Prohibida la reventa de entradas

Registro: 25/05/2009

Publicado el 29 de abril a las 20:14
Leído: 4.692
Pues eso...

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/04/29/prohibida-la-reventa-de-entradas/

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas

Respuesta #31
el 30 de abril a las 07:34
Cita de Jonan:
Cita de TWIR:
Yo estoy en contra de meter más carnets para tener más posibilidades, pero meterse contra la reventa de entradas cuando nuestro presidente fundó y luego venció a eBay por 167 millones de euros una empresa de reventa de entradas…. ¿Como era eso? Haz lo que digo y no lo que hago?

+1.000.000

Pensaba que nadie lo iba a decir

Lo vuelo a decir. Que facilites una herramienta para comprar y vender entradas, no justifica a la gente que se lucra por ello.
Respuesta #32
el 30 de abril a las 08:10
Cita de peitx:
Cita de Amaiur:
Ni cobro,ni cobraré por dejar el carnet.Nunca lo he cedido al club,pero ponernos papistas con la reventa cuando el club es lo que hace.

Pero como que el club las revende?
Osea si el socio no va el club dispone de la entrada y cobra a precios establecidos por el mismo club. Eso no es reventa.
Reventa es al uso, vender mas cara qur el precio del club. Ya te digo que una entrada de socio por ejemplo para mañana puede ser 170 para un particular si el socio la pone a disposicion del club y el que la compra puede ponerse en la explanada y venderla por 300. Eso si es reventa y para reventarlo.

Desde el momento que los precios son dinámicos existe una reventa por parte del club con intención de obtener beneficio sobre el precio normal de la localidad, tu cuando cedes el carnet al club no sabes por cuánto la va a vender el club y por lo tanto no sabes cuánto te va a repercutir a ti.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #33
el 30 de abril a las 08:17
Cita de TWIR:
Cita:

Pero como que el club las revende?
Osea si el socio no va el club dispone de la entrada y cobra a precios establecidos por el mismo club. Eso no es reventa.
Reventa es al uso, vender mas cara qur el precio del club. Ya te digo que una entrada de socio por ejemplo para mañana puede ser 170 para un particular si el socio la pone a disposicion del club y el que la compra puede ponerse en la explanada y venderla por 300. Eso si es reventa y para reventarlo.

Desde el momento que los precios son dinámicos existe una reventa por parte del club con intención de obtener beneficio sobre el precio normal de la localidad, tu cuando cedes el carnet al club no sabes por cuánto la va a vender el club y por lo tanto no sabes cuánto te va a repercutir a ti.

No lo entiendo así. No RE vendes nada. Lo vendes a precio dinámico: una sola vez a precio de mercado en ese momento. En teoría también podría ser más barato cuanto más cerca del evento estés.
Igual que los aviones, los trenes...
Respuesta #34
el 30 de abril a las 08:24
Editada el 30 de abril a las 08:29
Cita de AC98:
Cita:

No lo entiendo así. No RE vendes nada. Lo vendes a precio dinámico: una sola vez a precio de mercado en ese momento. En teoría también podría ser más barato cuanto más cerca del evento estés.
Igual que los aviones, los trenes...

La localidad ya está vendida puesto que como socio está asignada a mi durante toda la temporada, si yo no puedo asistir la pongo a disposición del club y este la REvende (puesto que esa localidad ya estaba “vendida” para todo el año) a un precio superior al nominal, una reventa con intención de obtener beneficios se mire como se mire.

Si lo hace el club bien y si tu haces exactamente lo mismo pero sin que el club se lleve su parte mal? Eso no habia por donde cogerlo cuando se planteó así y sigue sin haber por donde cogerlo.

En todo caso siempre que no puedo ir he cedido mi carnet gratuitamente a un amigo o familiar, jamás he cobrado un duro por ello, pero las cosas como son: el club si que revende entradas y nuestro presidente se hizo millonario revendíendo entradas.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #35
el 30 de abril a las 08:33
Para empezar, me parece fenomenal el comunicado y el hecho de perseguir la reventa de entradas. Chapeau.

Pero... Es paradójico que el Athletic Club este persiguiendo la reventa de entradas cual DEA perseguía a Escobar, siendo el señor Uriarte el mayor exponente de negocio de reventa de entradas.

*

Respuesta #36
el 30 de abril a las 09:30

¿Alguien conoce a algún socio que haya sido sancionado por revender su entrada? ¿Hay alguien ahí?

No sé, suena más a mensaje "asustaviej*s", en plan efecto disuasorio, y a limpiar la imagen del club, que a otra cosa. Hay anuncios por ahí que, con los detalles que dan, son fáciles de cazar. Otra cosa es si al club le interesa hacer eso y tomarse esa molestia o prefiere marcar una línea pública (y quedarse ahí, sin ir más lejos); por no hablar de, como apuntan algunos foreros, de la legitimidad de Uriarte de hacer nada en este aspecto cuando él se enriqueció, entre otras cosas, gracias a la reventa.

Y lo dice alguien que jamás ha revendido nada y ha dejado su carnet gratis siempre.
Respuesta #37
el 30 de abril a las 09:35
Cita de Schumacher:
Cita:

Dando por hecho que te van a pedir el DNI al entrar al campo, cuando no es siempre así.
Eso sí, no se arriesgaría tanta gente a comprar entradas de reventa.

No hace falta pedir nada.

Entradas a nombre del socio e intransferible siempre que no haya entradas disponibles para todos los socios.

No está bien revender ni que un socio se la ceda a un no-socio cuando no hay para todos los socios.

Pues yo no veo mal que yo (socio) le deje mi sitio a mi hijo (no socio) por ejemplo

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #38
el 30 de abril a las 10:33
Cita de Amaiur:
Ni cobro,ni cobraré por dejar el carnet.Nunca lo he cedido al club,pero ponernos papistas con la reventa cuando el club es lo que hace.

Exactamente, y solo te abonan el 50%. Algo que no puedo entender.
Respuesta #39
el 30 de abril a las 10:35
Conozco a alguna persona que utiliza su carnet de socio como fuente de ingresos durante todo el año.

Me parece una vergüenza, pero el Club tampoco hace lo posible por identificar y sancionar a esta gente.

AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #40
el 30 de abril a las 13:17
Editada el 30 de abril a las 13:18
Cita de quizpok:
Cita:

Entradas a nombre del socio e intransferible siempre que no haya entradas disponibles para todos los socios.

No está bien revender ni que un socio se la ceda a un no-socio cuando no hay para todos los socios.

Pues yo no veo mal que yo (socio) le deje mi sitio a mi hijo (no socio) por ejemplo

Pues yo sí veo mal que un no socio (tu hijo) deje sin entrada a un socio.

Me parece bien que una vez que todos los socios tengan su entrada, se la puedas ceder al que sea.
Respuesta #41
el 30 de abril a las 13:19
Aqui la casuística puede ser enorme.
¿Que pasa con los carnets cedidos? ¿tienen menos derecho que los socios?

Yo no tengo carnet de socio, pero llevo diez años pagándolo y asistiendo a todos los partidos, pero el carnet es de mi hermano y nunca hemos cambiado el nombre porque el lo quiere recuperar pronto.
Nos apuntamos al sorteo a Manchester y no toco, pero he tenido suerte y un amigo socio me cede la entrada a 40 euros.
¿como no soy socio de hecho tengo menos derecho que los que son pero que solo se suben al carro de los partidos importantes?
Respuesta #42
el 30 de abril a las 13:19
Cita de AC98:
Cita:

A mí no me afecta pero... Carnet a nombre de un menor (hay incluso bebés) al que le pagan el carnet sus aitas, aitite o... No dejas que por el niño vaya un familiar?

El socio es el menor. Si no puede ir, que vaya otro socio.

Respuesta #43
el 30 de abril a las 13:20
Editada el 30 de abril a las 13:21
Cita de Muro75:

Yo no tengo carnet de socio, pero llevo diez años pagándolo y asistiendo a todos los partidos, pero el carnet es de mi hermano y nunca hemos cambiado el nombre porque el lo quiere recuperar pronto.
Nos apuntamos al sorteo a Manchester y no toco, pero he tenido suerte y un amigo socio me cede la entrada a 40 euros.
¿como no soy socio de hecho tengo menos derecho que los que son pero que solo se suben al carro de los partidos importantes?

Efectivamente.

Igual que tampoco puedes votar en las elecciones o ser socio compromisario.

Tu hermano te puede ceder el uso cuando esto no afecta al resto de socios.

Así lo veo yo.

No puede ser que no socios quiten entradas a socios.
Respuesta #44
el 30 de abril a las 13:59
Cita de Schumacher:
Cita de Muro75:

Efectivamente.

Igual que tampoco puedes votar en las elecciones o ser socio compromisario.

Tu hermano te puede ceder el uso cuando esto no afecta al resto de socios.

Así lo veo yo.

No puede ser que no socios quiten entradas a socios.

Yo soy socio y mi entrada se la doy a quien quiera.
Yo no quitaría la entrada de nadie, porque sería la mía.
Si pago, tendré derecho a disponer de ella libremente.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #45
el 30 de abril a las 14:00
Cita de Schumacher:
Cita:

Pues yo sí veo mal que un no socio (tu hijo) deje sin entrada a un socio.

Me parece bien que una vez que todos los socios tengan su entrada, se la puedas ceder al que sea.

Nadie le da a otro, la entrada de otro socio, sino la suya propia.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso