sin ton ni son, haciendo amigos en todos lados (algo que se pagará con el tiempo) y mientras tanto nuestros jóvenes (Seldon...) no juegan en el primer equipo, estando el equipo seco como está.

Yo ya solo me agarro a la genialidad de algún jugador muy concreto. Así de claro. No espero nada de los Williams este año, no están para jugar. Me agarro a que alguien se salte el guión y salga de esta mediocridad tan bochornosa en la que está el equipo y se la juegue. Porque el guión de Valverde es la nada, no hay mejoría ninguna, algo inaudito. Mirad como está el Alavés, como está la Real, el Osasuna...somos el peor equipo vasco de la categoría y merecidamente.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 29 minutos
Erabili zure nick-a zure bizimolde bezala

Animo!
Respuesta #17
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita:

¿Entonces tu no?

No,
Yo no.

Entonces no hagas alusiones a que los demás lo pasan de puta madre, yo pago mi cuota todos los años desde hace muchos y no me la paga ni mi padre ni nadie y tengo derecho a la crítica, y tu a rebatirla pero no nos conocemos tanto como para decir que quien critica es de la real, o antiathletic o que nos lo pasamos de maravilla este año, yo critico porque de la crítica sale el cambio, sino Franco (un señor que gobernó por huevos sin admitir crítica durante 40 años) estaría todavía gobernando. No me gusta lo que veo y lo digo, y lo argumento desde mi punto de vista y es una pena que haya tan pocos foreros capaces de entablar una discusión medianamente futbolística. Esto hace años no era así.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #18
hace 1 hora y 11 minutos
Big data? Yo estoy TODOS los fines de semana en campos de formación. Todos.

Digo y solo digo que para que una opinión sea digna de ser tenida en cuenta ha de desprenderse de los juicios de valor intrínsecos a la subjetividad del que la vierte. Solo eso.

Puedes decir que el Athletic está a la deriva, que el responsable técnico está sobrepasado, que sus decisiones son erróneas, lo que quieras y, al menos yo, te leeré encantado. Y te daré la razón.

Pero el barniz excesivo tapa los poros y asfixia la madera. Porque cuando uno sesga los datos a su conveniencia ya no es creíble.

Ej: Dices y cito literal, que "hay que mantener a Valverde por lo que hizo hace 5, 6, 7 , 10 años o yo que sé", pero estás faltando a la verdad, porque sabes que hace 2 temporadas ganó la copa y la pasada clasificó al ATH para la UCL. Pero omites esa refª temporal para que se excluyan del juicio, ya sé que lo hace tu subconsciente, pero lo hace. Y pierde credibilidad.

Otro ej: Ernesto ha insistido varias veces en la necesidad de que la línea por detrás de la delantera aporte, pero tú refieres, sin ninguna objetivización del dato, que Valverde no quiere que los medos centros entren desde atrás. Es más, conoces el contenido de las broncas a Rego, que tú atribuyes a que entra a rematar desde atrás, otros a su lentitud y otros más a su bisoñez para ocupar los espacios cuando abandona su zona y entra en la de remate. Pero lo tuyo es una verdad absoluta que hay que comprar.

No hay por donde cogerlo (solo imagina aun profesional del fútbol opinando así).

Es una opinión, sin más, porque esto es un foro de opinión ¿no?
Respuesta #19
hace 1 hora y 3 minutos
Es obvio que Galarreta no pisa área y se destapa como el goleador que lleva dentro por culpa de Valverde.

Porque, los 4 años anteriores a venir al Athletic (sus 4 años como profesional) llevaba la nada despreciable cifra de 0 goles. Pero claro, ha sido venir aquí y Valverde cortarle las alas.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #20
hace 50 minutos
Cita de TIKO-TIKO:
Es obvio que Galarreta no pisa área y se destapa como el goleador que lleva dentro por culpa de Valverde.

Porque, los 4 años anteriores a venir al Athletic (sus 4 años como profesional) llevaba la nada despreciable cifra de 0 goles. Pero claro, ha sido venir aquí y Valverde cortarle las alas.

Respuesta #21
hace 33 minutos
Cita de munarri:
el gol suyo ha sido una genialidad de Guedes

El gol ha sido un golazo sin duda, pero consecuencia de una jugada de estrategia trabajada por un entrenador que en poco mas de un mes ya dijo que sabian lo que tenian que hacer contra el Athletic, con todos mis respetos a los que piensen diferente, ayer en el campo la mayor distancia entre los equipos estaba en el banquillo, Ernesto se merece el reconocimiento de todos, pero hace ya tiempo que tenia que haber dajado el equipo, aupa Athletic
Respuesta #22
hace 7 minutos
Cita de ORMAK:
Ay ama!

Consejo: Si realmente quieres transmitir (que lo dudo, será puro desahogo), evita los juicios de valor. Básate en hechos y que cada uno saque sus conclusiones, erradas o no (que somos capaces)

Pues yo veo mucha razón en el post.
No sé cuales son esos hechos a los que te refieres.
Estamos de puñetera pena, hace tiempo que teníamos que haber empezado a encadenar victorias en liga.
Respuesta #23
hace 3 minutos
Cita de EGUZKI-ALDE:

Algunos están gozando como nunca con la actual situación,

Incomprensiblemente, así es.
Qué tendrá esta gente en sus cabezas?
Respuesta #24
hace 9 segundos
Cita de ORMAK:
Big data? Yo estoy TODOS los fines de semana en campos de formación. Todos.

Digo y solo digo que para que una opinión sea digna de ser tenida en cuenta ha de desprenderse de los juicios de valor intrínsecos a la subjetividad del que la vierte. Solo eso.

Puedes decir que el Athletic está a la deriva, que el responsable técnico está sobrepasado, que sus decisiones son erróneas, lo que quieras y, al menos yo, te leeré encantado. Y te daré la razón.

Pero el barniz excesivo tapa los poros y asfixia la madera. Porque cuando uno sesga los datos a su conveniencia ya no es creíble.

Ej: Dices y cito literal, que "hay que mantener a Valverde por lo que hizo hace 5, 6, 7 , 10 años o yo que sé", pero estás faltando a la verdad, porque sabes que hace 2 temporadas ganó la copa y la pasada clasificó al ATH para la UCL. Pero omites esa refª temporal para que se excluyan del juicio, ya sé que lo hace tu subconsciente, pero lo hace. Y pierde credibilidad.

Otro ej: Ernesto ha insistido varias veces en la necesidad de que la línea por detrás de la delantera aporte, pero tú refieres, sin ninguna objetivización del dato, que Valverde no quiere que los medos centros entren desde atrás. Es más, conoces el contenido de las broncas a Rego, que tú atribuyes a que entra a rematar desde atrás, otros a su lentitud y otros más a su bisoñez para ocupar los espacios cuando abandona su zona y entra en la de remate. Pero lo tuyo es una verdad absoluta que hay que comprar.

No hay por donde cogerlo (solo imagina aun profesional del fútbol opinando así).

Es una opinión, sin más, porque esto es un foro de opinión ¿no?

Tú coge los números del Athletic en liga esta temporada. ¿qué ves?
Malos resultados y además tendencia descendiente.
Eso es lo que más preocupa.

Luego, el juego en el campo es una calamidad, algo que también se podría demostrar con datos. A muchos no nos hace falta porque lo vemos cada partido. Que muchos jugadores estén tan mal no es culpa de Valverde, pero sí lo es tomar medidas al respecto.
Y si no lo consigue, los del siguiente nivel de responsabilidad, Mikel y Jon, deberían actuar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso