¿Poca rotación esta temporada? No lo creo

Registro: 21/06/2022

Publicado el 7 de mayo a las 14:25
Editado 5 veces - Última vez el 7 de mayo a las 15:48
Leído: 8.191
Veo mucha gente quejandose de la carga de los jugadores y las pocas rotaciones de valverde. La gente oye campanas y no sabe donde. Pero lo que no engañan son las estadisticas. Y para eso solo hace falta comparar los 4 equipos top de la liga que han estado en 3 competiciones. En negrita jugadores por encima de 3000´ esta temporada (Fuente: Transfermarkt)

Top 10 Athletic

Iñaki Williams 3.812´
Dani Vivian 3.351´
Nico Williams 3.050´
Álex Berenguer2.984´
Mikel Jauregizar 2.939´
Yuri Berchiche 2.792´
Aitor Paredes 2.703´
Gorka Guruzeta 2.549´
Julen Agirrezabala 2.497´
Óscar de Marcos2.355´
Beñat Prados2.287´

Top 10 Real Madrid

Federico Valverde 4.582´
Kylian Mbappé 4.188´
Antonio Rüdiger 4.101´
Thibaut Courtois 4.020´
Aurélien Tchouaméni 4.005´
Jude Bellingham 3.989´
Vinicius Junior 3.962´
Rodrygo 3.290´
Lucas Vázquez 3.063´
Raúl Asencio 2.820´

Top 10 Barça

Jules Koundé 4.423´
Pedri 4.340´
Raphinha 4.327´
Lamine Yamal 4.193´
Pau Cubarsí 3.937´
Iñigo Martínez 3.796´
Robert Lewandowski 3.702´
Alejandro Balde 3.291´
Wojciech Szczesny 2.546´
Marc Casadó 2.447´

Top 10 Atletico

Jan Oblak 3.900´
Julián Alvarez 3.462´
Antoine Griezmann 3.419´
Marcos Llorente 3.159´
Rodrigo De Paul 2.980´
Pablo Barrios 2.904´
José María Giménez 2.834´
Clément Lenglet 2.696´
Giuliano Simeone 2.632´
Robin Le Normand 2.482´

Los datos no engañan. Somos el equipo que menos jugadores por encima de 3000´ tiene en la temporada. Que se ha dado el caso de que ahora estamos sin Sancet, Nico y Iñaki? Bien. Pero no es un tema de cargas.

El que mas carga tiene, que es iñaki, es superado por cualquier jugador top tipo Mbappe, Lamine, Raphina... Y no en pocos minutos precisamente. Que esta muy bien lo de hablar de rotaciones, pero si juegas 3 competiciones, en un equipo que aspira a disputar las 3 tenemos una carga baja en nuestros jugadores Top. Punto. Frios datos.

Bonus track:

Temporada 2015/2016 (Quintos en liga, cuartos de final en europa league y copa del rey)
Temporada donde llegamos lejos en europa (cuartos vs sevilla)
Minutos del top 10 del equipo

Aritz Aduriz 4.489´
Óscar de Marcos 4.487´
Beñat Etxebarria 4.397´
Mikel Balenziaga 4.364´
Xabi Etxeita 4.023´
Aymeric Laporte 3.924´
Mikel San José 3.915´
Gorka Iraizoz 3.424´
Markel Susaeta 3.411´
Raúl García 3.204´

Y no rotar nada de nada es esto (año de bielsa)

Gorka Iraizoz 5.490´
Andoni Iraola 4.991´
Markel Susaeta 4.917´
Óscar de Marcos 4.777´
Iker Muniain 4.718´
Javi Martínez 4.615´
Ander Iturraspe 4.526´
Jon Aurtenetxe 4.431´
Fernando Amorebieta 4.217´
Fernando Llorente 3.944´

Pero eh! Que Iñaki no puede jugar tanto y nico tampoco...

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 147 respuestas

Respuesta #61
el 7 de mayo a las 17:18
Cita de Adiran:
Cita:

Si los nuestros no son tops mundiales, ¿por qué se les exige no ya competir sino ganar a clubes que cuentan con ellos?

¿Con qué clubes deberíamos compararnos y qué logros han alcanzado esta temporada?

Quién exige ganar? No seré yo, yo exijo optimizar al maximo nuestros recursos para competir al máximo de nuestras posibilidades.

No nos podemos comparar con clubes que juegan champions todos los años y por lo tanto tampoco a nuestros jugadores con los suyos.

Si con nuestro estilo futbolístico llegamos fundidos al final de temporada, estamos muertos, por lo tanto habrá que buscar la fórmula para que los principales jugadores lleguen en unas mínimas condiciones o cambiar nuestra forma de jugar, o ampliar en calidad y cantidad la plantilla.

Pero quién coño esta fundido?
TODOS los equipos llegan con la reserva a junio, NORMAL.
El otro día contra el United estamos FUNDIDOS?
Por favor.
Vamos a dejar de hablar al pedo de una puta vez.
Oihan lleva lesionado todo el año, Nico viene de Eurocopa y nuestro único lesionado que podría serlo por la temporada en sí es Iñaki.
Cómo cojones mejoras eso?
Echa un vistazo a la Real este año.
Respuesta #62
el 7 de mayo a las 17:21
Cita de gallego:
Cita:

Quién exige ganar? No seré yo, yo exijo optimizar al maximo nuestros recursos para competir al máximo de nuestras posibilidades.

No nos podemos comparar con clubes que juegan champions todos los años y por lo tanto tampoco a nuestros jugadores con los suyos.

Si con nuestro estilo futbolístico llegamos fundidos al final de temporada, estamos muertos, por lo tanto habrá que buscar la fórmula para que los principales jugadores lleguen en unas mínimas condiciones o cambiar nuestra forma de jugar, o ampliar en calidad y cantidad la plantilla.

Vale, pero ¿cómo se evitan las lesiones?

Porque nuestras bajas no son por baja forma o cansancio, sino por motivos médicos.

Antes de estar lesionados ya se veía que la forma no era buena, el equipo ya no presionaba igual desde hace dos meses, Yuri el otro día estaba lento, lo de Sancet es caso aparte, lo de Galarreta ya tenían que saber que es de cristal, Iñaki no lo puede jugar todo.
Evitar lesiones? No, evitar que sean las menos posibles, y aquí no solo está el reparto de minutos y sobre todo como y cuando son los minutos, también habrá que mirar a la preparación física, que en esto no solo son responsables los técnicos.
Respuesta #63
el 7 de mayo a las 17:25
Cita de Isósceles:
La carga de minutos no lo es todo, hace falta también ver con la intensidad con la que se disputan, no me puedes comparar lo que corre y presiona Mbappe con lo que hace Iñaki Williams por ejemplo.
Además el Athletic tiene bastante menos posesión de balón que Barça o Madrid.
Otra cuestión a tener en cuenta es que todos los jugadores no son iguales ni tienen la misma capacidad física.
Bien tirada , pero no son datos concluyentes.
Está meridianamente claro que es equipo ha llegado fundido (otra vez)y no pasa nada por reconocerlo

Totalmente de acuerdo. Por unas u otras razones, es evidente que el equipo ha llegado fundido al sprint final de la temporada. Algo ha fallado, no pasa nada por reconocerlo, no pasa nada por hacer autocrítica si es necesario. Solo analizando lo que no se ha hecho del todo bien podremos tal vez corregirlo y mejorar de cara al futuro.
Respuesta #64
el 7 de mayo a las 17:26
Cita de Adiran:
Cita:

Porque nuestras bajas no son por baja forma o cansancio, sino por motivos médicos.

Antes de estar lesionados ya se veía que la forma no era buena, el equipo ya no presionaba igual desde hace dos meses, Yuri el otro día estaba lento, lo de Sancet es caso aparte, lo de Galarreta ya tenían que saber que es de cristal, Iñaki no lo puede jugar todo.
Evitar lesiones? No, evitar que sean las menos posibles, y aquí no solo está el reparto de minutos y sobre todo como y cuando son los minutos, también habrá que mirar a la preparación física, que en esto no solo son responsables los técnicos.

Sin acritud, creo que los datos expuestos demuestran que los esfuerzos se han repartido correctamente, incluso pese a jugadores aportando menos de los esperado, pero, por desgracia, en la vida acontecen imprevistos.

La gran apuesta ha sido la EL, de hecho se han dejado numerosos puntos en jornadas posteriores a competición continental, pero la fortuna no nos ha sonreído en esta eliminatoria y, cabe excusa, el arbitraje ha dejado muchom por desear - y estoy siendo suave.

Lo que toca, en caso de caer, como parece, es gestionar la decepción y acabar lo mejor posible.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #65
el 7 de mayo a las 17:27
Cita de gallego:
[citado]Adiran:

-------
Las lesiones se evitan teniendo jugadores de mayor nivel técnico y físico.
Y en ello entran los titulares, los de rotación, los de fondo de armario.
Más potencia, más técnica y en ocasiones un juego más relajado nos dará victorias por calidad.
O sea, traes a I.Martin, Moncayola, Areso, R. Navarro subes a Aingeru, Gere, Rego..los testas
y no se centra el equipo en las personas de Galaxy, Sancet, Yuri, Herrera...juegan cuando puedan.
Con la Champions se consiguen fondos para afrontar fichajes. Y está Oroz, Laporte,....
Cuanta más nivel físico técnico menos tralla y esta se reparte. Pero paso a paso.
Primero Alavés, Getafe, Valencia, Champions, después mejores jugadores, mejores relevos...
Respuesta #66
el 7 de mayo a las 17:29
Muchas gracias por el aporte.
Me ha sorprendido mucho ver esos datos en comparación con varios equipos top. Me has hecho cambiar de opinión.
Ahora, lo de Bielsa, alucinante. No me extraña que se hiciera el ridículo en las finales.

Los deseos, por mucho que jodan, no dejan de ser deseos. Nunca deberían ser juzgados.

Respuesta #67
el 7 de mayo a las 17:37
Lo triste es que con esos minutajes el equipo de la sensacion de estar fundido cuando lo logico es llegar como motos a abril-mayo que es cuando se parte el bacalao.

En febrero si que estabamos con la flecha para arriba. En abril mayo claramente no (se ha notado tanto en liga como en europa).

Responsable el equipo tecnico, que son quienes han de ser capaces de elegir eficientemente los picos de forma.

Las lesiones, mala suerte.
Respuesta #68
el 7 de mayo a las 17:37
Ayer en la segunda parte de la prorroga, tanto Raphinha como lamine ,defendieron sendos contraataques del Inter, ganado la jugada.
En fin, que me lo expliquen.
Respuesta #69
el 7 de mayo a las 17:38
Cita de gallego:
Cita:

Sin acritud, creo que los datos expuestos demuestran que los esfuerzos se han repartido correctamente, incluso pese a jugadores aportando menos de los esperado, pero, por desgracia, en la vida acontecen imprevistos.

La gran apuesta ha sido la EL, de hecho se han dejado numerosos puntos en jornadas posteriores a competición continental, pero la fortuna no nos ha sonreído en esta eliminatoria y, cabe excusa, el arbitraje ha dejado muchom por desear - y estoy siendo suave.

Lo que toca, en caso de caer, como parece, es gestionar la decepción y acabar lo mejor posible.

Pues si, pero que el físico del equipo ha caído y el nivel de juego respecto a la pasada temporada también ha caído.
Respuesta #70
el 7 de mayo a las 17:42
Cita de Adiran:
Cita:

Pues si, pero que el físico del equipo ha caído y el nivel de juego respecto a la pasada temporada también ha caído.

Fíjate que yo creo que ha subido la exigencia... porque ellos se lo han ganado.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #71
el 7 de mayo a las 17:46
Cita de VIT:
Ayer en la segunda parte de la prorroga, tanto Raphinha como lamine ,defendieron sendos contraataques del Inter, ganado la jugada.

Pues circula por ahí alguna explicación conspiranóica que yo me niego ni siquiera a contemplar. Y menos aún en un club del señorío del Barça.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #72
el 7 de mayo a las 17:46
Yo este año estaba asumiendo la gran cantidad de rotaciones en algunos partidos de Liga con la esperanza de estar como motos en la recta final de la temporada. Y no ha sido así para nada.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #73
el 7 de mayo a las 17:49
Cita de Bidaurreta:
Cita de VIT:

Pues circula por ahí alguna explicación conspiranóica que yo me niego ni siquiera a contemplar. Y menos aún en un club del señorío del Barça.
Los equipos de Flick son máquinas, cuando se marcha, fritos en dos meses

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #74
el 7 de mayo a las 18:09
Cita de marmota90:
Después de que este post aclare que ha habido una buena rotación,cosa que la mayoría ya sabíamos,a mi me gustaría saber cómo hubiesen gestionado la situación los que se quejan de Valverde.

A mi me gustaría saber porque se hacen estas preguntas.
Nosotros, yo al menos, no somos entrenadores ni preparadores físicos.
Vemos lo que pasa y damos nuestra opinión.

Seguro que tú tienes una opinión sobre el apagón electrico.
Y, también seguro, que no tienes ni idea de como solucionarlo.
Respuesta #75
el 7 de mayo a las 18:09
Flecha verde y poco mas que decir...gestion perfecta de minutos...pero con muy mala fortuna en momentos clave esta temporada...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso