Resultados de las Neskas.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 13 de enero a las 22:19
Leído: 874

1ª División - PARTIDOS JUGADOS

Español-Deportivo          0-3
   Atletico M-Sporting Huelva 1-0
   CD Tascon-Barcelona       0-6
   Granadilla-Sevilla         1-0
   Rayo V.-EDF Logroño       3-2
   ATHLETIC - Levante         1-1
   Real - Valencia            1-0
   Betis - Madrid             2-0

CLASIFICACIONES
                         P.J. Puntos
   1º Barcelona          15   43
   2º Atletico M.         15   36
   3º Levante             15   30
   4º Deportivo          14   27
   5º Real                14   25
   6º ATHLETIC            15   24

2ª DIVISION

Alavés-Peluqueria M    1-0
   Madrid CF - ATHLETIC   0-4
   Leagull-Oviedo         1-1
   Paquesol-Sporting      7-1
   Osasuna-Eibar          2-4
   Lleida-Barcelona B    0-3
   Racing-Zaragoza       5-0
   Pozuelo- Atletico M. B 1-0

CLASIFICACIONES

1º Barcelona         16   35
   2º ATHLETIC          16   33
   3º Eibar             16   30
   4º Osasuna          16   29
   5º Alavés            16   29

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 14 de enero a las 07:56
Editada el 14 de enero a las 07:57
Cita de goiena:

1ª División - PARTIDOS JUGADOS

Español-Deportivo          0-3
   Atletico M-Sporting Huelva 1-0
   CD Tascon-Barcelona       0-6
   Granadilla-Sevilla         1-0
   Rayo V.-EDF Logroño       3-2
   ATHLETIC - Levante         1-1
   Real - Valencia            1-0
   Betis - Madrid             2-0

CLASIFICACIONES
                         P.J. Puntos
   1º Barcelona          15   43
   2º Atletico M.         15   36
   3º Levante             15   30
   4º Deportivo          14   27
   5º Real                14   25
   6º ATHLETIC            15   24

2ª DIVISION

Alavés-Peluqueria M    1-0
   Madrid CF - ATHLETIC   0-4
   Leagull-Oviedo         1-1
   Paquesol-Sporting      7-1
   Osasuna-Eibar          2-4
   Lleida-Barcelona B    0-3
   Racing-Zaragoza       5-0
   Pozuelo- Atletico M. B 1-0

CLASIFICACIONES

1º Barcelona         16   35
   2º ATHLETIC          16   33
   3º Eibar             16   30
   4º Osasuna          16   29
   5º Alavés            16   29

Qué es eso de las NESKAS? hablamos en euskera? hablamos en Castellano? o hablamos en "nosequeidioma"?
Respuesta #2
el 14 de enero a las 10:04
Se les ha llamado siempre así, a que viene esa bobada? El "Euskañol" está ya asentado en la jerga de este Pais

Pregunta sería: ¿Habrá que hacerles un hueco a algunas del B la temporada que viene? La pared entera están tirando...

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #3
el 14 de enero a las 10:27
Editada el 14 de enero a las 10:31
Cita de sinosuke:
Se les ha llamado siempre así, a que viene esa bobada? El "Euskañol" está ya asentado en la jerga de este Pais

Pregunta sería: ¿Habrá que hacerles un hueco a algunas del B la temporada que viene? La pared entera están tirando...

Va a ser difícil que suba alguna habiendo sólo Liga y Copa. Si Unzué vuelve al Barça y se diese el caso de que Erika y Vanesa se retiren, quizá una podría subir. Hay overbooking en casi todos los puestos. En la portería Andrea es fija y cuando vuelva Ainhoa no creo que Leguina siga. En defensa Moraza, Garazi y Eunate también son fijas. Entre Vanesa, Andrea y Ainhoa se pelean un puesto. En el centro del campo si se juega con tres están fijas Damaris, Maite y Unzué, y cuando salimos con cuatro lo que hace es meter a Azkona por banda. María, Oihane, Jone, Marta y Valdezate peleando por entrar. Y arriba tres cuartos de lo mismo. Azkona y Lucía la pareja actual, pero están Yulema, Nekane, Erika y Leia. No se me ocurre ni un solo puesto que haga falta cubrir salvo que salga alguien.

Edito: aunque no suba ninguna, Uriarte y Nerea merecen al menos hacer la pretemporada.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Cada vez que alguien escribe «guaje» muere un asturiano.

Respuesta #4
el 14 de enero a las 11:45
Cita de sinosuke:

Pues a mí lo de "las neskas" tampoco me gusta. Como las cajas de bombones "Vasquitos y neskitas". Muy del estilo Txomin del Regato.

%100 Athletic
Athletic 100%

Respuesta #5
el 14 de enero a las 11:56
Cita de cugase:
Cita de sinosuke:

Pues a mí lo de "las neskas" tampoco me gusta. Como las cajas de bombones "Vasquitos y neskitas". Muy del estilo Txomin del Regato.

Siempre puedes cerrar los ojos cuando intuyas que en el escrito aparecerá la palabra neskas para referirse a nuestras jugadoras.
Respuesta #6
el 14 de enero a las 12:15

Aviso a todos los foreros que me den una lista de nombres o cosas que no les gustan, para de esa forma tenerlos contentos a todos. Gracias.

¿Pero que os molesta, que lo de Neskas vaya con mayúsculas?. Está bien que no os guste el fútbol femenino, pero llegar a éstos extremos.
Respuesta #7
el 14 de enero a las 12:17

( Qué es eso de las NESKAS? hablamos en euskera? hablamos en Castellano? o hablamos en "nosequeidioma"? )

++++++++++

Fofo, tú puedes hablar en el idioma que quieras, mientras te entendamos, todo correcto.
Respuesta #8
el 14 de enero a las 12:42
Estamos de un tikismikis... o tampoco se puede usar esa palabra?
Respuesta #9
el 14 de enero a las 15:55
Vamos a ver, quiero expresarme desde el respeto a todos los compañeros del foro, en especial a Goiena. No pretendo meterme con nadie, ni ser tiquismiquis, ni nada de eso, tan solo expreso mi opinión.

Para mí el euskera es un idioma de verdad, con la misma entidad que los idiomas oficiales de otros países, o eso debería aspirar. Porque si se reduce a algo costumbrista, a algo en plan la txapela y las albarcas, entonces creo que tendrá un futuro muy crudo. En cierto modo es aplicable a otros campos, como la música, la danza y el deporte. Si nos los tomamos en serio, si los respetamos perdurarán. Pero si le damos un carácter puramente folclórico, pues nunca gozará del respeto que merece. Todo esto sin entrar en cuestiones políticas.

Y fijaros que cuando hablamos de algunos equipos, como la Escuadra Azzurra, los Red Devils, los All Blacks, también utilizamos sus propios idiomas, pero es diferente, porque ellos se llaman a sí mismos con su propio idioma. Y además, ya que hablamos de “las neskas” podríamos meterle el plural correcto, y decir las “neskak”. Aunque claro, “neskak” al ir declinado ya lleva el artículo, o sea que habría que quitar “las”. Un lío, vamos.

Pido disculpas especialmente a Goiena por haber desviado la atención del tema.

Dicho esto, espero que las chicas vayan consolidándose, y sean capaces de terminar entre los cuatro o cinco mejores.

%100 Athletic
Athletic 100%

Respuesta #10
el 14 de enero a las 16:55
Editada el 14 de enero a las 16:57
Cita de cugase:
Vamos a ver, quiero expresarme desde el respeto a todos los compañeros del foro, en especial a Goiena. No pretendo meterme con nadie, ni ser tiquismiquis, ni nada de eso, tan solo expreso mi opinión.

Para mí el euskera es un idioma de verdad, con la misma entidad que los idiomas oficiales de otros países, o eso debería aspirar. Porque si se reduce a algo costumbrista, a algo en plan la txapela y las albarcas, entonces creo que tendrá un futuro muy crudo. En cierto modo es aplicable a otros campos, como la música, la danza y el deporte. Si nos los tomamos en serio, si los respetamos perdurarán. Pero si le damos un carácter puramente folclórico, pues nunca gozará del respeto que merece. Todo esto sin entrar en cuestiones políticas.

Y fijaros que cuando hablamos de algunos equipos, como la Escuadra Azzurra, los Red Devils, los All Blacks, también utilizamos sus propios idiomas, pero es diferente, porque ellos se llaman a sí mismos con su propio idioma. Y además, ya que hablamos de “las neskas” podríamos meterle el plural correcto, y decir las “neskak”. Aunque claro, “neskak” al ir declinado ya lleva el artículo, o sea que habría que quitar “las”. Un lío, vamos.

Dicho esto, espero que las chicas vayan consolidándose, y sean capaces de terminar entre los cuatro o cinco mejores.

Pues vaya plan. Ya no puedo abrir los iturris, ni lanzar ordagos (lo pongo sin tilde, no vaya ser ...), ni celebrar la Aste Nagusia. Puedo bailar jotas y puerros, pero no arinaris. Fandangoak ere ez.
¿Sabemos lo que es un barbarismo? Lo tienen todos los idiomas.

Espero que no tengamos que quitar Athletic del himno por estar en inglés.

Yo me preocuparía más de que el euskera se use con más propiedad y con menos españolismo, incluso gramaticales.
Respuesta #11
el 14 de enero a las 16:57

Cugase, no tienes porque pedirme disculpas, más que nada, porque cuando hace las cosas con la mejor voluntad del mundo, es decir, que a pesar de no saber euskara, lo poco que sé trato de expresarlo unque sea mal. Por ejemplo, si pongo Urte berri on, o digo amama o amona, o motil, gabon, agur, etc. etc., trato de indicar que me gusta el euskara y que me identifico con él, sin más, no trato de dar clases de nada, ni a nadie.

Por eso, quizás te tenga yo que pedir perdón por no saber euskara y tener la osadía de escribir algunas palabras sueltas. No sé que decir, ya que me has dejado helado, sin más.
Respuesta #12
el 14 de enero a las 18:21
Cita de Aurrera-beti:
Cita de cugase:

Pues vaya plan. Ya no puedo abrir los iturris, ni lanzar ordagos (lo pongo sin tilde, no vaya ser ...), ni celebrar la Aste Nagusia. Puedo bailar jotas y puerros, pero no arinaris. Fandangoak ere ez.
¿Sabemos lo que es un barbarismo? Lo tienen todos los idiomas.

Espero que no tengamos que quitar Athletic del himno por estar en inglés.

Yo me preocuparía más de que el euskera se use con más propiedad y con menos españolismo, incluso gramaticales.

Ni despedirse con un agur, ni saludar con un egunon/eguerdion/arratsaldeon/gabon, ni llamar aita o ama a mi papi y a mi mami...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #13
el 14 de enero a las 18:22
Cita de fnburst:
Cita de sinosuke:

Va a ser difícil que suba alguna habiendo sólo Liga y Copa. Si Unzué vuelve al Barça y se diese el caso de que Erika y Vanesa se retiren, quizá una podría subir. Hay overbooking en casi todos los puestos. En la portería Andrea es fija y cuando vuelva Ainhoa no creo que Leguina siga. En defensa Moraza, Garazi y Eunate también son fijas. Entre Vanesa, Andrea y Ainhoa se pelean un puesto. En el centro del campo si se juega con tres están fijas Damaris, Maite y Unzué, y cuando salimos con cuatro lo que hace es meter a Azkona por banda. María, Oihane, Jone, Marta y Valdezate peleando por entrar. Y arriba tres cuartos de lo mismo. Azkona y Lucía la pareja actual, pero están Yulema, Nekane, Erika y Leia. No se me ocurre ni un solo puesto que haga falta cubrir salvo que salga alguien.

Edito: aunque no suba ninguna, Uriarte y Nerea merecen al menos hacer la pretemporada.

Muy de acuerdo. Y yo añadiría a Oguiza, si me lo permites, para mí de lo mejorcito del equipo esta temporada.
Respuesta #14
el 15 de enero a las 13:31
Cita de fnburst:
Cita de sinosuke:

Eunate de fija nada. Las laterales últimamente estaban siendo Ohiane y Moraza a pierna cambiada. En la defensa no hay ninguna central más fija que otra, de hecho según que partidos las va rotando.
En la portería juega De La Nava por decreto, no por méritos, de hecho cuando estén las tres porteras si me apuras debería ser la que se tendría que quedar sin convocar.
El centro del campo de acuerdo. No hay mucho donde rascar, aunque debería sentar a Erika y a Lucía mas a menudo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso