Post cinefilos, las peliculas que os han marcado
Registro: 19/04/2021
Registro: 19/04/2021
Publicado el 31 de mayo a las 06:17
Editado 1 veces - Última vez el 31 de mayo a las 06:25
Editado 1 veces - Última vez el 31 de mayo a las 06:25
Leído: 2.132
Citad 10
-La naranja mecanica
-La ley de la calle
-Donnie Darko
-Erase una vez en America
-La jauria humana
-La noche de los muertos vivientes
-El resplandor
-Cowboy de medianoche
-Deliverance
-Henry retrato de un asesino
-La matanza de Texas
En mi caso predomina el cine de terror.
La Filosofia es Intocable
-La naranja mecanica
-La ley de la calle
-Donnie Darko
-Erase una vez en America
-La jauria humana
-La noche de los muertos vivientes
-El resplandor
-Cowboy de medianoche
-Deliverance
-Henry retrato de un asesino
-La matanza de Texas
En mi caso predomina el cine de terror.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 61 respuestas
Respuesta #31
el 1 de junio a las 10:01
el 1 de junio a las 10:01
El jovencito Frankenstein
La muerte tenía un precio
El fuera de la ley
El golpe
La gran evasión
El maquinista de la general
Plácido
Furtivos
Dos hombres y un destino
Operación dragón
Respuesta #32
el 1 de junio a las 10:06
el 1 de junio a las 10:06
Cita de Klaudio:Cita:
Tecnicamente es impresionante pero es compleja y dificil de entender, me parece la obra mas inaccesible de Kubrick y eso que la he visto varias veces, Eyes Wideshout tambien me parece buenisima como todo lo que hacia ese señor.
Ayuda mucho leer las novelas que hizo Arthur C. Clark, o el comic de Jack Kirby, que expanden el universo de la película, evidentemente el monolito lo puso una raza extraterrestre, los homínidos que lo tocan evolucionan a humanos, aprenden a matar a otros simios para defender o conquistar otros territorios, luego cuando la humanidad escava en la luna está preparada para el siguiente estado de evolución, el ordenador Hal comprende que en ese nuevo escenario su existencia no será necesaria por lo que decide eliminar a la tripulación de la nave para que no lleve a cabo la misión.
En el viaje final de Dave en la película no se aprecia que el monolito sea un portal a otro lugar remoto, allí esta raza extraterrestre ha preparado un lugar para que el astronauta se sienta cómodo, seguramente parecido a su propia casa, cuando muere evoluciona a bebé cósmico, una entidad superior, que vuelve a la tierra
Se agradece la explicacion, yo siempre pense que el monolito era Dios o la presencia extraterrestre.
Respuesta #33
el 1 de junio a las 16:54
el 1 de junio a las 16:54
Ben hur
El silencio de los corderos
El cazador
El silencio de los corderos
El cazador
ATHLETIC !!!!
Respuesta #34
el 1 de junio a las 22:11
el 1 de junio a las 22:11
Superman.
Respuesta #35
el 1 de junio a las 22:49
Editada el 1 de junio a las 22:53
el 1 de junio a las 22:49
Editada el 1 de junio a las 22:53
El señor de los anillos
Instinto básico
ET
Mystic River
Tiburón
La lista de Schindler
La vida de David Gale
Inocentada sangrienta.....
* Estaría bien un tema igual sobre series.
Instinto básico
ET
Mystic River
Tiburón
La lista de Schindler
La vida de David Gale
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #36
el 2 de junio a las 07:52
el 2 de junio a las 07:52
Cita de ale ale:Cita de Petrus:
Pues a mi me fliparon de una forma u otra.
Unas para no verlas más, o un par de veces, y otras me lo flipo y la he visto una docena de veces.
-Expreso de Medianoche(3 o 4 veces) además que el protagonista Brad Davis muriese de sobredosis, y viendo como caían los amigos de mi hermano, ufff.
-Matrix, aluciné desde el minuto uno,(12 veces).
-Sleepers, revivió en mi una historia que creía enterrada en mi psique.
-Daniel Blake, de Ken Loach,, trata de los abusos de instituciones contra la gente de abajo perpetrada por burócratas amaestrados.
-Barrio(León de Aranoa) era mi puto barrio de verdad, hasta en lo del madero.
-Diario de un Rebelde con Dicaprio, Mark Whalberg, Lorraine Bracco.
-Infiltrados(Scorsese) con Dicaprio, Wahlberg, Matt Damon, J.Nicholson, Vera Farmiga.
Donde se demuestra que las cucarachas, y basura humana no sólo está en un lado de la sociedad como nos quieren hacer creer.
¿Has visto la pelicula original de infiltrados, la hongkonesa Infernal Affairs? Para mi es muchisimo mejor que el remake de Scorcese, incluido los actores.
No soy tan cinéfilo.
Pero aparte de eso, el cine oriental me estresa, y no me lo creo, me parece muy sobreactuado.
Que igual es así en su forma de ser tan exagerado gestualmemte.
Dos pelis que me encantaron también:
-Los ríos de color púrpura, Jean Reno, Vencedor Casell.
-El Mariachi de Robert Rodríguez, que la vi en los Multis y flipo con ella.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #37
el 2 de junio a las 15:45
el 2 de junio a las 15:45
Cita de Petrus:Cita:
¿Has visto la pelicula original de infiltrados, la hongkonesa Infernal Affairs? Para mi es muchisimo mejor que el remake de Scorcese, incluido los actores.
No soy tan cinéfilo.
Pero aparte de eso, el cine oriental me estresa, y no me lo creo, me parece muy sobreactuado.
Depende del genero, porque hay una influencia en el teatro Kabuki, o el teatro chino, que esta ahi, y a veces se manifiesta claramente.
Luego tambien esta el cine de explotacion o el cine de serie B, que es de donde bebe mucho Tarantino especialmente en Reservoir Dogs o Kill Bill. Pero es cine de bajo presupuesto generalmente.
Pero la original de Infiltrados, infernals Affairs, se parece a una produccion clasica occidental, con el encanto hipnotico de los bajos fondos de Hong Kong. Pero muchisimo mas comedida que la de Scorcese. Y Tony Leung es capaz de protagonizar una pelicular sin decir una palabra, solo con los ojos.
Mi problema con infiltrados es precisamente el contrario, que lo encuentro todo sobreactuado, especialmente a Jack Nicholson.
Respuesta #38
el 2 de junio a las 16:39
el 2 de junio a las 16:39
Cita de ale ale:Cita:
No soy tan cinéfilo.
Depende del genero, porque hay una influencia en el teatro Kabuki, o el teatro chino, que esta ahi, y a veces se manifiesta claramente.
Luego tambien esta el cine de explotacion o el cine de serie B, que es de donde bebe mucho Tarantino especialmente en Reservoir Dogs o Kill Bill. Pero es cine de bajo presupuesto generalmente.
Pero la original de Infiltrados, infernals Affairs, se parece a una produccion clasica occidental, con el encanto hipnotico de los bajos fondos de Hong Kong. Pero muchisimo mas comedida que la de Scorcese. Y Tony Leung es capaz de protagonizar una pelicular sin decir una palabra, solo con los ojos.
Mi problema con infiltrados es precisamente el contrario, que lo encuentro todo sobreactuado, especialmente a Jack Nicholson.
Cierto, lo del Kabuki, y también lo de Nicholson en infiltrados.
Respuesta #39
el 2 de junio a las 20:49
el 2 de junio a las 20:49
Otra película que me marcó desde que vi el cartel en un cine de Calahorra: En compañía de lobos, historias sobre licántropos, ¿alegoría de la pérdida de la inocencia infantil, de la primera menstruación, de la pérdida de la virginidad? Esos lobos que atraviesan las paredes y las ventanas al final; con un hilo conductor centrado en caperucita roja; efectos especiales de maquillaje y animatrónicos impresionantes; David Warner, actor que estaba en todas las películas de género desde los 70, Angela Landsbury de abuelita y una bellísima caperucita adolescente (Rosaleen); película que revisiono cada cierto tiempo porque me fascina
Aúpa el Athletic Trakatrá
Respuesta #40
el 3 de junio a las 06:57
el 3 de junio a las 06:57
Cita de Klaudio:
Otra película que me marcó desde que vi el cartel en un cine de Calahorra: En compañía de lobos, historias sobre licántropos, ¿alegoría de la pérdida de la inocencia infantil, de la primera menstruación, de la pérdida de la virginidad? Esos lobos que atraviesan las paredes y las ventanas al final; con un hilo conductor centrado en caperucita roja; efectos especiales de maquillaje y animatrónicos impresionantes; David Warner, actor que estaba en todas las películas de género desde los 70, Angela Landsbury de abuelita y una bellísima caperucita adolescente (Rosaleen); película que revisiono cada cierto tiempo porque me fascina
Es fascinante, te habla de la sexualidad y la adolescencia en forma de cuento.
Respuesta #41
el 3 de junio a las 08:42
el 3 de junio a las 08:42
El baile de los vampiros, el piano, capitanes intrépidos, recluta con niño, la profecía, el increíble hombre menguante....
Respuesta #42
el 3 de junio a las 08:56
el 3 de junio a las 08:56
Cita de garinbiño:
El señor de los anillos
Instinto básico
ET
Mystic River
Tiburón
La lista de Schindler
La vida de David Gale
Mystic River peliculon que habla del poder de las mafias locales en los pueblos.
Respuesta #43
el 3 de junio a las 09:58
el 3 de junio a las 09:58
Voy a intentar ceñirme al tema. Que me hayan marcado, no que sean mis favoritas. Generalmente son películas que vi de niño, o que no debería haber visto.
- La diligencia (esta sí es de mis favoritas). Mis recuerdos de películas western esta es la que más me marcó, quizás con el...
- Oro de Mackenna. No sé, recuerdo a Gregory Peck asociado al western.
- Centauros del Desierto. Porque es quizás mi favorita de Ford con la primera de esta lista. Y porque la adaptación del libro también es alucinante, en especial en el funeral.
- Por acabar con el Western: El Dorado también llamada Río algo. Las dos versiones de esta película son cojonudas y muy divertidas.
- Los Violentos de Kelly. Que deberían haber respetado el título original de los Héroes de Kelly porque... ver la película y es obvio cuando los personajes explican qué es un héroe en una guerra.
- Los Inmortales. Me flipó, y lo sigue haciendo. Y creo que la canción Princes of Universe es perfecta para el Athletic.
- La Leyenda del indomable. La dignidad del que resiste.
- La Jauría humana.
- El Sueño Eterno.
- El Corazón Verde. Aventura!! Está aquí porque la vi antes que Indiana Jones 1.
- Indiana Jones 3. Porque fue la primera película que insistí en ir al cine, pese a la economía familiar. Y no vi en el cine porque antes de la venta por internet hay que ir muy pronto o te queda fuera por aforo.
- Alien. Me marcó porque yo era muy pequeño y me mandaron a la cama, yo me escabullí y la estuve viendo, solo recordé el bicho saliendo del estómago, me fui a la cama y bueno, el techo estaba oscuro. Esta no es de mis favoritas, aunque una vez vista me gusta.
- El Cid. Porque hay espadas
- El Señor de la Guerra (la buena, perdón, la mejor, de Henston, la de Cage está muy bien). Yo me daba cuenta que había muchas cosas que no percibía, que era lenta para un niño pero que tenía chicha. Es una de mis favoritas. Por cierto, buscar la versión de cine en panorámico y a ser posible en inglés, HAY MUUUUUCHA CENSURA (al pobre cura le cambian todos los diálogos, y a Henston muchos, en especial cuando parece ponerse en la misma altura que la mujer)
- Star Trek. Porque no era de acción. Todo el mundo confunde el cine de ciencia-ficción con el cine de acción con ciencia ficción. Aquí descubrí que era otra cosa. Y me gustó (sin ser una gran película)
- El Puente sobre el Río Kwai.... a ver, esto me marcó por una lección de vida. Mi padre programó el video para que se parara 10 minutos después del final de la película (se hacía de 30 minutos en 30 minutos)... no veas la gracia que es descubrir que no se ha grabado el final. No te fíes de la programación (ni en TV ni el trabajo), y a veces ahorrar 1 euro te hace perder 100 euros.
- Star Wars (la primera de verdad), porque había naves.
- Ghost in the Shell (el primer ánime que me flipó)
- Matrix. Por llevar algo Ghost in the shell al cine con actores.
- El Señor de los Anillos, la 1 especialmente. Por dos motivos. Descubrí que tengo un problema cuando sé mucho de un tema y veo la película, mi cabeza se queda centrada en ver cómo han "montado" todo, qué decisiones tomaron en la adaptación en vez de disfrutar. Y dos, porque al segundo visionado me encantó y demostraron cómo adaptar algo que se decía inadaptable.
- LA Confidential. Porque si lees el libro ves que el guionista y director es un genio. El libro tiene como 4 o 5 tramas más que la película. La película escoge una trama pero pilla escenas de todas las tramas y las ajusta a la trama escogida.
- La diligencia (esta sí es de mis favoritas). Mis recuerdos de películas western esta es la que más me marcó, quizás con el...
- Centauros del Desierto. Porque es quizás mi favorita de Ford con la primera de esta lista. Y porque la adaptación del libro también es alucinante, en especial en el funeral.
- Por acabar con el Western: El Dorado también llamada Río algo. Las dos versiones de esta película son cojonudas y muy divertidas.
- Los Violentos de Kelly. Que deberían haber respetado el título original de los Héroes de Kelly porque... ver la película y es obvio cuando los personajes explican qué es un héroe en una guerra.
- Los Inmortales. Me flipó, y lo sigue haciendo. Y creo que la canción Princes of Universe es perfecta para el Athletic.
- La Jauría humana.
- El Sueño Eterno.
- El Corazón Verde. Aventura!! Está aquí porque la vi antes que Indiana Jones 1.
- Indiana Jones 3. Porque fue la primera película que insistí en ir al cine, pese a la economía familiar. Y no vi en el cine porque antes de la venta por internet hay que ir muy pronto o te queda fuera por aforo.
- Alien. Me marcó porque yo era muy pequeño y me mandaron a la cama, yo me escabullí y la estuve viendo, solo recordé el bicho saliendo del estómago, me fui a la cama y bueno, el techo estaba oscuro. Esta no es de mis favoritas, aunque una vez vista me gusta.
- El Señor de la Guerra (la buena, perdón, la mejor, de Henston, la de Cage está muy bien). Yo me daba cuenta que había muchas cosas que no percibía, que era lenta para un niño pero que tenía chicha. Es una de mis favoritas. Por cierto, buscar la versión de cine en panorámico y a ser posible en inglés, HAY MUUUUUCHA CENSURA (al pobre cura le cambian todos los diálogos, y a Henston muchos, en especial cuando parece ponerse en la misma altura que la mujer)
- Star Trek. Porque no era de acción. Todo el mundo confunde el cine de ciencia-ficción con el cine de acción con ciencia ficción. Aquí descubrí que era otra cosa. Y me gustó (sin ser una gran película)
- El Puente sobre el Río Kwai.... a ver, esto me marcó por una lección de vida. Mi padre programó el video para que se parara 10 minutos después del final de la película (se hacía de 30 minutos en 30 minutos)... no veas la gracia que es descubrir que no se ha grabado el final. No te fíes de la programación (ni en TV ni el trabajo), y a veces ahorrar 1 euro te hace perder 100 euros.
- El Señor de los Anillos, la 1 especialmente. Por dos motivos. Descubrí que tengo un problema cuando sé mucho de un tema y veo la película, mi cabeza se queda centrada en ver cómo han "montado" todo, qué decisiones tomaron en la adaptación en vez de disfrutar. Y dos, porque al segundo visionado me encantó y demostraron cómo adaptar algo que se decía inadaptable.
- LA Confidential. Porque si lees el libro ves que el guionista y director es un genio. El libro tiene como 4 o 5 tramas más que la película. La película escoge una trama pero pilla escenas de todas las tramas y las ajusta a la trama escogida.
Respuesta #44
el 3 de junio a las 10:12
el 3 de junio a las 10:12
Cita de Gilen:
Voy a intentar ceñirme al tema. Que me hayan marcado, no que sean mis favoritas. Generalmente son películas que vi de niño, o que no debería haber visto.
- La Jauría humana.
- El Sueño Eterno.
La jauria humana es una historia dramatica protagonizada por un autentico heroe que se enfrenta el solo a un pueblo corrompido y decadente, yo tambien medite en meterla en mi lista, me encanta esa peli.
Respuesta #45
el 3 de junio a las 11:02
el 3 de junio a las 11:02
Se me olvidó una muy importante:
- Desaparecido. Con Jack Lemmond. Dura, imprescindible.
Mi comedia favorita: Uno, dos, tres.- Wilder.
Y aprovechando el olvido:
- Sesión doble en cine de verano de: León el Profesional y Pulp Fiction.
- Un cuarteto de películas que me lío con los nombres: Gritos del Silencio, El año que vivimos peligrosamente, Bajo el fuego y Grita Libertad.
- El Hombre del Norte: Es llevar una saga a la pantalla de la mejor manera posible.
- Platoon
- Acorralado (aunque me hubiera gustado que hubiesen sido más fieles al libro)
- La Vida es Bella y la Lista de Schilder.
- Desaparecido. Con Jack Lemmond. Dura, imprescindible.
Mi comedia favorita: Uno, dos, tres.- Wilder.
Y aprovechando el olvido:
- Sesión doble en cine de verano de: León el Profesional y Pulp Fiction.
- Un cuarteto de películas que me lío con los nombres: Gritos del Silencio, El año que vivimos peligrosamente, Bajo el fuego y Grita Libertad.
- El Hombre del Norte: Es llevar una saga a la pantalla de la mejor manera posible.
- Platoon
- Acorralado (aunque me hubiera gustado que hubiesen sido más fieles al libro)
- La Vida es Bella y la Lista de Schilder.