Reducción de la txalaparta
La directiva rojiblanca ha decidido que la txalaparta no esté presente en todos los encuentros como era habitual. El motivo responde a las encuestas internas que el club realiza de manera periódica entre sus socios. En estos sondeos, el instrumento aparece como uno de los elementos de animación menos valorados por los abonados.
No supone la desaparición definitiva de la txalaparta, pero sí una reducción significativa de su presencia. La idea del club es utilizarla de forma más puntual, al igual que otros recursos de animación como los mosaicos en las gradas, reservándolos para citas especiales o partidos de mayor relevancia. El club ya ha trasladado esta decisión a los txalapartaris que actuaban en cada encuentro en San Mamés.
No supone la desaparición definitiva de la txalaparta, pero sí una reducción significativa de su presencia. La idea del club es utilizarla de forma más puntual, al igual que otros recursos de animación como los mosaicos en las gradas, reservándolos para citas especiales o partidos de mayor relevancia. El club ya ha trasladado esta decisión a los txalapartaris que actuaban en cada encuentro en San Mamés.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
hace 12 minutos
hace 12 minutos
Me parece bien, aunque a decir verdad lo que me tira para atrás es el dichoso megáfono, digno de Mestalla, Sánchez Pizjuan o el campo del Betis.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #32
hace 9 minutos
hace 9 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Unidad Vizcaina ... Me suena .
Tú estarías más agusto con unas Sevillanas .
Esconde la patita , que se te ve .
No gracias a mi me va mas el thrash metal, sobre lo otro no voy a discutir, CULTURIZATE, ya que vas de hiper vasco (como si el resto no lo fuésemos), la txalaparta no ha sido un instrumento tradicional bizkaino, de hecho durante su prohibición, fue en su cuna, gipuzkoa, donde siguieron conservado la tradición, luego intereses políticos la metieron a roscachapa en bizkaia, y tu que debes ser de los que dicen "amén" a lo que haga cierto partido político pues callas y asientes sin meditarlo ni formarte una opinión propia.
pero es el equivalente de intentar popularizar la amatxu de begoña entre los habitantes de donosti, seguro que si tu partido politico se lo habría propuesto tu lo habrías aplaudido sin pensar siquiera el disparate que es.
hazte mirar eso no considerar vasco a quien no piensa como tu en 2026, tiene cura.
¿La txalaparta prohibida? En los años 60 era frecuente escucharla en las plazas de algunos pueblos de Gipuzkoa
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #33
hace 8 minutos
hace 8 minutos
Cita de DunningKruge:
Por fin nos vamos a librar de ese pseudo instrumento musical GIPUZKOANO
Gipuzkoano??????
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #34
hace 7 minutos
hace 7 minutos
Cita de Bengoetxea 9:
A mí me gusta y de hecho no entiendo ese hate de algunos, aunque bueno hay peña que odia todo lo que esté cerca de la HH. También creo que en Sanma en general hay un problema generacional de la hostia. En las tribunas la media es viejísima, algo normal si se tiene en cuenta que ser socio es un puto lujo.
A mi la txalaparta me gusta, en otros ámbitos.
Corta la a animación de la grada.
Respuesta #35
hace 5 minutos
hace 5 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
También podías haber recriminado el tono del que califica a ese precioso instrumento como "pseudo instrumento"
No tengo claro que sea incorrecto denominarlo "pseudo instrumento musical", yo no lo haría pero tampoco le diría nada al que no lo considera instrumento puramente musical.
De percusión .
No hay ningún debate posible .
Respuesta #36
hace 4 minutos
hace 4 minutos
Cita de DunningKruge:Cita:
Estudia un poco y deja de hacer el ridículo anda.
Ilústranos sobre los orígenes de la txalaparta, please, a ver cuando eres capaz de hacer el ridículo tu.
Considerar un instrumento, en sus orígenes como de una sola provincia, en una época en la que ni siquiera había provincias, con un país tan pequeño, con Nafarroa pegada, ..