¿Por qué se fallan tantos remates francos?

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 2 horas y 38 minutos
Leído: 971

Vengo observando que últimamente se fallan muchos remates francos al borde del área, los balones suelen ir a la tribuna, cuando para mí, son balones que les llegan a los rematadores en condiciones inmejorables. He visto algunos remates y me da la impresión que el jugador que remata va con el cuerpo demasiado recto a la hora de contactar con el balón, pienso que debería inclinarse un poco, es decir, rematar un poco inclinado, ¿que opináis?.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 28 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 32 minutos
Se llama calidad
Respuesta #2
hace 2 horas y 22 minutos
En mi opinión es una cuestión de frescura, creo que en el futbol de hoy la velocidad es imprescindible y tener ese estado de forma que te permite ganar esa décima de segundo te permite rematar más limpio. En mi opinión la falta de físico ha sido clave en el bajón del equipo.
Respuesta #3
hace 2 horas y 8 minutos
Porque el rendimiento de los jugadores de arriba ha sido terrible (con la excepción de Guru y Navarro, y de Nico en partidos muy contados)

De hecho en cuanto a goles esperados (xG), hubiéramos acabado 6º con 56 puntos. No es una grandísima diferencia, pero en este caso ha sido clave.

En cuanto los jugadores, si vuelven a su rendimiento habitual, se volverán a ganar partidos con asiduidad.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #4
hace 2 horas y 7 minutos
En mi opinión la causa es las capacidades físicas de los futbolistas. Cada vez zon unos atletas más completos y sobre todo más rápidos. Esto hace que las acciones a realizar tengan que ser cada vez más rápidas porque si no has perdido el balón.
En este caso concreto que dices, yo creo que es tan rápida la acción que tienen que realizar para que el defensa no se les eche encima y les tape el disparo que es muy difícil hacer todos los mecanismos para que el disparo vaya a puerta con peligro.
Yo no lo achaco tanto a la falta de calidad como a la velocidad en armar la pierna y disparar. Seguro que en un entrenamiento sin oposición y con tiempo cualquier jugador es capaz de hacer un buen disparo pero en juego ya es más difícil.
Respuesta #5
hace 2 horas y 4 minutos
Confianza y falta de entrenamiento específico.
Respuesta #6
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Mindundi:
Se llama calidad

No creo que sea una cuestión de calidad, sinceramente.

Futbolistas como Nico, Sancet o Guru en menor medida han demostrado de sobra que a máximo rendimiento, saben marcar goles.

El problema es que el rendimiento de este año ha sido lamentable. Dudo muchísimo que la calidad de la columna vertebral del equipo haya desaparecido de un año para otro.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #7
hace 2 horas y 2 minutos
Cita de Metalhead:
En mi opinión la causa es las capacidades físicas de los futbolistas. Cada vez zon unos atletas más completos y sobre todo más rápidos. Esto hace que las acciones a realizar tengan que ser cada vez más rápidas porque si no has perdido el balón.
En este caso concreto que dices, yo creo que es tan rápida la acción que tienen que realizar para que el defensa no se les eche encima y les tape el disparo que es muy difícil hacer todos los mecanismos para que el disparo vaya a puerta con peligro.
Yo no lo achaco tanto a la falta de calidad como a la velocidad en armar la pierna y disparar. Seguro que en un entrenamiento sin oposición y con tiempo cualquier jugador es capaz de hacer un buen disparo pero en juego ya es más difícil.

Y porqué un entrenamiento tiene que ser sin oposición y con tiempo???.
Que ya sé que lo has puesto como ejemplo, que puede o no pasar, pero para eso están.

Si entrenas cosas que luego no suceden...
Respuesta #8
hace 2 horas y 1 minuto
"Remate franco" es fusilar?

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #9
hace 2 horas
En el fútbol de élite, y específicamente en la Liga Española, meter un gol de falta directa es muchísimo más difícil de lo que parece en la televisión.

El porcentaje medio de éxito o conversión de los tiros libres directos a portería se sitúa entre el 6% y el 7%.

Esto significa que, a nivel general, solo uno de cada 15 o 17 intentos termina en el fondo de la red. De hecho, los modelos de estadística avanzada le asignan a un tiro libre directo un valor de Goles Esperados (xG) promedio de apenas 0.06.

Gemini
Respuesta #10
hace 2 horas
Cita de Javert:
"Remate franco" es fusilar?
Tienes una tapia a mano?
Respuesta #11
hace 2 horas
Cita de Mindundi:
Se llama calidad

+ 1
Respuesta #12
hace 1 hora y 57 minutos
Tras las salidas de figuras históricas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo (quienes, a pesar de su volumen, promediaban efectividades en torno al 6.5% - 7.5% en sus carreras ligueras), la efectividad global ha visto tramos con sequías prolongadas de goles de falta en muchos clubes de Primera División.
Respuesta #13
hace 1 hora y 56 minutos
    100 tiros para meter 7 goles, eso los superclases.

Pero es que en Lezama no se tiran bien las faltas
Respuesta #14
hace 1 hora y 55 minutos

Y todas las estadísticas, con balón parado.
    Con el juego en marcha...
Respuesta #15
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de Vamoaveee:
En el fútbol de élite, y específicamente en la Liga Española, meter un gol de falta directa es muchísimo más difícil de lo que parece en la televisión.

El porcentaje medio de éxito o conversión de los tiros libres directos a portería se sitúa entre el 6% y el 7%.

Esto significa que, a nivel general, solo uno de cada 15 o 17 intentos termina en el fondo de la red. De hecho, los modelos de estadística avanzada le asignan a un tiro libre directo un valor de Goles Esperados (xG) promedio de apenas 0.06.

Gemini

+++++++++

Todos sabemos lo difícil que es meter un gol de falta directa, pero da la casualidad que hace unos años había grandes tiradores de faltas directas que metía muchos goles, y que sus tiros iban entre los tres palos. Hoy día estamos viendo que son muy pocos los balones que van entre los tres palos en faltas directas. ¿Menor calidad en los lanzadores, ya no se entrenan las faltas directas, que otras causas pueden influir para que haya habido ese bajonazo en goles de faltas directas?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso