Pubalgia
Me gustaría saber hasta donde pueden llegar unos simples aficionados a entender el problema y comentar según cada cual desde la sencillez de este foro soluciones según su real entender.
Paso a comentar este asunto que antes no me interesaba pero ahora por la parte que nos toca ha despertando mi interés y comentar no solo por la parte médica si no también por la parte deportiva.
Tenemos el caso de Nico y quizás el caso de Sancet.
No es un tema menor porque inválida al jugador durante muchos partidos en la temporada y al final parece que la solución más segura es la operación.
Si no me equivoco parece que esta epidemia se produce en mayor número en jugadores de una determinadas características y poniéndonos a analizar cuáles yo diría en jugadores técnicos o muy técnicos, Los cuáles deben hacer esfuerzos poniendo en marcha una serie de músculos que le permitan aquellas jugadas de una brillantez importante, en Nico es así lo sería en Sancet, Yeste es otro ejemplo, Herrera otro y fuera está Lamine Yamal por ejemplo.
Todo ello me lleva a pensar que los jugadores de esta condición deberían ser tratados por sus respectivos preparadores y médico estudiando esta debilidad y proporcionar una estabilidad para que no se produzca.
Paso a comentar este asunto que antes no me interesaba pero ahora por la parte que nos toca ha despertando mi interés y comentar no solo por la parte médica si no también por la parte deportiva.
Tenemos el caso de Nico y quizás el caso de Sancet.
No es un tema menor porque inválida al jugador durante muchos partidos en la temporada y al final parece que la solución más segura es la operación.
Si no me equivoco parece que esta epidemia se produce en mayor número en jugadores de una determinadas características y poniéndonos a analizar cuáles yo diría en jugadores técnicos o muy técnicos, Los cuáles deben hacer esfuerzos poniendo en marcha una serie de músculos que le permitan aquellas jugadas de una brillantez importante, en Nico es así lo sería en Sancet, Yeste es otro ejemplo, Herrera otro y fuera está Lamine Yamal por ejemplo.
Todo ello me lleva a pensar que los jugadores de esta condición deberían ser tratados por sus respectivos preparadores y médico estudiando esta debilidad y proporcionar una estabilidad para que no se produzca.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 58) de 58 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 53 minutos
hace 1 hora y 53 minutos
Edad de oro del foro .....
Respuesta #47
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 38 minutos
Os doy las gracias por la atención a este tema pero me parece que ha derivado a la atención de los síntomas y su posible tratamiento.
Pero en él además proponía el hecho de una determinada característica de juego de este tipo dejugadores que sufren este problema y la comprensión y posible manipulación y tratamiento para que los jugadores de estas condiciones prevengan este problema en su caso.
Pero en él además proponía el hecho de una determinada característica de juego de este tipo dejugadores que sufren este problema y la comprensión y posible manipulación y tratamiento para que los jugadores de estas condiciones prevengan este problema en su caso.
Respuesta #48
hace 1 hora y 38 minutos
Editada hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 38 minutos
Editada hace 1 hora y 35 minutos
Cita de forever:Cita:
Conocida como Ulrike Mengele.
No estoy de acuerdo con el sobrenombre. Ella en lo suyo debía ser una crack y era una técnica útil para determinados casos. El error era del que le mandaba jugadores profesionales de fútbol allí.
A ver, yo creo que quizá en algún momento se ha pecado en mandar a los jugadores demasiado pronto a operar.(imagino que cambian los metodos con las decadas)
pero la leyenda negra con la doctora esa pues tampoco le encuentro mucho sentido.
Hablo de memoria pero jugadores como Iker, Etxebe, etc, han tenido carreras mas que importantes.
lo de que perdieron velocidad, etc, a mi me parece algo interpretable y que se puede dar con jugadores sin haber sido operados,,por diferentes razones, peso, musculación , etc..
veremos a ver cuando y como recuperamos a Nico, pero yo que recuerde es el caso que más se esta notando deportivamente en cuanto a disponibilidad y calidad de esa disponibilidad y tambien de la duración....igual es una sensación que da por la importancia de Nico..
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #49
hace 1 hora y 35 minutos
hace 1 hora y 35 minutos
Cita de Camaro75:Cita:
No estoy de acuerdo con el sobrenombre. Ella en lo suyo debía ser una crack y era una técnica útil para determinados casos. El error era del que le mandaba jugadores profesionales de fútbol allí.
A ver, yo creo que quizá en algún momento se ha pecado en mandar a los jugadores demasiado pronto a operar.(imagino que cambian los metodos con las decadas)
pero la leyenda negra con la doctora esa pues tampoco le encuentro mucho sentido.
Hablo de memoria pero jugadores como Iker, Etxebe, etc, han tenido carreras mas que importantes.
lo de que perdieron velocidad, etc, a mi me parece algo interpretable y que se puede dar con jugadores sin haber sido operados,,por diferentes razones, peso, musculación , etc..
veremos a ver cuando y como recuperamos a Nico, pero yo que recuerde es el caso que más se esta notando deportivamente en cuanto a disponibilidad y calidad de esa disponibilidad y tambien de la duración....igual es una sensación que se da por la importancia de Nico..
Clave la última frase, y suma que el resto, con sus lesiones, no consigue tirar del carro.
Respuesta #50
hace 1 hora y 32 minutos
hace 1 hora y 32 minutos
Lleva desde Manchester. Manchester fue en mayo. Desde mayo son 6 meses, no un año.
No, no lleva desde Manchester.
antes de la eliminatoria con el Manchester, Nico causa baja para ir al Bernabeu.
Ernesto dijo lo siguiente.
"es un problema que viene arrastrando desde hace tiempo, no ha aparecido de repente".
Eso fue en Abril.
Manchester en MAyo.
y ya lo llevaba arrastrando segun el propio entrenador..
pero bueno que era evidente que para Manchester todo dios sabia que Nico estaba jodido del pubis desde hace tiempo.
Bueno, yo te digo lo que dice el propio Nico.
" “No sabes cómo te vas a despertar, unos días te levantas pleno y otros no. Seguimos con ejercicios para fortalecer la zona”, insiste y desvela que “lo más agudo creo que fue contra el Manchester, es el inicio de la pubalgia. Unos días te comes el mundo y otros no te quieres levantar de la cama. Es paciencia y trabajar, te ayuda para madurar", lanza. "
https://as.com/futbol/primera/nico-williams-sobre-la-pubalgia-unos-dias-te-comes-el-mundo-y-otros-no-te-quieres-levantar-de-la-cama-f202511-n/
Respuesta #51
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Hola:
Os doy las gracias por la atención a este tema pero me parece que ha derivado a la atención de los síntomas y su posible tratamiento.
Es que intentar hablar de las características de los jugadores que sufren esta lesión, cuando la han tenido jugadores tan dispares en su físico y su juego como Iturraspe y Nico, o Yeste y Etxebe...
Otra cosa es que, por el tipo de juego, a unos les afecte más que a otros, porque resta muchísima explosividad a tus movimientos. Pues hombre, a Vesga, que es un jugador que me encanta para determinadas circunstancias, es jodido restarle explosividad. Su juego no se va a ver muy afectado.
A Nico le quitas ese primer arranque y le conviertes en Sívori.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #52
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de peelce:Cita:
No, no lleva desde Manchester.
antes de la eliminatoria con el Manchester, Nico causa baja para ir al Bernabeu.
Ernesto dijo lo siguiente.
"es un problema que viene arrastrando desde hace tiempo, no ha aparecido de repente".
Eso fue en Abril.
Manchester en MAyo.
y ya lo llevaba arrastrando segun el propio entrenador..
pero bueno que era evidente que para Manchester todo dios sabia que Nico estaba jodido del pubis desde hace tiempo.
" “No sabes cómo te vas a despertar, unos días te levantas pleno y otros no. Seguimos con ejercicios para fortalecer la zona”, insiste y desvela que “lo más agudo creo que fue contra el Manchester, es el inicio de la pubalgia. Unos días te comes el mundo y otros no te quieres levantar de la cama. Es paciencia y trabajar, te ayuda para madurar", lanza. "
https://as.com/futbol/primera/nico-williams-sobre-la-pubalgia-unos-dias-te-comes-el-mundo-y-otros-no-te-quieres-levantar-de-la-cama-f202511-n/
Si, el ha comentado que en JUnio-MAyo ha sido cuando peor ha estado, pero no dice cuando empezaron esas molestias.
