¿Que le pasa a Guru?

Registro: 26/04/2012

Publicado el 11 de diciembre a las 00:32
Editado 1 veces - Última vez el 11 de diciembre a las 00:33
Leído: 5.330
Tal vez la única mala noticia tras estos 2 grandes partidos, es el bajisimo estado de forma de Gorka Guruzeta. Antaño pieza indiscutible en el esquema de Valverde, atraviesa un enorme bache de juego y confianza que hasta han hecho dudar a un Valverde que lo termina sustituyendo prematuramente por la brega de Unai.

No solo lleva números muy disretos de cara al gol, que siempre cuenta para valorar a un delantero, es que se le ve flojeando en otros aspectos que solían ser su fuerte. Se le ve muy impreciso y falto de técnica combinando arriba, fallando demasiadas entregas de balón aparentemente sencillas, o sin encontrar el hueco o ese espacio al desmarque que le caracterizaba....no se, demasiados partidos torpon e impreciso con el balón, y sin presencia suficiente en ataque.

Sabemos que necesita de la mejor versión de Sancet y los hermanos Williams para sacar a relucir sus mejores virtudes y ver al mejor Guruzeta. Pero aún así, no se explica el flojo año general (particularmente este último mes) de un jugador que fue clave en el año de la copa.

No se si es algo mental o que le pasa, pero preocupa especialmente su momento actual, ahora que necesitamos como nunca más pólvora arriba. Con tan poco gol como estamos teniendo, no vamos a llegar muy lejos.
Halo on fire

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas

Respuesta #46
el 11 de diciembre a las 11:04
Cita de Anderson:
Cita de txinbo144:
A mí parecer cuando mejor a rendido Guruzeta, es cuando tenía la competencia directa de Villalibre, en este caso.

Competencia.

Así como en el caso de Simón sí veo que más o mejor competencia le han ayudado a subir el nivel y tener regularidad, no lo veo en el caso de Guru. Creo que es un chaval que se puede acogotar un poco en cuanto ve que no se cuenta con él, es una sensación.

El bajón viene porque hace 2 años el Athletic, con solo dos competiciones, se lanzaba hacia arriba como poseso, con los tres mediapuntas a buen o gran nivel. Se repetían las llegadas, llegábamos con muchos y en ese contexto Guru rindió muy bien. Y ese era su nivel en aquel momento con aquel Athletic. Cabría ver cuantos delanteros, sobretodo de entre los "filosofables" podrían replicar esas cifras. No creo que tantos.

Ahora, el año pasado el Athletic no jugó tan a tumba abierta. Era un equipo más sólido y menos alegre arriba, el punto de forma individual en cuanto a inspiración ofensiva lo tuvo Oihan pero no tanto los Williams. También creo que hubo algunos cambios en automatismos arriba que no sé si le beneficiaron demasiado y encima lo de la lesión más la llegada de Maroan.

Este año el Athletic es una versión pálida del pasado y no está destacando absolutamente nadie arriba fuera de Robert Navarro y chispazos de Nico o, en menor medida, Berenguer. Así es complicado para un delantero centro que, nadie lo niega, está lejos de un Aduriz o un Llorente.

Sí pero no.
Estando de acuerdo es innegable que se le van los controles, le sobra casi siempre algún regate y contra Levante y Atlético falla dos claras que no te las falla un delantero con la autoestima normal.
No está y lleva tiempo, el año pasado le adelanta Maroan porque además de lo apuntado Guru en las disputas es un 9 muy flojo.
Ya puede espabilar.
Respuesta #47
el 11 de diciembre a las 11:11
Cita de Ander10.:
Cita:

Así como en el caso de Simón sí veo que más o mejor competencia le han ayudado a subir el nivel y tener regularidad, no lo veo en el caso de Guru. Creo que es un chaval que se puede acogotar un poco en cuanto ve que no se cuenta con él, es una sensación.

El bajón viene porque hace 2 años el Athletic, con solo dos competiciones, se lanzaba hacia arriba como poseso, con los tres mediapuntas a buen o gran nivel. Se repetían las llegadas, llegábamos con muchos y en ese contexto Guru rindió muy bien. Y ese era su nivel en aquel momento con aquel Athletic. Cabría ver cuantos delanteros, sobretodo de entre los "filosofables" podrían replicar esas cifras. No creo que tantos.

Ahora, el año pasado el Athletic no jugó tan a tumba abierta. Era un equipo más sólido y menos alegre arriba, el punto de forma individual en cuanto a inspiración ofensiva lo tuvo Oihan pero no tanto los Williams. También creo que hubo algunos cambios en automatismos arriba que no sé si le beneficiaron demasiado y encima lo de la lesión más la llegada de Maroan.

Este año el Athletic es una versión pálida del pasado y no está destacando absolutamente nadie arriba fuera de Robert Navarro y chispazos de Nico o, en menor medida, Berenguer. Así es complicado para un delantero centro que, nadie lo niega, está lejos de un Aduriz o un Llorente.

Sí pero no.
Estando de acuerdo es innegable que se le van los controles, le sobra casi siempre algún regate y contra Levante y Atlético falla dos claras que no te las falla un delantero con la autoestima normal.
No está y lleva tiempo, el año pasado le adelanta Maroan porque además de lo apuntado Guru en las disputas es un 9 muy flojo.
Ya puede espabilar.

No estás diciendo nada que se contradiga con lo que comento. Guru no está en el último mes en un buen momento (coincide con los partidos contra poderosos donde no dominamos y vamos a contrapie) pero siendo un delantero muy dependiente (como tantos delanteros) del contexto que le rodea pues ahora mismo entre que le llega poco y no demasiado bueno y él anda mal pues lo tenemos todo formado.

En alguna fase de la temporada ha sido de lo más rescatable del equipo. Sin convertirle eso en el delantero ideal pero sí al mejor en que, en este momento, podemos aspirar.
Respuesta #48
el 11 de diciembre a las 11:47
A Gurú le pasa, que hace el trabajo defensivo muchas veces de Nico y Sancet.
Y lógicamente acaba fundido, ayer jugó de delantero centro, extremo y media punta, robando y entorpeciendo muchísimo el juego contrario y liberando a compañeros en esa tarea o no Nico?
Respuesta #49
el 11 de diciembre a las 11:54
Cita de VIT:
A Gurú le pasa, que hace el trabajo defensivo muchas veces de Nico y Sancet.
Y lógicamente acaba fundido, ayer jugó de delantero centro, extremo y media punta, robando y entorpeciendo muchísimo el juego contrario y liberando a compañeros en esa tarea o no Nico?

Eso también es verdad, pero no quita para que Guru está con la flecha para abajo, para mí necesita descanso pero sobre todo reseteo..
Jugar todo = agotamiento mental, y si estás de que no, mejor darle descanso y dar rotación a ese puesto que no esta funcionando.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #50
el 11 de diciembre a las 11:56
Cita de Anderson:
Cita:

Sí pero no.
Ya puede espabilar.

No estás diciendo nada que se contradiga con lo que comento. Guru no está en el último mes en un buen momento (coincide con los partidos contra poderosos donde no dominamos y vamos a contrapie) pero siendo un delantero muy dependiente (como tantos delanteros) del contexto que le rodea pues ahora mismo entre que le llega poco y no demasiado bueno y él anda mal pues lo tenemos todo formado.

En alguna fase de la temporada ha sido de lo más rescatable del equipo. Sin convertirle eso en el delantero ideal pero sí al mejor en que, en este momento, podemos aspirar.

Eso está claro.
Respuesta #51
el 11 de diciembre a las 11:58
Según mi impresión, las dos únicas excepciones al buen trabajo del equipo fueron Guruzeta y Berenguer. No es nuevo. Ambos están muy bajos de forma.
Llamativos los datos de Berenguer: 47,9 % de acierto en pases. Ni un solo centro preciso ni pase al hueco. Muy lejos del otro extremo, Nico, que acertó en un 80 %. Incluso peor que el portero (57,1), cuando es habitualmente el menos preciso en esta faceta en cualquier equipo. Incluso peor que Guruzeta (57,9 %). Sus datos en labor defensiva también son penosos.
Respuesta #52
el 11 de diciembre a las 12:18
Cita de karakol:
Según mi impresión, las dos únicas excepciones al buen trabajo del equipo fueron Guruzeta y Berenguer. No es nuevo. Ambos están muy bajos de forma.
Llamativos los datos de Berenguer: 47,9 % de acierto en pases. Ni un solo centro preciso ni pase al hueco. Muy lejos del otro extremo, Nico, que acertó en un 80 %. Incluso peor que el portero (57,1), cuando es habitualmente el menos preciso en esta faceta en cualquier equipo. Incluso peor que Guruzeta (57,9 %). Sus datos en labor defensiva también son penosos.

Berenguer no está bajo de forma.
Respuesta #53
el 11 de diciembre a las 13:40
Guruzeta, aparte del despertar que tuvo cuando los Williams estaban pletóricos, ha sido un jugador limitadísimo. Con el balón en los pies es practicamente plano, no puedes esperar nada cuando recibe el balón fuera del área. No es creativo, es un finalizador pero sumamente irregular. Tiene más gol que los que no juegan, esa es la perogrullisima realidad.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #54
el 11 de diciembre a las 16:01
Cita de kalimostro:
Cita de Xalba:
Tal vez la única mala noticia tras estos 2 grandes partidos, es el bajisimo estado de forma de Gorka Guruzeta. Antaño pieza indiscutible en el esquema de Valverde, atraviesa un enorme bache de juego y confianza que hasta han hecho dudar a un Valverde que lo termina sustituyendo prematuramente por la brega de Unai.

No solo lleva números muy disretos de cara al gol, que siempre cuenta para valorar a un delantero, es que se le ve flojeando en otros aspectos que solían ser su fuerte. Se le ve muy impreciso y falto de técnica combinando arriba, fallando demasiadas entregas de balón aparentemente sencillas, o sin encontrar el hueco o ese espacio al desmarque que le caracterizaba....no se, demasiados partidos torpon e impreciso con el balón, y sin presencia suficiente en ataque.

Sabemos que necesita de la mejor versión de Sancet y los hermanos Williams para sacar a relucir sus mejores virtudes y ver al mejor Guruzeta. Pero aún así, no se explica el flojo año general (particularmente este último mes) de un jugador que fue clave en el año de la copa.

No se si es algo mental o que le pasa, pero preocupa especialmente su momento actual, ahora que necesitamos como nunca más pólvora arriba. Con tan poco gol como estamos teniendo, no vamos a llegar muy lejos.

Lo cierto es que es malo con avaricia, juega porque es nuestra posición peor ocupada y porque no hay más. El año pasado le quito el puesto Maroan, con eso se dice todo

Completamente de acuerdo.. No es de justicia criticar a otros compañeros de equipo por no marcar y fallos... diciendo que le faltaban partidos, que entonces cogería confianza.. pero es que las falla de todos los colores y sabores.. algunas de empujar.. es muy triste. A otros por mucho menos ya estaba el runrun carcomiendo.. que si no es jugador para el athletic... con Guru todos callados.. no sea me que nos pongan a otro que nos cae peor...

Pero la realidad es que no ha sido ha sido goleador en su vida, es la realidad es la media de sus números.. También es cierto que no es un jugador que podamos denominar delantero centro, ni ha jugado de ello.. ni sabe hacerlo..

Temporada-------Equipo---------------------Competición--------------Partidos-------Goles
2015/2016-------Athletic Club II-----------Segunda B-----------------5---------------0
2016/2017-------Athletic Club II-----------Segunda B----------------32---------------7
2017/2018-------Athletic Club II-----------Segunda B----------------39---------------8
2018/2019-------Athletic Club II-----------Segunda B-----------------6---------------1
2018/2019-------Athletic Bilbao--------------LaLiga------------------6---------------0
2019/2020-------Athletic Club II-----------Segunda B----------------14---------------2
2020/2021-------Sabadell-------------------Segunda División---------39---------------4
2021/2022-------Amorebieta-----------------Segunda División---------37--------------13

dicho lo cual.. ya tiene 29 tacos.. y debería estar en lo mejor de carrera... ojalá me equivoque y sea como Aduriz.. que le cuesta madurar... pero no tiene pinta la verdad..

Respuesta #55
el 11 de diciembre a las 17:21
Cita de easybizi:
Guruzeta, aparte del despertar que tuvo cuando los Williams estaban pletóricos, ha sido un jugador limitadísimo. Con el balón en los pies es practicamente plano, no puedes esperar nada cuando recibe el balón fuera del área. No es creativo, es un finalizador pero sumamente irregular. Tiene más gol que los que no juegan, esa es la perogrullisima realidad.

Yo no lo veo así. Es un jugador con una muy buena capacidad asociativa pero con unas condiciones físicas muy pobres para la élite.

Cualquier central de Primera División se le adelanta constantemente y le hace perder la estabilidad con meterle el cuerpo un poco.

No tiene la energía para adelantarse a sus defensores ni de aguantarles un envite físico. De hecho, el mejor Guruzeta llegó cuando entendió que para marcar goles tenía que esconderse de los rivales. Y vaya si lo hizo, pero es que en esa época había dos o tres tíos con Nico, un central se iba con Iñaki y hasta con Sancet. Ahora no pasa eso.

Pero es el típico jugador que técnicamente, sin presión, es muy superior al resto. Hasta en mecánica de golpeo tiene muy buena técnica. Lo que pasa que la técnica no te vale cuando necesitas velocidad para ejecutarla y no la desarrollas.

Respuesta #56
el 11 de diciembre a las 17:29
Esta fatal. Es hora que meta un hat trick a celta.

Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuesta #57
el 11 de diciembre a las 17:40
Cita de Ander10.:
Cita de karakol:

Berenguer no está bajo de forma.

Sigue haciendo un buen despliegue pero no está fresco de coco

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

Respuesta #58
el 11 de diciembre a las 19:04
ahora mismo no está al nivel de un equipo que pretende estar entre los 6 primeros.
El Psg, jugó con Mayulu, un interior de delantero centro o Dembelé extremo puro de DC, es como si Nico jugase de 9, a alguno le daría un jari si viese eso. Creo que el falso 9 tiene que ser Sancet.
Además creo que la dupla Sancet- Guru, no funciona demasiado bien porque son similares, lo mejor que hacen es el juego estático de espaldas, descargar de cara, creo que hace falta tirar más desmarques a la espalda de la línea defensiva.
El otro que me aprece que no funciona en derecha es Berenguer, no amenaza la profundidad porque no tiene esa punta de velocidad y tampoco puede conducir hacia dentro porque es muy difícil para un diestro, hace falta o 1) un zurdo que pueda jugar por dentro o 2) un diestro con velocidad para salir por fuera. Generamos muy poco por derecha
Respuesta #59
el 12 de diciembre a las 21:31
No está fino el bueno de guru (como medio equipo) y me consta que el sábado pasado, después de la victoria frente al Atlético de Madrid, se pilló una buena fiesta. Unos amigos coincidieron con él en un kebab a las 7am con una seta de aquellas.
Me parece bien que se celebre la victoria, pero es un jugador profesional que debe medirse y cuidar su cuerpo. Aún mas si cabe teniendo partido contra el PSG en pocos días.
Si yo fuera Valverde le hecho una bronca impresionante le siento un par de partido y le pego un par de collejas para que espabile.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso