¿Que pasa en el Fútbol?, ¿se pìensa en hacer daño?

Registro: 11/04/2009

Publicado el 17 de abril a las 12:59
Leído: 1.297

Estuve viendo el partido de Segunda entre el Girona y el Zaragoza, y es igual o muy parecido a ver cualquier partido de equipos medios del fútbol, donde ves a jugadores con buena técnica, buen toque de balón, pero que en llegando a las inmediaciones del área no saben que hacer con el balón, no sé si es falta de inteligencia, falta de malicia, obsesión por poner el balón cerca de la portería, el caso es que si nos fijamos, veremos la cantidad de ataques que se pierden, más por regalos de los delanreros que por buenas acciones defensivas.

Por ejemplo, los centros que se pierden porque el balón rebora en un defensa, la cantidad de cenros "cerrados" en los que bloca el balón el portero, y eso es, porque no se piensa o mira la situación ni de los defensas, ni de los rematadores. Luego está la colocación de los rematadores, que muchas veces se cubren ellos sólos, ya que van al remate por detrás de los defensas, incluso van más de dos a la misma jugada, digo yo,m si ves que van dos compañeros a rematar la misma jugada, ¿que hace otro jugador más quedandose al mismo remate?, quédate más atrás o más adelante.

¿Porque normalmente todos los centros se hacen rasos?, sobre todo, cuando ves que los defensas van cubriendo a tus compañeros, ¿no se puede ensayar o entrenar un centro al otro palo que pueda sorprender a todos?. Si nos fijamos, la Real tiene muy bien estudiado y entrenado lo de los centros, por eso saca mucho provecho de ellos, aparte de tener muy buenos rematadores.

Lo del pase de la muerte, son muy pocos equipos los que lo hacen, cuando es una jugada mortal para los defensas, ya que el centro hacía atrás desde la línea de fondo les suele pillar a los defensas a contrapía. Si además, es una jugada ensayada donde están dos y hasta tres jugadores esperando el balón, es más fácil el remate por alguno de ellos.

¿Cuantas veces vemos que el extremo se empeña en regatear al defensa para luego al intentar el cenro pegarle y perder el balón?. Cuando muchas veces vemos que tiene al defensa atrás sólo, esperando el pase para hacer un centro comodamente, eso de querer apurar llegar a la línea de fondo para centrar muy encimado suele terminar mal en la mayoría de las veces. ¿No sé que les pasará por la cabeza a los extremos?. Pienso que las cosas en el fútbol hay que hacerlas rápidas, con lógica y sencillas.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 17 de abril a las 13:05
Editada el 17 de abril a las 13:05

¿Cuantas veces vemos que el extremo se empeña en regatear al defensa para luego al intentar el cenro pegarle y perder el balón?. Cuando muchas veces vemos que tiene al defensa atrás sólo, esperando el pase para hacer un centro comodamente, eso de querer apurar llegar a la línea de fondo para centrar muy encimado suele terminar mal en la mayoría de las veces. ¿No sé que les pasará por la cabeza a los extremos?. Pienso que las cosas en el fútbol hay que hacerlas rápidas, con lógica y sencillas.

en serio? pero existen hoy en dia los extremos o son una leyenda urbana?

9 de cada 10 balones en la zona del extremo, en la mayoria de equipos, acaba con el balón pasado hacia atrás... y la jugada acaba en nada... si el extremo encara hacia la linea de fondo... en la mayoria de veces o el balón acaba en el area o el balón acaba en corner en la mayoria de ocasiones... es decir algo favorable..

con el asco que le tengo a los pases hacia atrás... la falta del uno contra u no en banda... y describes que ocurre lo contrario....

Respuesta #2
el 17 de abril a las 13:18
Editada el 17 de abril a las 13:22

( con el asco que le tengo a los pases hacia atrás... la falta del uno contra u no en banda... y describes que ocurre lo contrario )

++++++++++

tictac, veo que no entiendes los pases hacia atrás arriba, es decir, el pase de la muerte, que no es lo mismo un pase atrás en medio campo que cerca del área, o incluso en el área, por tanto, no puede haber debate, ya que vemos las cosas de muy distinta forma.

El "pase de la muerte" es un pase mortal para mí, pase que lo practican muy pocos jugadores o equipos, y que también hay defensas a las que puedes hacer uno o dos pases de la muerte, pero no más, ya que demuestran su gran nivel. Ahí está la pillería de los delanteros y observar a las defensas para saber si pueden o no sorprender, es decir, lo que marca las diferencias entre jugadores, inteligentes, listos, pillos y los rutinarios, siempre lo mismo.
Respuesta #3
el 17 de abril a las 15:19
Un jugador que saca mucho rendimiento a los pases de la muerte es Jordi Alba.
La mayoría de jugadores de ataque hoy en día tienen poca visión tanto para centrar como para rematar.
Dos centradores muy listos son Kroos y Emerson(Betis), de ahí que den buenas asistencias que aprovechan sus compañeros.
Rematadores que saben abordar los centros cada vez hay menos, Benzema sabe hacerlo, Maxi Gómez (aunque no me gusta como delantero), Jorge Molina...
En el Athletic Villalibre y Núñez saben leer bien los centros de Iker y Berenguer.
Buena parte de los futbolistas actuales a nivel técnico y de visión no están muy capacitados.
Centradores y rematadores buenos son una de las principales claves para sumar puntos.
Un cordial saludo
Respuesta #4
el 19 de abril a las 14:38
Goiena, tienes razón.

A mí me da, que el fúbol está ya en la H y los jugadores están muy metidos en la H. Pero no han aprendido el ABC, que por superado, se da por supuesto y no es así.

Las defensas tiene muy bien diseñadas las ayudas. El uno contra uno es muy complicado y si sale, falta al canto.
Así, que por falta de práctica, se olvida el ABC.

Manejamos de siempre la misma expresión. Hacer daño.
Lo contrario al funcionariado.
Respuesta #5
el 19 de abril a las 14:46
Hola de nuevo:

No puedo abrir post hasta que alcance un numero asi que con el permiso del autor me gustaria deciros unas cosas:

-Quiero pedir disculpas publicas al forero Pitarque, el hecho de que me diria cosas que no considero correctas no me da permiso ni para amenazar ni comportarme como un vulgar macarra.

-Paradojicamente fue en el foro de la Real donde me desligue del Athletic con la humillacion copera y alli buena gente me animo a que no deje a mi club cuando las cosas estan mal, algo que no hice ni en el bienio negro.

-El sabado tras ver la humillacion y ridiculo que causamos y como en el propio DV se reian de que eramos el hazmerreir del futbol español regreso mi sangre Zurigorri, al dia siguiente saque mi camiseta y paseaba con orgullo por Bilbao.

- Aceptemos la realidad siguiente: La Real Sociedad es el referente absoluto del futbol vasco, hemos regresado a periodos como los vividos entre 79-81 o 86-89 y a partir de aqui siendo los segundones de Euskadi debemos de comenzar la reconstruccion.

-No estoy de acuerdo en las criticas a los jugadores: Viendo el nivel que tenemos muy similar al de un Eibar o el Osasuna es un MILAGRO que estos jugadores se dejen la piel para llegar a finales y no pasar apuros en liga, no seamos malos con Marcelino...no hay mas que la que arde.

-Willy...si no seria por su hermano yo le invitaria a salir: No podemos pagarle 5 kilos a un chaval que solo sabe correr.

-Un saludo a tod@s y muy a gusto de estar aqui de nuevo en las malas.

Beti Zurekin!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso