Resumen de 10 años en Copa

Registro: 25/06/2008

Publicado el 21 de diciembre a las 08:55
Leído: 3.224
En general me gustan mucho las estadísticas porque me parece que dan una visión más real que la impresión de un solo partido.

He revisado las pasadas 10 ediciones de Copa porque la memoria a menudo juega muy malas pasadas. No me voy a centrar en el devenir de los partidos en concreto.

1 Título más otras 3 finales alcanzadas.

6 años alcanzando las semifinales.

El equipo al que más veces se ha encontrado el Athletic ha sido, por desgracia, el Barcelona, con 7 rondas, de las que ha ganado el Athletic 3. Lamentablemente 2 de las derrotas han sido justamente en el último partido de la competición.

Quitando el fracaso contra el Formentera, en el resto de años, el resto de equipos que han eliminado al Athletic han sido: Sevilla, Valencia, Osasuna, Barcelona (4) y Real Sociedad.

Adicionalmente en este mismo periodo el Athletic ha superado a los siguientes equipos de Primera División
Barcelona 3 veces
Real Madrid
Atletico de Madrid
Alaves
Valencia
Espanyol 2 veces
Villarreal
Betis
Granada
Levante
Celta de Vigo
Malaga

y obviamente el Mallorca

Como dato anecdótico más, lleva desde la instauración a partido único en las rondas sin perder desde que se instauraron y por tanto lleva 5 temporadas seguidas alcanzando las semifinales.

Son un total de 42 rondas, de las que el Athletic ha superado 33

Personalmente que nací al finales de los 70... ver a un Athletic de los 90 ser eliminado por equipos de menor nivel cada temporada me daba rabia. Ahora podremos ganar o no esta competición, pero se ve que el objetivo es tratar de disputarla cada temporada. (Ojo, que podría haber ido hasta el 2008 donde el Athletic volvio a disputar una final), pero en general desde el 2008 hasta el 2024 ha sido una fuente de emociones y de la sensación de que somos uno de los equipos que pueden disputarla.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 39) de 39 respuestas

Respuesta #31
el 21 de diciembre a las 12:35
Cita de Tokio blues:

La ocasión que falla el Barça en los cuartos de final de Copa es el ejemplo más claro.

Al igual que Lamine falló dos manos a manos en ese partido, el Athletic falló también multitud de ocasiones clarísimas.

En el global, el Athletic no es que mereciera ganar aquel partido, es que el Barça tuvo suerte de no llevarse un carro.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #32
el 21 de diciembre a las 12:46
Cita de Nexus:
Cita:

El Valencia era un hueso, contra Osasuna merecimos pasar.
Y la Real pues tenía un equipo mejor que el nuestro.
Inesperado en fútbol? No estoy de acuerdo.

Con el Valencia caimos en su trampa, la eliminatoria ante Osasuna se pierde en la ida y el 3A si el Athletic habría jugado como en la supercopa ante Madrid y Barcelona habriamos ganado de calle, ese partido hasta dejo flipado a Marcelino, tu puedes pensar que la Real era mejor pero es que no se puede jugar peor y he visto ese partido tiempo después en retrospectiva y lo de aquel dia fue de juzgado de guardia.

La eliminatoria contra Osasuna se pierde porque no se acierta, punto, allí se pierde 1-0 y queda la vuelta.
Y sí, la Real tenía mejor equipo y lo demostró en Liga varios años.
Respuesta #33
el 21 de diciembre a las 13:43
Cita de k65:
Cita:

Suerte tuvo el Betis en la última copa que ganó contra el Valencia. Le allanamos nosotros el camino venciendo previamente al palancas y al Madrid.

Por cierto, en la última copa 4-2 al palancas y un global de 4-0 al patético.
De suerte nada.

Yo creo que todos los campeones sin excepción han tenido suerte a lo largo de la competición. Sobre todo en las de eliminatorias.

Porque sin ella es imposible salir victorioso. Hay mil factores y momentos en los que la suerte, el azar o como quieras llamarlo influye: los sorteos, las lesiones de jugadores importantes en momentos inoportunos, que Ghana sea eliminada a las primeras de cambio contra pronóstico, que Laman falle a puerta vacia lo que no volveraa fallar en la vida…

Eso nos pasa a nosotros y a todos. En ets vida hay que tener suerte (o no tener mala suerte).

Que no es lo mismo que ganar algo por suerte o de txiripa. Entiéndaseme.

Te puedo comprar que tuviéramos suerte en la tanda de penaltis de la final, por aquello de que puede ganar cualquiera. Aunque estoy seguro que Valverde pensó en ella, viendo quienes tiraron los penaltis.

Si alguien mereció ganar la última copa, ese fue el Athletic, quien ganó todas las eliminatorias de calle, excepto la primera ronda (curioso) y la propia final.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.

Respuesta #34
el 21 de diciembre a las 15:02
Cita de Aurresku:
tambien hemos tenido un poco de suerte en los sorteos,no es lo mismo que nos toque el Barça o el madrid en casa que fuera

Saludos.

Suerte y antes se hablaba de sorteos dirigidos.

Hasta en esto hemos cambiado.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #35
el 21 de diciembre a las 15:03
Cita de Peio_70:
Cita de medi:
Está claro que la motivación extra de la Copa, nos da un plus añadido.
El objetivo debe ser seguir en esta dinámica.
El nuevo formato tras el cambio nos ha venido muy bien, a ver si el de la EuropaLeague también.

Del pasado antes de esa década mejor no hablar.

Saludos.

Pues el pasado inmediatamente anterior a esa década son dos finales en 5 años.

Saludos.

Llevas razón, me refieria a antes...cuando ahora entiendo que no se tomaba la Copa con mentalidad de ...ganarla.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #36
el 21 de diciembre a las 15:05
Cita de Ferbil:
El repasito el año pasado en semifinales al Atco de Madrid fué una delicia.

Saludos.

No solo una delicia, sino una confirmación de que fuimos un equipo muy peligroso, lo que ya provoca temor y tomar medidas, ante incluso esos tres rivales siempre por encima de nosotros.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #37
el 21 de diciembre a las 15:06
Cita de Aurresku:
Cita de Ferbil:
El repasito el año pasado en semifinales al Atco de Madrid fué una delicia.
alli en el wanda se nos aparecio la virgen pero aqui fue brutal. estaba escrito que la copa iba a ser nuestra

Ganamos la eliminatoria en Madrid.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #38
el 21 de diciembre a las 15:08
Cita de josebazulu:
Nunca entendí la forma de tirar la Copa de aquel Athletic multimillonario de Arrate, que tenía mejor plantilla (y más figuras) que el del periodo 2009 - 2024. Igual la falta de un portero de garantías pasó factura... a saber.

Incluso en la primera etapa de Jupp se podría haber apretado bastante más... con el famoso rombo mágico (Urrutia, Ezkurza, Guerrero y Garitano) y los Alkorta, Kuko, Txingurri, Juanjo Valencia estelar, etc.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #39
el 22 de diciembre a las 11:42
Cita de k65:
Cita:

Suerte tuvo el Betis en la última copa que ganó contra el Valencia. Le allanamos nosotros el camino venciendo previamente al palancas y al Madrid.

Por cierto, en la última copa 4-2 al palancas y un global de 4-0 al patético.
De suerte nada.

Yo creo que todos los campeones sin excepción han tenido suerte a lo largo de la competición. Sobre todo en las de eliminatorias.

Porque sin ella es imposible salir victorioso. Hay mil factores y momentos en los que la suerte, el azar o como quieras llamarlo influye: los sorteos, las lesiones de jugadores importantes en momentos inoportunos, que Ghana sea eliminada a las primeras de cambio contra pronóstico, que Laman falle a puerta vacia lo que no volveraa fallar en la vida…

Eso nos pasa a nosotros y a todos. En ets vida hay que tener suerte (o no tener mala suerte).

Que no es lo mismo que ganar algo por suerte o de txiripa. Entiéndaseme.

Totalmente de acuerdo, el factor suerte es determinante, el fútbol en esencia no deja de ser un juego.

La ocasión que falla el Barça en los cuartos de final de Copa es el ejemplo más claro.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso