Posibilidades de descenso (tranquilidad)
Desde que se instauró la victoria de tres puntos y la Liga de 20 equipos (desde la 1997-98), la media de puntos obtenidos del 17º es de 40,3. El límite de la salvación.
Echando cuentas, el peor Athletic en las últimas 17 jornadas obtuvo 15 puntos en la temporada 2008-09 con Caparrós. La distracción copera.
Si lo aplicáramos al presente nos quedaríamos con 39 puntos y 21 derrotas ligueras.
Txetxu Rojo (2000-01) y Ziganda (2017-18) obtuvieron 16 puntos en los mismos partidos, con los que alcanzaríamos justos los 40 necesarios.
Las otras 26 temporadas hemos logrados cosechar los puntos necesarios que nos permitirían a día de hoy superar los 40 puntos.
Todo esto contando con que el 18º sume 40. Para ello, debería sumar mínimo 6 victorias de 17.
En definitiva, descender sería consecuencia de un cataclismo bíblico. Por poner todo en perspectiva.
Echando cuentas, el peor Athletic en las últimas 17 jornadas obtuvo 15 puntos en la temporada 2008-09 con Caparrós. La distracción copera.
Si lo aplicáramos al presente nos quedaríamos con 39 puntos y 21 derrotas ligueras.
Txetxu Rojo (2000-01) y Ziganda (2017-18) obtuvieron 16 puntos en los mismos partidos, con los que alcanzaríamos justos los 40 necesarios.
Las otras 26 temporadas hemos logrados cosechar los puntos necesarios que nos permitirían a día de hoy superar los 40 puntos.
Todo esto contando con que el 18º sume 40. Para ello, debería sumar mínimo 6 victorias de 17.
En definitiva, descender sería consecuencia de un cataclismo bíblico. Por poner todo en perspectiva.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 81 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 22:35
ayer a las 22:35
Cita de Gainza92:
Desde que se instauró la victoria de tres puntos y la Liga de 20 equipos (desde la 1997-98), la media de puntos obtenidos del 17º es de 40,3. El límite de la salvación.
Objetivo 42 puntos. Evitar el descenso
Respuesta #2
ayer a las 22:37
Editada ayer a las 22:51
Editada ayer a las 22:51
Teniendo en cuenta las últimas 18 jornadas, hemos puntuado como equipo de descenso, seriamos el ante último. Poca broma
Beti 1an
Respuesta #3
Pero ¿como que tranquilidad?
Otro palmero.
Otro palmero.
Respuesta #4
Otro pidiendo tranquilidad...
Podías haberlo escrito en los 400 hilos abiertos
Podías haberlo escrito en los 400 hilos abiertos
Respuesta #5
ayer a las 22:42
Editada ayer a las 22:42
Editada ayer a las 22:42
Los que tenéis tranquilidad estando a 3 del descenso de qué pasta estáis hechos o qué os tomáis?
Decidme para estar la mitad de tranquilos que estáis vosotros. Yo con la mitad de tranquilidad me conformo.
Decidme para estar la mitad de tranquilos que estáis vosotros. Yo con la mitad de tranquilidad me conformo.
Respuesta #6
Sinceramente creo que no hay que rayarse demasiado. Va a ser una mala temporada en liga, pero creo que no sufriremos demasiado. Probablemente encarrilermos dos o 3 resultados y empecemos a poner tierra de por medio. Creo que hay tres peores que nosotros.
La situación es seria, pero queda una vuelta entera para remediarlo. 20 puntos con esta plantilla no es una Odisea.
La situación es seria, pero queda una vuelta entera para remediarlo. 20 puntos con esta plantilla no es una Odisea.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #7
ayer a las 22:43
ayer a las 22:43
Cita de athleticico:
Sinceramente creo que no hay que rayarse demasiado. Va a ser una mala temporada en liga, pero creo que no sufriremos demasiado. Probablemente encarrilermos dos o 3 resultados y empecemos a poner tierra de por medio. Creo que hay tres peores que nosotros.
