Pubalgia

Registro: 23/04/2023

Publicado el 13 de noviembre a las 01:45
Leído: 6.853
Me gustaría saber hasta donde pueden llegar unos simples aficionados a entender el problema y comentar según cada cual desde la sencillez de este foro soluciones según su real entender.

Paso a comentar este asunto que antes no me interesaba pero ahora por la parte que nos toca ha despertando mi interés y comentar no solo por la parte médica si no también por la parte deportiva.

Tenemos el caso de Nico y quizás el caso de Sancet.

No es un tema menor porque inválida al jugador durante muchos partidos en la temporada y al final parece que la solución más segura es la operación.

Si no me equivoco parece que esta epidemia se produce en mayor número en jugadores de una determinadas características y poniéndonos a analizar cuáles yo diría en jugadores técnicos o muy técnicos, Los cuáles deben hacer esfuerzos poniendo en marcha una serie de músculos que le permitan aquellas jugadas de una brillantez importante, en Nico es así lo sería en Sancet, Yeste es otro ejemplo, Herrera otro y fuera está Lamine Yamal por ejemplo.

Todo ello me lleva a pensar que los jugadores de esta condición deberían ser tratados por sus respectivos preparadores y médico estudiando esta debilidad y proporcionar una estabilidad para que no se produzca.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 13 de noviembre a las 01:50
Siempre he jugado a fútbol / fútbol sala. Hace unos años tuve una pubalgia y simplemente te lastra y te mina la moral. Quieres y no puedes. Tuve que parar durante medio año. No quiero ni imaginar lo que supone a ese nivel y con la exigencias que tienen esos chavales.
Respuesta #2
el 13 de noviembre a las 05:06
Gaurko futbolaren lesioi madarikatuta eta sarriago ikusiko duguna futbolariengan.

Aupa Nico!

Eutsi gogor!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #3
el 13 de noviembre a las 06:23
Acabo de escuchar unas declaraciones interesantes de piquito de oro Herrera sobre la pubalgia.
Comenta que el vio la luz con la operación, pero que Xabi Alonso o Ignacio Camacho también se operaron y no les curó el dolor, incluso Alonso tuvo que operarse dos veces. Para los que mandan al quirófano a la mínima en el foro.

▲
▲ ▲

Respuesta #4
el 13 de noviembre a las 07:00
Cita de athleman:
Acabo de escuchar unas declaraciones interesantes de piquito de oro Herrera sobre la pubalgia.
Comenta que el vio la luz con la operación, pero que Xabi Alonso o Ignacio Camacho también se operaron y no les curó el dolor, incluso Alonso tuvo que operarse dos veces. Para los que mandan al quirófano a la mínima en el foro.

Yo lo de Nico entiendo la desesperación de todos ya, lleva 1 año.

Por cierto el Bcn se ha debido dejar una pasta en un experto para el caso Yamal.

Habrá que estar atentos a ver como le va

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #5
el 13 de noviembre a las 07:24
Cita de Camaro75:
Cita de athleman:

Por cierto el Bcn se ha debido dejar una pasta en un experto para el caso Yamal.

Lleva desde Manchester. Manchester fue en mayo. Desde mayo son 6 meses, no un año.
Respuesta #6
el 13 de noviembre a las 07:25
Cita de Hola:
Me gustaría saber hasta donde pueden llegar unos simples aficionados a entender el problema y comentar según cada cual desde la sencillez de este foro soluciones según su real entender.

Paso a comentar este asunto que antes no me interesaba pero ahora por la parte que nos toca ha despertando mi interés y comentar no solo por la parte médica si no también por la parte deportiva.

Tenemos el caso de Nico y quizás el caso de Sancet.

No es un tema menor porque inválida al jugador durante muchos partidos en la temporada y al final parece que la solución más segura es la operación.

Si no me equivoco parece que esta epidemia se produce en mayor número en jugadores de una determinadas características y poniéndonos a analizar cuáles yo diría en jugadores técnicos o muy técnicos, Los cuáles deben hacer esfuerzos poniendo en marcha una serie de músculos que le permitan aquellas jugadas de una brillantez importante, en Nico es así lo sería en Sancet, Yeste es otro ejemplo, Herrera otro y fuera está Lamine Yamal por ejemplo.

Todo ello me lleva a pensar que los jugadores de esta condición deberían ser tratados por sus respectivos preparadores y médico estudiando esta debilidad y proporcionar una estabilidad para que no se produzca.

Y esto de dónde te lo sacas?
Respuesta #7
el 13 de noviembre a las 07:27
Antes se operaba prácticamente de primeras, ahora se intentan agotar todas las opciones antes de pasar por quirófano. Porque el quirófano tampoco es una garantía de éxito al 100%.
Parece que con Nico se está haciendo lo que se debe hacer.

Respuesta #8
el 13 de noviembre a las 07:34
El 99.99999 de opiniones en el foro son de cuñaos. Lonunico cierto es que operarte debe ser la ultimisimaaaaaaaaaa decision y mas si eres joven y la rapudez es clave en tu juego. Una operacion seria para preocuparse
Respuesta #9
el 13 de noviembre a las 07:44
Cita de peelce:
Cita:

Lleva desde Manchester. Manchester fue en mayo. Desde mayo son 6 meses, no un año.

No, no lleva desde Manchester.

antes de la eliminatoria con el Manchester, Nico causa baja para ir al Bernabeu.

Ernesto dijo lo siguiente.
"es un problema que viene arrastrando desde hace tiempo, no ha aparecido de repente".

Eso fue en Abril.

Manchester en MAyo.

y ya lo llevaba arrastrando segun el propio entrenador..

pero bueno que era evidente que para Manchester todo dios sabia que Nico estaba jodido del pubis desde hace tiempo.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #10
el 13 de noviembre a las 07:56
Cita de etxebe83:
Siempre he jugado a fútbol / fútbol sala. Hace unos años tuve una pubalgia y simplemente te lastra y te mina la moral. Quieres y no puedes. Tuve que parar durante medio año. No quiero ni imaginar lo que supone a ese nivel y con la exigencias que tienen esos chavales.

Yo estuve con pubalgia toda una temporada (la última que jugué). En los partidos, una vez en caliente, jugaba más o menos normal pero para lo que más me condicionaba era para el día a día, al tener esa molestia continua que me impedía hasta andar con normalidad. Al final, me tiré un año sin hacer nada de deporte hasta que dejó de dolerme.
Respuesta #11
el 13 de noviembre a las 08:33
siendo jovenes y con pareja no se van a recuperar nunca. las relaciones sexuales tambien afectan a esta lesion .
Respuesta #12
el 13 de noviembre a las 08:46
El inicio viene de los esfuerzos máximos y continuados que hacen los futbolistas. Con el descanso justo o sin el.

En el Athletic hay jugadores con minutadas exageradas, luego vienen las consecuencias.

En nuestro caso hay que mirar mas adelante no vale el arriesgar a eliminarlos una temporada entera......

Luego cada jugador tiene sus condiciones particulares. Edad, años de exigencia, físico particular, lesiones pasadas, etc, etc.

Por ejemplo con Sancet nadie recuerda su lesión grave de rodilla a la hora de poner en duda su físico.

La presión sometida a Nico pues tampoco tiene una explicación lógica. Disponemos del mejor jugador de esta época, su época y todo son dudas y reproches aun habiendo firmado para un porron de años.

Con pubalgia de por medio pues la presión aumenta......

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #13
el 13 de noviembre a las 09:06
Yo estuve 6 meses con la pubalgia el año pasado. Es sencillo, es una lesion producida por sobrecarga de aductores, psoas o cuadriceps. Si no se cuidan estas sobrecargas te sube el dolor hasta la zona inguinal y abdominal acabando en una "pubalgia". El nombre pubalgia al final es generico, uno puede sufrir por problemas de aductores y otro por el psoas etc

Cuando piensas que estas recuperado, te pruebas y vuelven los dolores, el dia siguiente estas peor. Es una rueda que no acaba.
Con descanso, fisioterapia y ejercicios continuos y refortalecimiento de la zona acabe con las molestias. Los ejercicios siguen siendo habituales hasta cuando no me duele nada en mi rutina.
Respuesta #14
el 13 de noviembre a las 09:38
yo la padecí cuando jugaba al fútbol y era horrosa, una limitación constante... dolores intermitentes y muy molestos, y en mi caso lo peor era chutar al balón que veía las estrellas...
Respuesta #15
el 13 de noviembre a las 09:54
Estaremos atentos al hilo para ver luz sobre el tema.

Recordar estamos en 2025

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso