¿Poca rotación esta temporada? No lo creo

Registro: 21/06/2022

Publicado el 7 de mayo a las 14:25
Editado 5 veces - Última vez el 7 de mayo a las 15:48
Leído: 7.498
Veo mucha gente quejandose de la carga de los jugadores y las pocas rotaciones de valverde. La gente oye campanas y no sabe donde. Pero lo que no engañan son las estadisticas. Y para eso solo hace falta comparar los 4 equipos top de la liga que han estado en 3 competiciones. En negrita jugadores por encima de 3000´ esta temporada (Fuente: Transfermarkt)

Top 10 Athletic

Iñaki Williams 3.812´
Dani Vivian 3.351´
Nico Williams 3.050´
Álex Berenguer2.984´
Mikel Jauregizar 2.939´
Yuri Berchiche 2.792´
Aitor Paredes 2.703´
Gorka Guruzeta 2.549´
Julen Agirrezabala 2.497´
Óscar de Marcos2.355´
Beñat Prados2.287´

Top 10 Real Madrid

Federico Valverde 4.582´
Kylian Mbappé 4.188´
Antonio Rüdiger 4.101´
Thibaut Courtois 4.020´
Aurélien Tchouaméni 4.005´
Jude Bellingham 3.989´
Vinicius Junior 3.962´
Rodrygo 3.290´
Lucas Vázquez 3.063´
Raúl Asencio 2.820´

Top 10 Barça

Jules Koundé 4.423´
Pedri 4.340´
Raphinha 4.327´
Lamine Yamal 4.193´
Pau Cubarsí 3.937´
Iñigo Martínez 3.796´
Robert Lewandowski 3.702´
Alejandro Balde 3.291´
Wojciech Szczesny 2.546´
Marc Casadó 2.447´

Top 10 Atletico

Jan Oblak 3.900´
Julián Alvarez 3.462´
Antoine Griezmann 3.419´
Marcos Llorente 3.159´
Rodrigo De Paul 2.980´
Pablo Barrios 2.904´
José María Giménez 2.834´
Clément Lenglet 2.696´
Giuliano Simeone 2.632´
Robin Le Normand 2.482´

Los datos no engañan. Somos el equipo que menos jugadores por encima de 3000´ tiene en la temporada. Que se ha dado el caso de que ahora estamos sin Sancet, Nico y Iñaki? Bien. Pero no es un tema de cargas.

El que mas carga tiene, que es iñaki, es superado por cualquier jugador top tipo Mbappe, Lamine, Raphina... Y no en pocos minutos precisamente. Que esta muy bien lo de hablar de rotaciones, pero si juegas 3 competiciones, en un equipo que aspira a disputar las 3 tenemos una carga baja en nuestros jugadores Top. Punto. Frios datos.

Bonus track:

Temporada 2015/2016 (Quintos en liga, cuartos de final en europa league y copa del rey)
Temporada donde llegamos lejos en europa (cuartos vs sevilla)
Minutos del top 10 del equipo

Aritz Aduriz 4.489´
Óscar de Marcos 4.487´
Beñat Etxebarria 4.397´
Mikel Balenziaga 4.364´
Xabi Etxeita 4.023´
Aymeric Laporte 3.924´
Mikel San José 3.915´
Gorka Iraizoz 3.424´
Markel Susaeta 3.411´
Raúl García 3.204´

Y no rotar nada de nada es esto (año de bielsa)

Gorka Iraizoz 5.490´
Andoni Iraola 4.991´
Markel Susaeta 4.917´
Óscar de Marcos 4.777´
Iker Muniain 4.718´
Javi Martínez 4.615´
Ander Iturraspe 4.526´
Jon Aurtenetxe 4.431´
Fernando Amorebieta 4.217´
Fernando Llorente 3.944´

Pero eh! Que Iñaki no puede jugar tanto y nico tampoco...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 147 respuestas

Respuesta #1
el 7 de mayo a las 14:30
¡Aportando datos! ¡¡Qué atrevimiento, qué provocación!!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #2
el 7 de mayo a las 14:32
Y si sumamos los minutos con las selecciones aún se agranda más la diferencia.

Por cierto, qué bestialidad lo de Valverde, más de 4500 minutos

.Turdus merula.

Si te gusta el canto de las aves, no compres jaulas; planta árboles.

Respuesta #3
el 7 de mayo a las 14:34
Na,quieren algunos que nuestros mejores jugadores jueguen 2000 minutos y ser campeones de Europa.

Eso sí, luego juega Inai Gómez,Djalo o Canales y llueven palos a miles.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #4
el 7 de mayo a las 14:35
Cita de gallego:
¡Aportando datos! ¡¡Qué atrevimiento, qué provocación!!

Muy osada esta gente, con lo que le ha costado a más de uno "prepararle las maletas" a Ernesto.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #5
el 7 de mayo a las 14:36
Cita de Camaro75:
Na,quieren algunos que nuestros mejores jugadores jueguen 2000 minutos y ser campeones de Europa.

Ese ya es el bonus track. Cuando rota por que rota y cuando no rota por que no rota. Es lo de siempre. Si sale algo mal pues habia que hacer lo contrario. No falla
Respuesta #6
el 7 de mayo a las 14:37
Creo que Valverde ha gestionado la plantilla como ha podido, pero dos factores le han condicionado enormemente. Las ausencias de Ohian y el pobre rendimiento de Djalo que no ha sido recambio fiable para los extremos (o incluso para el punta como se pienso de inició y si ha sido Berenguer en ocasiones). Creo que con tan solo uno de esos dos solucionados habríamos hecho mucho más. En el lado positivo, por lo menos, ha apreciado Maroan.

Creo que la cagada de apostar por Djalo en vez de por Oroz (menor coste incluso) ha sido grande por parte de la dirección deportiva, al menos se han sacado de la manga a Maroan. Para la próxima temporada, va a tocar aprender de esta y sanar por donde el equipo ha sufrido más desgaste
Respuesta #7
el 7 de mayo a las 14:38
Cita de Gorbeialdea:
Cita de Camaro75:

Ese ya es el bonus track. Cuando rota por que rota y cuando no rota por que no rota. Es lo de siempre. Si sale algo mal pues habia que hacer lo contrario. No falla

El día que rota, falta ambición para ganar la liga.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #8
el 7 de mayo a las 14:38
Para mi lo que ha pasado es falta de costumbre de jugar jueves y domingo.
Al final lo hemos pagado.
El equipo no estaba fino y somos temibles cuando estamos fuertes físicamente.
El año que viene con la experiencia de este y con algún refuerzo deberíamos de estar mejor.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #9
el 7 de mayo a las 14:40
A mi esos datos no me dicen nada, si hubiera rotado contra el Valladolid ahora mismo estarían todos sanos.

▲
▲ ▲

Respuesta #10
el 7 de mayo a las 14:42
Este año el equipo ha rotado bastante, y ha ayudado, que los recambios hacian bien su trabajo casi siempre. Es puta mala suerte, en el peor momento de la temporada, si, pero es que Nico lleva toda la temporada arrastrando la pubalgia, y Sancet parecido con lo suyo, que no se muy bien que es, y lo de Iñaki, mala suerte. A poner velas a la amatxu, no hay otra.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #11
el 7 de mayo a las 14:45
Cita de athleman:
A mi esos datos no me dicen nada, si hubiera rotado contra el Valladolid ahora mismo estarían todos sanos.

Ni 2000´ en una temporada pero la culpa es de 20 minutos extra contra el Valladolid.
Respuesta #12
el 7 de mayo a las 14:45
La carga de minutos no lo es todo, hace falta también ver con la intensidad con la que se disputan, no me puedes comparar lo que corre y presiona Mbappe con lo que hace Iñaki Williams por ejemplo.
Además el Athletic tiene bastante menos posesión de balón que Barça o Madrid.
Otra cuestión a tener en cuenta es que todos los jugadores no son iguales ni tienen la misma capacidad física.
Bien tirada , pero no son datos concluyentes.
Está meridianamente claro que es equipo ha llegado fundido (otra vez)y no pasa nada por reconocerlo
Respuesta #13
el 7 de mayo a las 14:50
Cita de athleman:

Ya ! justo por un partido
Respuesta #14
el 7 de mayo a las 14:50
El asunto es que hemos jugado rock & roll 90 minutos x todos los partidos.
Eso no se refleja en las estadísticas.
No dormimos nunca los partidos.
No sabemos economizar fuerzas con el juego.

Me parecen muy bien las estadísticas, pero los ojos no engañan.
Y nuestros jugadores estrella no podemos decir que estén en buenas condiciones.

Los datos están buen, pero mejor aún una buena interpretación de éstos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #15
el 7 de mayo a las 14:53
Cita de Sugar:
Creo que Valverde ha gestionado la plantilla como ha podido, pero dos factores le han condicionado enormemente. Las ausencias de Ohian y el pobre rendimiento de Djalo que no ha sido recambio fiable para los extremos (o incluso para el punta como se pienso de inició y si ha sido Berenguer en ocasiones). Creo que con tan solo uno de esos dos solucionados habríamos hecho mucho más. En el lado positivo, por lo menos, ha apreciado Maroan.

Creo que la cagada de apostar por Djalo en vez de por Oroz (menor coste incluso) ha sido grande por parte de la dirección deportiva, al menos se han sacado de la manga a Maroan. Para la próxima temporada, va a tocar aprender de esta y sanar por donde el equipo ha sufrido más desgaste

Menor coste Oroz que Djaló?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso