Primera vez en San Mames que os llamo la atencion
A mí me llamo un montón la atención que se veía el partido desde los balcones de las casas. Y que los vestuarios eran subterráneos en los córners.Cada equipo por su corner.Se podía pitar.
CUCHILLO URALDE
CUCHILLO URALDE
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 46 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 57 minutos
hace 1 hora y 57 minutos
El olor a linimento Sloan al entrar por la preferencia lateral y las avalanchas de la general.
Respuesta #17
hace 1 hora y 55 minutos
hace 1 hora y 55 minutos
Cita de Pitarque:
El color verde del cesped.
Era un color exagerado, diferente, no natural. No sé.
Me impactó su intensidad. Me sorprendió.
Y la chapa agujereada, que hacía de suelo, también. A través de los mismos (de los agujeros) se veía a la gente de la general (un gentío, en todo la extensión del término). Era algo impresionante.
Coincido.
Mi primer recuerdo es subir las escaleras que daban acceso a la general descubierta y ese color verde brillante (exagerado, como dices) que descubrías en cuanto tu cabecita asomaba lo suficiente para verlo. Fue lo que más me impresionó en el primer momento.
Luego ya vino el ver a los jugadores, el gritería de la general y otras muchas cosas. Pero la primera gran impresion fue la de ese verde tan intenso que producían los focos. Hay que tener en cuenta que en aquellos años la tele era en blanco y negro.
Respuesta #18
hace 1 hora y 54 minutos
hace 1 hora y 54 minutos
Cita de Pitarque:
El color verde del cesped.
Era un color exagerado, diferente, no natural. No sé.
Me impactó su intensidad. Me sorprendió.
Exactamente esto venía a escribir.
Respuesta #19
hace 1 hora y 51 minutos
hace 1 hora y 51 minutos
Cita de Ander10.:
El olor a césped.
Sin duda.
+ 1
Respuesta #20
hace 1 hora y 50 minutos
hace 1 hora y 50 minutos
Jo, la primera vez que fui a San Mamés fue en 1993 el puente del día de San José. Lo recuerdo como si fuese ahora mismo.
Fue un viaje organizado por la Peña La Furia de Cieza (Murcia).
Athletic vs Real Madrid.
Al filo del descanso marcó Butragueño en una jugada ensayada y ya en la segunda parte empató Urrutia.
En aquella temporada nos entrenaba Jupp Heynckes.
Recuerdo lo que me dijo mi padre al entrar a San Mamés y ver de frente el Arco de San Mamés: Joder nene, ahora mismo estaríamos en la esquina del bar de Yéchar (nuestro pueblo) escuchando al Athletic por el transistor y estamos aquí.
Fue increíble.
Inolvidable.
Nuestra primera vez en San Mamés.
Rufino, Blas, Pedro, José Colás, mi padre y yo.
P.D: La gente nos trató de p. madre.
Fue un viaje organizado por la Peña La Furia de Cieza (Murcia).
Athletic vs Real Madrid.
Al filo del descanso marcó Butragueño en una jugada ensayada y ya en la segunda parte empató Urrutia.
En aquella temporada nos entrenaba Jupp Heynckes.
Recuerdo lo que me dijo mi padre al entrar a San Mamés y ver de frente el Arco de San Mamés: Joder nene, ahora mismo estaríamos en la esquina del bar de Yéchar (nuestro pueblo) escuchando al Athletic por el transistor y estamos aquí.
Fue increíble.
Inolvidable.
Nuestra primera vez en San Mamés.
Rufino, Blas, Pedro, José Colás, mi padre y yo.
P.D: La gente nos trató de p. madre.
Soy del Athletic desde antes de nacer.
Respuesta #21
hace 1 hora y 49 minutos
hace 1 hora y 49 minutos
Yo lo que mas recuerdo era el marcador del antiguo san mames y la publicidad de la época. Y cuando salía el mensaje de algún gol en otro partido y tardaban un mundo en poner que equipo había marcado.
En cuanto a futbol mis primeros partidos fueron con aita en la época de Howard kendall. Vi un 5 a 1 contra el atlético de Madrid de futre y goiko que no olvidaré jamás.
En cuanto a futbol mis primeros partidos fueron con aita en la época de Howard kendall. Vi un 5 a 1 contra el atlético de Madrid de futre y goiko que no olvidaré jamás.
Respuesta #22
hace 1 hora y 47 minutos
hace 1 hora y 47 minutos
Lo "inmenso" que era San Mamés. Acostumbrado a las canchas de basket (de los 80) que iba con mi aita.
El olor a puro. Se fumaba cantidad de puros. Hoy en día huelo a puro y me recuerda aquellos años en San Mamés.
Fue un empate a 1, contra el Espanyol, año 91 más o menos. Gol de Eskurza
El olor a puro. Se fumaba cantidad de puros. Hoy en día huelo a puro y me recuerda aquellos años en San Mamés.
Fue un empate a 1, contra el Espanyol, año 91 más o menos. Gol de Eskurza
Respuesta #23
hace 1 hora y 42 minutos
hace 1 hora y 42 minutos
Yo recuerdo que en el descanso nos cambiábamos de sitio sin problema.
Las almohadillas, el marcador simultáneo que me encantaba mirar la hoja, los bocatas de jamón en el bar de los hermanos pelotaris García Ariño, mi aita dándole una propina al que vigilaba el garaje del hotel Aranzazu para que le dejara aparcar de gorra y, el recuerdo más llamativo y siendo más txiki, el día que jugó el Getxo en San Mamés, creo que con el Bilbao Athletic, y se rompió la pierna Claudio, con la ambulancia entrando al campo.
Me impactó infinito. Sobretodo el silencio que se hizo. Me quedé acojonado.
Las almohadillas, el marcador simultáneo que me encantaba mirar la hoja, los bocatas de jamón en el bar de los hermanos pelotaris García Ariño, mi aita dándole una propina al que vigilaba el garaje del hotel Aranzazu para que le dejara aparcar de gorra y, el recuerdo más llamativo y siendo más txiki, el día que jugó el Getxo en San Mamés, creo que con el Bilbao Athletic, y se rompió la pierna Claudio, con la ambulancia entrando al campo.
Me impactó infinito. Sobretodo el silencio que se hizo. Me quedé acojonado.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #24
hace 1 hora y 39 minutos
hace 1 hora y 39 minutos
Nos hemos portado mal? Por qué es la primera vez que nos llamas la atención?
Respuesta #25
hace 1 hora y 29 minutos
hace 1 hora y 29 minutos
El olor de miles de puros…!!
ATHLETIC !!!!
Respuesta #26
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Yo recuerdo siendo un crío, unos 56 años o así, ver gente en tribuna norte gente con cazuelas de bacalao y yo que se. Mi aita se ponía malo, siempre decía que al futbol se va a ver fútbol y punto. Los tiempos del banco de cemento con las almohadillas de la misericordia, en fin
Respuesta #27
hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
El olor a césped, las almohadillas granates con dos alas para los críos (ese fue mi caso), como las lanzaban al acabar el partido si el trencilla de turno la había liado y los maderos con los escudos para protegerle, el olor a puros, la bota de vino, el interior del estadio todo gris del hormigón, y más cosas
Respuesta #28
hace 1 hora y 9 minutos
hace 1 hora y 9 minutos
El primer partido que tengo recuerdo Athletic-Almería, y me llamo la atención lo grande que era Andoni Cedrún lo veía gigante imposible de meterle un gol, la entrada infantil debía costar sobre 25 pesetas, y Dani metió 2-3 goles, pues desde ese día mis dos ídolos aaaa el marcador manual inolvidable y para seguir el resto de marcadores ponían publicidad pero tenías un hoja que repartían en la entrada para ver a que partido correspondían y así seguir los resultados de la jornada, todos se jugaban a la misma hora. Tiempos inolvidables encima luego llegaron los títulos, muy afortunado de vivirlo.
Respuesta #29
hace 1 hora
hace 1 hora
Para que luego algunos no den importancia a las tildes...
Respuesta #30
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de ABUZTUA 2019:
El primer partido que tengo recuerdo Athletic-Almería, y me llamo la atención lo grande que era Andoni Cedrún lo veía gigante imposible de meterle un gol, la entrada infantil debía costar sobre 25 pesetas, y Dani metió 2-3 goles, pues desde ese día mis dos ídolos aaaa el marcador manual inolvidable y para seguir el resto de marcadores ponían publicidad pero tenías un hoja que repartían en la entrada para ver a que partido correspondían y así seguir los resultados de la jornada, todos se jugaban a la misma hora. Tiempos inolvidables encima luego llegaron los títulos, muy afortunado de vivirlo.
Costaría mas la entrada infantil.
En el 85 costaba 250 pelas.