Qué os pareció el juego de ayer?
Ahora que el objetivo se ha logrado y podemos abalizar más fríamente el partido, qué os pareció el juego del equipo?
Tuve la sensación de que hasta el 2-0, realmente, tampoco es que generáranos un peligro inmenso. No me pareció un asedio y la Roma parecía relativamente cómoda, de hecho, el gol definitivo llegó a balón parado. La estadística de goles esperados al final del partido es de 1.74 para el Athletic y 1.09 para la Roma (incluido el penalti).
Estos equipos metidos atrás y poniendo el parabrisas siempre se nos atragantan, y creo que especialmente en la primera parte la cantidad de errores que nadie forzaba y malas decisiones fue desesperante.
Qué pensáis?
Tuve la sensación de que hasta el 2-0, realmente, tampoco es que generáranos un peligro inmenso. No me pareció un asedio y la Roma parecía relativamente cómoda, de hecho, el gol definitivo llegó a balón parado. La estadística de goles esperados al final del partido es de 1.74 para el Athletic y 1.09 para la Roma (incluido el penalti).
Estos equipos metidos atrás y poniendo el parabrisas siempre se nos atragantan, y creo que especialmente en la primera parte la cantidad de errores que nadie forzaba y malas decisiones fue desesperante.
Qué pensáis?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 39 respuestas
Respuesta #16
el 14 de marzo a las 15:43
el 14 de marzo a las 15:43
Cita de aliena:Cita de peelce:
Ahora que el objetivo se ha logrado y podemos abalizar más fríamente el partido, qué os pareció el juego del equipo?
Qué pensáis?
El PSG tuvo en la ida contra el Liverpool unos goles esperados de 1.74, cuando fue una de las recientes mejores actuaciones de un Portero.
Es una estadística que no aporta absolutamente nada.
El Athletic pudo tener la eliminatoria hecha en la primera parte.
Si te parece poco eso.
Joe, los mismos goles esperado el PSG y el Athletic, llama la atención.
Mi sensación es que el PSG tuvo más y más claras ocasiones que el Athletic ayer.
Los datos cogidos así no dicen nada, tienes razón.
Respuesta #17
el 14 de marzo a las 16:10
el 14 de marzo a las 16:10
Es cierto que no hubo muchas ocasiones claras de gol, pero el partido se controló en todo momento.
Respuesta #18
el 14 de marzo a las 16:16
el 14 de marzo a las 16:16
Me gustó el Athletic ayer. Me pareció que supo manejar el partido sin la ansiedad de otras veces. La incorporación de Maroan al final va a ser muy importante.
Respuesta #19
el 14 de marzo a las 16:21
el 14 de marzo a las 16:21
Lo importante fue que pasamos.. el juego muy ramplón, centros y centros al área , que la mayoría no tenían destinatario.. juego interior pésimo, y los últimos 15 minutos la roma achucho demasiado. No supimos gestionar los últimos 15 minutos. También es verdad que en defensa había bajas muy sensibles.
A por los rangers..!!
A por los rangers..!!
ATHLETIC
Respuesta #20
el 14 de marzo a las 16:34
Editada el 14 de marzo a las 16:35
Editada el 14 de marzo a las 16:35
Les jugamos muy bien cuando se quedaron con 10. Les hicimos correr mucho, y eso provocó que estuvieran fundidos y que no llegaran a nuestro area prácticamente. También mencion especial para Nuñez, que secó a Dobyk por arriba absolutamente todas las disputas.
Ellos tenian un delantero de una calidad que le metes un melón arriba, te lo baja, la aguanta y provoca que puedan tener ocasiones aun jugando con 10. Y eso no sucedió practicamente.
Ellos tenian un delantero de una calidad que le metes un melón arriba, te lo baja, la aguanta y provoca que puedan tener ocasiones aun jugando con 10. Y eso no sucedió practicamente.
Respuesta #21
Hombre 11 contra 11 y los italianos haciendo punto no pasaron grandes apuros

Respuesta #22
el 14 de marzo a las 16:39
el 14 de marzo a las 16:39
La primera parte fue todo ansiedad, precipitación, mala gestión de la pelota...pero el caso es que debimos ganar un montón de duelos, alguna ocasión se generó con más corazón que cabeza y ese gol de Nico en el descuento de la primera parte vale unos cuartos de final. Ese gol es la clave de la eliminatoria.
Luego el equipo sin mejorar mucho en la finura con balón acabó teniendo más espacios y se le vió más a gusto. Partido roto y goleando. Magnífico. Lástima de esa incapacidad para acabar tranquilos los partidos. Dos goles recibidos en los últimos minutos del partido en estas eliminatoria.
A ver, que eso no deja de ser puro Athletic de toda la vida, supongo que en parte es porque es mi equipo, pero pocos equipos hay que históricamente sufran más manteniendo una ventaja mínima en partidos importantes (y no tan importantes). Es una pasada lo nerviosos que nos ponemos para despejar un balón en el área propia cuando nos jugamos las habichuelas. El 2-1 de Roma duele de solo recordar todo lo que se hizo peor que mal por parte de todos los defensas.
Luego el equipo sin mejorar mucho en la finura con balón acabó teniendo más espacios y se le vió más a gusto. Partido roto y goleando. Magnífico. Lástima de esa incapacidad para acabar tranquilos los partidos. Dos goles recibidos en los últimos minutos del partido en estas eliminatoria.
A ver, que eso no deja de ser puro Athletic de toda la vida, supongo que en parte es porque es mi equipo, pero pocos equipos hay que históricamente sufran más manteniendo una ventaja mínima en partidos importantes (y no tan importantes). Es una pasada lo nerviosos que nos ponemos para despejar un balón en el área propia cuando nos jugamos las habichuelas. El 2-1 de Roma duele de solo recordar todo lo que se hizo peor que mal por parte de todos los defensas.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #23
el 14 de marzo a las 16:58
el 14 de marzo a las 16:58
Me gustó la paciencia,el juego pausado,sin precipitación de ayer,fuimos madurando el partido, confiábamos en qué llegaría el gol.No obstante,volvimos a ser unos pardillos,al final,con el penalti.Ademas,me dió la impresión,de que llega a través de un fallo previo de Lekue,¡Otra vez!,vaya,¡otra vez!
Respuesta #24
el 14 de marzo a las 17:12
el 14 de marzo a las 17:12
Cita de munarri:
el Athletic hizo lo que tenía que hacer, ir inclinando el campo poco a poco y sin ansiedad.
Iba a acabar llegando.
+1
Respuesta #25
el 14 de marzo a las 17:41
el 14 de marzo a las 17:41
Cita de peelce:
Qué pensáis?
Con lo que se disponia en el campo, complicado jugar a otra cosa.
Una banda y otra y de nuevo a la otra....con Sancet, Canales igual balones filtrados...
El balon parado ha mejorado exponencialmente .
Saludos.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #26
el 14 de marzo a las 17:51
el 14 de marzo a las 17:51
Cita de peelce:
Qué pensáis?
Lo dices, se nos dan mal.
Respuesta #27
el 14 de marzo a las 17:56
el 14 de marzo a las 17:56
El partido dura 90 min
Y el Athletic lo hizo muy bien en la presión y en estar tranquilos, el gol en el 47 ayudó mucho . Luego era cuestión de de tiempo y por avasallamiento el esperar al segundo luego ya con tener el balón fue suficiente y vino el tercero
Y el Athletic lo hizo muy bien en la presión y en estar tranquilos, el gol en el 47 ayudó mucho . Luego era cuestión de de tiempo y por avasallamiento el esperar al segundo luego ya con tener el balón fue suficiente y vino el tercero
Zu zara nagusia…
Respuesta #28
el 14 de marzo a las 18:03
Editada el 14 de marzo a las 18:06
el 14 de marzo a las 18:03
Editada el 14 de marzo a las 18:06
Para mi en la primera parte algo precipitados, buscando demasiado rápido a Maroan en cuanto nos acercábamos al área.
Para mi gusto, Unai Gómez entraba al área demasiado pronto, soltaba a banda y rápido a rematar haciendo más de delantero que de enganche, con lo que perdíamos la opción de mover un poco al borde de área y nos volvíamos demasiado previsibles. Tal y como estaba el partido, me hubiese gustado verle más en la media luna del área para atraer algún jugador más y que entre al remate, no que lo haga en estático.
Yuri tb me pareció demasiado ansioso pero es que en partidos como el de ayer suele ser normal en los jugadores más viscerales.
Afortunadamente llegó el gol de Nico y entre eso, lo que les diría el míster al descanso y la entrada de Alex, bajámos esa revolución de más y empezamos a encontrar algo más de espacios.
Dicho esto, que son simplemente detalles, todo el equipo muy bien.
Para mi gusto, Unai Gómez entraba al área demasiado pronto, soltaba a banda y rápido a rematar haciendo más de delantero que de enganche, con lo que perdíamos la opción de mover un poco al borde de área y nos volvíamos demasiado previsibles. Tal y como estaba el partido, me hubiese gustado verle más en la media luna del área para atraer algún jugador más y que entre al remate, no que lo haga en estático.
Yuri tb me pareció demasiado ansioso pero es que en partidos como el de ayer suele ser normal en los jugadores más viscerales.
Afortunadamente llegó el gol de Nico y entre eso, lo que les diría el míster al descanso y la entrada de Alex, bajámos esa revolución de más y empezamos a encontrar algo más de espacios.
Dicho esto, que son simplemente detalles, todo el equipo muy bien.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #29
el 14 de marzo a las 18:50
el 14 de marzo a las 18:50
No fue un gran partido del Athletic. Jugamos muy tensos, con muy poca profundidad y muy desacertados.

Respuesta #30
el 14 de marzo a las 19:17
el 14 de marzo a las 19:17
Suficiente,