Rego
Muy buen manejo de la bola, sabe salir a un toque de la presión, bien posicionado tácticamente y abarcando mucho campo. Además su altura en un plus.
Como en la peli Furia en la carretera, sed testigos de lo que digo : "A lo largo de la temporada va a pasar de último centrocampista en la rotación a centrocampista cuasi titular".
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 97 respuestas
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de catacrack:Cita:
A mi la gestión de Ernesto con los canteranos me parece, en general, notable. Solo replicaba a ese punto concreto.
También leo por ahí que Nico era indiscutible con Marcelino y ahí ya es otra cosa. Le da mucha confianza a Nico pero se reparte los minutos con Berenguer. Y creo que Berenguer era más titular que Nico en aquella temporada, independientemente de las lesiones de Nico, que las tuvo.
Sancet da el salto de rendimiento con Marcelino pero, con lesiones o sin ellas, en ningún momento es indiscutible.
Fue titular la gran mayoría de los partidos que estuvo sano. No se puede juzgar el rol de un jugador fuera de su estado físico.
Ahora, ¿era un jugador consolidado al nivel actual? No por razones obvias. Pero esa es la temporada del gran cambio para él. Y sin tantas lesiones probablemente el desequilibrio de minutaje con Rulo hubiese sido sensiblemente mayor.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de iraola87:Cita:
Me dices cuantos jugadores de abajo han sido indiscutibles para Valverde en su trayectoria desde el minuto 1??
Iraola ya está puesto.
Eso del minuto 1 es una chorrada.
De memoria te digo Jonan García que sube con Iraola y juega mucho en esa temporada, Iñaki Williams, Unai Gómez etc pero es que para mí los Vesga, Jaure, Prados, Yeray y otros tanto que no llegaron como Merino, Solabarrieta, Guillermo son apuestas claras de Valverde. Lo que no se puede es dar oportunidades indefinidas si no rinden y/o hay otro mejor en plantilla.
Y a colación, me gustaría que me hicieses una lista con los debutantes con Valverde que no se asentaron y luego tuvieron una carrera de cierto nivel. Seguro que me equivoco pero no me sale uno ahora mismo.
Pues no. Y esa sería la verdadera prueba de que un entrenador no cuenta con la cantera.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
hace 4 horas y 49 minutos
Cita de evgar:Cita de Adiran:
Creo que ha jugado unos 10 minutos hasta ahora...en competición oficial.
EN COMPETICION OFICIAL LLEVA YA MILES CREO
Ah, que hay que explicártelo? Y por qué gritas?
hace 4 horas y 39 minutos
Me dices cuantos jugadores de abajo han sido indiscutibles para Valverde en su trayectoria desde el minuto 1??
Iraola ya está puesto.
Williams por ejemplo.
Me dices casos con otros entrenadores?
Evidentemente subir y ser titular desde el minuto uno es algo que ocurre poquísimas veces.
Depende mucho del club,dinámicas, etc. En el barça jugadores como gavi y Cubarsí han sido titulares desde el minuto 1. Bernal lo fue hasta su lesión de cruzados (son muy pocos partidos pero en todos ellos titular). Casadó desde que debutó (llevaba tiempo en dinámica de primer equipo pero sin debutar) fue indiscutible durante media temporada. Lamine no tanto pero jugó mucho desde el principio. Ansu Fati titular después de jugar 4 ratos. En el caso del barça que es el otro club que sigo con regularidad, no funciona como tu dices. TB es curioso que este patrón en el barça se da con jugadores extremadamente jóvenes. A los que debutan a una edad más normal les suele costar más.
hace 4 horas y 36 minutos
Eso sí. Me mojo. Mi opinión es que no hará carrera en primera. Es muy lento. Vesga también lo es y ha hecho carrera en primera pero lo suple con la velocidad que le da a la pelota.
Veremos.
hace 4 horas y 32 minutos
Cita de Petrus:
No sé porque dices que se habla poco la verdad, cuando no es cierto.
Se habla lo suficiente, para que asi cuando el txabal la cagué no salgan los de “esta muy verde”, eso como mínimo.
Rego en este momento está por encima de Vesga, pero Valverde que es muy de jerarquías lo irá metiendo poco a poco hasta ser relevo junto a Prados, natural mas o menos de Galaxy-Jaure.
No creo que esté por encima de Vesga. Y lo de que Valverde es muy de jerarquías es un mito. Mira a Jaure. Mira a Unai Gomez. Mira a Prados, que le ponía hasta de lateral en sus primeros partidos. Mira a Agirrezabala.
Jóvenes, algunos incluso crean polémica por jugar en vez de los veteranos, y los pone igual.

hace 4 horas y 26 minutos
Cita de Petrus:Cita:
Oihan se turnaba con Raul García. Y Niko con Alex. Es Valverde el que les hace indiscutibles.
Prados y Jaure van entrando poco a poco, pero cuando demuestran ser mejores que jugadores de la tremenda jerarquía de Herrera y Vesga, les quitan el sitio.
Eso de la jerarquía es una milonga. También se decía de Marcelino con Raul-Oihan o con Dani-Vencedor. U otros casos.
Absurdo. El entrenador saca al que cree que lo va a hacer mejor.
Iraola ya está puesto.
Hombre,cuántos canteranos han sido indiscutibles desde el minuto 1 en otros equipos? La lista no es larga, es que ya de por sí ser indiscutible no es fácil, pero con 20 años y viniendo de un filial que juega en 2ª B pues es casi imposible.
hace 4 horas y 20 minutos
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de iraola87:Es que lo es.
Se que nadie me comprende pero ahora mismo me parece mucho más jugador Vesga.
En el futuro, veremos.
hace 4 horas y 12 minutos
Cita de iraola87:
+1. Con un matiz.
Es necesario meter siempre el "mucho" por decreto para todo??.
Que mania tan horrible y tan extendida.
En qué es mucho mejor???.
Ya puedes razonarlo bien con datos incluidos

hace 4 horas y 7 minutos
Lo mismo que Niko con Marcelino
Iraola ya está puesto.
Williams por ejemplo.
Evidentemente subir y ser titular desde el minuto uno es algo que ocurre poquísimas veces.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 4 horas y 6 minutos
A mi la gestión de Ernesto con los canteranos me parece, en general, notable. Solo replicaba a ese punto concreto.
También leo por ahí que Nico era indiscutible con Marcelino y ahí ya es otra cosa. Le da mucha confianza a Nico pero se reparte los minutos con Berenguer. Y creo que Berenguer era más titular que Nico en aquella temporada, independientemente de las lesiones de Nico, que las tuvo.
Sancet da el salto de rendimiento con Marcelino pero, con lesiones o sin ellas, en ningún momento es indiscutible.
Según ese criterio Sancet no es indiscutible para Ernesto porque cuando está lesionado no le pone tampoco
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 3 horas y 58 minutos
Cita de egin:Cita de iraola87:
Opino lo mismo.
Y creo que Valverde también.
Coincido. Paciencia. Veo en rego un buen jugador del primer equipo pero ahora mismo lo veo detrás de los otros 4.
hace 3 horas y 57 minutos
Cita de Anderson:Cita:
Fue titular la gran mayoría de los partidos que estuvo sano. No se puede juzgar el rol de un jugador fuera de su estado físico.
Ahora, ¿era un jugador consolidado al nivel actual? No por razones obvias. Pero esa es la temporada del gran cambio para él. Y sin tantas lesiones probablemente el desequilibrio de minutaje con Rulo hubiese sido sensiblemente mayor.
Jugó 1686 minutos repartidos en 33 partidos. Media de 51 minutos, que evidentemente no cuadra con alguien que es titular casi siempre que no juega.
Los 33 partidos tampoco habla de alguien que se lesionó mucho ese año.
Repito: se repartia titularidades con Raul. Y repito: me refiero a cuando estaba sano, al margen de las lesiones.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

hace 3 horas y 56 minutos
Cita de jorditus:Cita:
Williams por ejemplo.
Depende mucho del club,dinámicas, etc. En el barça jugadores como gavi y Cubarsí han sido titulares desde el minuto 1. Bernal lo fue hasta su lesión de cruzados (son muy pocos partidos pero en todos ellos titular). Casadó desde que debutó (llevaba tiempo en dinámica de primer equipo pero sin debutar) fue indiscutible durante media temporada. Lamine no tanto pero jugó mucho desde el principio. Ansu Fati titular después de jugar 4 ratos. En el caso del barça que es el otro club que sigo con regularidad, no funciona como tu dices. TB es curioso que este patrón en el barça se da con jugadores extremadamente jóvenes. A los que debutan a una edad más normal les suele costar más.
Hablaba del Athletic. Hablamos del Athletic, vamos.