RdP balance temporada 2024/25

Registro: 13/03/2010

Publicado ayer a las 11:42
Leído: 10.224
Por si alguien la quiere seguir:

En directo

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 150 respuestas

Respuesta #136
ayer a las 17:33
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Es que no juegan en el mismo "PRIMER EQUIPO", juegan en equipos distintos.
En esas empresas que dices que cobran igual, ¿existe (por ejemplo) una sección masculina de ingeniería y una sección femenina de ingeniería?

¿La ley te permitiría tener en la misma empresa una sección masculina de ingeniería, cobrando 80.000€ anuales, y una sección femenina, cobrando 1.000€?

No. ¿Y no te da que pensar a la hora de buscar símiles que el que has hecho no procede, cuando en un caso se permite y otro no? ¿Que legalmente tendría más problemas una empresa que tuviera una sección masculina y una sección femenina de ingeniería, aunque les pagase igual, que un club de fútbol tenga dos secciones por sexos y pague 100 veces más a unos que a otras? O mismamente sin salir del Athletic, que tuviese más problemas sin hacer secciones masculina y femenina de su personal de oficinas, tiendas, txapelgorris etc y les pagase el doble a los hombres que a las mujeres. Es una comparación que no se sostiene la que intentas hacer

Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)

Respuesta #137
ayer a las 17:36
Cita de athleman:
Cita:

De acuerdo con lo que dices. El ejemplo de la ingeniería no lo he sacado yo, me he limitado a seguir con el despropósito comparativo.
En el tema de la brecha salarial masculino/femenino, preferiría que el Athletic no tuviera sección femenina, la proporción de sueldos 100/1 me parece un nefasto social. Me indigna ver a Yolanda Díaz vanagloriándose de que el salario mínimo de las futbolistas es 21.000€ y el de los futbolistas 180.000.
Es mi opinión, probablemente esté totalmente errado pero no me gusta la deriva del fútbol femenino en los últimos años.
Que proporción es justa? El 10/1 entre Iñaki y Adama es justo?

Ya que me lo preguntas te diré que siempre he defendido que el sueldo entre los jugadores de la misma plantilla no sobrepase una diferencia de 4/1.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #138
ayer a las 17:37
Editada ayer a las 17:42
Cita de BIZKAITARRA:
Cita:

¿La ley te permitiría tener en la misma empresa una sección masculina de ingeniería, cobrando 80.000€ anuales, y una sección femenina, cobrando 1.000€?

No. ¿Y no te da que pensar a la hora de buscar símiles que el que has hecho no procede, cuando en un caso se permite y otro no? ¿Que legalmente tendría más problemas una empresa que tuviera una sección masculina y una sección femenina de ingeniería, aunque les pagase igual, que un club de fútbol tenga dos secciones por sexos y pague 100 veces más a unos que a otras? O mismamente sin salir del Athletic, que tuviese más problemas sin hacer secciones masculina y femenina de su personal de oficinas, tiendas, txapelgorris etc y les pagase el doble a los hombres que a las mujeres. Es una comparación que no se sostiene la que intentas hacer

Esto no es una empresa al uso, ni siquiera un deporte al uso en estos tiempos que corren, los jugadores y las jugadoras son máquinas de hacer dinero, o bien directamente por sus derechos de imagen o bien por labor en el campo que te lleva a ingresar más como club.

si nico vende pongamos 10.000 camisetas ¿como pretendemos pagarle lo mismo a quien vende 10 camisetas?

esto no va de hombres o mujeres, va de personas que generan ingresos directos o indirectos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #139
ayer a las 17:48
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ya que me lo preguntas te diré que siempre he defendido que el sueldo entre los jugadores de la misma plantilla no sobrepase una diferencia de 4/1.

En 3RFEF, quizá. En el fútbol profesional, inviable.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #140
ayer a las 17:56
Cita de TWIR:
Cita:

Esto no es una empresa al uso, ni siquiera un deporte al uso en estos tiempos que corren, los jugadores y las jugadoras son máquinas de hacer dinero, o bien directamente por sus derechos de imagen o bien por labor en el campo que te lleva a ingresar más como club.

si nico vende pongamos 10.000 camisetas ¿como pretendemos pagarle lo mismo a quien vende 10 camisetas?

esto no va de hombres o mujeres, va de personas que generan ingresos directos o indirectos.

Gestión de la progresista Yolanda Díaz, salario mínimo de las futbolistas 21.000€ y de los futbolistas 180.000. No habla para nada de generar ingresos, ni directos ni indirectos

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #141
ayer a las 18:01
Editada ayer a las 18:03
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Gestión de la progresista Yolanda Díaz, salario mínimo de las futbolistas 21.000€ y de los futbolistas 180.000. No habla para nada de generar ingresos, ni directos ni indirectos

bueno es muy obvio que el fútbol femenino se profesionalizó políticamente y no porque estuviera maduro para ser profesionalizado, pero eso daría para todo un hilo aparte.

en todo caso el primer equipo femenino es un primer equipo de nuestro club y merece el mismo respeto que el masculino en ese sentido, yo veo muy bien que la rueda de prensa sea de los dos equipos.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #142
ayer a las 18:07
Cita de TWIR:
Cita:

bueno es muy obvio que el fútbol femenino se profesionalizó políticamente y no porque estuviera maduro para ser profesionalizado, pero eso daría para todo un hilo aparte.

en todo caso el primer equipo femenino es un primer equipo de nuestro club y merece el mismo respeto que el masculino en ese sentido, yo veo muy bien que la rueda de prensa sea de los dos equipos.
Menos mal.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #143
ayer a las 18:27
Cita de TWIR:
Cita:

Efectivamente. Lo que gana un deportista profesional va ligado directamente a lo que se genera en torno a el. Y ahi meto tanto lo que genera el individualmente (por marketing, por importancia deportiva en el club…), como lo que genera colectivamente el club en el que juega o lo que generan las competiciones en las que participa(bueno, aqui habria que matizar, lo que esa competición le asigna a su club).

El que ese profesional sea hombre o mujer, negro o blanco, hetero u homo, no debería significar nada a ese nivel. Y de haberlo, es ahi donde hay que entrar a saco a eliminar las discriminaciones. Pero haciendo un analisis serio y no predeterminista de las circunstancias y casos en los que pudiera producirse. Comparando casos similares en el resto de condicionantes, para detectar la discriminacion por razones de lo que sea.

Y, como dices, otra cosa que no tiene nada que ver con esto es el respeto. Ese debe ser innegociable e igual para todas las personas, independientemente de su posición en el organigrama del club/empresa o de su importancia dentro de ella.

Yo tengo el mismo respeto a mi jefe que a mis compañeros, al portero de la entrada a al pesonal de la limpieza, por poner unos ejemplos. Otra cosa es que con unos hable de forma mas natural y con mas confianza que con otros y que a mi jefe mida mas si le llevo la contraria o no le discuto aunque piense wue se equivoca. Pero, respeto? A tidos los respeto pif igual. Sean quienes sean, hombres o mujeres, blancos o del color que sean, o tengan los gustos que tengan
Respuesta #144
ayer a las 18:48
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Osea que o le subimos el sueldo a adama, Lekue y Canales a 2 millones o le ponemos un tope a Nico de un millón. Un sin sentido.

▲
▲ ▲

Respuesta #145
ayer a las 23:22
Cita de Pitarque:
Cita:

Oye tío publicas lo.mismo en el femenino que José Luís Torrente.

No me cuentes milongas compañero que a.los Errejones os tengo muy vistos.

José Luis Torrente a tu lado un catedrático.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #146
hace 16 horas y 23 minutos
Cita de ikernai:
En mi opinión, rueda de prensa impecable, muy preparada y con mensajes claros.

Ojalá esta junta siga un mandato más.

Lo dice un socio... que no le votó.

Me sumo, ya que tampoco les voté.
De las pocas veces que he aguantado una Rdp por el estilo a un presidente del Athletic.
Nada de respuestas vacías, o desvíos de atención, globos sonda, etc.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #147
hace 9 horas y 10 minutos
Editada hace 9 horas y 8 minutos
A mí que hablen en la misma rueda de prensa tanto del equipo femenino como masculino me da igual. Ahora la realidad es innegable, el equipo femenino despierta menos interés y es de menos calidad que el Bilbao Athletic. Y aquí pongo la mano en el fuego xq seguro k alguna tendrá mejor salario que jugadores del filial sin ni siquiera producir la suficiente rentabilidad al Athletic (estoy seguro que es un agujero sin fondo a nivel económico).
Este debate es muy común hoy en día, y es un hecho veraz. Otra cosa la polémica que despierta, que la prensa jamás tocara tampoco. Esto no quiere decir que tengamos que ignorar a al Athletic femenino pero sabemos que jamás tendrá el mismo impacto que tiene el fútbol masculino y por ellos no se puede meter al mismo nivel mediático.
Respuesta #148
hace 7 horas y 35 minutos
Que triste que aún haya que defender la presencia del Athletic femenino, primer equipo , en una rueda de prensa del club acerca del balance final del curso.

Defenderlo después de ser atacado.

El concepto Athletic no lo tienen bien entendido.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #149
hace 4 horas y 56 minutos
Cita de medi:
Que triste que aún haya que defender la presencia del Athletic femenino, primer equipo , en una rueda de prensa del club acerca del balance final del curso.

Defenderlo después de ser atacado.

El concepto Athletic no lo tienen bien entendido.

+ 1.
Respuesta #150
hace 4 horas y 31 minutos
Cita de Nomak:
A mí que hablen en la misma rueda de prensa tanto del equipo femenino como masculino me da igual. Ahora la realidad es innegable, el equipo femenino despierta menos interés y es de menos calidad que el Bilbao Athletic. Y aquí pongo la mano en el fuego xq seguro k alguna tendrá mejor salario que jugadores del filial sin ni siquiera producir la suficiente rentabilidad al Athletic (estoy seguro que es un agujero sin fondo a nivel económico).
Este debate es muy común hoy en día, y es un hecho veraz. Otra cosa la polémica que despierta, que la prensa jamás tocara tampoco. Esto no quiere decir que tengamos que ignorar a al Athletic femenino pero sabemos que jamás tendrá el mismo impacto que tiene el fútbol masculino y por ellos no se puede meter al mismo nivel mediático.

Quieres que se hable de lo que a ti te interesa.
Llámales la próxima vez.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso