Que nos pudo pasar ayer
Otro aspecto y fue crucial, fue la buena defensa en bloque bajo del Elche con tres líneas muy muy juntas que neutralizaron toda posibilidad de que Sancet estuviese cómodo y todo juego interior fluido, así que los centrales mareaban el balón sin conseguir sus frutos. Gere y Guru también estuvieron muy presionados y no estuvieron cómodos, al primer control ya tenían a alguien encima y no podían elegir bien sus pases, porque encima los de arriba estaban muy encimados.
Ante esto, yo eche de memos un pequeño cambio de estrategia, porque contra un esquema defensivo tan recio y claro, la única manera de romper esas defensas es entrar desde atrás, pero con dos pibotes solamente es un riesgo y yo habría sacado a un tercer centro campista, y habría jugado con Gere, Galaxy y Jaure habría sacado a Iñaki y habría puesto a Sancet de 9 moviéndose por toda la frontal del área arrastrando a los centrales y dejando espacios, de esta manera alguno de los medio campistas podría entrar desde atrás, como hacen otros equipos como el Barça con Fermin, Pedrí, Olmo, Bernal. Si, ya se que son talento puro, pero estoy hablando del sistema. Cuando Flick puso a Raphiña de 9 hubo muchos que se echaban las manos a la cabeza, lleva 5 goles y va para pichichi (este era al que Nico Williams iba a sustituir y se le calificaba como un extremo puro). Nico hoy en día de 10 intentos de irse le sale uno, entre otras cosas porque a veces asociarse en espacios tan reducidos es complicado. El fútbol es un juego de espacios.
Creo que faltó imaginación para afrontar la segunda parte y quizás un Nico Serrano en la banda derecha en vez de Berenger, que tiene toque de balón y disparo desde la banda. Jugar con 3 mediocampistas no significa ser más defensivo, sino asegurar mejor las perdidas de balón, más control y tener alguien de los tres que entre y salga para sorprender y crear dudas atrayendo defensas que dejen espacios a Sancet y los extremos, porque ayer si algo tengo claro es que en ningún momento sorprendimos al Elche excepto en nuestro gol que fue de esos que se meten "sin querer" y menos mal.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 51 respuestas
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Eidin:
Joder, qué poco le ha durado a Terzic la maestría táctica.![]()
Te equivocas como siempre. Yo tengo confianza en Tersic, pero ayer no supo o no pudo resolver esos problemas. De todo se aprende. Pero la diferencia entre tu y yo (una de tantas) es que si tengo que dar mi opinión la doy, y si creo que ayer se le atravesó el partido lo digo, eso no significa que no crea en él entre otras cosas porque acaba de llegar y hay que darle tiempo. Tu después de un año como el que vivimos el año pasado ni critica al entrenador ni opinión. Todo lo hizo bien. Cada uno en su sitio. Corto y cierro.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 1 hora y 1 minuto
Creo que el planteamiento de inicio fue errado, Iñaki sin espacios es incapaz de hacer daño.
Pero es que aun así Guru andaba lesionado y Maroan da para lo que da.
Pero como dije, tranquilidad y buenos alimentos. Confío plenamente en Terzic. Lo bueno lleva tiempo y no vamos a cambiar el desastre de temporada el año pasado de la noche a la mañana.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
hace 1 hora
Cita de juanjesus:Cita de Eidin:
Los anti Valverdes no contaban con esto y se veían ya con un 5 de 5 (Celta, Atlético, Elche, Levante y Alavés)
Hace ayer Txingu los cambios tarde como lo hizo Terzic o se deja uno sin hacer como hizo y peta el foro.
Y se te olvida decir que tu habrías sido el primero.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 57 minutos
Editada hace 54 minutos
Cita de Angelmar:Cita de leugim:el año pasado en la quinta jornada 2 puntos más que este año
El año pasado éstos partidos se perdían. Éste año al menos se empatan.
Consulta los rivales porfa, y contra quien se perdió y cómo, con el Alavés en casa, y luego una bochornosa derrota contra el Valencia fuera después de fallarlas de todos los colores...
Este año derrota contra el Sevilla después de un atraco a mano armada y la siempre previsible derrota en el Camp Nou.
El año pasado hubiéramos perdido ayer, no tengo ningún tipo de duda...
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
hace 55 minutos
Cita de Ander10.:Cita de Eidin:
Por fin tenemos a alguien que juega con tres medio centros......oh wait.
Y el problema siempre es ese![]()
Estamos tardando en echar a Terzic y contratar a Easybuzi DE UNA PUTA VEZ.
Que más querrías tu que pidiese echar a Tersic. No te preocupes yo con Tersic de momento a muerte, ya rectificó en Vigo y aprendió de los errores, eso hacía 400 días que no lo veía. Tu sigues como siempre faltón, sin argumentos, y sobre todo enamorado. Así que arráscate en ese lugar donde construyes tus pensamientos. Y a ver si aprendes a escribir mi nick... luego viene el informe PISA ...
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 54 minutos
Cita de sasikoa:Cita:
Los anti Valverdes no contaban con esto y se veían ya con un 5 de 5 (Celta, Atlético, Elche, Levante y Alavés)
Hace ayer Txingu los cambios tarde como lo hizo Terzic o se deja uno sin hacer como hizo y peta el foro.
El partido de ayer lo hicimos con Marcelino, con Valverde y lo hemos hecho y haremos con Terzic.
Creo que solo ha habido un par de años donde no pegábamos petardazos así y éramos super fiables (los dos de Champions).
De todos modos, como cambia el tono de algunos hilos cuando está uno u otro en el banquillo![]()
Lo que cambia es que Tersic acaba de llegar y los athletizales de verdad solemos dar tiempo a los nuevos.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 54 minutos
Cita de evgar:
vicente
Ya pensé yo ayer en él.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 53 minutos
Cita de athletic2000:
Con un delantero centro con algo de consistencia se gana el partido.
Pq sobre todo el.la primera parte hubo ocasiones para hombre de area.
Evidentemente. Con Aduriz ayer hubieramos metido 2 al menos.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 51 minutos
Editada hace 51 minutos
Cita de easybizi:Cita:
El partido de ayer lo hicimos con Marcelino, con Valverde y lo hemos hecho y haremos con Terzic.
Creo que solo ha habido un par de años donde no pegábamos petardazos así y éramos super fiables (los dos de Champions).
De todos modos, como cambia el tono de algunos hilos cuando está uno u otro en el banquillo![]()
Lo que cambia es que Tersic acaba de llegar y los athletizales de verdad solemos dar tiempo a los nuevos.
Los athleticzales de verdad
Todos estamos con Terzic, esa es la diferencia con los mensajes que le lanzábais a otros.
Aupa Athletic!
hace 51 minutos
Cita de egin:Cita:
Ganar 5 partidos seguidos en la Liga española es muy muy difícil,no sé si lo habremos hecho más de 2 veces desde las Ligas de Clemente.
Hablo de memoria,no sé el dato.
Creo que con Valverde o Caparrós.
Lo que me suena es que ganamos cinco seguidos y luego perdimos cuatro seguidos.
Joder vaya dato jajaj,doctor Jekyll and mister Hyde ,si es que se escribe así.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 48 minutos
Cita de Angelmar:Cita de leugim:el año pasado en la quinta jornada 2 puntos más que este año
El año pasado éstos partidos se perdían. Éste año al menos se empatan.
Ya, a mi el resultado que me vale es los 45 (a tres del descenso) que consiguió el equipo el año pasado. Por cierto, 9 puntos en tres partidos y 36 puntos en los 35 partidos restantes. Para llorar.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 47 minutos
Cita de gorbeia:Cita de cuentero:
Dicho lo cual, Terzic está aún ajustando cosas. A mí me gusta en general lo que veo y lo que promete.
Este año nuestra competición va a ser la Copa (si no hacemos idioteces)
Claro y un poco de paciencia hace falta. Que ayer bajón, bueno, sumamos. Si hay buena armonía no debería ir mal esto y lo de que el suflé ha bajado y tal..por favor, que despropósito. Me da que estamos en buenas manos.
+1
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 46 minutos
Cita de RareGarcia:
Partido para tomar nota.
Creo que el planteamiento de inicio fue errado, Iñaki sin espacios es incapaz de hacer daño.
Pero es que aun así Guru andaba lesionado y Maroan da para lo que da.
Pero como dije, tranquilidad y buenos alimentos. Confío plenamente en Terzic. Lo bueno lleva tiempo y no vamos a cambiar el desastre de temporada el año pasado de la noche a la mañana.
+1
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
hace 42 minutos
Paciencia. Poco a poco.
Zuzen jokatzen