Lo que sabemos es que Valverde en Abril reconoce que Nico llevaba tiempo con problemas de pubis.
no se si fue la primera vez que se reconoció que eran problemas de pubis, pero ya estaba entre algodones y yo creo que al principio se achacaba más a temas musculares sin especificar...
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #53
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 12 minutos
el domingo se vió que hasta con pubalgia, Nico es el jugador desiquilibrante...3 puntos vitales, más con el candelabro que viene...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #54
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de txitxarra:Cita de Ander10.:
Buen hilo.
Yo tengo otra pregunta:
Qué te hacen exactamente cuando te operan?
El Dr Ripoll te cuenta
https://x.com/teledeporte/status/1987670319453077634?s=19
Milesker.
Respuesta #55
hace 48 minutos
hace 48 minutos
Si, el ha comentado que en JUnio-MAyo ha sido cuando peor ha estado, pero no dice cuando empezaron esas molestias.
Lo que sabemos es que Valverde en Abril reconoce que Nico llevaba tiempo con problemas de pubis.
no se si fue la primera vez que se reconoció que eran problemas de pubis, pero ya estaba entre algodones y yo creo que al principio se achacaba más a temas musculares sin especificar...
"..lo mas agudo creo que fué contra el Manchester, que es el inicio de la pubalgia ..."
Igual son los médicos los que marcan esa fecha.
Y llevas razón que valvwrde en rdp comentó que llevaba un tiempo con molestias
Respuesta #56
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Ander10.:Cita:
El Dr Ripoll te cuenta
https://x.com/teledeporte/status/1987670319453077634?s=19
Milesker.
Na
Respuesta #57
hace 9 minutos
hace 9 minutos
Cita de JAIK:
Mi enhorabuena a todos los que participáis en este hilo, muy muy pocas veces vi una actitud tan encomiable a la hora de aportar datos, opiniones o experiencias
Bien pudiera valer de ejemplo para todos lis hilos
Ya te digo.
Respuesta #58
hace 2 minutos
hace 2 minutos
Es acojonante lo del foro, el autor del post, que afirma que "lo mas seguro es la operacion" el otro que dice que el 90% de las pubalgias acaban en operacion...pero vosotros de donde habeis salido??
La operacion no solo es la ultima opcion cuando no quedan mas opciones, si no que ademas cobra un peaje muy caro, en forma de velocidad y de explosividad, que ya, para rematar la tonteria, no siempre funciona a la primera y hay que volver a operar...cada operacion son 3-4 meses de recuperacion, mad coger ritmo y acostumbrarse a la nueva "situacion", porque, no es que tengas que aprender a caminar, pero si tienes que "modificar" muchos movimientos, posturas, gestos...nada...una broma...cuando muchisimos jugadores...muchisimos, se recuperan con tratamiento, muchisimos...
En fin, el tema estrella del cuñadismo txikitero, que solo sirve para echar mierda a un jugador, que las debe estar pasando putas, jugando con muchisimo dolor, infiltrandose, con muchisimas dudas en su cabecita...en fin...
La operacion no solo es la ultima opcion cuando no quedan mas opciones, si no que ademas cobra un peaje muy caro, en forma de velocidad y de explosividad, que ya, para rematar la tonteria, no siempre funciona a la primera y hay que volver a operar...cada operacion son 3-4 meses de recuperacion, mad coger ritmo y acostumbrarse a la nueva "situacion", porque, no es que tengas que aprender a caminar, pero si tienes que "modificar" muchos movimientos, posturas, gestos...nada...una broma...cuando muchisimos jugadores...muchisimos, se recuperan con tratamiento, muchisimos...
En fin, el tema estrella del cuñadismo txikitero, que solo sirve para echar mierda a un jugador, que las debe estar pasando putas, jugando con muchisimo dolor, infiltrandose, con muchisimas dudas en su cabecita...en fin...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..