Hemos sido capaces de hacer 1/15, eso es algo que ha sucedido, el hacer 20 puntos ya lo veremos.
Respuesta #8
ayer a las 22:49
Cita de Gainza92:
Parece que nos queremos autoconvencer de que no podemos bajar.
Baja mi punto de vista, hay que mentalizarse de que estas en peligro de descenso , retorcer datos etc.. el que no lo quiera ver que no lo vea.
Una vez llegado a este punto que necesitamos que nos gane la real para ver la realidad?
Primer oaso aceptar la situacion, entrenador , jugadores y aficion, sino mal vamos.
Y todos a apretar, ya habra tiempo para notas al final, de temporada.
Tampoco dsscarto que el propio valverde se aparte. Pero algo hay que hacer.
Respuesta #9
Cita de Gainza92:
Todos estos que vais a decir como nos de por descender? Porque la tontería esa de que siempre nos vamos a salvar por arte de magia algún día va a acabar
Respuesta #10
ayer a las 22:50
Cita de Asier_Leon:Cita de athleticico:
Hemos sido capaces de hacer 1/15, eso es algo que ha sucedido, el hacer 20 puntos ya lo veremos.
Qué sí que la situación es seria, pero creo que hay plantilla para revertir esto. Europa imposible, pero ostras la permanencia...
Es cambiar el chip,ser reslistas pensar en jugar en base al nuevo objetivo. Asegurar la portería, jugar a la contra,al no partido... Creo que tenemos en el centro del campo jugadores que pueden hacer eso. Seguramente empecemos a jugar en bloque medio,a esperar, a valorar el empate....
Solo debemos estar por encima de tres equipos. El próximo año será otra cosa.
¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!
Respuesta #11
Tranquilidad? Tranquilidad? Estamos ya en la pelea por el descenso, así de claro está el tema, que tranquilidad no que pollas.
Respuesta #12
ayer a las 22:53
ayer a las 22:53
Cita de Pekaloka:
Tranquilidad? Tranquilidad? Estamos ya en la pelea por el descenso, así de claro está el tema, que tranquilidad no que pollas.
Intranquilidad entonces.
Respuesta #13
ayer a las 22:54
ayer a las 22:54
Cita de marinabilbo:
Los que tenéis tranquilidad estando a 3 del descenso de qué pasta estáis hechos o qué os tomáis?
Tener preocupaciones reales que afectan a tu día a día o que pueden tener impacto en tu futuro hace lo suyo. La adversidad se navega desde la tranquilidad, no desde la histeria.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Respuesta #14
ayer a las 22:55
ayer a las 22:55
Tranquilidad y preocupación pueden ser compatibles.
Cada uno sobrelleva el sufrimiento como buenamente puede.
Pero ahora estamos sufriendo todos, respétense tanto la calma como el nervio.
Cada uno sobrelleva el sufrimiento como buenamente puede.
Pero ahora estamos sufriendo todos, respétense tanto la calma como el nervio.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #15
ayer a las 22:56
ayer a las 22:56
Que tenemos equipo para no bajar? Pues claro, de hecho tenemos equipo para estar muy arriba.
Que podemos bajar? Pues también. Actualmente NO jugamos a nada, y la falta de concentración, de oficio, de ganas(?) es tremenda. Ves a varios de los de abajo y juegan con más intensidad que nosotros.
Cuando las cosas van mal, se sale a base de (1) cambiar el chip (por eso es necesario un nuevo entrenador) y (2) apretar el bullete, jugar con oficio hasta salir del bache y se coge confianza.
Que podemos bajar? Pues también. Actualmente NO jugamos a nada, y la falta de concentración, de oficio, de ganas(?) es tremenda. Ves a varios de los de abajo y juegan con más intensidad que nosotros.
Cuando las cosas van mal, se sale a base de (1) cambiar el chip (por eso es necesario un nuevo entrenador) y (2) apretar el bullete, jugar con oficio hasta salir del bache y se coge confianza.