Prohibida la reventa de entradas

Registro: 25/05/2009

Publicado el 29 de abril a las 20:14
Leído: 4.690
Pues eso...

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/04/29/prohibida-la-reventa-de-entradas/

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 48 respuestas

Respuesta #16
el 29 de abril a las 22:28
Cita de Tusto:
Cita de AC98:
Esto tiene una solución muy muy sencilla. Si no hacen más es porque no quieren.
Simplemente con pedir el DNI del asistente cuando te apuntas al sorteo, suficiente.

Dando por hecho que te van a pedir el DNI al entrar al campo, cuando no es siempre así.
Eso sí, no se arriesgaría tanta gente a comprar entradas de reventa.

No hace falta pedir nada.

Entradas a nombre del socio e intransferible siempre que no haya entradas disponibles para todos los socios.

No está bien revender ni que un socio se la ceda a un no-socio cuando no hay para todos los socios.
Respuesta #17
el 29 de abril a las 22:37
No se trata de poner trabas a quien no trapichea.
A quien si lo hace, leña.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #18
el 29 de abril a las 22:54
Cita de Aurrera-beti:
No se trata de poner trabas a quien no trapichea.
A quien si lo hace, leña.

Así es. Tampoco es tan difícil poner algún ertzaina a comprar entradas y al que le cobre por encima del costo, leña.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #19
el 29 de abril a las 22:56
Yo estoy en contra de meter más carnets para tener más posibilidades, pero meterse contra la reventa de entradas cuando nuestro presidente fundó y luego venció a eBay por 167 millones de euros una empresa de reventa de entradas…. ¿Como era eso? Haz lo que digo y no lo que hago?

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #20
el 29 de abril a las 22:59
Cita de Tusto:
Cita de AC98:
Simplemente con pedir el DNI del asistente cuando te apuntas al sorteo, suficiente.

Dando por hecho que te van a pedir el DNI al entrar al campo, cuando no es siempre así.

Ninguna solución es perfecta, o yo no la veo. Pero si controlas por DNI introducido sin que dejar que se duplique evitas el que una persona meta N carnets para asegurarse la entrada y venda el resto de entradas si le tocan más de 1. Y si en la retirada de las entradas pides plan de viaje (con los DNI/pasaporte indicados) la revisión es sencilla.
Respuesta #21
el 29 de abril a las 23:02
Cita de pingolin:
El carnét es transferible por lo tanto se puede dejar a cualquiera
Estoy totalmente en CONTRA de la reventa

Sí, y lo puedes hacer. Se lo dejas a tu hijo, a un primo o a otro cualquiera. Cuando solicites el DNI al apuntarse al sorteo pondrás el suyo, y en el momento de retirar la entrada, el plan de viaje, los hoteles... tendrán que ir a nombre de ese DNI.
Qué un socio puede vender su derecho antes de que le toque? Sí, claro. Pero evitas que la gente meta 7 carnets para una sola entrada.
Respuesta #22
el 29 de abril a las 23:04
Cita de Schumacher:
Cita:

No hace falta pedir nada.

Entradas a nombre del socio e intransferible siempre que no haya entradas disponibles para todos los socios.

No está bien revender ni que un socio se la ceda a un no-socio cuando no hay para todos los socios.

A mí no me afecta pero... Carnet a nombre de un menor (hay incluso bebés) al que le pagan el carnet sus aitas, aitite o... No dejas que por el niño vaya un familiar?
Respuesta #23
el 29 de abril a las 23:19
Cita de TWIR:
Yo estoy en contra de meter más carnets para tener más posibilidades, pero meterse contra la reventa de entradas cuando nuestro presidente fundó y luego venció a eBay por 167 millones de euros una empresa de reventa de entradas…. ¿Como era eso? Haz lo que digo y no lo que hago?

La idea de las plataformas online de compra y venta de entradas, no tiene porqué tener como fin lucrarse de ello.

Que te den una herramienta para un determinado uso y tú hagas mal uso de ella, no es culpa del creador de la herramienta.
Respuesta #24
el 29 de abril a las 23:32
a mi el que se apunte con varios carnets no me fastidia, como si se ponen 5 o 8 carnets para 3 entradas, peor me parece que si te tocan esas entradas, que sean para no socios, y que muchos socios se queden sin entrada
Respuesta #25
el 29 de abril a las 23:39
Cita de TWIR:

+1.000.000

Pensaba que nadie lo iba a decir
Respuesta #26
el 29 de abril a las 23:54
Cita de Jonan:
Cita de TWIR:

+1.000.000

Pensaba que nadie lo iba a decir

Creo que estáis mezclando dos temas que nada tienen que ver.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #27
el 30 de abril a las 05:55
Cita de pingolin:
El carnét es transferible por lo tanto se puede dejar a cualquiera
Estoy totalmente en CONTRA de la reventa

El carnet es transferible cuando todos los socios tenemos garantizado un asiento.

No tiene porque serlo cuando no hay entradas para todos los socios.
Respuesta #28
el 30 de abril a las 07:14
Cita de AC98:

Exacto. En vez de ponerlo despues de que te haya tocado la entrada, ponerlo antes del sorteo.

Y los clubes pedir en estos casos el dni antes de entrar al partido a los asistentes que van con entradas conseguidas mediante sorteo.
Por ejemplo si los ingleses vienen a san mames por sorteo, que pasen por el torno con documentacion y el que no coincida con la entrada, no entras y se apunta el nombre de la entrada que sera revisado por el club y bajo normativa uefa, pueda ser expulsado del club.
Y punnnnnnnto.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #29
el 30 de abril a las 07:16
Cita de Untzuetapico:
Este es un tema con muchas aristas. Que quede claro que yo he dado muchas veces mi entrada de socio, siempre gratis, a familiares, amigos y amigos de mis familiares a los que ni siquiera conocía. No me gusta que nadie revenda una entrada por más de lo que le costó pero no veo mucho problema en que alguien dé una entrada por lo que le costó.
Más me cuesta entender, mucho más, los cientos de entradas para "compromisos" que se queda el club todos los partidos, los miles de entradas que se quedan los organizadores en las Finales y que terminan revendiéndose, las entradas que se ceden al Club y este las revende, las 44 entradas que se dan a la ICHH cada partido, ... Lo dicho, tema con aristas, si se quiere dar una vuelta al tema habrá que hacerlo con todo lo concerniente a las entradas.

Claro, se sobreentiende la equidad en todo.
Pero el club puede hacer lo que quiera. Otra cosa es que los socios impongan normas a esos compromisos etc.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.

Respuesta #30
el 30 de abril a las 07:20
Cita de Amaiur:
Ni cobro,ni cobraré por dejar el carnet.Nunca lo he cedido al club,pero ponernos papistas con la reventa cuando el club es lo que hace.

Pero como que el club las revende?
Osea si el socio no va el club dispone de la entrada y cobra a precios establecidos por el mismo club. Eso no es reventa.
Reventa es al uso, vender mas cara qur el precio del club. Ya te digo que una entrada de socio por ejemplo para mañana puede ser 170 para un particular si el socio la pone a disposicion del club y el que la compra puede ponerse en la explanada y venderla por 300. Eso si es reventa y para reventarlo.

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso