Post cinefilos, las peliculas que os han marcado

Registro: 19/04/2021

Publicado el 31 de mayo a las 06:17
Editado 1 veces - Última vez el 31 de mayo a las 06:25
Leído: 2.123
Citad 10

-La naranja mecanica
-La ley de la calle
-Donnie Darko
-Erase una vez en America
-La jauria humana
-La noche de los muertos vivientes
-El resplandor
-Cowboy de medianoche
-Deliverance
-Henry retrato de un asesino
-La matanza de Texas

En mi caso predomina el cine de terror.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 61 respuestas

Respuesta #16
el 31 de mayo a las 13:24
Editada el 31 de mayo a las 14:49
Cita de Mr. Kaplan:
Cita:

Y eso? Si quieres contar.

El inicio de la película se desarrolla en Hondarribia, fue de los que ayudaron a quitar las antenas para que la escena pareciera que era en otra época, estaba de extra pero no se le ve.

Te refieres a la "clásica" supongo.

Creo que hace pocos años hubo una versión nueva. Yo esta no he visto. Hay una reciente.

Edito:

Tenía olvidado que es Guayana francesa y una parte se grabó en Hondarribia.

Respuesta #17
el 31 de mayo a las 14:06
La noche de los lapices
El espiritu de la colmena
Harakiri y La trilogia de la Condicion humana de Kobayashi
El infierno del odio
La linterna roja
Chungking Express
In the mood for love
Apocalypse Now

y por poner algo de animacion, La princesa Mononoke
Respuesta #18
el 31 de mayo a las 14:15
Cita de ale ale:
La noche de los lapices
El infierno del odio
La linterna roja
Chungking Express
In the mood for love
Apocalypse Now

La noche de los lapices es muy tragica, me gusto mucho en su dia.

Respuesta #19
el 31 de mayo a las 14:59
Cita de Nexus:
Cita de ale ale:
La noche de los lapices
El infierno del odio
La linterna roja
Chungking Express
In the mood for love
Apocalypse Now

La noche de los lapices es muy tragica, me gusto mucho en su dia.

La historia es dura, muy dura, de las que te dejan un nudo en el pecho y los puños cerrados.

Hay peliculas mejores, pero esta es de las que tendrian que ser de vision obligatoria, especialmente de adolescente, para no olvidar aquello del nunca mas.
Respuesta #20
el 31 de mayo a las 17:02

Pues a mi me fliparon de una forma u otra.
Unas para no verlas más, o un par de veces, y otras me lo flipo y la he visto una docena de veces.

-Expreso de Medianoche(3 o 4 veces) además que el protagonista Brad Davis muriese de sobredosis, y viendo como caían los amigos de mi hermano, ufff.

-Matrix, aluciné desde el minuto uno,(12 veces).

-Sleepers, revivió en mi una historia que creía enterrada en mi psique.

-Daniel Blake, de Ken Loach,, trata de los abusos de instituciones contra la gente de abajo perpetrada por burócratas amaestrados.

-Barrio(León de Aranoa) era mi puto barrio de verdad, hasta en lo del madero.

-Diario de un Rebelde con Dicaprio, Mark Whalberg, Lorraine Bracco.

-Infiltrados(Scorsese) con Dicaprio, Wahlberg, Matt Damon, J.Nicholson, Vera Farmiga.
Donde se demuestra que las cucarachas, y basura humana no sólo está en un lado de la sociedad como nos quieren hacer creer.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #21
el 31 de mayo a las 18:00
Cita de Petrus:

Pues a mi me fliparon de una forma u otra.
Unas para no verlas más, o un par de veces, y otras me lo flipo y la he visto una docena de veces.

-Expreso de Medianoche(3 o 4 veces) además que el protagonista Brad Davis muriese de sobredosis, y viendo como caían los amigos de mi hermano, ufff.

-Matrix, aluciné desde el minuto uno,(12 veces).

-Sleepers, revivió en mi una historia que creía enterrada en mi psique.

-Daniel Blake, de Ken Loach,, trata de los abusos de instituciones contra la gente de abajo perpetrada por burócratas amaestrados.

-Barrio(León de Aranoa) era mi puto barrio de verdad, hasta en lo del madero.

-Diario de un Rebelde con Dicaprio, Mark Whalberg, Lorraine Bracco.

-Infiltrados(Scorsese) con Dicaprio, Wahlberg, Matt Damon, J.Nicholson, Vera Farmiga.
Donde se demuestra que las cucarachas, y basura humana no sólo está en un lado de la sociedad como nos quieren hacer creer.

¿Has visto la pelicula original de infiltrados, la hongkonesa Infernal Affairs? Para mi es muchisimo mejor que el remake de Scorcese, incluido los actores.
Respuesta #22
el 31 de mayo a las 19:57

Acabo de ver "No mires arriba", y creo que es un reflejo absolutamente fiel de la estupidez humana que nos va a llevar a la extinción. Sin lugar a dudas.

Elegir una película es complicado.

El séptimo sello, la vi...Tendría 10 años, sigo impactado.

El cielo sobre Berlín, esa voz en off...

Un,dos,tres...Impresionante, sátira, crítica, "no olvidéis", Berlín en ruinas todavía.

Arsénico por compasión

El quinteto de la muerte

La muerte de Stalin, brutal, como llevar la sátira al extremo más surrealista y sabiendo que es real, que así pasó.

La gran belleza, su-bli-me.

Y muchas más
Respuesta #23
el 31 de mayo a las 21:16
Editada el 31 de mayo a las 21:24
Ahora en serio pongo 5 películas que se me ocurren de momento:

-2001, una odisea en el espacio; a pesar de su estética setentera durante la llegada a la Luna, ese uniforme de la azafata, ese mobiliario rojo de plástico, con Leonard Rossiter haciendo de ruso; junto a la música clásica la música de Ligeti es impresionante, en la misma luna; un hito de la ciencia ficción en la que todo lo que se ve en las pantallas está animado a mano, entonces no había ordenadores. Esta película la vi en una reposición en el cine Albéniz de Bilbao con 8 añitos, y evidentemente no me enteré de nada.

-La balada de Cable Hogue, western crepuscular de Sam Peckinpah, como se suele decir, con un toque de comedia; con una Stella Stevens bellísima y Jason Robards de actor principal, y como secundario un actor increíble como Strother Martin; un actor que en esta película y otras, por su físico solía hacer papeles de personaje ridículo, pero en una película como La leyenda del indomable, que se llamó aquí, hacía el papel del jefe de la prisión, y es uno de los personajes más sádicos y desalmados nunca vistos

-Excalibur; la mejor película sobre el mito artúrico, con esa mezcla entre música clásica y compuesta para la película estupendas; esos caballos a los que se les ve la respiración, esas armaduras que reflejan la luz verdosa; ese momento en que Percival, el más modesto de los caballeros, de origen humilde, es el único con derecho a reclamar el Grial; y ese final mientras suena el funeral de Sigfrido después de que Percival arroje la espada al lago

-Rufufú; pongamos una comedia, en este caso italiana, parodia de los atracos, de la película Rififí; la boina y el brazo enyesado de Mastroianni; cuando hacen el butrón en la pared equivocada del piso y al otro lado del agujero está uno de los ladronzuelos que ha ido a la cocina a por agua

-El nombre de la rosa; investigación en un convento en la edad media por la muerte de un monje, con ese Sean Connery haciendo de Sherlock Holmes, su nombre Willian de Baskerville no está escogido al azar. Con el hermano Jorge de Burgos, monje que se niega al progreso, que quiere que todo continúe por la ortodoxia; esa discusión: Jesús nunca rió, Aristóteles nunca dedicó un libro a la comedia, esa ambientación impresionante con esa abadía que a todo el mundo le gustaría visitar

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #24
el 31 de mayo a las 23:04
Cita de Klaudio:

-2001, una odisea en el espacio; a pesar de su estética setentera durante la llegada a la Luna, ese uniforme de la azafata, ese mobiliario rojo de plástico, con Leonard Rossiter haciendo de ruso; junto a la música clásica la música de Ligeti es impresionante, en la misma luna; un hito de la ciencia ficción en la que todo lo que se ve en las pantallas está animado a mano, entonces no había ordenadores. Esta película la vi en una reposición en el cine Albéniz de Bilbao con 8 añitos, y evidentemente no me enteré de nada.

-La balada de Cable Hogue, western crepuscular de Sam Peckinpah, como se suele decir, con un toque de comedia; con una Stella Stevens bellísima y Jason Robards de actor principal, y como secundario un actor increíble como Strother Martin; un actor que en esta película y otras, por su físico solía hacer papeles de personaje ridículo, pero en una película como La leyenda del indomable, que se llamó aquí, hacía el papel del jefe de la prisión, y es uno de los personajes más sádicos y desalmados nunca vistos

-Excalibur; la mejor película sobre el mito artúrico, con esa mezcla entre música clásica y compuesta para la película estupendas; esos caballos a los que se les ve la respiración, esas armaduras que reflejan la luz verdosa; ese momento en que Percival, el más modesto de los caballeros, de origen humilde, es el único con derecho a reclamar el Grial; y ese final mientras suena el funeral de Sigfrido después de que Percival arroje la espada al lago

-Rufufú; pongamos una comedia, en este caso italiana, parodia de los atracos, de la película Rififí; la boina y el brazo enyesado de Mastroianni; cuando hacen el butrón en la pared equivocada del piso y al otro lado del agujero está uno de los ladronzuelos que ha ido a la cocina a por agua

-El nombre de la rosa; investigación en un convento en la edad media por la muerte de un monje, con ese Sean Connery haciendo de Sherlock Holmes, su nombre Willian de Baskerville no está escogido al azar. Con el hermano Jorge de Burgos, monje que se niega al progreso, que quiere que todo continúe por la ortodoxia; esa discusión: Jesús nunca rió, Aristóteles nunca dedicó un libro a la comedia, esa ambientación impresionante con esa abadía que a todo el mundo le gustaría visitar

Qué recuerdos... 2021, una odisea en el espacio. Yo también la vi un poco más mayor que tú pero pequeña también.

Sin entender.

Respuesta #25
el 1 de junio a las 05:55
Cita de marinabilbo:
Cita de Klaudio:

Qué recuerdos... 2021, una odisea en el espacio. Yo también la vi un poco más mayor que tú pero pequeña también.

Sin entender.

Tecnicamente es impresionante pero es compleja y dificil de entender, me parece la obra mas inaccesible de Kubrick y eso que la he visto varias veces, Eyes Wideshout tambien me parece buenisima como todo lo que hacia ese señor.

Respuesta #26
el 1 de junio a las 06:48
Cita de Klaudio:

Helen Mirren roba cada secuencia en Excalibur, la mejor Morgana de la historia.

En cuanto a cine italiano, además de "Ocho y Medio, "ladrón de bicicletas" o "Rufufu" me quedo con "Rocco y sus hermanos"

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #27
el 1 de junio a las 08:19
Cita de Nexus:
Cita:

Sin entender.

Tecnicamente es impresionante pero es compleja y dificil de entender, me parece la obra mas inaccesible de Kubrick y eso que la he visto varias veces, Eyes Wideshout tambien me parece buenisima como todo lo que hacia ese señor.

Ayuda mucho leer las novelas que hizo Arthur C. Clark, o el comic de Jack Kirby, que expanden el universo de la película, evidentemente el monolito lo puso una raza extraterrestre, los homínidos que lo tocan evolucionan a humanos, aprenden a matar a otros simios para defender o conquistar otros territorios, luego cuando la humanidad escava en la luna está preparada para el siguiente estado de evolución, el ordenador Hal comprende que en ese nuevo escenario su existencia no será necesaria por lo que decide eliminar a la tripulación de la nave para que no lleve a cabo la misión.
En el viaje final de Dave en la película no se aprecia que el monolito sea un portal a otro lugar remoto, allí esta raza extraterrestre ha preparado un lugar para que el astronauta se sienta cómodo, seguramente parecido a su propia casa, cuando muere evoluciona a bebé cósmico, una entidad superior, que vuelve a la tierra

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #28
el 1 de junio a las 09:42
Veis? Y ni una del puto Tarantino. Hay esperanza.

De todos modos nadie explica porque os marcaron esas pelis.
Respuesta #29
el 1 de junio a las 09:46
Editada el 1 de junio a las 09:47
Cita de Nexus:
Cita:

Sin entender.

Claro.
El forero dijo que la vio con 8 añitos en el cine y le respondi que yo también la primera vez de niña y algo más mayor que él.

Luego calculé cuándo la pude ver e igual tendría 9 años o poco más.

Qué vas a entender?
Respuesta #30
el 1 de junio a las 09:57
Editada el 1 de junio a las 09:58
Cita de marinabilbo:
Cita:

Claro.
El forero dijo que la vio con 8 añitos en el cine y le respondi que yo también la primera vez de niña y algo más mayor que él.

Luego calculé cuándo la pude ver e igual tendría 9 años o poco más.

Qué vas a entender?

Luego esta el Resplandor donde juega con el tema de si el mal anida en ciertos lugares o todo es fruto del aislamiento, Sin novedad en el frente, La naranja mecanica o Eyes wideshout tienen mensajes mas complejos pero directos.

2001 incluso siendo adulto es dificil de comprender, se me quedo grabado la frialdad de las relaciones humanas, de como el astronauta habla con su familia, parece un mundo deshumanizado que conecta con el vagabundo de la naranja mecanica que dice que los hombres viajan a la luna y nadie se preocupa de gente como el antes de ser apaleado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso