Reducción de la txalaparta
Registro: 27/12/2018
Registro: 27/12/2018
Publicado el 20 de febrero a las 23:16
Leído: 3.811
La directiva rojiblanca ha decidido que la txalaparta no esté presente en todos los encuentros como era habitual. El motivo responde a las encuestas internas que el club realiza de manera periódica entre sus socios. En estos sondeos, el instrumento aparece como uno de los elementos de animación menos valorados por los abonados.
No supone la desaparición definitiva de la txalaparta, pero sí una reducción significativa de su presencia. La idea del club es utilizarla de forma más puntual, al igual que otros recursos de animación como los mosaicos en las gradas, reservándolos para citas especiales o partidos de mayor relevancia. El club ya ha trasladado esta decisión a los txalapartaris que actuaban en cada encuentro en San Mamés.
No supone la desaparición definitiva de la txalaparta, pero sí una reducción significativa de su presencia. La idea del club es utilizarla de forma más puntual, al igual que otros recursos de animación como los mosaicos en las gradas, reservándolos para citas especiales o partidos de mayor relevancia. El club ya ha trasladado esta decisión a los txalapartaris que actuaban en cada encuentro en San Mamés.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 56 respuestas
Respuesta #16
el 21 de febrero a las 01:28
el 21 de febrero a las 01:28
Cita de nilo:
La txalaparta no te pone las pilas, contra la real no valió de mucho pero el Thunderstrack vino bien. Hay mil cosas para ponernos las pilas! Y lo saben
Me recordó al metropolitano, espero que vuestra globalizacion no nos engulla
Respuesta #17
el 21 de febrero a las 01:29
el 21 de febrero a las 01:29
Cita de Bilbo74:
Por fin. Vaya chapa que era.
Vete a tu país, hay ciertos comentarios hacia nuestra cultura que me parecen ofensivos
Respuesta #18
el 21 de febrero a las 01:37
el 21 de febrero a las 01:37
Cita de Untzuetapico:Cita:
Estudia un poco y deja de hacer el ridículo anda.
En lugar de utilizar ese tono podrías explicarnos a todos tú teoría sobre el origen de ese precioso instrumento
También podías haber recriminado el tono del que califica a ese precioso instrumento como "pseudo instrumento"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #19
el 21 de febrero a las 02:07
el 21 de febrero a las 02:07
Cita de pilgrim:Pues vamos a ser el hazmereir del Fútbol.
A ver si lo siguiente es el megáfono
En menudo cementerio se ha convertido San Mames.
Sólo anima la parte central de la Herri Harmaila.
Respuesta #20
el 21 de febrero a las 02:09
el 21 de febrero a las 02:09
Cita de DunningKruge:
Por fin nos vamos a librar de ese pseudo instrumento musical GIPUZKOANO
Guruzeta es GIPUZKOANO, que problema tienes? Pseudo español
Respuesta #21
el 21 de febrero a las 02:12
el 21 de febrero a las 02:12
Cita de txime48:Cita de Bilbo74:
Por fin. Vaya chapa que era.
Vete a tu país, hay ciertos comentarios hacia nuestra cultura que me parecen ofensivos
Hay un poco de xenofobia en tu comentario. El forero en ningún momento ha ofendido a la cultura vasca, ¿acaso no puede decir que le aburre?
A mí también me aburre aunque no me molesta.
Unique in the world.
Respuesta #22
el 21 de febrero a las 02:13
el 21 de febrero a las 02:13
Cita de Peio_70:Cita:
En lugar de utilizar ese tono podrías explicarnos a todos tú teoría sobre el origen de ese precioso instrumento
También podías haber recriminado el tono del que califica a ese precioso instrumento como "pseudo instrumento"
No tengo claro que sea incorrecto denominarlo "pseudo instrumento musical", yo no lo haría pero tampoco le diría nada al que no lo considera instrumento puramente musical.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #23
el 21 de febrero a las 02:21
el 21 de febrero a las 02:21
Cita de artxapel:Cita:
Hay un poco de xenofobia en tu comentario. El forero en ningún momento ha ofendido a la cultura vasca, ¿acaso no puede decir que le aburre?
A mi tb me aburren vuestros comentarios. Cada uno tiene su cultura, espero y deseo que el Athletic Club siga fomentando el idioma y la cultura euskaldun, el día que cambie muchos dejaremos de sentirnos identificados
Respuesta #24
el 21 de febrero a las 08:30
Editada el 21 de febrero a las 09:36
el 21 de febrero a las 08:30
Editada el 21 de febrero a las 09:36
Cita de txime48:Cita de DunningKruge:
Guruzeta es GIPUZKOANO, que problema tienes? Pseudo español
Algun problema con que de MI opinión?
Y si, tengo un problema con que el folklore gipuzkoano se metiera con calzador donde nunca ha pintado nada, ni en Bizkaia ni en el fútbol.
encima diras en serio lo de pseudo español como un insulto en pleno 2026, pues mira vasco y a mucha honra tan vasco como españoles son mi padre y mis abuelos, mejores personas sin duda que tú.
--
Respuesta #25
el 21 de febrero a las 08:33
el 21 de febrero a las 08:33
Cita de Connor:Cita de DunningKruge:
Estudia un poco y deja de hacer el ridículo anda.
Ilústranos sobre los orígenes de la txalaparta, please, a ver cuando eres capaz de hacer el ridículo tu.
--
Respuesta #26
el 21 de febrero a las 08:48
Editada el 21 de febrero a las 08:55
el 21 de febrero a las 08:48
Editada el 21 de febrero a las 08:55
Cita de Peio_70:Cita:
Es que como instrumento de percusión que se supone que es no tiene ninguna estructura rítmica reconocible formalmente, no está tipificada su composición física, su tono, no se puede pautar mediante notación para generar una composición reproducible posteriormente por otro, etc.
Básicamente, como tantos otros instrumentos folklóricos, lo consideramos instrumento por estar intrínsecamente ligado a una cultura (en este caso la gipuzkoana) pero sino sería así nadie lo llamaría instrumento.
Este es un debate ya mítico entre los músico, puestos a considerar instrumento cosas así pues un aizkolari cortando un tronco también está tocando un instrumento de percusión puesto que hay cadencia y produce un sonido placentero.
Lo de que no hay duda alguna es de su origen fuera de Bizkaia, aquí se ha metido a roscachapa como símbolo euskaldún pero no tiene nada que ver con Bizkaia, ni ha estado presente en la historia de Bizkaia para nada
--
Respuesta #27
el 21 de febrero a las 09:45
el 21 de febrero a las 09:45
Cita de txime48:Cita:
A mi tb me aburren vuestros comentarios. Cada uno tiene su cultura, espero y deseo que el Athletic Club siga fomentando el idioma y la cultura euskaldun, el día que cambie muchos dejaremos de sentirnos identificados
El Athletic como elemento activo de la construcción nacional.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #28
el 21 de febrero a las 09:53
No se por que molesta,la verdad.
Ese espacio libre lo van aprovechar para insertar publicidad?
Ese espacio libre lo van aprovechar para insertar publicidad?
Respuesta #29
Editada el 21 de febrero a las 09:55
Editada el 21 de febrero a las 09:55
Cita de DunningKruge:Cita:
Es que como instrumento de percusión que se supone que es no tiene ninguna estructura rítmica reconocible formalmente, no está tipificada su composición física, su tono, no se puede pautar mediante notación para generar una composición reproducible posteriormente por otro, etc.
Básicamente, como tantos otros instrumentos folklóricos, lo consideramos instrumento por estar intrínsecamente ligado a una cultura (en este caso la gipuzkoana) pero sino sería así nadie lo llamaría instrumento.
Este es un debate ya mítico entre los músico, puestos a considerar instrumento cosas así pues un aizkolari cortando un tronco también está tocando un instrumento de percusión puesto que hay cadencia y produce un sonido placentero.
Lo de que no hay duda alguna es de su origen fuera de Bizkaia, aquí se ha metido a roscachapa como símbolo euskaldún pero no tiene nada que ver con Bizkaia, ni ha estado presente en la historia de Bizkaia para nada
Unidad Vizcaina ... Me suena .
Tú estarías más agusto con unas Sevillanas .
Esconde la patita , que se te ve .
Zu zara nagusia !!
Respuesta #30
el 21 de febrero a las 10:09
el 21 de febrero a las 10:09
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
Unidad Vizcaina ... Me suena .
Tú estarías más agusto con unas Sevillanas .
Esconde la patita , que se te ve .
No gracias a mi me va mas el thrash metal, sobre lo otro no voy a discutir, CULTURIZATE, ya que vas de hiper vasco (como si el resto no lo fuésemos), la txalaparta no ha sido un instrumento tradicional bizkaino, de hecho durante su prohibición, fue en su cuna, gipuzkoa, donde siguieron conservado la tradición, luego intereses políticos la metieron a roscachapa en bizkaia, y tu que debes ser de los que dicen "amén" a lo que haga cierto partido político pues callas y asientes sin meditarlo ni formarte una opinión propia.
pero es el equivalente de intentar popularizar la amatxu de begoña entre los habitantes de donosti, seguro que si tu partido politico se lo habría propuesto tu lo habrías aplaudido sin pensar siquiera el disparate que es.
hazte mirar eso no considerar vasco a quien no piensa como tu en 2026, tiene cura.
--