¿Poca rotación esta temporada? No lo creo
Registro: 21/06/2022
Editado 5 veces - Última vez el 7 de mayo a las 15:48
Top 10 Athletic
Iñaki Williams 3.812´
Dani Vivian 3.351´
Nico Williams 3.050´
Álex Berenguer2.984´
Mikel Jauregizar 2.939´
Yuri Berchiche 2.792´
Aitor Paredes 2.703´
Gorka Guruzeta 2.549´
Julen Agirrezabala 2.497´
Óscar de Marcos2.355´
Beñat Prados2.287´
Top 10 Real Madrid
Federico Valverde 4.582´
Kylian Mbappé 4.188´
Antonio Rüdiger 4.101´
Thibaut Courtois 4.020´
Aurélien Tchouaméni 4.005´
Jude Bellingham 3.989´
Vinicius Junior 3.962´
Rodrygo 3.290´
Lucas Vázquez 3.063´
Raúl Asencio 2.820´
Top 10 Barça
Jules Koundé 4.423´
Pedri 4.340´
Raphinha 4.327´
Lamine Yamal 4.193´
Pau Cubarsí 3.937´
Iñigo Martínez 3.796´
Robert Lewandowski 3.702´
Alejandro Balde 3.291´
Wojciech Szczesny 2.546´
Marc Casadó 2.447´
Top 10 Atletico
Jan Oblak 3.900´
Julián Alvarez 3.462´
Antoine Griezmann 3.419´
Marcos Llorente 3.159´
Rodrigo De Paul 2.980´
Pablo Barrios 2.904´
José María Giménez 2.834´
Clément Lenglet 2.696´
Giuliano Simeone 2.632´
Robin Le Normand 2.482´
Los datos no engañan. Somos el equipo que menos jugadores por encima de 3000´ tiene en la temporada. Que se ha dado el caso de que ahora estamos sin Sancet, Nico y Iñaki? Bien. Pero no es un tema de cargas.
El que mas carga tiene, que es iñaki, es superado por cualquier jugador top tipo Mbappe, Lamine, Raphina... Y no en pocos minutos precisamente. Que esta muy bien lo de hablar de rotaciones, pero si juegas 3 competiciones, en un equipo que aspira a disputar las 3 tenemos una carga baja en nuestros jugadores Top. Punto. Frios datos.
Bonus track:
Temporada 2015/2016 (Quintos en liga, cuartos de final en europa league y copa del rey)
Temporada donde llegamos lejos en europa (cuartos vs sevilla)
Minutos del top 10 del equipo
Aritz Aduriz 4.489´
Óscar de Marcos 4.487´
Beñat Etxebarria 4.397´
Mikel Balenziaga 4.364´
Xabi Etxeita 4.023´
Aymeric Laporte 3.924´
Mikel San José 3.915´
Gorka Iraizoz 3.424´
Markel Susaeta 3.411´
Raúl García 3.204´
Y no rotar nada de nada es esto (año de bielsa)
Gorka Iraizoz 5.490´
Andoni Iraola 4.991´
Markel Susaeta 4.917´
Óscar de Marcos 4.777´
Iker Muniain 4.718´
Javi Martínez 4.615´
Ander Iturraspe 4.526´
Jon Aurtenetxe 4.431´
Fernando Amorebieta 4.217´
Fernando Llorente 3.944´
Pero eh! Que Iñaki no puede jugar tanto y nico tampoco...

Respuestas al tema
Mostrando (121 - 135) de 147 respuestas
el 7 de mayo a las 20:47
Cita de gallego:Cita:
Unai Gómez ha jugado dos partidos como punta de manera descarada. 2. Ha metido un gol. No está mal.
No nos sobra en absoluto y nos vendrá genial a futuro. Si llega alguien que lo opaca definitivamente y eso es bueno para el equipo pues suerte y hasta pronto. De momento está claro que los profesionales saben que da más de lo que se le reconoce. Ganas de verle más veces en el medio.
No puede sobrar un jugador que ha disputado 75 partidos en dos temporadas, marcado algunos goles e incluso aceptado responsabilidad en una tanda de penaltis a vida o muerte. Polivalente. Sacrificado.
Es un rol necesario en una plantilla de veinticinco.
Da igual. Como Lekue o Vesga, el nuevo saco de los palos haga lo que haga. Un tipo de jugador, canterano del club, que siempre se ha tenido en plantilla, incluso en las grandes plantillas, con gran aporte. Todos no pueden ser Nico Williams o Julen Guerrero, pero los Unai y Lekues aportan mucho mas de lo que la gente cree o nota.
el 7 de mayo a las 21:01
Cita:
Pero tú crees que Unai ha estado lejos de su nivel?
Adama?
No.
Guru o Djalo? Muy lejos.
A eso me refiero.
Es verdad que metió un gol en Vitoria, pero el rendimiento de Unai este año ha sido peor que el del año pasado. Tenía que dar un paso adelante y ha dado un paso atrás.
Es un jugador de rotación, que te puede aportar oxígeno, presión, luchar, disparo desde media distancia, pero no tiene una técnica y una clase que te permita combinar, enlazar el juego, y saber que con él por el medio vamos a tener criterio con la pelota.
Vesga, Guruzeta o Djaló directamente no es que no hayan rendido, es que no han estado simplemente.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 7 de mayo a las 21:13
Editada el 7 de mayo a las 21:16
Cita de Sugar:Cita:
No puede sobrar un jugador que ha disputado 75 partidos en dos temporadas, marcado algunos goles e incluso aceptado responsabilidad en una tanda de penaltis a vida o muerte. Polivalente. Sacrificado.
Es un rol necesario en una plantilla de veinticinco.
Da igual. Como Lekue o Vesga, el nuevo saco de los palos haga lo que haga. Un tipo de jugador, canterano del club, que siempre se ha tenido en plantilla, incluso en las grandes plantillas, con gran aporte. Todos no pueden ser Nico Williams o Julen Guerrero, pero los Unai y Lekues aportan mucho mas de lo que la gente cree o nota.
Lekue y vesga han hecho una larga carrera en primera, Unai tiene pinta de morcillo o Córdoba 2.0
Y no pasa NADA malo por decirlo, que parece que todos los jugadores que subimos del BA tienen que quedarse para siempre ahí y eso nunca ha sido así.
Ha tenido un montón de oportunidades y ha demostrado bien poquito, si como dicen está fichado el chaval del Mallorca Unai será la primera baja
Y como digo no pasa nada, como si fuese el primer jugador en el que hemos depositado nuestras esperanzas y no ha rendido como hubiésemos querido.
Pese a su extenso club de fans Unai es junto a djalo el peor jugador de la temporada en rendimiento puro y duro
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
el 7 de mayo a las 21:20
Y no crítico la actual rotación.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 7 de mayo a las 22:09
Cita de TWIR:Cita:
Lekue y vesga han hecho una larga carrera en primera, Unai tiene pinta de morcillo o Córdoba 2.0
Y no pasa NADA malo por decirlo, que parece que todos los jugadores que subimos del BA tienen que quedarse para siempre ahí y eso nunca ha sido así.
Ha tenido un montón de oportunidades y ha demostrado bien poquito, si como dicen está fichado el chaval del Mallorca Unai será la primera baja
Y como digo no pasa nada, como si fuese el primer jugador en el que hemos depositado nuestras esperanzas y no ha rendido como hubiésemos querido.
Pese a su extenso club de fans Unai es junto a djalo el peor jugador de la temporada en rendimiento puro y duro
Coincido en la opinión de que Unai es un jugador muy limitado técnicamente. Y que no creo que este año ha bajado su rendimiento. Lo que ha bajado es el hype en torno a el.
Pero aunque llegue Navarro dudo mucho que Unai sea baja. Le aporta cosas a Valverde. Ha jugado en 42 partidos ni más ni menos. Pone pulmón, trabajo, presión…en el campo. Y tiene 21 añitos y va cogiendo su experiencia en la categoría. De esos jugadores que gusta tener en el fondo del armario. Veremos qué se decide con el pero no le daria por amortizado tan rapido
el 7 de mayo a las 22:14
Editada el 7 de mayo a las 22:19
Cita de tackling:Cita:
Coincido en la opinión de que Unai es un jugador muy limitado técnicamente. Y que no creo que este año ha bajado su rendimiento. Lo que ha bajado es el hype en torno a el.
Pero aunque llegue Navarro dudo mucho que Unai sea baja. Le aporta cosas a Valverde. Ha jugado en 42 partidos ni más ni menos. Pone pulmón, trabajo, presión…en el campo. Y tiene 21 añitos y va cogiendo su experiencia en la categoría. De esos jugadores que gusta tener en el fondo del armario. Veremos qué se decide con el pero no le daria por amortizado tan rapido
"pulmón, trabajo, presión…" ¿estas hablado de iñigo cordoba? que también le aportaba muchas cosas al entrenador, ¿por donde anda? ¿En el liverpool, no?
pulmon, trabajo y presión se le presupone a los 25 jugadores de la primera plantilla, no es algo destacable en el Athletic Club.
lo siento pero es el enesimo jugador "que aporta muchas cosas" pero que en realidad no aporta nada, eres media punta: goles y asistencias, como cordoba que era extremo... es que trabaja mucho, si pero es extremo y ni goles ni asistencias.
la duda de probarle en el lateral izquierdo pero como media punta y me jode decirlo porque tenia muchas esperanzas en el: nada de nada.
y sin dramas, hay otros dos chavales del BA (uno ya en la primera plantilla) deseando hacerse con su puesto, esto va a asi, esto es primera división.

el 7 de mayo a las 23:59
Cita de Danny_Mellow:Cita de AgureGordin:
No se si las rotaciones han sido muchas o pocas, pero lo que se nos vendió (o por lo menos lo que se dijo aquí) era que el objetivo era llegar a mayo en plena forma.
Ah bueno si se dijo en el foro entonces las críticas a Valverde están justificadas![]()
Y si no leen el foro, es su problema.
El desconocimiento de las cuñadeces del foro, no exime de su cumplimiento.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 8 de mayo a las 00:08
Cita de Iraolas:Cita:
Ah bueno si se dijo en el foro entonces las críticas a Valverde están justificadas![]()
Y si no leen el foro, es su problema.
El desconocimiento de las cuñadeces del foro, no exime de su cumplimiento.
Yo no se quien coño puede comprar que se hace planificación para llegar a mayo.
Aquí lo que hay es que descansar para llegar sano.
Y hemos llegado como hemos llegado cayendo en copa a la primera y saltandonos la eliminatoria previa de octavos.
se han hecho rotaciones y muchas pero es que hay que hacer más y la plantilla da lo que da.
No nos pasa a nosotros solos. Le pasa a muchos equipos. No hemos tenido demasiadas lesiones. quizás han llegado todas a la vez.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 8 de mayo a las 00:21
Los datos de minutos son muy jodidos de rebatir. Podemos discutir si Berengario podia haber tenido mas minutos en lugar de Iñaki o Nico. Estando mejor Berenguer que Nico en la primera parte de la temporada (para mi), y mejor que Iñaki en la segunda parte de la temporada. O el mismo Nico Serrano, lo que jugó para mi no lo hizo nada mal y se le podian haber dado mas minutos. No solo ya a ultima hora cuando el chaval queria irse a jugar mas. Tampoco entiendo bien que si el entrenador quiere quedarse al jugador, la DD y el entrenador dejen marchar al jugado a su voluntad, los tiempos cambian.
Iñaki llevaba seco con la gasolina en la reserva no ya varios partidos, sino uno o dos meses ya... y la receta ha sido seguir poniendole hasta en el Parking y de DJ, y claro es humano...
Para mi si bien se ha rotado muchisimo mas que otros años (lo dicen los numeros), opino que ha Nico y a su pulbalgia se les ha exprimido en la seleccion en partidos semipachangas. Parece que ahí podria haber un margen de mejora en la comunicacion entre los medicos, ya que si tiene una pulbalgia, hay que cuidarlo entre todos. No solo en el Athletic. Y ya en la ultima txampa con Iñaki seco, se ha optado por la tactica de sigan, sigan, hasta que caiga. Y a veces sale cruz.
el 8 de mayo a las 00:34
"pulmón, trabajo, presión…" ¿estas hablado de iñigo cordoba? que también le aportaba muchas cosas al entrenador, ¿por donde anda? ¿En el liverpool, no?
pulmon, trabajo y presión se le presupone a los 25 jugadores de la primera plantilla, no es algo destacable en el Athletic Club.
lo siento pero es el enesimo jugador "que aporta muchas cosas" pero que en realidad no aporta nada, eres media punta: goles y asistencias, como cordoba que era extremo... es que trabaja mucho, si pero es extremo y ni goles ni asistencias.
la duda de probarle en el lateral izquierdo pero como media punta y me jode decirlo porque tenia muchas esperanzas en el: nada de nada.
y sin dramas, hay otros dos chavales del BA (uno ya en la primera plantilla) deseando hacerse con su puesto, esto va a asi, esto es primera división.
Apuesto una birra a que la temporada que viene Robert Navarro alias "Abreu", juega menos que Unai Gomez.
el 8 de mayo a las 07:41
Editada el 8 de mayo a las 08:05
Cita de Iraolas:Cita:
Apuesto una birra a que la temporada que viene Robert Navarro alias "Abreu", juega menos que Unai Gomez.
Hecho!
Robert Navarro y ojo Canales, que en algún momento tendrá que empezar a jugar.
También se le achican las posibilidades en el centro del campo donde entiendo que vencedor vuelve para quedarse tras la buena temporada que lleva en Santander.
el 8 de mayo a las 07:47
Cita:
Yo no se quien coño puede comprar que se hace planificación para llegar a mayo.
Aquí lo que hay es que descansar para llegar sano.
Y hemos llegado como hemos llegado cayendo en copa a la primera y saltandonos la eliminatoria previa de octavos.
se han hecho rotaciones y muchas pero es que hay que hacer más y la plantilla da lo que da.
No nos pasa a nosotros solos. Le pasa a muchos equipos. No hemos tenido demasiadas lesiones. quizás han llegado todas a la vez.
Debe ser obligación de cada entrenador hacer una planificación donde los picos y valles den lugar a que abril y mayo donde te decides la posición final, los jugadores estén en la estado óptimo.
Valverde lo ha hecho bien, ahí están los resultados, y "el equipo se está cayendo" cuando hemos tenido que combinar los octavos, los cuartos y las semis con una exigencia brutal para mantener el cuarto/quinto puesto.
Y no hay más.
No podemos competir ir a la champions y ser finalistas de Europa con una plantilla de 15 tíos.
Encima nos ha faltado esa pizca de suerte en partidos tipo el Bernabeu, el Betis en SM o la catástrofe de los 3 penales.
Si los Djalo, Vesga, Unai G, Guru hubieran rendido pues quizás si podriamos ir mas aliviados.
Si Sancet no llega a estar media temporada lesionado pues quizás si, pero como somos el Athletic estamos llegando al final pidiendo la hora.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 8 de mayo a las 08:29
Cita de Sugar:
Creo que Valverde ha gestionado la plantilla como ha podido, pero dos factores le han condicionado enormemente. Las ausencias de Ohian y el pobre rendimiento de Djalo que no ha sido recambio fiable para los extremos (o incluso para el punta como se pienso de inició y si ha sido Berenguer en ocasiones). Creo que con tan solo uno de esos dos solucionados habríamos hecho mucho más. En el lado positivo, por lo menos, ha apreciado Maroan.
Creo que la cagada de apostar por Djalo en vez de por Oroz (menor coste incluso) ha sido grande por parte de la dirección deportiva, al menos se han sacado de la manga a Maroan. Para la próxima temporada, va a tocar aprender de esta y sanar por donde el equipo ha sufrido más desgaste
+1
Una pena lo de Djaló, muy muy por debajo de las expectativas y del nivel que dió en Braga (o no? No lo sé porque no lo vi jugar).
el 8 de mayo a las 08:32
Pues ni me tienes que convencer a mí ni te tengo que convencer a ti
A Valverde este jugador le aporta cosas, lo subió desde el BA de Pallares con 19 años y se lo quedó en vez de Zarraga. Está jugando muchísimo desde entonces
Simplemente digo que yo, a no ser que se refuerce muy consistentemente la posición en la que está jugando, dudo mucho que se prescinda de él (o si no sigue Ernesto)

el 8 de mayo a las 09:01
Laterales, mediocentros, medias puntas, un extremo o delantero centro.
Comparar la temporada actual de Vesga o Lekue, Djalo con Unai Gómez o Gorka Guruzeta, es hasta lamentable, cuando la intención es no reconocer que la plantilla es mejorable, no ha estado a la altura de la exigencia y por ello, Valverde no ha querido dosificar a los que a estas alturas nos permitían conservar la esperanza.
Reconociendo que a Iñigo Lekue ponerle de lateral izquierdo suplente de Yuri es un marronazo muy gordo.
Por qué elije Valverde a Lekue por delante de Adama??. Experiencia, saber estar, a lo mejor asimilar mejor las cagadas gordas que Iñigo ha vuelto a hacer esta temporada. De lateral y de central.
Al veterano si la caga, confianza, al joven, castigo.
El listón con estos ya veteranos de la plantilla esta tan bajo, como alto para un chavalin como Unai Gómez, que los mismos que vaticinan su salida de la plantilla, desde luego con refuerzos como Djalo, no va a ser, esos mismos esperan que golee como Sancet, distribuya como Galaxy o percuta como Iñaki.
Unai Gómez, que habría que verle entrenar, como Jaure o Prados se han comido apenas recién llegados a jugadores que a día de hoy deberían tener un rol muy destacado, por trayectoria, veterania y confianza plena de Valverde.
Siempre ilusiona y se celebran irrupciones de cachorros en el primer equipo, eso sí no esconde que alcanzan un rol tan significativo por que otros ya han bajado demasiado sus prestaciones.
El ahorro monetario que han permitido al club los Unai, Mikel, Prados, Paredes....sal al mercado y ficha a jugadores que tan jóvenes hayan dado la cara, rendimiento y nivel de estos.
En este caso no vale la sapiencia de Valverde??. Si el míster le ha utilizado tanto y en zonas donde la plantilla no da y está limitada, por que puede ser??.
Al final defender a Unai conlleva a señalar a otras piezas de la plantilla es inevitable. Por cierto Unai se defiende sólo, cuando está en el campo.
Que en una temporada, dos, como afirman algunos Unai será adelantado por otros, ojalá, ley del fútbol y si lo es por que de la casa o fichados han llegado jugadores con más nivel de ello se trata.
Unai, Guru o ahora Maroan, lo primero se les pide dejarse la piel, para que brillen y marquen diferencias los Sancet, Iñaki, Nico.
El trabajo físico de Alex en la temporada está siendo bestiales, un futbolista que ya no es un crío, como varios de los que estamos hablando.
Rendimiento de Alex bestial, 5 goles. A cada uno lo suyo, como a todos.
Nico 11 goles, en una temporada floja?, lesionado y limitado?. Y sin un lateral que le ayude y potencie, es más aún la critica ácida llega en que no defiende, sólo resta que se ponga bajo palos de portero.
Si Valverde dispusiera de más nivel de entre los que menos han jugado, Unai no es el caso, Alex, Guru, Prados, tampoco igual Iñaki no hubiese acabado fundido, como las temporadas anteriores.
No es que hubiera jugado menos para mantener más gasolina, es que han habido tramos de la temporada con el juego atascado que la única solución era balones a Iñaki e ir, ir y volver a ir.
Pues como últimamente a Maroan, saltándose el medio campo.
En este Athletic desgasta, el jugar, pero más el como hay que jugar...que se lo pregunten a Demar, Yuri, Galaxy y los Williams, Guru o Berenguer.
Por ello Vesga no da, como antes Herrera y por supuesto Djalo.
Cedemos a Unai, como a Vencedor, Serrano, Rincón....y mantenemos al gran fichaje en este rol actual.
Djalo ha estado escondido, con Guru, Unai o Canales dando la cara por delante de él.
Hoy mismo se va a comprobar quienes y como solventan la papeleta sin cuatro puntales del sistema habitual de juego.
Y luego comentamos.
Primero jugar y ya si rindes, la repera.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!